www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Año REAL de los festivales?

Ir abajo 
+38
Laetitia
3punto0
Mj
Miguelot
Fallout_3
Random Kid#174
Rafa Tempah
rober9
sirvarez
maiquel_nait
bricepinkfloyd
getchoo
zinexin
Aeroslave
samlcc
miguel_mabs
Rubo
davidoffescassi
mariousera
Totoro
The_End
travisss
LandenGrema
fiber
jackster
yodado
Señor Perdido
feroko
Joey
mcfearless
Spree
homeboy
Mago Simón
kauka
haz palmas grita si!!!
belcebú
monthofmay
ondasdelespacio
42 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyDom Mar 26, 2017 10:07 pm

Hola buenas! Estaba echando una ojeada a los carteles de festivales de este verano y me ha parecido curioso el caso del Low Festival cuyos máximos reclamos son PIXIES y FRANZ FERDINAND, y por un segundo me ha venido a la cabeza que alrededor del año 2004 o 2006 había festivales con exactamente los mismos reclamos, sería un caso anecdótico (sobre todo porque aún falta por anunciar el resto del cartel) si no fuera porque me ha venido a la cabeza que el año pasado por estas mismas fechas estaba preguntándome sobre el correspondiente avance del Low 2016 "cómo podían ser The Kooks el reclamo en 2016". Me ha venido a la cabeza el caso del Granada Sound en el que The Kooks fueron cabeza en 2015, y justo me he dado cuenta que en ese mismo festival el cabeza en 2016 fueron nada más y nada menos que de Ting Tings. No sé, es todo como muy de hace 10 años, de modo que me he puesto a analizar algunos carteles de otros festivales y mirando ciertos nombres he intentado reubicarlos en otro año al que no corresponden pero al que sin embargo parecen corresponder.

Adivinar a qué año pertenece realmente cada edición no creo que os cueste mucho a los más festivaleros, pero puede que sirva para pasar un poco el rato y reflexionar un poco:

FIB ¿1999?
¿1999?:


¿Año REAL de los festivales? TZiME9F



PRIMAVERA SOUND
¿2003?:
¿Año REAL de los festivales? NR3Vg2X


CONTEMPOPRÁNEA
¿2005?:
¿Año REAL de los festivales? Uihlaqf



PRIMAVERA SOUND
¿2012?:
¿Año REAL de los festivales? V2DZPlf
Volver arriba Ir abajo
monthofmay
Charlatan
Charlatan
monthofmay


Cantidad de envíos : 1760
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/01/2014

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyDom Mar 26, 2017 10:48 pm

Aqui hay tomate para rato.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68623
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyDom Mar 26, 2017 11:05 pm

Qué buen currazo. Gracias.

Buena chicha se puede sacar de ese planteamiento. A ver qué da de sí.
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyDom Mar 26, 2017 11:11 pm

Si se os ocurren más ejemplos así son bienvenidos.
No he puesto carteles del Sonorama ni del VIÑAROCK porque podría coger cualquier año al azar y cambiar el año por caulquier otro año al azar de entre 2004 y 2017 y ni nos daríamos cuenta, pero si hay alguna edición que sea especialmente llamativa podríamos comentarla.

Otra cosa es que ahora que lo pienso, igual quizás este post debería ir en el hilo de festivales, no?
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20682
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/03/2008

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyDom Mar 26, 2017 11:11 pm

Realmente el del Contempopranea podría ser de cualquier año desde 1999  Laughing
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyDom Mar 26, 2017 11:17 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
Realmente el del Contempopranea podría ser de cualquier año desde 1999  Laughing
pues lo he pensado pero realmente mercromina se separaron a finales de 2005 y tampoco sé si los fresones y nosotrash siguieron mucho más. También por esa época, Chucho y mercromina se juntaron en un CPOP para hacer de Surfin Bichos por una noche, también lo hicieron Tachenko y La Costa Brava para revivir a El Niño Gusano por esas fechas.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyLun Mar 27, 2017 10:04 am

Pues sí y no. A todo. Ya se ha tratado de forma más o menos tangencial el tema alguna vez y no digo que no haya algo de razón pero... ¿y la alternativa? ¿Meter a cualquier grupo en una trituradora al año siguiente de su éxito y pedir más carnaza para las hienas? Digo yo que parte del mérito y sobretodo en los cabezas de festival es perdurar con el tiempo y ofrecer una carrera en ascenso (o mantener una posición elevada) y no fundirse cual ave fénix. Además de que para llegar a más gente hace falta más tiempo y hay veces que la repercusión la alcanzan mucho más tarde de lo debido (como Pixies o MBV). Un claro ejemplo de esto me parece el cartel del PS de este año, que como dices podría ser de 2012 pero con un cuarto de la repercusión, de hecho para algunos esos nombres se quedan cortos este año.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyLun Mar 27, 2017 10:08 am

Bueno, la música indie siempre ha sido nostálgica y mitómana per sé. De todas maneras podemos comparar con festis heavys, de música negra o de electrónica y me imagino que pasaría un poco lo mismo, no?
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyLun Mar 27, 2017 10:13 am

Yo creo que sería bastante más acentuado en esos casos. La falta de nuevos cabezas es un síntoma que se ha comentado, pero yo personalmente prefiero ver a muchos de esos por tercera vez que a Ed Sheeran, por decir.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17029
Edad : 46
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyLun Mar 27, 2017 1:31 pm

Bueno, Public Enemy nunca hubieran actuado en un festival como el FIB en el 99. Por aquel entonces estaban mucho más cerrados a este tipo de música.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyLun Mar 27, 2017 4:02 pm

Conde-Duque escribió:
Bueno, la música indie siempre ha sido nostálgica y mitómana per sé. De todas maneras podemos comparar con festis heavys, de música negra o de electrónica y me imagino que pasaría un poco lo mismo, no?

El Download por ejemplo debe llevar con el mismo cartel en bucle desde el 2003 que empezaron. Korn, Deftones, Linkin Park, los Maiden, Metallica, Slipknot, Papa Roach, Disturbed, NOFX... y a rotar. 
He contado por curiosidad y me sale Korn 7 veces en estos años, HIM 6, Slipknot 5 Very Happy
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMar Mar 28, 2017 10:28 pm

Bueno sí, os entiendo lo que decís, aunque no iba tanto por la falta de cabezas o por los carteles que cada año son iguales como los del Download, sino a carteles que lees los grupos y te da la sensación de que el festival pertenece a otra década.

Para que entendáis lo que digo, pensad en el BBK 2016, donde pese a haber grupos de otras décadas como New Order y Pixies, se entendía que el festival era actual con la presencia de FJM, Grimes, Foals, Tame Impala, Chvrches, Courtney Barnett, etc. Practicamente todos los grupos había sacado un album (reseñable además) en ese año o en el anterior, incluidos New Order y Pixies.
Pensad en el FIB 2006 donde los cabezas eran Strokes, Franz Ferdinand, Placebo, Morrissey (muy acordes a la época) junto a Depeche Mode (con disco ese año) y Pixies, pues al menos así se veía compensado. Ahora no es que no haya cabezas, es que se va a por unos concretos.
Para mí es más acorde ver un festival como el Arenal 2013 (dentro de que sea mi estilo o no) con grupos como TDCC, Metronomy, Kakkmaddafakka, Crystal Fighters, etc. que ver otros encabezados por The Kooks, Ting Tings, etc y enfocados quizás a un público similar. Igual que fue acorde ver en 2010 en el primavera a The XX en un escenario grande, a Florence, a Beach House, The Drums, Best Coast, Atlas Sound etc.
Volver arriba Ir abajo
mcfearless
Cansino
Cansino
mcfearless


Cantidad de envíos : 20160
Edad : 37
Fecha de inscripción : 09/03/2009

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMar Mar 28, 2017 11:15 pm

homeboy escribió:
Bueno, Public Enemy nunca hubieran actuado en un festival como el FIB en el 99. Por aquel entonces estaban mucho más cerrados a este tipo de música.

Aún falta bastante para que se metan de verdad en el mundo rap (sin ser yo un experto, pero anda que no hay nombres que no han pisado en su vida, dentro del rap independiente, España), no sé si con próximas generaciones lo harán, pero con la nuestra no tuvo entrada (como si lo han tenido ciertos estilos dentro de la electrónica).
Volver arriba Ir abajo
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Joey
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 18570
Edad : 42
Localización : a saber
Fecha de inscripción : 12/02/2009

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 3:24 am

Pues el Viña Rock entonces qué año es? SA, La Pegatina, Amparanoia, Mägo de Oz, Avalanch, Canteca de Macao, Narco, Def con Dos, Sober, Tierra Santa... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 8:38 am

ondasdelespacio escribió:
Bueno sí, os entiendo lo que decís, aunque no iba tanto por la falta de cabezas o por los carteles que cada año son iguales como los del Download, sino a carteles que lees los grupos y te da la sensación de que el festival pertenece a otra década.

Para que entendáis lo que digo, pensad en el BBK 2016, donde pese a haber grupos de otras décadas como New Order y Pixies, se entendía que el festival era actual con la presencia de FJM, Grimes, Foals, Tame Impala, Chvrches, Courtney Barnett, etc. Practicamente todos los grupos había sacado un album (reseñable además) en ese año o en el anterior, incluidos New Order y Pixies.
Pensad en el FIB 2006 donde los cabezas eran Strokes, Franz Ferdinand, Placebo, Morrissey (muy acordes a la época) junto a Depeche Mode (con disco ese año) y Pixies, pues al menos así se veía compensado. Ahora no es que no haya cabezas, es que se va a por unos concretos.
Para mí es más acorde ver un festival como el Arenal 2013 (dentro de que sea mi estilo o no) con grupos como TDCC, Metronomy, Kakkmaddafakka, Crystal Fighters, etc. que ver otros encabezados por The Kooks, Ting Tings, etc y enfocados quizás a un público similar. Igual que fue acorde ver en 2010 en el primavera a The XX en un escenario grande, a Florence, a Beach House, The Drums, Best Coast, Atlas Sound etc.

Sí, entiendo lo que dices. De todas maneras hay tal monstruosidad de cantidad de carteles de festis que ahora todo depende de agencias y de cómo planteen las giras de los grupos. El Primavera generalmente sí que suele traer lo más granado de ese año, al menos en mundo Pitchfork y que les cuadre de fechas.

Pero para eso que planteas tendrías que olvidarte un poco de esos macrofestis. Yo desde luego también prefiero elegir carteles cuidados y eligiendo lo mejor de ese año con grupos pocos trillados...  ahora mismo apenas se me ocurren el Vida, el Primavera Club, el VillaManuela, el Tanned Tin y el Zaragoza Feliz Feliz sisi3
Volver arriba Ir abajo
feroko
Cansino
Cansino
feroko


Cantidad de envíos : 6180
Edad : 34
Localización : Terreta City
Fecha de inscripción : 16/06/2009

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 10:35 am

El Mad Cool se salva porque no existía hace 10 años pero su cartel es tela también, eh.

Jueves
FOO FIGHTERS
BELLE & SEBASTIAN

Viernes
GREEN DAY
RANCID, RYAN ADAMS, SLOWDIVE

Sábado
DINOSAUR JR
WILCO

Ésa podría ser cabecera de un festi de hace 20 años tranquilamente. Pero es que si estiras puedes sacar un festi entero con cartel de hace 15 años o así. Tela.
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/AlejandroFer
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:06 pm

En general los cabezas que están girando este año por europa parecen sacados del '98: Red Hot Chilli Peppers, Green Day, Foo Fighters, (Prophets of) Rage Against The Machine**, con el plus de que esos grupos hace años ya eran cabezas de carteles de corte más rockero-comercial (Rock In Rio) y llenando estadios (igual no en el 98 pero si en los 2000), y en 2017 lo mismo te encabezan un Benicassim que un Nos Alive, etc como si fueran el máximo exponente de la música alternativa o independiente actual.

Por otro, de ser Gorillaz, Daft Punk, Radiohead y Arcade Fire, que son grupos no precisamente nuevos sino que son de los 2000 y los 90 también, creo que les salva que hay cierta expectación en cuanto a sus últimos trabajos. (Igual que el caso del ultimo montaje que he puesto, con bon iver, xx, f.ocean y solange además) Pero de verdad han sido relevantes los últimos trabajos de Green Day, Foo Fighters, RHCP, como para ser el máximo atractivo? Yo ni los he escuchado y eso que antes solian sonar hasta en los 40. Y Franz Ferdinand, The Kooks, The Ting Tings, Kaiser Chiefs?? Y los pixies que a lo tonto ya les he visto en 4 ocasiones, todavia tienen la capcidad de reclamo que hace 10 años?

En realidad todo esto es como si en el FIB de los años 90 te llevasen de cabezas a grupos de los 70 y los 60, os lo imagináis? No os parece un anacronismo bestial? Pues es la misma situación. Pero no, en los 90 no tocó McCartney en el FIB, ni en los primeros primaveras, ni tampoco Fkeetwood Mac, ni Roger Waters, ni el cartel parecía sacado de woodstook '69. Los cabezas eran Suede, Bjork, Chemical Brothers, Pavement, PJ Harvey, Blur, Massive Attack, etc
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:12 pm

Pero es que el rollo comeback como reclamo estrella empezó más tarde, no? Igual a partir del 2005 o así, con la burbuja Summercase y tal que de repente aparecieron otra vez Jesus & Mary Chain, Sex Pistols, Blondie, New Order, Happy Mondays, etc. 

Antes los que iban viejunos era porque estaban en activo todavía o eran míticos, no porque fuera noticia su regreso con su respectiva gira festivalera. Es que eso cambió el mercado y el concepto de los festivales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:28 pm

Yo no entiendo lo de meter a bon iver, xx, f.ocean y solange en el mismo saco que el resto, cuando el primer trabajo de todos ellos es solo de 2008, y apenas acaban de sacar 3 discos el que más.

Los primeros FIB del 95 o el 96 traían de cabezas a los Jesus, Ride o Stone Roses, que tenian sus primeros trabajos, 5, 6 o 10 años antes, e imagino que les hubiese encantado traer a R.E.M o a U2, pero el dinero no les daba.
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:35 pm

Yo no los he metido en el mismo saco, he hecho un montaje con ellos en el que hay una fecha que solo es de 5 años de diferencia, mientras que los otros son de 10 o incluso de 15 años de desfase. De hecho he dicho que de esos se entiende que haya interés en verlos.

Y sí, podrian haber intentado traer a U2 en los 90, al fin y al cabo eran de los 80. Pero qué pensaríais si el año que viene el cabeza del FIB fuese U2. Es como si en los 90 hubieran ido a por Bon Jovi o Aerosmith, o ya incluso en los 2000 (con la excepción de que Bon Jovi resurgió en los 2000, pero veremos a ver si U2 tienen aún algo más que decir)
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:39 pm

Pero hombre, que estos festis surgen con la eclosión del brit pop y el underground de finales 80 y 90s. Es normal que al principio fueran mayoritariamente grupos de esa época porque eran los únicos que los traían, y ahora que están cambiando las cosas sigan en parte viviendo de esa nostalgia. 

Que U2 o Bon Jovi tocaran en el FIB no me extrañaría nada AHORA. En los carteles de la primera década no hubieran tenido cabida, como no la hubiera tenido Amaral en el Contempopranea.
Volver arriba Ir abajo
ondasdelespacio
Charlatan
Charlatan
ondasdelespacio


Cantidad de envíos : 1289
Fecha de inscripción : 18/10/2015

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:52 pm

Por si no quedó claro iba porque los nuevos discos de Ocean, Solange, B.Iver y XX (en menor medida) han generado más expectación que sus trabajos anteriores. Que CLARAMENTE no es el mismo saco del resto donde ponía en entredicho la repercusión de los últimos trabajos de estos nuevos dinosaurios de la música que probablemente viven de exitos pasados (RHCP, Green Day etc), y luego por si no quedaba claro he hecho un saco intermedio con grupos con un recorrido algo largo como Radiohead, Arcade fire, Gorillaz o Daft Punk pero que todavía son capaces de generar expectación con un nuevo lanzamiento.
Tenemos cuatro opciones de cabezas:
A) Grupos nuevos que crean expectación (Tame Impala, The Xx, Foals, etc)
B) Grupos que tuvieron su hiatus en los 00 y que no han vuelto a dar que hablar pero aún se intenta aprovechar su tirón (Ting Tings, Kooks, Franz Ferdinand que llevan mucho sin sacar nada del otro mundo, Kaiser Chiefs, etc)
C) Grupos de los 90 a principos de siglo que se mantienen en activo generando expectación  (Radiohead, Daft Punk, Gorillaz y podemos extendernos a AF o Arctic monkeys)
Y D) grupos de los 90 o incluso antes que al menos yo desconozco totalmente si han sacado disco recientemente pero la gente irá a verlo por los hits de antaño (RHCP, Foo Fighters, Pixies, Green Day etc)

Yo no voy a entrar en qué grupos me gustan más personalmente, adoro a Pixies y Foo Fighters me son indiferentes, soy fan de Arcade Fire y Arctic Monkeys me dejan frío (o sea en los ejemplos que pongo he puesto grupos que me gustan tanto como que no) pues bien, por qué en festivales alternativos y vanguardistas donde los grupos deberian ser de los grupos A y C, se han terminado imponiendo mayormente los de B y D?
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 12:59 pm

Me gusta

Yo creo que la respuesta equivalente la podrías tener en cualquier sesión "indie" de dj. Qué canciones son las que canta todo el mundo y las que más te van a pedir? Las de B, C y D. Fueron los periodos que esa gente, la que copa los festis, tenía de 16 a 26 y es lo que tienen más mitificado. Ahí tienes a Liam Gallagher o Doherty, a los que la gente iría a ver solo por escuchar las de siempre.   

Son los nombres que más gente arrastran y además mucha gente cuando cumple los 30 deja de interesarse por las cosas nuevas y sigue escuchando las viejas, eso se nota muchísimo cuando empiezas a cumplir 32 o 33 y ves que casi todos sus amigos se empiezan a quedar desfasados completamente. 

En lo que no estoy tan de acuerdo es que el subgrupo A no esté presente en la misma proporción. Sobre el C ya podemos discutir también, has metido en el mismo saco conceptos muy distintos. Y en el D metería también a los Planetas por animar un poco esto  sisi3
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3629
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 1:01 pm

En realidad, el hype de muchos grupos llega después de sus mejores discos. Es decir, hay un lapso de tiempo que me parece muy normal entre que "aparecen" y su momento mayor de ventas. Muchas veces el tercer disco es muy hypeado y se debe al éxito retrasado/alargado de los anteriores (Strokes-FIOE, Oasis-BHN, Arcade Fire-Suburbs, xx, LCD, Daft Punk, etc.) Luego ya puede que se asienten o comiencen a descender, tanto en cuanto a calidad de lanzamientos como a repercusión y posición en los carteles de festivales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? EmptyMiér Mar 29, 2017 1:07 pm

ondasdelespacio escribió:
Yo no los he metido en el mismo saco, he hecho un montaje con ellos en el que hay una fecha que solo es de 5 años de diferencia, mientras que los otros son de 10 o incluso de 15 años de desfase. De hecho he dicho que de esos se entiende que haya interés en verlos.

Y sí, podrian haber intentado traer a U2 en los 90, al fin y al cabo eran de los 80. Pero qué pensaríais si el año que viene el cabeza del FIB fuese U2. Es como si en los 90 hubieran ido a por Bon Jovi o Aerosmith, o ya incluso en los 2000 (con la excepción de que Bon Jovi resurgió en los 2000, pero veremos a ver si U2 tienen aún algo más que decir)

Lo mismo, ya le hubiese gustado al FIB en sus comienzos traer a un supergrupo de los 60-70 como los Clash, los Who o Bowie, por ejemplo.

Es que de hecho el FIB, alrededor del 2000 ya trae a Johnny Marr o Sonic Youth, e incluso a Paul Weller (primer disco de los Jam es del 77) y a Big Star (primer disco en el 72). En cuanto se lo fue permitiendo, empezó a traer artistas míticos.

Y en el 2004...

¿Año REAL de los festivales? Fib04_cartel_dias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Año REAL de los festivales? Empty
MensajeTema: Re: ¿Año REAL de los festivales?   ¿Año REAL de los festivales? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Año REAL de los festivales?
Volver arriba 
Página 1 de 25.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» festivales cancelados
» FESTIVALES PORTUGAL
» Festivales varios
» Guerra de Festivales (Rockdelux)
» Experiencia exiliada en festivales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: