www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Música en directo, crisis climática y Coronavirus

Ir abajo 
+29
R7UL
travisss
MorenoJ
miguelitocarapito
ourkid
miguel_mabs
LandenGrema
davidoffescassi
Rubo
saso
kauka
cabeza casco
Random Kid#174
yodado
ondasdelespacio
hoppi27
zinexin
belcebú
Fallout_3
Spree
Mj
haz palmas grita si!!!
maiquel_nait
sirvarez
Mago Simón
3punto0
samlcc
petiso
Laetitia
33 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
AutorMensaje
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyDom Dic 01, 2019 8:02 pm

Estamos todos los días hablando y comentando sobre el status y magnitud de festivales y giras, dejando de lado completamente su responsabilidad en la crisis climática, y me gustaría abrir el debate sobre cuál debería ser el futuro y cuál nuestro papel.

Por dar unos datos que he ido leyendo, según este estudio que analiza a 279 festivales británicos (https://www.academia.edu/25360611/The_UK_Festival_Industry_and_Climate_Change), en Reino Unido los festivales producen al año casi 100.000 toneladas de CO2.

Éste que incluye las giras (https://juliesbicycle.com/wp-content/uploads/2019/10/MA_Vol1_Touring_Bands_Report_2010.pdf) eleva el dato a 400.000 toneladas al año.

Hace pocos días salía la noticia de que Coldplay no hará gira por su próximo disco debido a la huella de carbono que produce y en principio no volverán a hacerla hasta que encuentren un modo de hacerla sostenible. También otros grupos como Massive Attack están siendo críticos con el tema y han tomado medidas como plantación de árboles por entradas vendidas:

https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/nov/28/tour-world-massive-attack-band-climate

Mi sensación aquí es que estamos teniendo una crítica nula sobre el tema y que deberíamos ser conscientes de que pedir festivales con 50, 100 ó 200 grupos extranjeros o giras que mueven 30 autobuses es un disparate insostenible, como lo es que más de la mitad del público de ciertos festivales sea extranjero.

Ya que están registrados en el foro y si por alguna casualidad se volvieran a pasar, me interesaría mucho saber la opinión de @ElPrimaveras y @alfonsossv sobre el tema y cuál creen que va a ser el futuro a medio o largo plazo (a corto no parece que vaya a cambiar mucho...)


Última edición por Laetitia el Sáb Mayo 23, 2020 1:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyLun Dic 02, 2019 11:57 am

buen melón este y el de montar historias en sitios de valor natural
Volver arriba Ir abajo
samlcc
Charlatan
Charlatan
samlcc


Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyLun Dic 02, 2019 3:51 pm

Coldplay y el resto de grupos podrían empezar denunciando esto por ejemplo en lugar de fustigarse porque contaminan mucho.

https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/jul/10/100-fossil-fuel-companies-investors-responsible-71-global-emissions-cdp-study-climate-change
Volver arriba Ir abajo
3punto0
Charlatan
Charlatan
3punto0


Cantidad de envíos : 2496
Edad : 27
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyLun Dic 02, 2019 4:03 pm

Yo creo que sin ser el problema principal del cambio climático ni por asomo, es un fiel reflejo de lo que el sistema actual produce. Yo creo que una de las vías para poner remedio es cobrar una tasa por emisiones a los promotores de este tipo de eventos que vaya destinada directamente a financiar proyectos de conservación.
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyLun Dic 02, 2019 6:03 pm

samlcc escribió:
Coldplay y el resto de grupos podrían empezar denunciando esto por ejemplo en lugar de fustigarse porque contaminan mucho.

https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/jul/10/100-fossil-fuel-companies-investors-responsible-71-global-emissions-cdp-study-climate-change

Denunciar a empresas que usan para hacer la gira (que seguramente sea parte de ese 71%) mientras la hacen no parece muy coherente.

https://twitter.com/originalcurro/status/1159858763672821760
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 9:34 am

Un dato que me flipó este año de las fiestas del Pilar. En los festis ya está asentado desde hace tres o cuatro años lo de comprar el vaso y rellenarlo. Os acordáis antes las explanadas completamente llenas de vasos tirados por el suelo, no? Pues eso ya casi no existe. Y este año se ha instaurado ya a un nivel más general, incluso en las barras de la calle en fiestas del Pilar se hacía. Todo el mundo con su vasico.

Pues bien, el balance de las fiestas de este año fue que todavía se había generado AÚN MÁS residuos de plástico que ningún otro año.

O sea, es que este tipo de medidas mientras no cambie la manera de producir no valen absolutamente para nada
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 3:16 pm

es que lo de que te cuelen el vaso en el evento de turno a 1 euro o 2 tiene sus límites, incluso aunque permitan devolverlo y recuperar el dinero no deja de ser una basura.
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 3:17 pm

Pues habría que replantear también esa cuestión, el material de los vasos y su reutilización, pero iba más por el problema de que ante el objetivo de reducir las emisiones todo lo posible, sigamos con un modelo de festivales cuyos carteles están llenos de grupos internacionales y en algunos casos lo sea también la mayoría del público.

Por poner un ejemplo de cartel que me flipa, el del Le Guess Who?, ves el cartel y hay grupos de Sudamérica, Norteamérica, Australia, Japón, India, Oriente Medio, África, etc. El público lo mismo, va gente de todo el mundo. ¿Seguimos valorando la idea (o tendencia) de que cuánto más plural y más estilos, mejor, o empezamos a cuestionar que esto tiene un coste medioambiental inasumible? Igual para cualquier festival con mayoría de grupos internacionales o gira. ¿Tan jodido sería, para músicos y público, ir hacia un modelo de música en directo sostenible con el medio ambiente?
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 3:22 pm

por supuestísimo, el tema de los vasos no deja de ser el greenwashing al que aspiran la gente que monta conciertos y festivales. es importante conectar el dónde se organiza, cómo y desde dónde llegan grupos y asistentes, qué comen y beben...
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 4:08 pm

Laetitia escribió:
Pues habría que replantear también esa cuestión, el material de los vasos y su reutilización, pero iba más por el problema de que ante el objetivo de reducir las emisiones todo lo posible, sigamos con un modelo de festivales cuyos carteles están llenos de grupos internacionales y en algunos casos lo sea también la mayoría del público.

Por poner un ejemplo de cartel que me flipa, el del Le Guess Who?, ves el cartel y hay grupos de Sudamérica, Norteamérica, Australia, Japón, India, Oriente Medio, África, etc. El público lo mismo, va gente de todo el mundo. ¿Seguimos valorando la idea (o tendencia) de que cuánto más plural y más estilos, mejor, o empezamos a cuestionar que esto tiene un coste medioambiental inasumible? Igual para cualquier festival con mayoría de grupos internacionales o gira. ¿Tan jodido sería, para músicos y público, ir hacia un modelo de música en directo sostenible con el medio ambiente?
Primero que se asiente, que estamos en un foro primariamente FIB  sisi3
Broma, interesante planteamiento la verdad. Primero me gustaría leer un informe sobre impacto medioambiental de la música en directo. No puedo valorar 'el problema' en su justa medida si no conozco sus dimensiones... Si comparamos la industria musical con la cárnica o la láctica está claro que saldrá bien parada pero, es el modelo actual sostenible? Qué impacto tiene sobre el cambio climático? Podemos agruparlo con los eventos deportivos, por ejemplo? Cuales son las partes más influyentes de todo el proceso industrial...? ...
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 4:24 pm

en la medida en que el objetivo marcado  la reducción de las emisiones de co2 al 50% en 2030 y las emisiones 0 en 2050 entiendo que estamos lejos de la sostenibilidad en cualquier ámbito.

en el artículo que ha compartido laetitia se habla de emisiones de 97k toneladas de co2 entre todos los festivales de uk por año, considerando la energía requerida, los residuos producidos, el agua y el transporte de staff y asistentes (unos 3.17 millones), creo que el transporte de los grupos queda excluído del estudio.

https://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_footprint#/media/File:CO2_emissions_per_capita,_2017_(Our_World_in_Data).svg

esto igual ayuda a contextualizar un poco
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11447
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 4:29 pm

Un primer paso sería tan simple como contratar la luz a una empresa o cooperativa que comercialice solo energías limpias, tipo holaluz o som energia. no exige cambios en infraestructura y promueve la producción de energías renovables. encima se pueden apuntar el tanto de cero emisiones de co2 en ese aspecto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 5:00 pm

bueno, el primer paso podría ser no montar festivales en espacios protegidos ni de valor ambiental, me acuerdo ahora del prestoso que se anuncian como festi en un parque natural, los primeros sansanes que eran junto a una marjal protegida, un festival que montaba el de las gafitas de hawkers entre valència y alboraia o incluso uno de los referentes aquí de perroflauteo (el festivern) que tenía hasta hace nada el camping literalmente entre campos de naranjos
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11447
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 5:03 pm

eso por supuesto, ahí estoy contigo. aquí hacen el de Montanejos, en una zona de alto valor natural, con un río y zona donde bañarse y tal. un festival de música electrónica de horario "amplio". que se gastan una pasta en limpiar luego pero lo que va al río a saber donde acaba, que no hace falta meter cientos de personas allí de golpe, pues tampoco, y el año pasado ya hubo un conato de incendio en la zona de aparcamiento. 
pinta guay por cuatro duros que se dejarán en el pueblo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 5:34 pm

Laetitia escribió:


Por poner un ejemplo de cartel que me flipa, el del Le Guess Who?, ves el cartel y hay grupos de Sudamérica, Norteamérica, Australia, Japón, India, Oriente Medio, África, etc. El público lo mismo, va gente de todo el mundo. ¿Seguimos valorando la idea (o tendencia) de que cuánto más plural y más estilos, mejor, o empezamos a cuestionar que esto tiene un coste medioambiental inasumible? Igual para cualquier festival con mayoría de grupos internacionales o gira. ¿Tan jodido sería, para músicos y público, ir hacia un modelo de música en directo sostenible con el medio ambiente?

A mí mientras haya 88456656967436969 vuelos que salen al día de Mardid y Barcelona me parece una medida igual de útil que la del vaso o que la de Sirvi dejando de comer kebabs y alitas los días impares.

Es que o el transporte y los resíduos empiezan a ser ecológicos y generan mucho menor impacto o cualquier debate de estos es agua de borrajas en la era de la globalización. Preocupados en Iberia y Qatar Airways con que hagan festis más sostenibles y con grupos que viajen en tren.
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 6:56 pm

Está guapo que intentes ridiculizar un movimiento global individualizándolo en mí, porque claro, el mundo es así y porque un idiota solo tome una postura, no va a cambiar el invento. Tiene gracia el argumento cuñado de "porque uno solo no viaje en avión/ no coma carne, esa carne/avión no van a dejar de contaminar" porque parte de un planteamiento tan conformista e inmovilista que resume perfectamente el concepto de cuñado. 

Por otro lado, mola ver como manejas los datos de impacto medioambiental repartido en sectores tan de memoria, sin referenciar ni na. Yo no me he atrevido a hacer esa suposición, y creo que en cierto modo se puede ver así, pero es necesario repensar todo en todos partes. Esto no es solo una guerra contra la industria cárnica o los viajes en avión.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMar Dic 03, 2019 7:14 pm

Cada día más asperete, pinta a que a los 27 ya papel de lija y piedra pómez en vez de pulpejos y uñas en los dedos

sirvarez escribió:


Por otro lado, mola ver como manejas los datos de impacto medioambiental repartido en sectores tan de memoria, sin referenciar ni na.

Te estás refiriendo al dato de 88456656967436969 vuelos que he dado? Dime que sí por favor
Volver arriba Ir abajo
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 10:35 am

Ojo que el áspero soy yo pero eres tú el que dice que reducir o eliminar el consumo de carne no vale para nada  Laughing

y no, me refería a como catalogas el impacto medioambiental de los festivales de música en general como "agua de borrajas" y lo subordinas al del transporte y "los residuos". Sin datos ni nada, directamente descartando el tema de discusión del hilo.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 10:40 am

Jodo chaval, menos sentido del humor que Hype ya. Tranquilo que te incluyo ya en el grupo de gente a la que no se puede hablar en broma y se va a tomar todo literal, disfruta del debate solemnemente Música en directo, crisis climática y Coronavirus 704603

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Giphy
Volver arriba Ir abajo
3punto0
Charlatan
Charlatan
3punto0


Cantidad de envíos : 2496
Edad : 27
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/09/2015

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 11:57 am

A ver, creo que esto es importante tratarlo dentro de la magnitud real que tiene, en ese aspecto ponci tiene razón en que la contaminación de este tipo de eventos no sea casi relevante en el cómputo global. Lo cual no quita que este sector, como todos, debe replantearse su modelo para hacerlo más sostenible y respetuoso. Totally agree con lo de que se dejen fuera los espacios con valor ecológico (parques urbanos bien - parques nacionales mal).
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11447
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 1:44 pm

lo de los vasos mola si no fuera porque al final tienes que fabricar muchos más de los que hacen falta, por si acaso, y habrá gente que los acabará tirando, o no sé, montando una tienda o algo. nosotros tenemos un ajuar de plástico que puedo montar un tedi yo solo. ya podrían tirarse a fabricarlos con material compostable, ahora que es más común, fácil y económico. 
y lo de las botellas de agua siempre es lo que peor solución tiene. al final todos con el vaso, pero el suelo lleno de botellas de agua. o te dan el agua en un vaso o complicado está la cosa, si quieren seguir vendiendo agua y no poniendo fuentes de agua potable suficientes (ja!)

los baños estos de aspersión parecen más ecofriendly que los poliklines y el líquido ese megaquímico donde cae todo. por ahí tambien pueden haber avances. 

y sobre los viajes, pues la cosa es que los montajes son los que son y los grupos cobran por esos montajes lo que cobran, y atraen a la gente por esos montajes. que se les obligue a ir en vuelos regulares pues sería una medida, pero bastante limitada. otra cosa es que el propio festival calcule su huella de carbono y la compense de alguna manera, como plantando árboles en el término.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
sirvarez
Cansino
Cansino
sirvarez


Cantidad de envíos : 7933
Edad : 28
Localización : Amsterdam
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 1:51 pm

Simplemente el hecho de que haya que comprar agua en los festivales es un puto atraso, no te digo ya que lo vendan en botellas de plástico. Fuentes ya, y además que permitan llevar cantimplora, hostias
Volver arriba Ir abajo
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia


Cantidad de envíos : 1688
Fecha de inscripción : 12/02/2019

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 5:09 pm

petiso escribió:
en la medida en que el objetivo marcado  la reducción de las emisiones de co2 al 50% en 2030 y las emisiones 0 en 2050 entiendo que estamos lejos de la sostenibilidad en cualquier ámbito.

Destaco esto porque me parece clave para responder a comentarios posteriores. Está claro que en proporción respecto del total la cantidad de emisiones es una cifra muy baja, pero en la situación que estamos de contrarreloj hacia un sistema de emisiones 0, no se pueden seguir aplazando estos cambios porque parezcan insignificantes. Hay que replantearlo todo porque hay muchos ámbitos de este tipo que no parecen importantes pero entre todos suman mucho y es imprescindible un cambio en ellos para llegar al objetivo. Un caso parecido a éste me parece el deporte profesional (¿ha salido alguna crítica en este sentido a las competiciones de motor?)
Volver arriba Ir abajo
petiso
Charlatan
Charlatan
petiso


Cantidad de envíos : 2430
Edad : 33
Localización : 37°58'40"N-0°41'00"O
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 04, 2019 5:11 pm

entre otras cosas supongo además que preferirán quitarse antes emisiones de co2 a costa del ocio y el tiempo libre (festivales de música y los desplazamientos y consumos que implican), antes que de sectores de pasta de verdad, pero bue, veremos
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus EmptyMiér Dic 11, 2019 11:37 pm

A ver si tomáis conciencia como él, hostia puta ya

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty
MensajeTema: Re: Música en directo, crisis climática y Coronavirus   Música en directo, crisis climática y Coronavirus Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Música en directo, crisis climática y Coronavirus
Volver arriba 
Página 1 de 27.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 14 ... 27  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos en directo
» ZORIONAK CRISIS¡¡¡¡
» Música Clásica.
» Concierto de U2 en directo en Youtube
» The National en directo en BAM dirigidos DA Pennebaker

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: