www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 La educación musical

Ir abajo 
+21
petiso
LandenGrema
Rubo
Mj
jamonbjork
usuario
R7UL
Mago Simón
lologoza
halstead
belcebú
Rafa Tempah
sirvarez
haz palmas grita si!!!
fiber
homeboy
ataca bro!
sepul
Ivan L M
monthofmay
yodado
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

La educación musical  Empty
MensajeTema: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 11:05 am

Posiblemente ya haya un hilo similar, pero dada la no-eficacia del buscador voy a ir abriendo otro sobre un tema que me interesa bastante. 

Muy a menudo en este foro se presupone (ya sea por la vinculación al FIB, o porque Dios así lo quiso) un cierto nexo común "indie" entre los gustos de los foreros. Ahora bien, ¿cómo carallo llegasteis a vuestros gustos actuales? ¿qué fuisteis escuchando en la infancia, adolescencia, etc? ¿nacisteis con un disco de The National debajo del brazo o habéis pasado por etapas de obsesión por el schranz, el rock calimochero o los Estopa? ¿llevasteis en alguna época aspectos lamentables adscritos a alguna tribu urbana? ¿qué escuchaban vuestras familias en casa? ¿qué opinais a día de hoy de lo que escuchasteis de chavales?

Aquí teneis un rincón para la nostalgia chunga, el narcisismo y demás mierdas que mueven el mundo.
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 11:35 am

A mí hace no muchos años me encantaba El Canto del Loco y pensaba que era de los mejores grupos que había parido este país. Poco después solo escuchaba Linkin Park y hoy en día no se cual me daría mas aco. Estopa nunca me han gustado, aunque les respeto. Supera eso.
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 11:37 am

Ojo este hilo puede estar muy interesante eh, mucha curiosidad por ver lo que se escribe aqui.
Volver arriba Ir abajo
Ivan L M
Cansino
Cansino
Ivan L M


Cantidad de envíos : 4714
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/08/2009

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 12:19 pm

Yo interés por la música siempre lo he tenido, con el paso de los años mi gusto se ha vuelto más refinado pero sin llegar a renegar de lo que escuchaba al principio, hay algunas cosas que ahora no soporto, obviamente.

De mis padres aprendí a escuchar a Dire Straits, Supertramp, Nina Simone, Barry White, Queen...
El primer cassette que compré fue a los 9-10 años, en Navidad, recuerdo que me dieron pasta y dije en casa que bajaba a ver a un amigo pero me fui a un Corte Inglés que estaba a 15 minutos para comprar un grandes éxitos de La Unión xD, luego me cayó una bronca impresionante, por fundirme la pasta y por ir tan lejos sólo.
Ya a partir de los 14 iba a cualquier Fnac a escuchar cd's por portada, según me gustara la portada o no les daba una escucha. Así descubrí por ejemplo a DJ Shadow, el Endtroducing me fascinó, sonaba tan diferente a lo que estaba acostumbrado. Fue uno de mis primeros cd's.

Podría contar muchas así, quizás por la noche pongo más. Muy interesante el hilo sí.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 12:30 pm

Ahí voy con mi Thanks for the info brutal:


Lo mío se reduce a rock radical vasco hasta el 2008 (La polla, eskorbuto, cicatriz, dinamita pa los pollos, koma, kortatu, SA, lehendakaris, negu gorriak, ciclos iturgaiz...) y casi siempre grabado en cassette de la radio. Fuera de bilbao sólo conocía a Dylan, Neil Young, los Stones, Obús, Pink Floyd, King Crisom y Navajita Plateá (mi madre es fan :S ). Y mucha música clásica , ims padres tenían la casa llena de vinilos de Haydn, Paganini, Bach, mozart...
Ah, y Mocedades y Pequeniques, eso también se escuchaba mucho en mi casa Laughing

Ese verano (2008) lo dejé con mi ex y me fui al FIB yo sólo en plan despechado. Usé lo de blablacar (o amovens, no me acuerdo) y me llevó ALAN87 (ya no escribe, mítico forero),me presentó a los foreros, estuve tocando la armónica en los mañaneos del camping, nos caímos todos iben y me metí aquí. Y flipé con tanta música que había fuera de Bilbao, que si Lou Reed, que si Blur (sólo los conocía por el fifa98), que si Ray Lamontagne...

Aparte estudié jazz en San Sebastián durante algún año porque cuando estudié informática compartí piso con 3 estudiantes del grado superior de jazz y me daban envidia las jams que hacían por la noche. Al final conseguí incorporarme y poder tocar con mi guitarra.

A los que tengáis curiosidad por teoría musical (que pensaba que iba sobre eso el topic) y queréis aprender de verdad sólo tenéis que leeros un libro (el ejercicio de entenderlo es difícil).


La educación musical  9788485855315
Volver arriba Ir abajo
ataca bro!
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 283
Fecha de inscripción : 28/01/2014

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 12:58 pm

Yo escuchaba a Lorena Berdúm en los 40 para aprender a ponerme un preservativo correctamente. Después ponían un programa con una intro muy rara que decía no se que gilipolleces de terrícolas y estación alfa emitiendo. Era Luis Calvo. Normalmente me quedaba dormido antes, pero la música rara esa molaba.

Eso y pensar que las canciones del super 8 hablaban de mi. Bastante típico supongo.

Eso sí, el indie en la intimidad, no había visto a un poppy en mi vida hasta que fui al contempop 2005. No estaba preparado para ese desfile de chapitas, mariconeras y camisetas de rayas, de hecho iba con un corte en la ceja to cani
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 1:00 pm

joder, es que lo de las chapitas es realmente raro, vaya moda. Luego ves al de Cooper y a Michell Polnareff y sí, ese tío mola, pero no todos podéis ser como él.
Yo también cuando les conocí llevaba 3 pendientes (de aros grandes) en las orejas y piercing y una camiseta de negu gorriak, fue un impacto muy grande.

Era muy fan yo también de Lorena, muy vasca ella. Eso y Noche de fiesta... planazos de fin de semana con 13 años!
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 1:12 pm

Yo crecí en los ochenta, cuando en la tele había programas de música y actuaban todo tipo de grupos. Eso, y crecer con un hermano heavy y una hermana new romantic, hizo que con 7 y 8 años escuchará a bandas tan dispares como Duran Duran, Iron Maiden o Pet Shop Boys (el maxi de 'West End Girls' es el único regalo que conservo de mi comunión). De ahí pasé a Depeche Mode (otra vez la influencia de mi hermana), y al tecno-pop de los ochenta (OMD, Soft Cell, The Human League), así hasta que llegó Nirvana y la explosión alternativa. Aunque entre medias también tuve una etapa de rollo oldies, y me empapé del pop y del rock de los cincuenta y lo sesenta. Recuerdo que con unos once años estaba obsesionado con el 'Runaway' de Del Shannon

De todas formas, creo que los que crecimos en aquella época tuvimos suerte. Las radios comerciales eran más eclécticas, y por sus programas pasaban todo tipo de grupos. Además de R3, por supuesto

Ah, y se me olvidaba...Michael Jackson y su Thriller me volvieron loco cuando tenia seis años. Tenia grabado el el vídeo de 'Thriller' y me lo ponía todos los días cuando llegaba del colegio.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 1:49 pm

lo de que TVE no tenga ya programas musicales de calidad salvo en la radio es preocupante de cojones.
Yo conocí en ETB (la tele pública vasca) con Joseina Etxebarria (el presentador calvo) a Korn, los Beastie boys, DEf leppard, Talking heads, Marilyn Manson, Siniestro total, SEPULtura (me enamoré de cavalera <3 )...
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 4:09 pm

buen hilo!

en mi caso tengo que dar las gracias a mi familia, que desde niño me educaron en la música a todos los niveles.

en cuanto a gustos mi padre desde pequeño me enseñaba cosas muy variadas. recuerdo que me contaba historias sobre los artistas o sobre las emociones de las canciones que después me ponía. bach, moondog, tom jobin, mecano... cabía cualquier cosa que a él le molara. creo que me enseñó a no tener prejuicios a la hora de escuchar.

ya de adolescente me llamaron mucho la atención los beatles (aunque también escuchaba eminem, linkin park o la oreja de van gogh). gracias a su música y a internet sufrí durante años una beatlemanía, de la que aún tengo secuelas, y que se extendió después a toda la década de los sesenta, de la que me flipaba su estética (visual y sonora). pop, psicodelia, ritmos latinos, bandas sonoras... y culminó con el descubrimiento de la velvet.

aquí hay un nuevo punto de inflexión en el que me voy metiendo en el indie, a través de esas bandas de los noventa que conectan con la velvet. un colega me enseña también a los strokes. y me voy subiendo al barco de las tendencias, las revistas... etc y en seguida llega el fib 2008
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 6:51 pm

monthofmay escribió:
A mí hace no muchos años me encantaba El Canto del Loco y pensaba que era de los mejores grupos que había parido este país. Poco después solo escuchaba Linkin Park y hoy en día no se cual me daría mas aco. Estopa nunca me han gustado, aunque les respeto. Supera eso.

Precisamente ECDL es un grupo que me llama mucho la atención. Por una parte eran (o al menos yo los percibía) como el epítome del pijo-pop, allá sobre 2005. Dani Martín con el tatuaje que ponía "niñato" en el antebrazo, esos fans que eran basicamente eso:

La educación musical  Pijos_194

Eran el típico grupo que era anatema en ambiente "alternativos", ya fuera de punki-calimocheros, emos (la gran tribu urbana de mediados de los dosmiles) o protoindies. Un grupo realmente mal visto, que representaba "el mal". A mi con los años me han ido cayendo en gracia. Por ejemplo, al escuchar 



quitando los extrañísimos dejes vocales de Dani Martín, no lo veo tan lejano de los Teenage Fanclub del Grand Prix, más o menos. 

sepul escribió:
joder, es que lo de las chapitas es realmente raro, vaya moda. Luego ves al de Cooper y a Michell Polnareff y sí, ese tío mola, pero no todos podéis ser como él.
Yo también cuando les conocí llevaba 3 pendientes (de aros grandes) en las orejas y piercing y una camiseta de negu gorriak, fue un impacto muy grande.

Por curiosidad, ¿viviste proceso de "indieficación estética"? Yo de los 14 a los 15 años (que fue más o menos cuando descubrí el indie) pasé de vestir como el típico gañanazo con camisetas de Quiksilver y sudaderas de Hawk y cosas así a intentar comprarme pitillos y disfrazarme de Stroke. Iba al H&M (que mi cerebro relacionaba, sabe Dios por qué, con el indie) y compraba camisetas a rayas y unos pitillos negros con los que parecía, estrictamente, dado mi buen tipo, una morcilla de Burgos. 

fiber escribió:
 (aunque también escuchaba eminem, linkin park o la oreja de van gogh).

¿Y qué te parecen esos grupos a día de hoy?


Última edición por yodado el Lun Abr 20, 2015 7:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 6:58 pm

yo pasé por varias etapas. Siempre vestía en plan montañero, North face, Trango, Salomon, etc (un poco rollo eddie vedder meets fermín muguruza).. luego me hice un poco heavy clásico (no gótico de estos), rollo chupa de cuero, camisetas de black sabbath,  pulseras de pinchos, cadenas...
luego un poco más pijo skater-grunge con Element, RipCurl, Billabong y tal..... luego tipo duro americano y al final acabé mezclándolo todo (mi estado actual, aún sin definir del todo).
Espero que con 40-50 años ya pueda llevar sombrero en plan Lehonard cohen o Neil Young, es mi único objetivo en la vida. Ahora no me queda muy bien, NO A LOS SOMBREROS EN PERSONAS JÓVENES.

A mi Eminem me sigue molando. Linkin park jamás me gustaron, ECDL tienen su gracia, el guitarrista toca bastante bien. Amaya Montero que se pudra junto con Amaral.

Ah, también me gustaban bastante los Pitufos Maquineros.

El indie lo descubrí con 24 años o así, sólo conocía el Dummie de Portishead que pueda ser considerado indie Laughing Y algo de Sigur Ros
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20692
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 7:05 pm

Yo no entiendo por qué me gusta esta música si hablamos desde el punto de visto de Educación Musical familiar ya que, ni de coña, en mi casa se ha escuchado nada parecido durante toda mi infancia, aunque está claro que mi vida de una u otra manera siempre ha estado asociada a la música.

Desde bien chiquitín dando clases de solfeo y saxo en el pueblo (nada nuevo tratándose de la zona de la Comunidad Valenciana-Murcia) practicamente todo el mundo ha terminado dando música en su vida (a no ser que te hubieses dedicado a algún deporte en cuyo caso solía ser una cosa o la otra porque ambas la verdad es que quitaban algo de tiempo)

Pasado un tiempo y aprobado el preparatorio ya empecé con piano, el cual lo hice hasta casi tener el Grado Medio, nunca me gustó tocarlo y al final lo terminé abandonando por los estudios.

Mis gustos musicales se basaban sobre todo en música en inglés rollo Roxette y demás.. basicamente a lo que ponían en la radio en los 90 y a los mix de turno que salían año tras año.

Pasado un tiempo Offspring y Green Day me hicieron que empezara a interesarme como entonces le decía "la guitarra", llegaron Oasis y blur y su eterna guerra en la que yo me decanté por Oasis (aunque con el paso del tiempo me terminase decantando por blur) y empezaron a llegar a mi vida otro tipo de mixes que sustituyeron a los del párrafo anterior (los vertigos y sucedáneos).

Con 16 años un concierto ya cambió del todo mi vida, Los Planetas venían a presentar el Pop a mi pueblo con los del chup chup del anuncion de Pepsi (hasta esa noche a Australian Blonde los conocí así), me empollé de cabo a rabo el Super8 y el Pop y empezó a atraerme más lo para mí, entonces, desconocido.

Alguna que otra novia me hizo que fuese dejando de lado (aunque no del todo) este rollo... durante ese tiempo escuchaba más a Wallflowers, Matchbox 20, Pereza o incluso el Canto del Loco que me hicieron apartarme un poco de lo que realmente me gustaba (y ya de paso perder mi oportunidad de ir al FIB siendo un veinteañero) hasta que conocí a mi actual esposa que tenía inquietudes musicales parecidas a las mías y que en momentos de ocio le apeteciese consumir ese tipo de música, bien fuese en el coche, en algún concierto o en algún festival de los que se hacían por Murcia.

Así hasta que empecé a meterme en foros como el del capitán mosca en el que empecé a relacionarme con algún forero de aquí, a conocer algún festival más grande como el Summercase y a echar algún amigo que otro, por qué no decirlo, de ahí aparecí en exiliados y vas conociendo fuentes donde seguir encontrando música que te entusiasma más todavía que la anterior.
Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 7:19 pm

Mola la historia, palmis.
La verdad es que cómo me alegro de haber descubierto el indie y tal tarde... me dan un poco penillas los chavalitos ahora, son todos iguales


La educación musical  Ob_e48dfa_enhanced-28695-1429031965-2
La educación musical  Ob_943cf5_enhanced-buzz-28384-1428959149-7
La educación musical  Ob_558613_enhanced-buzz-19990-1428959084-19
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 7:22 pm

yodado escribió:

fiber escribió:
 (aunque también escuchaba eminem, linkin park o la oreja de van gogh).

¿Y qué te parecen esos grupos a día de hoy?

en el caso de esos tres: lo que escuchaba entonces me sigue molando más o menos igual, con un punto melancólico además. pero si pruebo con sus últimos discos la verdad es que me echan un poco para atrás
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20692
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 7:30 pm

Sepul, he de reconocer que en aquella época, si querías ir a discoteca en mi zona tenías dos opciones... o las de makina de la zona (kko, central, metro, etc.) o bien Camelot que fue siempre mi opción favorita y por lo que al final siempre tuve algo de arraigo con este tipo de música.

Cuando lo dejaba con mis novias de entonces al primer sitio que quería ir porque llevaba un año y pico sin pisar era Camelot.

Ah! y hubo un bar en Orihuela, que igual recuerda hasta Laurita, que también influyó mucho muchísimo en mi adolescencia musical, el Dilema, donde te hartabas de escuchar muchísimo britPop mezclado con las canciones más comerciales que podían existir entonces de "guitarra" como era Texas, Smash Mouth, Red Hot, Sugar Ray, etc... hubo una época que La Habitación Roja (durante los primeros discos) tocaba un par de veces al año  Laughing, como era tan baratísimo beber en este sitio al revés que en los bares de pachanga me tiraba las noches ahí, en cierto modo creo que ahí empecé a echar las raíces.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7941
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 7:37 pm

Buen topic, acá dejo mi thanks por la info. 

De mis padres, musicalmente hablando, he recibido más bien poco. Son unos culturetas los jodidos, pero no recuerdo que me llevaran a ningún concierto de niño. Más bien se empeñaban en teatro o cine y sobre todo en alimentar una ferviente obsesión con la lectura que me tuvo ocupado hasta los 10 años más o menos. Hasta entonces no solía escuchar música. Me regalaron un mp3 y nuestros caminos se separaron... Lo primero que escuché y que llevaba en ese MP3 era casi todo producto patrio que ahora ni escucho ni entro a valorar: Ska-P, Los Mojinos, Mago de Oz... Que se yo.

Ahora que lo pienso si que mi padre pudo influirme bastante; me descubrió a Manu Chao. Otro de esos grupos que llevaba por aquel entonces. Recuerdo una efímera etapa influenciada por compañeros del colegio: Pereza, Melendi, ECDL... Pero tengo grabado a fuego el día en que escuché por primera vez a Queen, fue un profesor molón de inglés quien me abrió los ojos y los oídos con Bohemian Rhapsody ante la cruda indeferencia de mis colegas. A partir de aquí algo cambió en mi y creo que en un síntoma claro de rebeldía contra mis padres me puse a escuchar música, todo lo que pillaba lo descargaba. Estaba hasta los cojones de leer libros, que parece que no quería entenderlo, joder. 

Recuerdo un nuevo periodo de descontrol en el que el Ares me impedía situar las canciones bien incluso dentro de sus respectivos artistas, probé con Eminem, Green Day, nada de Linkin Park por suerte... Hasta que a manos de mi primo llegaron a mis oídos los Arctic Monkeys, mi grupo fetiche desde entonces. Los pillé cuando sacaban el primer LP, con todo el tema del record de ventas y tal, y me obsesioné muy fuertemente. Conocí a un colega en el instituto que me descubrió a Mando Diao, a Franz Ferdinand y a Radiohead, y escuché hablar por primera vez de eso del indie. 

Según fui creciendo me di cuenta de que no tenía ni puta idea de nada y decidí informarme bien de lo que había pasado los últimos años. Pensé que lo que me molaba era el "rock" y empecé a investigar. Me creía un erudito viendo documentales, descubriendo los diferentes géneros que habían reinado desde los 60 y descargando sin parar. Jodido EMule. Aquí me di cuenta de que aunque a mis padres no les gustaran Ska-P sí habían vivido sus momentos Bob Dylan, Neil Young y Genesis además de unos energetizados 80 con los Boney M y compañía. Un documental en particular, Las 6 Generaciones del Rock, sació mis ansias de organizarlo todo en mi cabeza y me dio rienda suelta para profundizar en lo que realmente me gustaba. Me sumergí de lleno fundamentalmente en Pink Floyd y Joy Division, digamos que para mi era como establecer una base. Al tiempo iba escuchando cosas actuales, los citados y más como MGMT, Caesars, The Strokes... 

Y al tiempo, sin más, descubrí los medios, los blogs, pitchfork, NME... Y este foro, que a día de hoy es una fuente inagotable de nuevas canciones que escuchar. Supe hace poco que me había metido bastante de lleno en el "indie" cuando enchufé mi móvil en casa de un amigo y nadie conocía practicamente nada de lo que ponía. Este foro es una especie de herramienta para romper esta desconexión (¿?) y sentir que hay alguien más que pasa el tiempo que paso yo escuchando música que se hace hoy en día. O algo así. La cuestión es que me cuesta un huevo fuera de aquí encontrar a alguien para hablar de grupos, discos y demás. 

Actualmente me obsesiona vivir totalmente actualizado escuchando los nuevos lanzamientos que me interesan. Por suerte no me hallo especialmente preocupado por esto, como sí parece que le pasa a un montón de gente a la que leo en redes sociales. No creo que mi actitud responda a ninguna pose, dado que no tengo a nadie delante de quien posar. Así que vivo tranquilo escuchando la música que me mola con toda la calma, al tiempo que intento seguir dándole a la música hecha ya hace tiempo.

Al final creo que he desvariado un poco pero bah, buen descanso de estudios.  La educación musical  704603
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20692
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 7:43 pm

Joder, que historia tan parecida a la mía tronco... quitando que lo que se escuchaba por entonces si que era lo que salía por la radio, que no había esa facilidad que hay ahora para acceder a otras cosas es muy parecido, sobre todo en el sentimiento final que tienes.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3230
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 10:20 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
Pasado un tiempo Offspring y Green Day me hicieron que empezara a interesarme como entonces le decía "la guitarra"

Citación :
Recuerdo un nuevo periodo de descontrol en el que el Ares me impedía situar las canciones bien incluso dentro de sus respectivos artistas, probé con Eminem, Green Day, nada de Linkin Park por suerte... 

Es fascinante el tema de Green Day, grupo que vertebra adolescencias de nacidos en los 70, en los 80 y en los 90. Pocos grupos se me ocurren que hayan conseguido eso de "definir el momento" dos veces, separadas entre si 10 años, como fueron "Dookie" y "American Idiot" (de este la influencia estética fue exagerada, tanto en la estética protoemo como en la cantidad de gañanes con camisa negra y corbata roja en los años subsiguientes).

Por cierto, sobre el Ares, creo que no hay mayor historia de desinformación que cómo se tagearon algunas canciones, del tipo "Beatles - Mrs Robinson", "Oasis - Lemon Tree", o la música clásica, que en general parecía pertenecer toda ella a Mozart.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyLun Abr 20, 2015 10:32 pm

Yo recuerdo que empecé a darle fuerte a la música sobre los 11-12 años. Recuerdo con especial cariño largas tardes de walkman/discman con el primero de Gorillaz (sin tener ni puta idea de quiénes eran Blur, supongo que me llamó la atención la portada), un recopilatorio de U2 en cuya portada aparecía un niño con un casco de soldado, el "Thriller" de Michael Jackson que mi padre compró cuando lo reeditaron en 2001 (aunque ya lo tenía en vinilo) y ese pedazo de recopilatorio de los números 1 de los Beatles con un 1 amarillo sobre un fondo rojo.

Poco después empecé a darle obsesivamente a Eminem, lo que me llevó a adentrarme progresivamente en el mundo del rap. Todo esto mezclado con Linkin Park, Limp Bizkit e incluso algo de Korn. Gracias al rap descubrí el soul, el jazz, el funk, etc., y me tiraba tardes y tardes descubriendo canciones sampleadas en mis canciones de rap favoritas (gracias a Wikipedia sobre todo).

Allá por los 17-18 años empecé a darle a Arctic Monkeys, Kings of Leon, Kaiser Chiefs, The Killers... Hasta que en un foro llamado hiphophispano donde había un hilo para música no-rap un tipo recomendó el primero de Vampire Weekend que me tuvo atrapado en las navidades de 2008. A continuación llegó el "Merriweather Post Pavilion" de Animal Collective y desde entonces no he parado con esto del indie o como narices querais llamarlo.

En 2010 quise ir a mi primer PS y a mi primer FIB (me imagino que por aquí le daríais bastantes palos a VW por ser cabeza de cartel Laughing Laughing Laughing ), pero no fue hasta 2013 (PS) y 2014 (FIB) cuando me estrené. No tenía a nadie con quien ir a dichos festivales hasta que conocí a un exiliado cuyo avatar es un personaje de "The Wire", que a su vez me introdujo en un grupo de gente muy maja en el que se encuentran otros exiliados (el del avatar de Clint Eastwood, que salude).

Y eso es todo, hamijos.
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyMar Abr 21, 2015 12:12 am

A mí me gustaría reseñar un par de cositas que me marcaron, no sere muy pesado. 

En lo referente a la música que he mamado, mi padre escuchaba de todo, desde la Creedence pasando por Peter Frampton hasta El Consorcio y Mocedades. Mi madre poseía un eclecticismo musical curioso, le encantaba George Benson, Santana, Stevie Wonder... Y a la vez Miguel Bose, Luis Miguel y La Casa Azul. 

Yo empecé a escuchar Frank Sinatra, Queen y ABBA (que me volvían realmente loco), a eso de los 9-10 años. Al igual que como ha dicho un forero mas atrás, mi profesora de música nos ponía Bohemian Rhapsody en el cole y se me ponía la piel de gallina. Ahí ya me daba cuenta de que mis gustos eran distintos a los de los demás. Recuerdo también por esa época en la que mi padre me llevaba a un bar en Ruzafa (Valencia) en la que tenían un Karaoke donde se cantaban el Santos que yo te pinte y alguna de Héroes del Silencio a pleno pulmón. Recuerdo también que ibamos a una tienda en el Paseo Ruzafa (Disco Centro) y que mi padre le pedía al dueño que me recomendara algo para mí. El dependiente eligió un disco de U2, pero mi padre no contento con ello me compró el Dark Side of the Moon y acabe hasta el gorro, aunque se me erizaba la piel con el The Great Gig in the Sky. Tiempo después, escuchaba los Beatles como si no hubiera mañana, hasta que llegó mi involución musical con el Canto del Loco y su cualidad de sentirme identificado con todo lo que cantaban. Ya fue con 14-15 años cuando mi prima inglesa me dijo quienes eran los Strokes, Oasis, Blur... Y empecé a centrarme mucho en el indie rock. 

Para acabar me gustaría apuntar dos momentos televisivos que me marcaron:
Mi primer contacto con el indie español, fue en un programa que daban en la 1, No disparen al pianista, con una actuación de The Sunday Drivers tocando Paranoid. Me fascinaba mucho ese rollo psicodelico y el solo de teclado. 
Mi primer contacto con el hard rock. Un dia haciendo zapping, paso por La2 y antes de cambiar pasa algo que me lo impide. En la pantalla aparece un tio bajito, sin camiseta y con uniforme escolar, tocando una Gibson retorciendose por el suelo como si estuviera endemoniado, subido en una plataforma en medio de una plaza de toros a reventar. Supe en un rato que eran AC/DC cuando Angus salió de una jaula para hacer el riff de Highway to Hell. Por cierto, tocaban en las Ventas, en el 96.
Creo que desde ese momento y hasta ahora, siempre miro bien qué hacen en la 2 antes de cambiar, y me parece algo bastante indie. Very Happy Perdón por la parrafada😢
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyMar Abr 21, 2015 1:08 am

Me invade una inabarcable pereza al plantearme contar aquí mi vida pero el bueno de yodado no merece menos.
Eso sí, lo voy a hacer por entregas que hay mucha pana que partir. Comenzaré por la infancia.

Supongo que fue mi viejo, que en paz descanse, el que fomentó mi interés por la música. Él fue primero un buen futbolista frustrado y luego un estupendo cantante frustrado que se ganaba la vida haciendo tareas administrativas en una empresa. La mayoría de sus colegas eran músicos, el más cercano fue batería de Pekenikes y de Los Flecos, un batería excepcional. Así que mi infancia la pasé entre conciertos, locales de ensayo y pequeños estudios de grabación pues mi viejo se movía en ese ambiente que tenía su apéndice nocturno madrileño en La Mandrágora, me contó muchas historias de aquel garito al que, naturalmente, nunca fui.

Mi viejo tenía mogollón de discos, la mayoría los he heredado. Discos de todo tipo. Normalmente le interesaba la vanguardia artística, sea el estilo que fuere, algo que también heredé de él. Así que mi colección está plagada de discos de los 70 y 80 de Pop, Jazz, Rock progresivo, Heavy Metal, música electrónica primigenia, New Age, canción melódica italiana, Chanson Française, canción protesta... y por supuesto clásica.

Ese fue mi primer bagaje. No recuerdo al primer concierto al que fui, probablemente el de alguna de las bandas de los colegas de mi viejo en cualquier garito inmundo o alguna plaza de algún pueblo donde los colegas de mi viejo tocaban en la orquesta y él se subía a cantar algunas canciones. El primero que recuerdo fue uno de Joan Manuel Serrat.

El primer instrumento que toqué fue la batería de un ex-pequeniques y ex-flecos, el colega de mi padre, célebre por tocar con un mono tití subido a su hombro y que en su día fue telonero de The Beatles en el único concierto que dieron en Madrid, en la plaza de Las Ventas (un concierto atroz según mi padre).

Mi viejo no dejaba de grabar cassettes todo el rato, recuerdo especialmente los recopilatorios para los viajes en coche con grupos que entonces disfrutaba como el enano que era y ahora me suscitan un profundo sopor como Elton John, Lionel Richie, Creedance Clearwater Revival, Thin Lizzy, Kraftwerk o Alan Parsons Project. También había muchos artistas que a día de hoy siguen entre mis referencias de cabecera como Pink Floyd, King Crimson, Chuck Mangione, The Beatles, Serge Gainsbourg o los propios Pekenikes (para mí junto con Triana lo más grande que ha aportado este país al rock).

Recuerdo también seguir con devoción ciertos programas de radio como Polvo de Estrellas de Carlos Pumares, centrado en el cine (otra de mis pasiones y la que me ha llevado de alguna manera a ganarme la vida) pero con una maravillosa selección musical y un programa del cual no recuerdo el nombre que presentaba José Ramón Pardo que constaba en proponer un tema y que los oyentes llamaran para sugerir canciones que girasen o tratasen sobre ese tema en cuestión.

En aquella época (primeros 80) no existían tantos prejuicios como ahora, o al menos yo nunca los percibí. Al que le interesaba la música generalmente escuchaba de todo.

Un novio que mi tía tuvo también cumplió un importante papel en mi educación musical. Era otro melómano un tanto diletante que trabajaba para la concejalía de cultura del ayuntamiento del Móstoles donde crecí. Entre otras cosas, se encargaba de la discoteca municipal, en una época donde las discotecas eran lugares donde había discos, generalmente anexas a las bibliotecas. Allí pasaba tardes enteras escuchando las novedades seleccionadas por él para nutrir aquel maravilloso lugar donde podías sentarte al lado de un plato y escuchar con cascos los discos que te apeteciera (aún no existía el CD, eso para la próxima entrega). Allí aprendí a escuchar música, a sentarme con los ojos cerrados centrándome únicamente en escuchar las canciones sin hacer absolutamente nada más. Así se escuchaba la música entonces. Era algo que mi padre hacía habitualmente en casa también. Teníamos un buen equipo de Hi-Fi con unos bafles Martin que aún conservo que son canela fina pero aún así mi padre usaba muchísimo los auriculares. En aquella discoteca profundicé en el Heavy Metal, en la música electrónica y el minimalismo (aglutinados dentro del New Age por aquel entonces) y consumí mucho rock progresivo. También mucho pop.

En aquella época llegó a mis manos un sintetizador Casio algo sofisticado, que permitía tratar el sonido algo más allá de los presets habituales, generar ritmos más allá de los Samba, Bossanova, Rock 1, 2, Pop, Waltz o 16-Beat y grabar por pistas digitalmente en un extraño cartucho extraíble. Fue el segundo instrumento musical que toqué. Con él haría mis primeras composiciones y me divertía grabando versiones de Kraftwerk, Vangelis, Jean Michel Jarre, Giorgio Moroder o Wim Mertens.

Esa fue, resumida, más o menos mi experiencia musical en la infancia. En próximas entregas la aparición del CD, la preadolescencia, Sonic Youth y Jesus and Mary Chain, el Rap, la guitarra y mis primeros pinitos como pinchadiscos.
Volver arriba Ir abajo
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyMar Abr 21, 2015 11:30 am

Yo empecé comprando casetes de inhumanos, pet shop boys, dire straits o europe. Luego me marcaron mucho los guns 'n' roses con el use your illusion I y II. Gracias a que en casa de mis padres se veía la mtv, aparte de nirvana, descubrí a pearl jam, alice in chains, etc... aunque esos años era fanático de héroes del silencio. Pero mucho, además.
También bastante U2 y algo de El último de la Fila.
A los 17 me compré el 'debut' de björk y abrieron un bar en mi pueblo en el que descubrí a stone roses, living colour, james, jesus jones, helmet, radiohead... en esa época era fanático de the cure, la primera vez que fui a verlos a zaragoza, hasta me pinté las uñas de negro y tal... facepalm
A los meses empecé a trabajar en ese bar poniendo copas (de los 18 a los 25) y ya tuve acceso a cientos de discos, del momento como prodigy, todo el britpop... y otras cosas como lisa stanfield, prince, la movida madrileña... el dueño controlaba bastante, mc pérez por si os suena. Pinchó por los madriles varios años.
A partir de los 19/20, me hice lector de rockdelux y ya empecé a comprarme discos de papas fritas, saint etienne, mucho tindersticks... y ya en la uni pues goran bregovic, beth orton, planetas, mercromina, mucho la buena vida, family... y hasta hoy
He de confesar que he estado en conciertos de los rebeldes, amistades peligrosas, inhumanos, ixo rai, celtas cortos, la unión, dover, danza invisible (éstos tenían buen directo), Alex y Christina... and many more y tal
Se me olvidaba hablar de un, ya amigo mío, que conocí poniéndole copas de mi pueblo, que empezamos dejándonos discos cuando yo tenía 20 años, y aún quedamos 5 o 6 veces al año. Gracias a él conocí (y sigo conociendo) auténticas joyas, como luna, dominique à, telefilme, echo&the bunnymen, red house painters, rachid taha, slint, migala... un grande!! sisi3
Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyMar Abr 21, 2015 12:42 pm

Puto hals. Uñas pintadas de negro para The Cure, sudaderas de Guns n' roses y conciertos de AMISTADES PELIGROSAS
Volver arriba Ir abajo
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  EmptyMar Abr 21, 2015 12:53 pm

Jajajajajaj. He pensado... voy a confesar mis pecados antes de q venga Lolo y lo deje caer... jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La educación musical  Empty
MensajeTema: Re: La educación musical    La educación musical  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La educación musical
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» El conservatorio, análisis musical
» literatura musical
» Hilo musical
» MYSPACE MUSICAL
» Lista musical Exiliados 08

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: