www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Alquiler vs Hipoteca

Ir abajo 
+17
Miguelot
belcebú
Kiebra
ourkid
ICETOPO
Spree
Mago Simón
Random Kid#174
Fallout_3
HFKX
mariousera
cabeza casco
er_crack
haz palmas grita si!!!
R7UL
travisss
katuakupa
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
katuakupa
Cansino
Cansino
katuakupa


Cantidad de envíos : 4197
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/09/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 11:55 am

Se abre la veda Alquiler vs Hipoteca.
Soy todo oídos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/katuakupa
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 6:49 pm

45 años de hipoteca???? no gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131356
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 6:59 pm

travisss escribió:
45 años de hipoteca???? no gracias.

Si porque cuando cumples 40 años el alquiler ya no te lo cobran. Laughing

Hay muchos motivos para no hipotecarse pero no creo que la duración sea uno.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 7:47 pm

El otro día me contaba una amiga como las personas mayores están teniendo ya problemas para encontrar alquileres porque el casero se opone 

Los motivos con los que se encuentra ella

Es autónoma tanto ella como su marido 
Tienen una hija
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33175
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 7:51 pm

Por que tienen problemas las personas mayores palmas?

Al tema hay tantas respuestas como personas diría yo.

Yo antes que nada me preguntaría dos cosas: si quieres echar raíces de verdad en el sitio donde pretendes comprarte la casa y si eres funcionario o tienes una estabilidad laboral fuerte o que en caso de crisis laboral cruenta te ves con capacidad para salir adelante. Y si hablamos de pareja, pues habría que planteárselo de manera conjunta este par de temas.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 7:55 pm

R7UL escribió:
travisss escribió:
45 años de hipoteca???? no gracias.

Si porque cuando cumples 40 años el alquiler ya no te lo cobran. Laughing

Hay muchos motivos para no hipotecarse pero no creo que la duración sea uno.

Si siguiese viviendo en almería me pillaba una casa si o si, ahorrar 5 o 10 años y luego a comprar, en Berlín es imposible, hipotecarse en mi barrio es irte al millón de euros por una casa como la que tengo y jamas en mi vida voy a ganar esa pasta. Cuando gane el euromillon me compro dos. cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 7:57 pm

Al final Hipoteca o alquiler depende mucho de la persona y de sus números, eso si, después de la que paso hace unos años, yo me informaria muy mucho antes de meterme en una hipoteca de 800.000 euros con dos sueldos de 700 euros cada uno y sin un duro ahorrado.

Por cierto, con 40 sigues pagando alquiler, pero con 50 sigues pagando todos los gastos de la casa, las reformas del baño, impuesto, y todo lo demás.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
cabeza casco
Cansino
Cansino
cabeza casco


Cantidad de envíos : 25970
Edad : 53
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 7:59 pm

OCUPACIÓN!!!

_________________
Coolface
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/CascoDJ
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33175
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 7:59 pm

travisss escribió:
R7UL escribió:
travisss escribió:
45 años de hipoteca???? no gracias.

Si porque cuando cumples 40 años el alquiler ya no te lo cobran. Laughing

Hay muchos motivos para no hipotecarse pero no creo que la duración sea uno.

Si siguiese viviendo en almería me pillaba una casa si o si, ahorrar 5 o 10 años y luego a comprar, en Berlín es imposible, hipotecarse en mi barrio es irte al millón de euros por una casa como la que tengo y jamas en mi vida voy a ganar esa pasta. Cuando gane el euromillon me compro dos. cheers

Yo tengo compañeros que tienen o andan pidiendo hipotecas entre 600k y el millón y poco de euros. No te digo mas. Y encima en muchos casos para "pisitos" como quien dice. Y cobran bien, pero yo diría que no tanto en relación a eso, pero bueno. Yo no se si dormiría bien con semejantes cantidades en la cabeza. En las ciudades grandes de Alemania se les ha ido de las manos completamente.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 43
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 8:01 pm

er_crack escribió:
Por que tienen problemas las personas mayores palmas?

Al tema hay tantas respuestas como personas diría yo.

Yo antes que nada me preguntaría dos cosas: si quieres echar raíces de verdad en el sitio donde pretendes comprarte la casa y si eres funcionario o tienes una estabilidad laboral fuerte o que en caso de crisis laboral cruenta te ves con capacidad para salir adelante. Y si hablamos de pareja, pues habría que planteárselo de manera conjunta este par de temas.

Joder tío, te he dado dos motivos, que yo ya no me considero joven eh? Y te cuento los problemas con los que se están encontrando al mudarse de casa 

De lógica un casero también piensa que le va a exigir menos un joven sobre la casa que alguien que tiene el culo pelao de ir de alquiler

Yo no me pillaría casa pero porque no sé si quiero quedarme en Madrid toda la vida (además del precio que tienen), quizás en unos años, según las etapas de crianza de mi hija queramos tener una vida algo más relajada (por eso a ella la llevamos bastante para el pueblo)

Por contra: teniendo familia, como diga la casera que nos tenemos que largar nos hace un roto importante, entre otras cosas por como está subiendo el alquiler, que el año que viene tendremos que buscar cole para la niña... son problemas que nos podríamos ahorrar claramente pero de momento gana lo primero
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 8:48 pm

er_crack escribió:
travisss escribió:
R7UL escribió:
travisss escribió:
45 años de hipoteca???? no gracias.

Si porque cuando cumples 40 años el alquiler ya no te lo cobran. Laughing

Hay muchos motivos para no hipotecarse pero no creo que la duración sea uno.

Si siguiese viviendo en almería me pillaba una casa si o si, ahorrar 5 o 10 años y luego a comprar, en Berlín es imposible, hipotecarse en mi barrio es irte al millón de euros por una casa como la que tengo y jamas en mi vida voy a ganar esa pasta. Cuando gane el euromillon me compro dos. cheers

Yo tengo compañeros que tienen o andan pidiendo hipotecas entre 600k y el millón y poco de euros. No te digo mas. Y encima en muchos casos para "pisitos" como quien dice. Y cobran bien, pero yo diría que no tanto en relación a eso, pero bueno. Yo no se si dormiría bien con semejantes cantidades en la cabeza. En las ciudades grandes de Alemania se les ha ido de las manos completamente.

Joder, medio millón de euros por cabeza de hipoteca, menudo sueldazo tienes que tener (y la de pasta ahorrada, como mínimo para que salgan las cuentas es un 30%) como para meterse en una hipoteca. El día que no pueda pagar el alquiler me piro a otro barrio o a otra ciudad u a otro país.

Eso si, mi jubilación me la pego en vera si o si. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera


Cantidad de envíos : 105276
Localización : MADRID CITY
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptySáb Jun 30, 2018 10:51 pm

Nosotros hemos desistido de comprar y llevábamos seis meses buscando en serio. Es terrible lo de Madrid
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyDom Jul 01, 2018 8:44 pm

Organización, expropiación y 100% de vivienda pública.

https://twitter.com/InquilinatoMad
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyDom Jul 01, 2018 9:11 pm

mariousera escribió:
Nosotros hemos desistido de comprar y llevábamos seis meses buscando en serio. Es terrible lo de Madrid

Bueno, no es solo en madrid es en todas las ciudades grandes.

Hfkxjzpq, claro que lo que propones es lo ideal, pero ambos sabemos que vivimos en el 2018 y eso no va a suceder. ¿hay que cambiar las cosas? pues si ¿va a suceder mañana? pues como que no, así que ha buscar cosas que contenten a la gente (y si, dentro de la gente entras los fondos buitres, el que se compro una casa para invertir y el que se murió su pareja y prefiere vivir en la manga con el alquiler que le da su piso en la castellana.

Pd: r7ul, irse de vacaciones a la manga es de ser muy r7ul.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyDom Jul 01, 2018 9:52 pm

travisss escribió:
mariousera escribió:
Nosotros hemos desistido de comprar y llevábamos seis meses buscando en serio. Es terrible lo de Madrid

Bueno, no es solo en madrid es en todas las ciudades grandes.

Hfkxjzpq, claro que lo que propones es lo ideal, pero ambos sabemos que vivimos en el 2018 y eso no va a suceder. ¿hay que cambiar las cosas? pues si ¿va a suceder mañana? pues como que no, así que ha buscar cosas que contenten a la gente (y si, dentro de la gente entras los fondos buitres, el que se compro una casa para invertir y el que se murió su pareja y prefiere vivir en la manga con el alquiler que le da su piso en la castellana.

Pd: r7ul, irse de vacaciones a la manga es de ser muy r7ul.


Programa de mínimos: control de los precios del alquiler para que no superen el 30% de los ingresos, pues según múltiples organismos internacionales superar esa barrera es un indicador claro de riesgo de pobreza (en España ronda el 40% de media); movilización forzosa de las viviendas vacías (en España, por encima de los tres millones, el país con más vivienda vacía de Europa) y, si son propiedad de grandes tenedores, a precios menores fijados por la administración; fin de los privilegios fiscales de los fondos de inversión (a través de las SOCIMIS estos fondos no pagan impuesto de sociedades); aumento de la duración de los contratos de alquiler a diez años e imposibilidad de no renovarlos a menos que haya causa justificada (la posibilidad de extraer más beneficio no es una causa justificada); aumento prioritario del parque público de vivienda, nunca en propiedad, y siempre con contratos de alquiler indefinidos (en España, en torno al 1,5% del total; en Austria, el 20%; en Países Bajos, el 30%); prohibición de plataformas como AirBnb, salvo en caso de que se utilice en una vivienda habitada por el propio usuario. De ahí, para arriba.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyDom Jul 01, 2018 10:13 pm

HFKX escribió:
travisss escribió:
mariousera escribió:
Nosotros hemos desistido de comprar y llevábamos seis meses buscando en serio. Es terrible lo de Madrid

Bueno, no es solo en madrid es en todas las ciudades grandes.

Hfkxjzpq, claro que lo que propones es lo ideal, pero ambos sabemos que vivimos en el 2018 y eso no va a suceder. ¿hay que cambiar las cosas? pues si ¿va a suceder mañana? pues como que no, así que ha buscar cosas que contenten a la gente (y si, dentro de la gente entras los fondos buitres, el que se compro una casa para invertir y el que se murió su pareja y prefiere vivir en la manga con el alquiler que le da su piso en la castellana.

Pd: r7ul, irse de vacaciones a la manga es de ser muy r7ul.


Programa de mínimos: control de los precios del alquiler para que no superen el 30% de los ingresos, pues según múltiples organismos internacionales superar esa barrera es un indicador claro de riesgo de pobreza (en España ronda el 40% de media); movilización forzosa de las viviendas vacías (en España, por encima de los tres millones, el país con más vivienda vacía de Europa) y, si son propiedad de grandes tenedores, a precios menores fijados por la administración; fin de los privilegios fiscales de los fondos de inversión (a través de las SOCIMIS estos fondos no pagan impuesto de sociedades); aumento de la duración de los contratos de alquiler a diez años e imposibilidad de no renovarlos a menos que haya causa justificada (la posibilidad de extraer más beneficio no es una causa justificada); aumento prioritario del parque público de vivienda, nunca en propiedad, y siempre con contratos de alquiler indefinidos (en España, en torno al 1,5% del total; en Austria, el 20%; en Países Bajos, el 30%); prohibición de plataformas como AirBnb, salvo en caso de que se utilice en una vivienda habitada por el propio usuario. De ahí, para arriba.

Si yo soy el primero que estoy con usted, pero hay cosas que no van a pasar y lo sabemos. 30% de los ingresos? guay, pero ingresos de quien? de un millonario o de un tirado como yo??? viviendas vacías???? pues claro, cojonudo pillar un alquiler barato en seseña o en la manga y trabajar en madrid Laughing privilegios fiscales????? por hacer negocio???? totalmente en contra, pero cada uno hace con su negocio lo que quiera ¿me vas a decir tu a que precio vendo yo la comida en mi restaurante o a que precio vendo yo los calabacinos en mi supermercado? (no tengo ninguno, es un ejemplo). Aquí la causa esta justificada, y es que el dueño necesite la vivienda para su uso-disfrute pero la mayoría pertenecen a empresas y la reforma del gobierno de Berlín es que te pueden subir el alquiler hasta un 5% anual, por un año no pasa nada, pero calcula a 10 años........ Parque publico de vivienda?????? no va a existir nunca, pero de sueños se viven, yo si fuese la comunidad de madrid me compraba todo lo de el Pocero y regalaba el bonotren para llegar a la capital. Los contratos aquí son indefinidos, pero en el curro también. Luego hay cosas legales para que no sea así, pero se sobrelleva. Airbnb a tomar por culo si o si, hotel o te jodes y que suban el puto IVA de los hoteles al 21% en spain y al 19 % en Germani, muy bonito que solo se pague un 7% de impuestos en un puto hotel Evil or Very Mad Ah, por cierto, no se como va en españa, pero en alemania siempre te preguntan al llegar a un hotel si es viaje de negocios o de vacaciones, si es de vacaciones te hacen pagar los impuestos extra de la ciudad, si es de negocios no. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyLun Jul 02, 2018 6:17 pm

Por supuesto, no quería decir que eso vaya a pasar. En todo caso, quería decir que lo que no parta de ahí no estará buscando realmente una solución al problema de la vivienda.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52491
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyLun Jul 02, 2018 8:47 pm

HFKX escribió:
Por supuesto, no quería decir que eso vaya a pasar. En todo caso, quería decir que lo que no parta de ahí no estará buscando realmente una solución al problema de la vivienda.

¿Cuando nos casamos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyLun Jul 02, 2018 9:14 pm

Cuando nos volvamos a cruzar en alguna ciudad. tongue
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46563
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyMiér Jul 04, 2018 12:51 pm

¿Alguien me puede decir cuál es la responsabilidad legal del casero si en tu piso de alquiler (amueblado) se estropea un electrodoméstico por el uso (nevera, lavadora, etc)?
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131356
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyMiér Jul 04, 2018 12:53 pm

Depende de lo que ponga el contrato, lo normal es que se haga cargo, en mi caso por lo menos siempre han pagado ellos el nuevo o la reparación.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46563
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyMiér Jul 04, 2018 12:54 pm

Lo normal ya lo sé... me refiero a la legalidad, si alguien me lo puede decir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131356
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyMiér Jul 04, 2018 12:56 pm

Pues depende del contrato como te digo, esa es la legalidad. Laughing

Yo tengo esta cláusula que es estándar:

El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46563
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyMiér Jul 04, 2018 12:58 pm

No lo tengo ahora aquí, lo tengo que mirar. Mi duda es si lo tiene que poner explícitamente o se presupone en un contrato por un piso de alquiler amueblado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131356
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca EmptyMiér Jul 04, 2018 1:01 pm

Si no especifica lo contrario creo que debe hacerlo por ley.

https://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alquiler vs Hipoteca Empty
MensajeTema: Re: Alquiler vs Hipoteca   Alquiler vs Hipoteca Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Alquiler vs Hipoteca
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: