www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018

Ir abajo 
+59
ridgeBoy
ourkid
Mester Canallita
parritaa
karakono
Almostpleasant
mariousera
Rubo
monthofmay
R7UL
babydsn
pegeuve
Explosion
rober9
jackster
piccadilly
beliros
franky77
Mj
feroko
bme
LandenGrema
ondasdelespacio
Random Kid#174
Turner Parker
moomin
atacalafacil
TheGreatViten
yodado
robins
lennon
sirvarez
Fallout_3
bricepinkfloyd
Unidad_Imaginaria
Rexburg
MissMonster
petiso
alexguti93
belcebú
Totoro
3punto0
MateoSdO
Kiebra
AlbRitter
Gorzas
homeboy
Cyndi Pauper
Feitosa Dias
Spree
kauka
samlcc
haz palmas grita si!!!
Rafa Tempah
gck
miguel_mabs
BiologicStronger
zinexin
Mago Simón
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyJue Mar 29, 2018 12:31 pm



Atiende temazo Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 594701 Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 594701
Volver arriba Ir abajo
alexguti93
Charlatan
Charlatan
alexguti93


Cantidad de envíos : 2383
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/03/2015

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyJue Mar 29, 2018 11:22 pm

Producto gallego. Videoclip recién estrenado de uno de los temas del primer EP de una banda de Ferrol. A ver qué os parece. Son bastante fans de Muse y Radiohead y se nota al escucharles. En el tema "Thich Quang Duc" se nota lo de Muse muy descarao'. 

Volver arriba Ir abajo
Rexburg
Aburrido
Aburrido
Rexburg


Cantidad de envíos : 201
Edad : 41
Localización : MADRIT
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyVie Mar 30, 2018 11:40 am

El viaje de estos chicos. Wow.

Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20691
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptySáb Mar 31, 2018 7:07 pm

Fallout_3 escribió:
haz palmas grita si!!! escribió:
Por otra parte me extraña que Belce o Folato no hayan hablado todavía del último de Jonathan Wilson, a mí me parece un viajazo de cojones, menudos desarrollos tienen todas las canciones


Veo que 13 canciones, 1 hora y 18 minutos.

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 1442931255_127211_1442939864_noticia_fotograma


Me lo pongo a ver.
Spoiler:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Rexburg
Aburrido
Aburrido
Rexburg


Cantidad de envíos : 201
Edad : 41
Localización : MADRIT
Fecha de inscripción : 01/06/2014

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyDom Abr 01, 2018 9:24 pm

¡Qué tendrá el agua de Baltimore!
Escuché mucho Shriek, el que sacaron en 2016 se me escapó por completo y ahora estoy bastante obsesionado con esto. 


Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyLun Abr 02, 2018 2:31 pm

haz palmas grita si!!! escribió:
Fallout_3 escribió:
haz palmas grita si!!! escribió:
Por otra parte me extraña que Belce o Folato no hayan hablado todavía del último de Jonathan Wilson, a mí me parece un viajazo de cojones, menudos desarrollos tienen todas las canciones


Veo que 13 canciones, 1 hora y 18 minutos.

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 1442931255_127211_1442939864_noticia_fotograma


Me lo pongo a ver.
Spoiler:

Spoiler:

Escuchado por encima, no he tenido tiempo de hacerlo en profundidad y como Dios manda, no me ha disgustado, tiene cosas chulas pero el sentimiento que más me ha generado es darme ganas de volver a escuchar el "Gentle Spirit". Y así he hecho.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 12:39 pm



2 0 1 8
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 12:57 pm

Intersante como se funden estilos sin rubor. A lo mejor este tipo de artistas (se me vienen a la cabeza también King Krule o Connan Mockasin ) son el futuro para cierta parte del publico que antes se inclinaba hacia el indie
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 2:00 pm

Lighthouse Family ya lo hacían en los 90
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46597
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 4:46 pm

yodado escribió:
2 0 1 8

Muy chulo. Confío en ti para que nos avises de los próximos Rat Boy.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 5:03 pm

Qué tendrá que ver ese tipo de música con el "indie", me pregunto yo. A la gente que le gustaba el indie puede seguir gustándole perfectamente, será porque hay pocos grupos y estilos.

La nueva de Boy Pablo, que hoy lo vemos en Zaragoza y no se ha puesto por aquí:



2018 también sisi3
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 5:08 pm

Ponciano Ponzano escribió:
Qué tendrá que ver ese tipo de música con el "indie", me pregunto yo. A la gente que le gustaba el indie puede seguir gustándole perfectamente, será porque hay pocos grupos y estilos.

Bucle detected y aquí estoy.

Como si el "indie" tuviera elementos musicales comunes que lo definieran. Indie en su acepción romántica es una forma de hacer las cosas al margen de la industria y corriente principal. En su acepción actual es una parcela de mercado. En cualquiera de las intermedias definiciones que se le pueda dar ninguna estará basada en criterios intrínsecamente musicales.

La confusión parte de utilizar "indie" cuando se quiere decir "cool", "guay" o algún término similar.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 5:20 pm

Este bucles ya lo hemos tenido 848895930 veces y yo sigo manteniendo que hay un estilo de música indie. Puede haber matices, debates y ejemplos más confusos, pero yo sé perfectamente lo que me digo.

Boy Pablo es música indie y Jimothy es otra cosa muy distinta (y además bastante más cool que el cutre del otro) Laughing
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46597
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 5:22 pm

Joder, pues a mí me parece que tienen bastantes similitudes de hecho Laughing No sabía si estabais hablando de otro vídeo o me había perdido algo. Los metería en el mismo disco recopilatorio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 5:26 pm

Uno tiene como artistas similares a Real Estate, Mac de Marco y Smith Westerns y el otro a todo negros con gorra que no conozco, creo yo que se puede decir sin miedo que son targets distintos Laughing . Que me parece perfectísimo y probablemente ahora eso sea lo más cool, pero es obvio que hay diferencias y yo el 90% de la música que escucho sé más o menos en qué cánones encaja.

Yo veo el vídeo del chaval ese y es como ponerme la MTV, es que ni me acerco en gustos a eso, como me pasa con el trap o el hip hop, vamos. Que hubo un tiempo que el indie/monóculo era lo más cool y ahora ya no? También lo compro y por eso creo que belce lo mezcla, pero diría que esa teoría se está quedando ya un poco desfasada sisi3


Última edición por Ponciano Ponzano el Mar Abr 03, 2018 5:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46597
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 5:28 pm

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Giphy


Será que no me he puesto el vídeo y solo he escuchado la canción.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Invitado
Invitado




Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 6:20 pm

Vengo a aclarar que con "el futuro para cierta parte del publico que antes se inclinaba hacia el indie" me pretendía referir a que a esa mezcla de estilos pueden inclinarse muchos de los jovencitos confusos de hoy en día que hace un par de décadas se podían haber inclinado hacia el indie. 

Evidentemente, también es una buena noticia para quienes además de disfrutar del indie están abiertos a otros tipos de música. Quien tiene el turbante indie puesto y no le hace mucha gracia el hip-hop, por cosas como esta no se lo va a quitar cuando ya peina canas, claro.

Yo también creo que (más o menos y con todos los problemas que traen las etiquetas) sí que hay un estilo de música que podríamos denominar indie. Dicho esto, para mi la canción de el artista que ha puesto yodado tiene elementos de música urbana pero también del pop de toda la vida, desde la sonoridad de los arreglos a la forma en que canta/rapea, muy alejado de lo que serían los cánones habituales de la música urbana.

Apostaría porque si se deja la misma canción sin la voz nadie pensaría que es hip-hop o algún derivado.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68778
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 7:13 pm

A los que veis un conjunto de particularidades intrínsecamente musicales que puedan conformar un género indie, os invito a enumerarlas. Estaré encantado de evidenciar vuestro error.

Para ver más claro que “indie” no es algo de naturaleza musical solo hay que fijarse en que se aplica a prácticamente a todas las artes y a muchas otras facetas, desde los videojuegos hasta las carreras de bólidos.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 7:51 pm

Me ofrezco a intentarlo con lanzamiento de carpa y doble tirabuzón directo a los abismos del bucle, pero como forero responsable y automoderado, no será fuera de horario laboral ni en este hilo Laughing
Volver arriba Ir abajo
samlcc
Charlatan
Charlatan
samlcc


Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 8:18 pm

¿La mejor hasta ahora de los dos adelantos?




Heart Heart 

Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13057
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 8:22 pm

belcebú escribió:

Para ver más claro que “indie” no es algo de naturaleza musical solo hay que fijarse en que se aplica a prácticamente a todas las artes y a muchas otras facetas, desde los videojuegos hasta las carreras de bólidos.

Pero en la música y en todas las artes (videojuegos incluídos  sisi3) se hacen productos "indie" en grandes compañías, lo que contradice la naturaleza de la palabra. 

A día de hoy, creo que sencillamente engloba pop-rock-folk alternativo.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMar Abr 03, 2018 8:26 pm

Ponciano Ponzano escribió:
Uno tiene como artistas similares a Real Estate, Mac de Marco y Smith Westerns y el otro a todo negros con gorra que no conozco, creo yo que se puede decir sin miedo que son targets distintos Laughing . Que me parece perfectísimo y probablemente ahora eso sea lo más cool, pero es obvio que hay diferencias y yo el 90% de la música que escucho sé más o menos en qué cánones encaja.

Aquí no estoy muy de acuerdo: yo metería al amigo Boy Pablo en la generación de artistas post-DeMarco que hacen música digamos "relajada" (slacker, un poco porrera, con mucho chorus en las guitarras), que funcionan sobre todo sacando singles con video, todos muy chill, palabra odiosa pero que se usa mucho para describirlo, que comparten imagen más o menos similar, son todos muy jóvenes (más o menos nacidos entre el 96 y el 2000) y tienen influencias comunes (el propio DeMarco es la influencia más obvia, el mundo Odd Future, el bedroom pop de la generación anterior -la de los Alex G y compañía-) y que todos han conseguido viralizar al menos una canción en youtube más allá de los varios millones de reproducciones. 

Ejemplos de esto:

Spoiler:

Yo creo que lo que hace esta peña entronca dos tradiciones: por un lado el indie pop de la rama soleada/californiana, por el otro la cadencia porrera y la estética del rap rarito de Odd Future/Brockhampton y gente así. Y tiene una audiencia mayormente joven que tiende a d e j a r h u e c o s e n t r e l a s l e t r a s y a escribirlo todo en minúsculas.

Con respecto al amigo Jimothy que os puse más arriba, me parece bastante cercano a todo este rollo, solo que muy tamizado por el ser Muy Británico (en referencias, en estética, en su forma de cantar, que se parece al Mike Skinner más melódico o incluso a Ian Dury). También hay una conexión con King Krule, generacional y estética, solo que Krule le da mucho más al post punk y al jazz, a lo oscurillo y al mal rollo, en vez de hacer música de se acaba el verano.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMiér Abr 04, 2018 8:38 am

No sé, yo ahí con King Krule y tal ya me pierdo un poco, tú controlas mucho más del british actual, pero lo que escuché ayer no me pareció que hubiera mucha relación, aunque a mí también se me vino a la cabeza un poco Baxter Dury, pero veo bastante diferencia entre un spoken británico rollo Baxter o Albarn y ese rollo más hip hop. Léete lo que voy a poner ahora en Último Concierto, por cierto  Very Happy

Pd. Es bien curioso cómo Mac De Marco se ha convertido en tan referente sin tener muchos clásicos ni hits populares, verdad?
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46597
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMiér Abr 04, 2018 9:56 am

A mí me parece que tenéis una obsesión con lo de la MTV, la gorra para atrás, la negritud y la pitchfork que flipas Laughing Al final todos estos nuevos grupos/cantantes son chavales que por suerte no tienen estos prejuicios y no ven que lo que haga Kendrick Lamar, Frank Ocean o Tyler, The Creator, por decir algunos, sea algo ajeno a ellos, y como resultado te sale algo que es, como dijo yodado, 2018. Y además están surgiendo cosas similares tanto en USA como en UK. Se les puede considerar perfectamente dentro del mismo género, tendencia, corriente o como se le quiera llamar.



Venga, sin googlear, ¿este es negro, blanco, amarillo o verde?
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11884
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 EmptyMiér Abr 04, 2018 10:05 am

Fallout_3 escribió:
A mí me parece que tenéis una obsesión con lo de la MTV, la gorra para atrás, la negritud y la pitchfork que flipas Laughing Al final todos estos nuevos grupos/cantantes son chavales que por suerte no tienen estos prejuicios y no ven que lo que haga Kendrick Lamar, Frank Ocean o Tyler, The Creator, por decir algunos, sea algo ajeno a ellos, y como resultado te sale algo que es, como dijo yodado, 2018. Y además están surgiendo cosas similares tanto en USA como en UK. Se les puede considerar perfectamente dentro del mismo género, tendencia, corriente o como se le quiera llamar.



Venga, sin googlear, ¿este es negro, blanco, amarillo o verde?

Es el concierto más esperado del PS este año!  cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018 - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Despotricando (o no) de lo nuevo - 2018
Volver arriba 
Página 11 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2014
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2017
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2012
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2015
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: