www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mujeres en la música

Ir abajo 
+32
Laetitia
Cyndi Pauper
coscorrita
Mj
Rexburg
kauka
LandenGrema
Totoro
ridgeBoy
Slippy
Mago Simón
Modfather
petiso
Spree
Mester Canallita
miguel_mabs
maiquel_nait
belcebú
bricepinkfloyd
samlcc
Kiebra
robins
ondasdelespacio
Random Kid#174
haz palmas grita si!!!
Joey
homeboy
davidoffescassi
yodado
zinexin
sirvarez
MissMonster
36 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:40 am

R Incandenza escribió:
Creo que su influencia en lo musical está un nivel por debajo de las otras dos. ¿Discos importantes del siglo XXI hechos por mujeres donde se vea claramente la influencia de Madonna?

Básicamente en todas las artistas pop blancas de masas: Katie Perry, Taylor Swift, Britney Spears... pero no solo. MIA, Minaj,.. Todas, desde el show, bailes, búsqueda de producciones nuevas, la sexualización... todo viene a rebufo de la explotación que vino haciendo Madonna desde los 80s.

Edit. Se me había olvidado Lady Gaga. Joder, es que esta última es casi un remake.


Última edición por Hype el Mar Nov 06, 2018 11:45 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11495
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:43 am

aparte de crear los conciertos-espectáculo que luego todas (y muchos) tratan de emular y siempre se comparan con ellos. 
madonna debería estar sí o sí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:48 am


  • Nicki Minaj: Ella le dijo al presentador Ryan Seacrest en 2012: «conocer a Madonna cambió mi vida. Trabajar con ella cambió mi vida». Minaj acredita a la cantante como una importante influencia en su carrera.


  • Rihanna: «Creo que Madonna fue una gran inspiración para mí, sobre todo en el comienzo de mi obra. Si tuviera que examinar su evolución a través del tiempo, ella reinventa su estilo de moda y música con éxito cada vez que lo hace. Ella sigue siendo una fuerza real en el entretenimiento mundial». La cantante, nombró a Madonna como su mayor ídolo e influencia, y dijo que su meta es ser la «Madonna negra»


  • Kylie Minogue: «Su enorme influencia en el mundo, en el pop y la moda, significaba que yo no era inmune a las tendencias que ella creó. Admiro a Madonna en gran medida, ella había hecho todo lo que quería hacer. Madonna es la "Reina del Pop", yo soy la princesa y estoy feliz con eso».


  • Lady Gaga: «La última revolución en la música fue por Madonna hace 25 años. En realidad no hay otro fan que la adore y ame más que yo. Yo soy la más grande fan personal y profesionalmente».


  • Britney Spears: «Yo he sido una gran fan de Madonna desde que era una niña. Ella es la persona con la que realmente me reflejaba. Me gustaría ser una leyenda como Madonna». Spears ha citado a la artista como una fuerte influencia en su carrera.


  • Kanye West la consideró «el artista más grande de la música visual de todos los tiempos»,


https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Artistas_influenciados_por_Madonna
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3642
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:50 am

Vaya temazo el de Dover. Y Madonna no es que falte en la lista, es que iría en primer lugar.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11921
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:50 am

Viendo la lista de Hype, el disco del Baby One More Time de Britney Spears no sirve como influencia?
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7953
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:50 am

Y Britney? Porque seguramente sea Madonna 2.0 también, pero las divas pop actuales me parece que estéticamente beben más de esta, además de ser una figura reivindicada constantemente.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11921
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:52 am

sirvarez escribió:
Y Britney? Porque seguramente sea Madonna 2.0 también, pero las divas pop actuales me parece que estéticamente beben más de esta, además de ser una figura reivindicada constantemente.

sisi3 sisi3 sisi3
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11495
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:55 am

britney compone?
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:55 am

Además Madonna tiene también que es una artista que es muy actual en tanto que a ella nunca le han importado tanto los discos como fabricar hits, para lo que cuidaba no solo la música, sino la parte visual de cada lanzamiento, la producción, el inflar la burbuja mediática...
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59367
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 11:55 am

Lady Gaga retrohype ya?
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11495
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 12:04 pm

lady who?
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 12:07 pm

Ponciano Ponzano escribió:
Lady Gaga retrohype ya?

Este año te (nos) la va(mo)s a comer bien rica, en cuanto la nominen para los Oscars.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 12:09 pm

belcebú escribió:
De verdad ves a Kate Bush con esa trascendencia?

Sí, y mucho más en la última década que en los 80s o 90s. Aquí en España suena raro porque su carrera todavía no está asimilada (no está bien expresado pero espero que se entienda a lo que me quiero referir), pero fuera de aquí su reconocimiento es muy amplio. 

La influencia de Madonna en ciertos ámbitos y facetas es innegable, pero sigo pensando que en lo musical está por debajo de esas dos, por estilo y rango.

''Baby one more time" es del siglo pasado (1998)
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7953
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 12:22 pm

maiquel_nait escribió:
britney compone?
Hace falta componer para influenciar? Es debate
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11495
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyMar Nov 06, 2018 12:28 pm

entiendo que la pregunta es "mujeres músicas", entiendo que va más allá de "intérpretes". 

por lo demás no, no hace falta componer para influenciar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 11:08 am

Difícil pregunta, la verdad. Para mí serían Madonna, Lana del Rey, Beyoncé, Britney Spears, M.I.A. y Cher (LIVING con sus cambios de estilo durante toda su etapa musical, en RuPaul hicieron un musical con todas sus etapas y me parece maravillosa). 

Hay otras que creo que en cuanto a carrera son más potentes pero no han tenido la relevancia de las anteriores. Para mí PJ Harvey es una diosa, pero no es tan icónica como las otras.
Volver arriba Ir abajo
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 11:09 am

Por cierto, ayer me recordaron la existencia de Poppy. Es una mezcla entre producto/cantante salido de Youtube. Todo lo que la rodea da bastante grima porque nace como una especie de alienígena/robot o yo que sé. Estaba escuchando su último disco y estoy encantada:

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 11:18 am

MissMonster escribió:
Difícil pregunta, la verdad. Para mí serían Madonna, Lana del Rey, Beyoncé, Britney Spears, M.I.A. y Cher (LIVING con sus cambios de estilo durante toda su etapa musical, en RuPaul hicieron un musical con todas sus etapas y me parece maravillosa). 

Hay otras que creo que en cuanto a carrera son más potentes pero no han tenido la relevancia de las anteriores. Para mí PJ Harvey es una diosa, pero no es tan icónica como las otras.

Si hablamos de la historia, faltan muchas antes no? Patty Smith, Dusty Springfield, Stevie Nicks, Aretha Franklin, Joni Mitchell Debbie Harris...

Y creo que, en nuestro anglocentrismo, nos hemos olvidado de Edith Piaf y Maria Callas, influyentes ambas como muy pocas.

Imposible quitarse sus versiones de la cabeza y compararlas cada vez que vuelves a oir la misma canción/aria

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 11:22 am

Hype escribió:
MissMonster escribió:
Difícil pregunta, la verdad. Para mí serían Madonna, Lana del Rey, Beyoncé, Britney Spears, M.I.A. y Cher (LIVING con sus cambios de estilo durante toda su etapa musical, en RuPaul hicieron un musical con todas sus etapas y me parece maravillosa). 

Hay otras que creo que en cuanto a carrera son más potentes pero no han tenido la relevancia de las anteriores. Para mí PJ Harvey es una diosa, pero no es tan icónica como las otras.

Si hablamos de la historia, faltan muchas antes no? Patty Smith, Dusty Springfield, Stevie Nicks, Aretha Franklin, Joni Mitchell Debbie Harris...

Y creo que, en nuestro anglocentrismo, nos hemos olvidado de Edith Piaf y Maria Callas, influyentes ambas como muy pocas.

Me refería a cómo los estilos se siguen copiando todavía a día de hoy y siguen vigentes.

Aunque sí, en cuanto a relevancia en la historia de la música obviamente faltan muchas (y más que seguro desconozco).
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11921
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 11:27 am

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 11:47 am

Le estoy dando vueltas a lo de Madonna como influencia n°1 en lo musical para lo que llevamos de siglo XXI y cada vez lo veo menos. La mejor en imagen, renovarse, shows, etc. con un montón de hits, pero que van siempre detrás de lo que se lleva en cada momento y que me parecen irrelevantes si hablamos de estilo musical que haya creado tendencia. Repito la pregunta, ¿discos de este siglo que estén influenciados por alguna de las etapas de Madonna?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68853
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 12:11 pm

Lo que ocurre con Madonna es que es difícil encuadrarla como creadora músical. Como intérprete, como empresaria, como performer... estaría de acuerdo.

Musicalmente ha sabido rodearse de buenos productores y compositores, eso sí. Pero no sé si eso sería suficiente para considerarla una creadora musical.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 12:28 pm

Otra figura femenina clave para entender parte de la última década me parece Erikah Badu, creo que "Baduizm" y "Mama's gun" son referencias bastante relevantes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 12:31 pm

R Incandenza escribió:
Le estoy dando vueltas a lo de Madonna como influencia n°1 en lo musical para lo que llevamos de siglo XXI y cada vez lo veo menos. La mejor en imagen, renovarse, shows, etc. con un montón de hits, pero que van siempre detrás de lo que se lleva en cada momento y que me parecen irrelevantes si hablamos de estilo musical que haya creado tendencia. Repito la pregunta, ¿discos de este siglo que estén influenciados por alguna de las etapas de Madonna?

Exactamente lo mismo que hacen un porcentaje altísimo de las grandes estrellas actualmente. Si eso no te parce una influencia evidente...

Que es una influencia indudable del Siglo XXI es más evidente si eres consciente de que la influencia Madonna es infinitamente más relevante en los hits actuales (que es lo que verdaderamente se produce y consume de forma masiva hoy en día) que en los discos. Tu pregunta de los discos es muy Siglo XX Very Happy .

belce escribió:

Lo que ocurre con Madonna es que es difícil encuadrarla como creadora músical. Como intérprete, como empresaria, como performer... estaría de acuerdo. 

Musicalmente ha sabido rodearse de buenos productores y compositores, eso sí. Pero no sé si eso sería suficiente para considerarla una creadora musical.

¿Y que hacemos con Elvis, Aretha o Siantra?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68853
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 EmptyJue Nov 08, 2018 12:33 pm

Adorarles.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mujeres en la música - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Mujeres en la música   Mujeres en la música - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mujeres en la música
Volver arriba 
Página 5 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» ** MUJERES
» Mujeres
» Música de petardeo
» Dominan las mujeres el mundo?
» Música en la publicidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: