www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  EmptyLun Mar 29, 2021 4:09 pm

Bueno, pues como lo de los discos se paró, vuelco aquí las listas que ya tenía preparadas, por si a alguien le sirven para algo. Perdonad que esten un poco regular de formato, que estan sin editar demasiado

1975-1979:

1970-1974:

1965-1969:
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  EmptyMiér Abr 21, 2021 12:08 pm

4. Ike and Tina Turner - River Deep - Mountain High 

Me ha chocado verlo tan arriba en un lustro tan tan bueno, y me he puesto con él (sólo conocía el famoso single, la verdad). Muy grata sorpresa, por ponerle un pero el sonido es bastante regulero (parece de los 50s). Pero vamos, a ver si me adentro un poco más en esta parejita. Eso sí, supongo que tendrás depositado en él bastante factor sentimental, está muy bien, pero no lo pondría ni entre los 50 primeros seguramente... Y más viendo tu lista de descartes, que muchos estarían en mi top 10. En esta década salieron cientos de discos muy de este estilo. 
Pero oye, buen descubrimiento, que al final es lo importante!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  EmptyMiér Abr 21, 2021 12:24 pm

Buah, es que ese disco me parece flipante.

Para empezar, River Deep - Mountain High me parece una de las mejores canciones de todos los tiempos. La mitad (aprox) de canciones del disco las produjo Phil Spector y el mismo Spector decía que era la mejor canción que había producido (por encima de "Be My Baby" por ejemplo).

Me gusta todo del disco: las canciones, la orquestación, los matices de la producción, los loops infinitos de las canciones producidas por Spector... como consiguen subirte arriba desde el principio (y en cada canción) sin que de apenas respiro hasta quizás las dos últimas cancines.

Las canciones más soul como I Idolize You o A Fool in Love, aunque desentonan un poco con las producidas por Phil Spector, son tan fantásticas que haces que pases por alto esa falta de coherencia

Cuidado con buscar mucho del personaje, porque Ike Turner es uno de los tipos más despreciables que te puedas echar a la cara. Por ejemplo, las palizas que le debía pegar a su mujer fueron de órdago. Creo que esto hace que no sea un personaje musicalmente muy revindicado, especialmente en los tiempos que corren y que se le pase por alto más de lo que debería.

En cuanto al puesto de la lista, podría variar quizá entre el 4 y el 12 según como me levante el día, pero de ahí no baja.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  EmptyMiér Abr 21, 2021 12:34 pm

Ya, ya, lo de Ike sí lo sabía. A un nivel menor, pasaba un poco como con Sonny Bono, artistazas que han tenido que lidiar con su compañero dentro y fuera de casa.

Y no tenía ni idea de lo de Spector, y al escuchar alguna como esta te juro que lo he pensado (ahora me dices que justo esta no Laughing

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  EmptyMiér Abr 21, 2021 12:51 pm

Esa diría que sí, vamos tiene toda la pinta (esas panderetas...)
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  EmptyMar Mayo 04, 2021 1:43 pm

Vaya discazo chulo (y bastante desconocido por España, creo) sacaron estos. Sunshine pop/ Barroque pop, que por momentos recuerda a Beach Boys (de hecho uno de los componentes fue productor de ellos), o  Mamas and the Papas, otras veces más a The Byrds, Simon & Garfunkel, e incluso a The Zombies del odessey and oracle.

Bueno, igual ya era de culto para algunos de aquí, yo lo he descubierto hoy.




Sagittarius - Present Tense (1967)

Pd: nombre del grupo y portada bastante horribles, sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random    VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VOTANDO OTRA VEZ - Dejen aquí sus listas random
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 2000 - 2004
» VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999
» VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020
» VOTANDO OTRA VEZ - Mejores discos de 2000 a 2004 - Is This It
» VOTANDO OTRA VEZ - Mejores discos de 1985 a 1989

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: