www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rosalía

Ir abajo 
+47
paranoid_android
jackster
haz palmas grita si!!!
yodado
Miguelot
Kiebra
Prosikito3
mariousera
Laetitia
juanako
gck
MorenoJ
AlbRitter
feroko
Rafa Tempah
rober9
davidoffescassi
parritaa
Rexburg
travisss
er_crack
Fallout_3
Rubo
Unidad_Imaginaria
jormars2
Spree
homeboy
belcebú
Joey
kauka
LandenGrema
Steve
samlcc
karakono
robins
Lastup
maiquel_nait
lluiset
ourkid
Mago Simón
zinexin
ondasdelespacio
miguel_mabs
cabeza casco
Random Kid#174
sirvarez
Pataduprins
51 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ


Cantidad de envíos : 2645
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 7:41 am

Pregunta seria, ¿Alguno habeís escuchado El Mal Querer más de dos veces?.

Personalmente se me hace bola y fuera de todo el hype que le están dando a esta joven no le encuentro demasiada grandeza. Se me hace bastante aburrido.

No veo en esta artista más allá del típico producto publicitado hasta la saciedad y al que se va sumando la gente por no parecer anticuado.

Dos añitos más a todo trapo y volverá al ostracismo. Lo dicho, moda pasajera. Producto Kleenex.

P.d. Que lo disfrute y sepa sacar el máximo rendimiento económico.
Volver arriba Ir abajo
Pataduprins
Aburrido
Aburrido
Pataduprins


Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 13/09/2013

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 8:46 am

MorenoJ escribió:
Pregunta seria, ¿Alguno habeís escuchado El Mal Querer más de dos veces?.

Personalmente se me hace bola y fuera de todo el hype que le están dando a esta joven no le encuentro demasiada grandeza. Se me hace bastante aburrido.

No veo en esta artista más allá del típico producto publicitado hasta la saciedad y al que se va sumando la gente por no parecer anticuado.

Dos añitos más a todo trapo y volverá al ostracismo. Lo dicho, moda pasajera. Producto Kleenex.

P.d. Que lo disfrute y sepa sacar el máximo rendimiento económico.

Yo la escuché por primera en el concierto de C.Tangana del Primavera Sound en el 2016. Des de entonces la he seguido y me tiene enganchadísimo. He visto el directo de "Los Ángeles" dos veces y escuchado "El Mal Querer" infinidad de veces. No me cansa aunque admito que es un disco incómodo.

Yo le veo mucho talento, que tiene una base muy sólida, es inteligente y parece que se ha sabido rodear bien así que no creo que vaya a ser una moda pasajera.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59228
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 9:12 am

Es que lo extraño es que El Mal Querer haya sido tal boom precisamente por eso, porque no es un disco comercial. Yo ya dije que me parecía más nuestra XX, Joanna Newsom o Anhoni antes que algo mainstream.

La cuestión es que ha tenido un bombo promocional detrás gigantesco, eso sí que ha sido nivel mainstream, el artificio, la moda pasajera para mí puede estar ahí, en que MTV te siga dando bola o en los festivales la gente coree Pienso en tu mirá como si fuera Don't look back in anger.

Don Aldany ya la ha cogido del brazo y le ha mostrado cuál es el camino. Dudo que vuelva a haber otro Los Ángeles o El Mal Querer en unos años. Tirará hacia eso, a repartir Big Macs.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59228
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 9:13 am

belcebú escribió:
davidoffescassi escribió:
Belce, donde ves personalidad en esa cancion?

La he escuchado esta mañana por primera vez sin saber quién era y enseguida la he reconocido. ¿Por qué la he reconocido?
La naturaleza sonora de los instrumentos, la suavidad de la mezcla, las percusiones sutiles, el minimalismo de la construcción y por encima de todo, la voz y esa escala menor armónica de la melodía del puente, tan flamenca. Han utilizado los mismos elementos con los que han hecho el disco que tanto se ha laureado y si se escucha la canción sin prejuicios es sencillo reconocerlos.
Cuando, sin saber qué es, en la primera escucha algo lo reconoces enseguida es que hay un estilo y detrás del estilo siempre hay personalidad.

Tiene un estilo de hacer las cosas y cuando hace reguetón lo hace también con estilo. Luego puede gustar o no ese estilo pero eso ya es otra movida.


belcebú escribió:
Espero el momento en que el trap y el reguetón también tengan su propio sector monóculo, como ocurrió con el bakalao

sisi3
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11869
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 9:23 am

MorenoJ escribió:
Pregunta seria, ¿Alguno habeís escuchado El Mal Querer más de dos veces?.

Personalmente se me hace bola y fuera de todo el hype que le están dando a esta joven no le encuentro demasiada grandeza. Se me hace bastante aburrido.

No veo en esta artista más allá del típico producto publicitado hasta la saciedad y al que se va sumando la gente por no parecer anticuado.

Dos añitos más a todo trapo y volverá al ostracismo. Lo dicho, moda pasajera. Producto Kleenex.

P.d. Que lo disfrute y sepa sacar el máximo rendimiento económico.

Decenas de veces. Y con Los Ángeles igual.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12465
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 9:26 am

Ponciano Ponzano escribió:
Don Aldany ya la ha cogido del brazo y le ha mostrado cuál es el camino. Dudo que vuelva a haber otro Los Ángeles o El Mal Querer en unos años. Tirará hacia eso, a repartir Big Macs.

Sacará otro Mal Querer -como idea de disco serio- en dos o tres años y lo irá intercalando con hitazos que se sabrá hasta la tía del pueblo porque de eso se nutre el mainstream en EE.UU. Sin ir más lejos, se está guardando el Aute Culture ese y en el estudio ha estado con Oneohtrix Point Never, que ya metió muchísima mano en el de Anohni.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 9:48 am

Para mí este tema tiene mucho más de Balvin que de Rosalía (el fondo es muy "mi gente", por ejemplo), aunque vamos...que está compuesto por 5 personas.
Curioso que casi todo el álbum de Rosalía lo firme Tangana, y tenga que ser esta la que se parece por momentos tanto a Bien Duro.

Eso sí, este tema se mete en la cabeza cosa mala. Laughing
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11459
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 1:25 pm

yo el mal querer lo escucho bastante, y ganazas de que edite Lo presiento y Haute Cuture. 
lo de "con altura" le sirve como empujón de cara a la gira internacional, habrá que ver si hace el mismo setlist cuando llegue a europa, fuera del público latino, que ahora, y que en España.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68762
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 1:28 pm

Madre mía. Así en general pareciera que cuantos más grupos oís, menos música escucháis.

Miguel_mabs, ya que de música parece que no vas a aprender en tu vida, al menos lee las notas de prensa o algo para saber mínimamente de qué hablas.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:15 pm

Oye, y ahora que está por los USA no se va hacer ningula tele? Un Colbert o un Kimmell?
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:21 pm

belcebú escribió:
Madre mía. Así en general pareciera que cuantos más grupos oís, menos música escucháis.

Miguel_mabs, ya que de música parece que no vas a aprender en tu vida, al menos lee las notas de prensa o algo para saber mínimamente de qué hablas.

Sé tanto de música como tu de cordialidad y respeto. Prefiero no saber de música Wink
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13055
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:35 pm

Ponciano Ponzano escribió:



belcebú escribió:
Espero el momento en que el trap y el reguetón también tengan su propio sector monóculo, como ocurrió con el bakalao

sisi3

Estaba clarinete. Bieber, trap, reguetón. Triplete del amigo superior.

belcebú escribió:
Madre mía. Así en general pareciera que cuantos más grupos oís, menos música escucháis.

Miguel_mabs, ya que de música parece que no vas a aprender en tu vida, al menos lee las notas de prensa o algo para saber mínimamente de qué hablas.

Parece que tú, cuanto menos grupos escuchas, más hablas.
Sigues escribiendo en el hilo de Rosalia sin haber escuchado el disco.  Laughing  Te falta decir que ha dado el concierto del año, sin presenciarlo. Como Nutini.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:36 pm

Por cierto, enhorabuena por saber tanto, mira que era difícil reconocer la voz de la artista española más famosa del momento. El otro día la pusieron en un pub y pensé que era Fangoria, qué cosas! es lo que tiene no saber na.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:38 pm

LandenGrema escribió:
Ponciano Ponzano escribió:



belcebú escribió:
Espero el momento en que el trap y el reguetón también tengan su propio sector monóculo, como ocurrió con el bakalao

sisi3

Estaba clarinete. Bieber, trap, reguetón. Triplete del amigo superior.

belcebú escribió:
Madre mía. Así en general pareciera que cuantos más grupos oís, menos música escucháis.

Miguel_mabs, ya que de música parece que no vas a aprender en tu vida, al menos lee las notas de prensa o algo para saber mínimamente de qué hablas.

Parece que tú, cuanto menos grupos escuchas, más hablas.
Sigues escribiendo en el hilo de Rosalia sin haber escuchado el disco.  Laughing  Te falta decir que ha dado el concierto del año, sin presenciarlo. Como Nutini.

El ritmo de fondo es casi calcado a otros 50 temas de los últimos años de reguetón, igual cuando los escuche le recuerdan todos a El mal querer.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:39 pm

A mí tampoco me apetece entrar al trapo, pero es demasiado necio como para no decírselo.
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29507
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 2:47 pm

belcebú escribió:
davidoffescassi escribió:
Belce, donde ves personalidad en esa cancion?

La he escuchado esta mañana por primera vez sin saber quién era y enseguida la he reconocido. ¿Por qué la he reconocido?
La naturaleza sonora de los instrumentos, la suavidad de la mezcla, las percusiones sutiles, el minimalismo de la construcción y por encima de todo, la voz y esa escala menor armónica de la melodía del puente, tan flamenca. Han utilizado los mismos elementos con los que han hecho el disco que tanto se ha laureado y si se escucha la canción sin prejuicios es sencillo reconocerlos.
Cuando, sin saber qué es, en la primera escucha algo lo reconoces enseguida es que hay un estilo y detrás del estilo siempre hay personalidad.

Tiene un estilo de hacer las cosas y cuando hace reguetón lo hace también con estilo. Luego puede gustar o no ese estilo pero eso ya es otra movida.

Rosalía - Página 12 6e263110

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13055
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 3:13 pm

Laughing Laughing Laughing Este sí es mi clon.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59228
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 3:22 pm

Lo que sí es flipante es lo de la reseña de Pitchfork o esto, hablando de old school y de tributos al reguetón solo para poder darle el rollo cool que los diferencie de Shakira y Pitbull

https://twitter.com/billboardlatin/status/1111387540622200833


Cuánta tontería solo para poder asumir lo que ya vaticinamos, que Don Marco ha conseguido que estemos hablando de la música más comercial en esta humilde cloaca indie
Volver arriba Ir abajo
Steve
Moderador
Moderador
Steve


Cantidad de envíos : 29507
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 3:51 pm

"Arriba el indie" dijo él en 2005

_________________
Conde-Duque escribió:
Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana


Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 4:07 pm

Gracias Belce por la respuesta de la armonía/melodía de la canción etc. Te preguntaba porque estoy empezando ahora a estudiar y aprender música, y en una simple escucha, me parecía muy simplona, o desde luego, no le veía nada "especial", pero lo mismo pensaba de Twenty One Pilots, y estoy flipando últimamente muchísimo con lo que hacen. Esta cambiando mucho mi percepción de la música.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12465
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 4:54 pm

Oye no había por ahí un hilo de teoría musical? Tengo un flash de leer a sepul comentando la cadencia de Ready pa morir que todavía me dura
Volver arriba Ir abajo
juanako
Cansino
Cansino
juanako


Cantidad de envíos : 4356
Edad : 43
Localización : en la parra, ELCHE
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyJue Abr 04, 2019 8:46 pm

Rubo escribió:
Oye no había por ahí un hilo de teoría musical? Tengo un flash de leer a sepul comentando la cadencia de Ready pa morir que todavía me dura
Rosalía - Página 12 321191 Rosalía - Página 12 321191 Rosalía - Página 12 321191 Rosalía - Página 12 321191
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68762
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyVie Abr 05, 2019 12:50 am

davidoffescassi escribió:
Gracias Belce por la respuesta de la armonía/melodía de la canción etc. Te preguntaba porque estoy empezando ahora a estudiar y aprender música, y en una simple escucha, me parecía muy simplona, o desde luego, no le veía nada "especial", pero lo mismo pensaba de Twenty One Pilots, y estoy flipando últimamente muchísimo con lo que hacen. Esta cambiando mucho mi percepción de la música.

Simplona es, el reguetón es un género de naturaleza simple. Además hay que asumir que es una fórmula CHR pura y dura y la fórmula ya de por sí encorseta muchísimo, estás sometido a un determinado ritmo, una determinada manera de arreglar, normalmente también un determinado tema sobre el que escribes... hay muchos factores que ya vienen predeterminados y es algo que ocurre y ha ocurrido en todas las fórmulas, desde el barroco al reguetón.
Pues dentro de un reto así (porque es un reto) se las ha ingeniado para dejar impronta de su estilo y que su interpretación de la fórmula, como siempre desde la economía de recursos y el minimalismo, destaque bastante por encima de la media de los que están haciendo la misma fórmula, tanto en lo formal como en lo lírico. A mi eso me parece de un mérito impresionante. Aunque no lo parezca en un vistazo superficial, es un trabajo de una madurez muy por encima de cuando hacía versiones de Will Oldham, por poner el primer ejemplo que se me viene a la cabeza.
Hay que tener en cuenta que viene del reto de confeccionar un disco conceptual en pleno siglo XXI que aúna trap, flamenco y experimentación y que encima le ha salido una maravilla. Su siguiente reto ha sido construir una fórmula y ha hecho una de las mejores del año. Si sigue a ese nivel no tiene techo. Apuesto a que sorprenderá a propios y extraños con el siguiente reto que se marque.

Déjame para terminar recomendarte la lectura de un libro. “El Ruido Eterno” de Alex Ross. Si te has metido en el fregao de intentar conocer la música de manera esencial creo que puede ayudarte o al menos creo que lo vas a disfrutar.
Volver arriba Ir abajo
LandenGrema
Cansino
Cansino
LandenGrema


Cantidad de envíos : 13055
Fecha de inscripción : 28/01/2015

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyVie Abr 05, 2019 1:03 am

Tremendo ladrillazo de Joe Pérez-Orive intentando ser Jaime Altozano.
Y todo para analizar un disco que no ha escuchado. Andáte, Ana Rosa!
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68762
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 EmptyVie Abr 05, 2019 1:17 am

miguel_mabs escribió:
belcebú escribió:
Madre mía. Así en general pareciera que cuantos más grupos oís, menos música escucháis.

Miguel_mabs, ya que de música parece que no vas a aprender en tu vida, al menos lee las notas de prensa o algo para saber mínimamente de qué hablas.

Sé tanto de música como tu de cordialidad y respeto. Prefiero no saber de música Wink

Claro que te respeto y te soy cordial. Incluso te tengo en estima. La prueba es que hablo contigo, de otra manera no lo haría.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rosalía - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Rosalía   Rosalía - Página 12 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rosalía
Volver arriba 
Página 12 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 21 ... 30  Siguiente
 Temas similares
-
» Rosalía (PS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: