www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020

Ir abajo 
+23
travisss
miguel_mabs
ourkid
kauka
Feitosa Dias
Laetitia
Fallout_3
petiso
ondasdelespacio
davidoffescassi
Random Kid#174
3punto0
yodado
LandenGrema
Mago Simón
Rafa Tempah
sirvarez
Rubo
Steve
Mj
zinexin
belcebú
Spree
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 10:31 am

Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:
Destroyer como artista de culto de los 00-10's me sirve totalmente sisi3

Puedo entender perfectamente y me mola que haya UN DISCO mítico de esos artistas que les pilla el debut en estado de gracia y les sale una medio obra maestra que no vuelven a repetir en la vida. Pueden encajar ahí desde el Funeral, el de Interpol, o hasta el primero de Antony, Arctic Monkeys o Clap your hands.

Cuáles de esos estáis viendo de ese estilo en esta década? Mitsky? los 3 de Taylor Swift? Dj Rastas?

Blonde, Carrie & Lowell, los Saturation de Brockhampton, el debut de Disclosure, Lonerism, Lost in the Dream, Titanic Rising, Teen Dream/Bloom

Me he tomado la molestia en mirar estos puestos al no verlos en el contest y ahí es donde se ve mucho más clara la línea editorial de Pitchifork de esta década, o el revisionismo que hizo al final de esta, que creo que van más por ahí los tiros

Bloom No está
Brockhampton No está
Arctic Monkeys 152
High Violet 147
Weyes Blood 143
Lonerism 130
M83 (disco del año aquí) 134
Disclosure 105
the War on Drugs 97 (disco del año aquí)
the Suburbs 76 (disco del año aquí)
Bon Iver 32

Top 30: 2 de Beyoncé, 2 de Kanye West, 2 de Frank Ocean, 2 de Kendrik


Da la sensación de que solo han sobrevivido al revisionismo Vampire Weekend
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:06 am

Mago Simón escribió:
yodado escribió:


Y sí que creo que estos últimos años ha habido un giro ¿antiunderground? curioso. Percibo entre mucha gente del mundo independiente una voluntad de petarlo, pero no de hacer algo original o distinto. Hay una cultura, esta sí, impuesta desde arriba, del "se vienen cositas", del generar material constantemente. Y la relectura en clave positiva de cierto mainstream que durante muchos años era visto como algo de mal gusto se ha ido convirtiendo progresivamente en una voluntad de ser ese mainstream, o de al menos estar todo lo cerca de ese mainstream que se pueda. Me da pena la falta de proyectos radicales. Tenemos muchos buenos discos y buenas canciones, pero me cuesta encontrar un "Trout Mask Replica". Bueno, tal vez sea un ejemplo un poco extremo, pero sí de hacer música incómoda o directamente rara. Supongo que esta es una percepción mía personal muy mediada por mis propias experiencias. Vaya buena brasa he metido.

Pero totalmente, desde hace 4 o 5 años ya, la dirección es más capitalista que nunca en todo. Creo que no hace falta que dé nombre y apellido del culpable de todo esto. Solo el Gran Corona ha podido revertir y frenar un poco esta dinámica, pero el arreón de la recuperación va a ser todavía peor en este aspecto. A nivel de grupos y festivales, los pequeños desaparecerán y se apostará el doble por los grandes. Y en cuanto a creatividad lo mismo, solo se apostará por lo que se sepa que va a funcionar, y el circuito alternativo será un erial.

Ahora, es el consumidor el que tiene en su mano qué apoyar y qué no. Pero vamos, que los últimos años incluso en esta pequeña aldea de resistencia se ha decantado mayoritariamente por el mainstream, y lo que es peor, despreciando la crítica a ese cambio de rumbo disfrazándolo de cambio generacional.

Yo tengo la sensación de que hasta los 2000s más o menos un músico tenía dos indicadores para aferrarse a la idea de que su esfuerzo merecía la pena: el reconocimiento popular (que encima viene normalmente acompañado de una cantidad nada desdeñable de Dineros) o el reconocimiento crítico y de convertirse en artista de culto. Con la debacle de la prensa musical y un giro del público alternativo hacia el mainstream (que se viene dando de siempre, que conste, ya a mediados de los dosmiles con la explosión Strokes nos colaron decenas de grupos que lo único que querían era petarlo a toda costa y tenían la misma personalidad creativa que un oompa loompa) esto se ha acelerado. 

El problema es que tampoco la música alternativa ha sabido articular unas formas radicales: los nuevos My Bloody Valentine no pueden sonar a My Bloody Valentine; los nuevos Sonic Youth no pueden sonar a Sonic Youth. Lo que tienen es que producir el efecto que produjeron estos a finales de los 80. El así llamado indi español, por ejemplo, está lleno de productos extraordinariamente complacientes en lo musical. El indi español de los 90 podía ser derivativo de lo anglo, podía ser pobre instrumentalmente y producido de aquella manera, pero keseyo, Penélope Trip, Le Mans, Eliminator Jr., Patrullero Mancuso o El Niño Gusano no eran grupos complacientes en lo musical y consigo mismos. El indi español de ahora (e incluyo aquí a un buen porcentaje de las croquetas lofi*) está más cerca espiritualmente de Tam Tam Go! o Greta y los Garbo: grupos que en el fondo querrían estar en el centro del mainstream pero no llegan del todo. 



* https://www.youtube.com/results?search_query=bedroom+pop+tutorial - comprobar un drama en directo
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:09 am

Mago Simón escribió:
Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:
Destroyer como artista de culto de los 00-10's me sirve totalmente sisi3

Puedo entender perfectamente y me mola que haya UN DISCO mítico de esos artistas que les pilla el debut en estado de gracia y les sale una medio obra maestra que no vuelven a repetir en la vida. Pueden encajar ahí desde el Funeral, el de Interpol, o hasta el primero de Antony, Arctic Monkeys o Clap your hands.

Cuáles de esos estáis viendo de ese estilo en esta década? Mitsky? los 3 de Taylor Swift? Dj Rastas?

Blonde, Carrie & Lowell, los Saturation de Brockhampton, el debut de Disclosure, Lonerism, Lost in the Dream, Titanic Rising, Teen Dream/Bloom

Me he tomado la molestia en mirar estos puestos al no verlos en el contest y ahí es donde se ve mucho más clara la línea editorial de Pitchifork de esta década, o el revisionismo que hizo al final de esta, que creo que van más por ahí los tiros

Bloom No está
Brockhampton No está
Arctic Monkeys 152
High Violet 147
Weyes Blood 143
Lonerism 130
M83 (disco del año aquí) 134
Disclosure 105
the War on Drugs 97 (disco del año aquí)
the Suburbs 76 (disco del año aquí)
Bon Iver 32

Top 30: 2 de Beyoncé, 2 de Kanye West, 2 de Frank Ocean, 2 de Kendrik


Da la sensación de que solo han sobrevivido al revisionismo Vampire Weekend

Revisionismo no sé, pero Kanye se llevó un 10 en 2010.

Es más, Kanye se llevó BNMs con los discos que sacó en 2004, 2005 y 2007. Y las críticas son de esos años, no son posteriores. De hecho si miras el top 30 de los 2000s ya tienes dos discos suyos ahí junto con más de hiphop (OutKast, Jay-Z, Madvillain, Ghostface). Que luego en la década pasada el hiphop haya ocupado más espacio todavía en su línea editorial está claro, pero la cosa venía de lejos ya. No eran para nada ajenos a lo que pasaba fuera del mundo velludo-varonil de guitarras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:16 am

En esa lista a mi hay cosas que me cuadran regular incluso dentro de las guitarras. Que no esté Bloom o cualquier otro disco de Beach House más allá de Teen Dream y que se cuele US Girls tan arriba o The Suburbs en el 70-80, pues regular.

En cuanto al cambio de la línea de Pitchfork diría que ni tanto ni tan calvo. Es verdad que hace tiempo que están recolocándose piezas, en mi opinión más en línea con la sensibilidad social de la época que con otra cosa. Esa lista de los 80s donde metían tan arriba tantos trabajos de Janet Jackson y de Kate Bush... Daba la impresión de que se pasaban de frenada con la reivindicación.

A mi si me parece que el R&B y el Hip-Hop está sobrerepresentado en los puestos altos de la lista de los 10s. También creo que está motivado por un USAcentrismo que, aunque es normal, no se puede obviar.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:24 am

Rafa Tempah escribió:
Mago Simón escribió:
Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:
Destroyer como artista de culto de los 00-10's me sirve totalmente sisi3

Puedo entender perfectamente y me mola que haya UN DISCO mítico de esos artistas que les pilla el debut en estado de gracia y les sale una medio obra maestra que no vuelven a repetir en la vida. Pueden encajar ahí desde el Funeral, el de Interpol, o hasta el primero de Antony, Arctic Monkeys o Clap your hands.

Cuáles de esos estáis viendo de ese estilo en esta década? Mitsky? los 3 de Taylor Swift? Dj Rastas?

Blonde, Carrie & Lowell, los Saturation de Brockhampton, el debut de Disclosure, Lonerism, Lost in the Dream, Titanic Rising, Teen Dream/Bloom

Me he tomado la molestia en mirar estos puestos al no verlos en el contest y ahí es donde se ve mucho más clara la línea editorial de Pitchifork de esta década, o el revisionismo que hizo al final de esta, que creo que van más por ahí los tiros

Bloom No está
Brockhampton No está
Arctic Monkeys 152
High Violet 147
Weyes Blood 143
Lonerism 130
M83 (disco del año aquí) 134
Disclosure 105
the War on Drugs 97 (disco del año aquí)
the Suburbs 76 (disco del año aquí)
Bon Iver 32

Top 30: 2 de Beyoncé, 2 de Kanye West, 2 de Frank Ocean, 2 de Kendrik


Da la sensación de que solo han sobrevivido al revisionismo Vampire Weekend

Revisionismo no sé, pero Kanye se llevó un 10 en 2010.

Es más, Kanye se llevó BNMs con los discos que sacó en 2004, 2005 y 2007. Y las críticas son de esos años, no son posteriores. De hecho si miras el top 30 de los 2000s ya tienes dos discos suyos ahí junto con más de hiphop (OutKast, Jay-Z, Madvillain, Ghostface). Que luego en la década pasada el hiphop haya ocupado más espacio todavía en su línea editorial está claro, pero la cosa venía de lejos ya. No eran para nada ajenos a lo que pasaba fuera del mundo velludo-varonil de guitarras.

Lonerism (130) tiene un 9, Beyoncé- ST (3) tiene un 8.8

High Violet (147) tiene un 8.8, Solange - A Seat... (6) un 8.7

Lost in the dream (97) tiene un 8.8, Grimes - Art Angels (11) un 8.5

Weyes Blood (143) tiene un 8.5, Rihanna- Anti (12) un 7.7

Eso es revisionismo
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:29 am

yodado escribió:


El problema es que tampoco la música alternativa ha sabido articular unas formas radicales: los nuevos My Bloody Valentine no pueden sonar a My Bloody Valentine; los nuevos Sonic Youth no pueden sonar a Sonic Youth. Lo que tienen es que producir el efecto que produjeron estos a finales de los 80. El así llamado indi español, por ejemplo, está lleno de productos extraordinariamente complacientes en lo musical. El indi español de los 90 podía ser derivativo de lo anglo, podía ser pobre instrumentalmente y producido de aquella manera, pero keseyo, Penélope Trip, Le Mans, Eliminator Jr., Patrullero Mancuso o El Niño Gusano no eran grupos complacientes en lo musical y consigo mismos. El indi español de ahora (e incluyo aquí a un buen porcentaje de las croquetas lofi*) está más cerca espiritualmente de Tam Tam Go! o Greta y los Garbo: grupos que en el fondo querrían estar en el centro del mainstream pero no llegan del todo. 

* https://www.youtube.com/results?search_query=bedroom+pop+tutorial - comprobar un drama en directo

Antes había más circuitos y tribus urbanas, que hacían cada escena mucho más rica en lo suyo. Ahora se ve eso con un poco de desprecio, pero era una fuente potentísima para todo eso que dices que ya no hay.

Pero esto por qué está ocurriendo? Por las influencias y referentes musicales. Si todos los jóvenes escuchan a los mismos superventas, desde el tronista que solo quiere fiesta y folleteo al chaval que le mola tocar la guitarra eléctrica pasando por el festivalero que va al Primavera y al BBK, y lo único que escuchan en todos lados, y el cabeza de cartel del festival, y el disco del año y de lo que hablan sus colegas es de Bad Bunny y Tangana qué quieres que hagan? Pues eso. Pero si hasta OT ha invadido el "indie". Es que todo va en esa dirección a saquísimo y, perdona que lo diga así, pero os lo habéis jamado bastante gustosamente estos últimos años.

Ahí tienes en Zaragoza a Fresquito y Mango, que se les ve como alternativos por su target (Sonido Muchacho, modernillos, jóvenes y majos, circuito alternativo en redes) pero sus canciones hace 15 años hubieran estado en la liga de El Canto del Loco, Despistaos e Iguana Tango.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:41 am

Mago Simón escribió:
yodado escribió:


El problema es que tampoco la música alternativa ha sabido articular unas formas radicales: los nuevos My Bloody Valentine no pueden sonar a My Bloody Valentine; los nuevos Sonic Youth no pueden sonar a Sonic Youth. Lo que tienen es que producir el efecto que produjeron estos a finales de los 80. El así llamado indi español, por ejemplo, está lleno de productos extraordinariamente complacientes en lo musical. El indi español de los 90 podía ser derivativo de lo anglo, podía ser pobre instrumentalmente y producido de aquella manera, pero keseyo, Penélope Trip, Le Mans, Eliminator Jr., Patrullero Mancuso o El Niño Gusano no eran grupos complacientes en lo musical y consigo mismos. El indi español de ahora (e incluyo aquí a un buen porcentaje de las croquetas lofi*) está más cerca espiritualmente de Tam Tam Go! o Greta y los Garbo: grupos que en el fondo querrían estar en el centro del mainstream pero no llegan del todo. 

* https://www.youtube.com/results?search_query=bedroom+pop+tutorial - comprobar un drama en directo

Pero esto por qué está ocurriendo? Por las influencias y referentes musicales. Si todos los jóvenes escuchan a los mismos superventas, desde el que solo quiere fiesta y folleteo al chaval que le mola tocar la guitarra eléctrica pasando por el festivalero que va al Primavera y al BBK, y lo único que escuchan en todos lados, y el cabeza de cartel del festival, y el disco del año y de lo que hablan sus colegas es de Bad Bunny y Tangana qué quieres que hagan? Pues eso. Pero si hasta OT ha invadido el "indie". Es que todo va en esa dirección a saquísimo y, perdona que lo diga así, pero os lo habéis jamado bastante gustosamente estos últimos años.

Pues a mi me interesa lo que reaccione contra Bad Bunny y contra Tangana, y siento decirte que lo que pueda ser interesante y creativo y radical reaccionando contra todo eso no va a ser una vuelta al pop de guitarras de toda la vida. Gente como Death Grips, JPEGmafia o Danny Brown (por decirte tres nombres canónicos y famosos) trazaron líneas interesantes. Cuando sale el trap español en 2014 (¡¡¡¡¡siete años ya!!!!!) es algo interesantísimo, porque es una reacción a la vez contra el status quo del hip hop español (contra Doble V, etc) y contra el indi. Fue un proceso radical y ha dado muchísimos frutos, unos positivos y otros negativos. Sacudió la escena musical española, ha creado su mitología, tiene sus discos y canciones de referencia, algunos se han mantenido radicalmente independientes y otros son ahora el centro puro del mainstream (¿ya hemos olvidado el debate Yung Beef - C Tangana?). Ha sido un viaje estupendo, pero ahora falta que las cosas se muevan. Que lo harán.
Volver arriba Ir abajo
Rafa Tempah
Charlatan
Charlatan
Rafa Tempah


Cantidad de envíos : 2441
Edad : 34
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 13/12/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 11:44 am

Mago Simón escribió:
Rafa Tempah escribió:
Mago Simón escribió:
Rubo escribió:
Mago Simón escribió:
zinexin escribió:
Destroyer como artista de culto de los 00-10's me sirve totalmente sisi3

Puedo entender perfectamente y me mola que haya UN DISCO mítico de esos artistas que les pilla el debut en estado de gracia y les sale una medio obra maestra que no vuelven a repetir en la vida. Pueden encajar ahí desde el Funeral, el de Interpol, o hasta el primero de Antony, Arctic Monkeys o Clap your hands.

Cuáles de esos estáis viendo de ese estilo en esta década? Mitsky? los 3 de Taylor Swift? Dj Rastas?

Blonde, Carrie & Lowell, los Saturation de Brockhampton, el debut de Disclosure, Lonerism, Lost in the Dream, Titanic Rising, Teen Dream/Bloom

Me he tomado la molestia en mirar estos puestos al no verlos en el contest y ahí es donde se ve mucho más clara la línea editorial de Pitchifork de esta década, o el revisionismo que hizo al final de esta, que creo que van más por ahí los tiros

Bloom No está
Brockhampton No está
Arctic Monkeys 152
High Violet 147
Weyes Blood 143
Lonerism 130
M83 (disco del año aquí) 134
Disclosure 105
the War on Drugs 97 (disco del año aquí)
the Suburbs 76 (disco del año aquí)
Bon Iver 32

Top 30: 2 de Beyoncé, 2 de Kanye West, 2 de Frank Ocean, 2 de Kendrik


Da la sensación de que solo han sobrevivido al revisionismo Vampire Weekend

Revisionismo no sé, pero Kanye se llevó un 10 en 2010.

Es más, Kanye se llevó BNMs con los discos que sacó en 2004, 2005 y 2007. Y las críticas son de esos años, no son posteriores. De hecho si miras el top 30 de los 2000s ya tienes dos discos suyos ahí junto con más de hiphop (OutKast, Jay-Z, Madvillain, Ghostface). Que luego en la década pasada el hiphop haya ocupado más espacio todavía en su línea editorial está claro, pero la cosa venía de lejos ya. No eran para nada ajenos a lo que pasaba fuera del mundo velludo-varonil de guitarras.

Lonerism (130) tiene un 9, Beyoncé- ST (3) tiene un 8.8

High Violet (147) tiene un 8.8, Solange - A Seat... (6) un 8.7

Lost in the dream (97) tiene un 8.8, Grimes - Art Angels (11) un 8.5

Weyes Blood (143) tiene un 8.5, Rihanna- Anti (12) un 7.7

Eso es revisionismo

Ya, y en la lista de los 2000s tienes el Apologies to the Queen Mary de Wolf Parade en el puesto 89 cuando le habían dado un 9.2, por poner un ejemplo.

Pero vamos, que sí, entiendo lo que quieres decir. Yo solo pretendía demostrar que era algo que ya venía de largo, porque revisionismo me sonaba a que al final de la década decidieron que el hiphop/r&b molaba y hale, a colarlos en puestos altos sin que les hubieran importado nunca (lo de Rihanna vergonzoso, la verdad Laughing)
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 12:06 pm

yodado escribió:
Cuando sale el trap español en 2014 (¡¡¡¡¡siete años ya!!!!!) es algo interesantísimo, porque es una reacción a la vez contra el status quo del hip hop español (contra Doble V, etc) y contra el indi. Fue un proceso radical y ha dado muchísimos frutos, unos positivos y otros negativos. Sacudió la escena musical española, ha creado su mitología, tiene sus discos y canciones de referencia, algunos se han mantenido radicalmente independientes y otros son ahora el centro puro del mainstream (¿ya hemos olvidado el debate Yung Beef - C Tangana?). Ha sido un viaje estupendo, pero ahora falta que las cosas se muevan. Que lo harán.

Pero la dirección de todo eso siempre estaba clara que iba hacia el capitalismo y el mainstream, no ha sido contrarrevolucionario ni subversivo sino todo lo contrario. Incluso los que tú ves como radicalmente independientes ya abusaban de algunos tics que se blanqueaban bastante (apología de marcas, del dinero, del machismo, del lujo) y la respuesta a los que nos chirriaba que de repente eso gustara era que qué viejos y que no entienden nada

Ahora Tangana está con Ketama y Calamaro, Bad Gyal gana premios de los 40 y la ganadora de OT y representante de Eurovisión actúa en el Primavera Sound y ficha por su sello, y prácticamente ha sido lo más comentado en lo musical por aquí en los últimos 3 años, impensable contexto en esos hilos que colgáis de 2009. No porque no existiera ese tipo de música, que estaba exactamente igual, sino porque estaba fuerísima de las inquietudes de los que escribían por aquí, que buceaban en otras cloacas mucho más minoritarias y alternativas. Pues si eso pasa aquí extrapola al resto...

También recuerdo que allá por 2015, -¿diría que eran tus inicios en el foro? no estoy seguro... - tú añorabas que el indie español tratara con más naturalidad a nombres más mainstream del pop nacional. Es curioso que ahora echemos de menos lo más underground y menos complaciente porque lo comercial ha acabado devorandolo todo, inexpe... Laughing
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 12:20 pm

Mago Simón escribió:

Lonerism (130) tiene un 9, Beyoncé- ST (3) tiene un 8.8

High Violet (147) tiene un 8.8, Solange - A Seat... (6) un 8.7

Lost in the dream (97) tiene un 8.8, Grimes - Art Angels (11) un 8.5

Weyes Blood (143) tiene un 8.5, Rihanna- Anti (12) un 7.7

Eso es revisionismo

Joder, la verdad es que es la hostia eso eh, Lonerism el 130, y encima le pusieron sobresaliente Laughing
Al AM también le pusieron buena nota, creo que un 8, y está el 152 mientras que en NME en el top 1! joder, cómo fiarse de estas revistas y sus conflictos de intereses?.
Volver arriba Ir abajo
miguel_mabs
Cansino
Cansino
miguel_mabs


Cantidad de envíos : 17548
Edad : 41
Fecha de inscripción : 09/01/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 12:30 pm

Hype escribió:
. También creo que está motivado por un USAcentrismo que, aunque es normal, no se puede obviar.

No es que no se pueda obviar, es que quizá es el factor determinante incluso al hacer estas listas.
Desde los inicios de la música moderna en EEUU les cuesta coger cosas de fuera, desde los Beatles a Bowie... 
Por ejemplo, si nos basaramos en listas de la época, el Hunky Dory se quedó en el puesto 90 y pico, y el Ziggy Stardust en el 70 y pico, mientras que en UK ya tenía muy buenas críticas y ambos discos entraron en el top 10.
Según eso, la pichiflor del momento jamás habria metido esas dos joyas entre lo mejor de la década...
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 12:43 pm

Mago Simón escribió:
yodado escribió:
Cuando sale el trap español en 2014 (¡¡¡¡¡siete años ya!!!!!) es algo interesantísimo, porque es una reacción a la vez contra el status quo del hip hop español (contra Doble V, etc) y contra el indi. Fue un proceso radical y ha dado muchísimos frutos, unos positivos y otros negativos. Sacudió la escena musical española, ha creado su mitología, tiene sus discos y canciones de referencia, algunos se han mantenido radicalmente independientes y otros son ahora el centro puro del mainstream (¿ya hemos olvidado el debate Yung Beef - C Tangana?). Ha sido un viaje estupendo, pero ahora falta que las cosas se muevan. Que lo harán.

Pero la dirección de todo eso siempre estaba clara que iba hacia el capitalismo y el mainstream, no ha sido contrarrevolucionario ni subversivo sino todo lo contrario. Incluso los que tú ves como radicalmente independientes ya abusaban de algunos tics que se blanqueaban bastante (apología de marcas, del dinero, del machismo, del lujo) y la respuesta a los que nos chirriaba que de repente eso gustara era que qué viejos y que no entienden nada

Ahora Tangana está con Ketama y Calamaro, Bad Gyal gana premios de los 40 y la ganadora de OT y representante de Eurovisión actúa en el Primavera Sound y ficha por su sello, y prácticamente ha sido lo más comentado en lo musical por aquí en los últimos 3 años, impensable contexto en esos hilos que colgáis de 2009. No porque no existiera ese tipo de música, que estaba exactamente igual, sino porque estaba fuerísima de las inquietudes de los que escribían por aquí, que buceaban en otras cloacas mucho más minoritarias y alternativas. Pues si eso pasa aquí extrapola al resto...

También recuerdo que allá por 2015, -¿diría que eran tus inicios en el foro? no estoy seguro... - tú añorabas que el indie español tratara con más naturalidad a nombres más mainstream del pop nacional. Es curioso que ahora echemos de menos lo más underground y menos complaciente porque lo comercial ha acabado devorandolo todo, inexpe... Laughing

"no ha sido contrarrevolucionario ni subversivo sino todo lo contrario" o_O

La apología de las marcas, del dinero, etc tiene una lógica que ya ha sido 946969826 veces explicada. Y desde luego no le veo ningún problema a que en el mundo del trap se haga, igual que se hizo en todo el gangsta rap en los 90. Tiene una lógica, una razón de ser y una narrativa. Yo lo que veo problemático es cuando en vez de quedarse con las cosas interesantes que introduce el trap (las derivas sonoras, la hiperproductividad, el "me saco seis mixtapes al año", la mezcla de géneros totalmente enloquecida) y se queda con lo malo, con ese deseo de triunfar a toda costa y esa narrativa del "que mamen los haters". La cultura alternativa ya tenía sus propios males (la dependencia de los festivales, ese monstruo que creó el indie) y ahora se le han sumado otros. 

Mi mayor añoranza, y la sigue siendo en buena medida, era que España hiciera las paces con su propia historia musical. Yo te he hablado por aquí de Pxxr Gvng y de Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán y de Pau Riba, de Chirie Vegas y de Aventuras de Kirlian. Sigo pensando que buena parte de la historia de la música española sigue pasando desapercibida. La apuesta de Tangana me parece muy correcta conceptualmente, reivindicar todos los sonidos de Cadena Dial. Pero la historia de la música española es mucho más grande que eso. Eso es una pequeña parte. La música española no es solo las sobremesas con guitarrita y el flamenco pop. Yo hace tiempo te dije que no entendía por qué alguien como El Zurdo no toca en el Primavera Sound, un concierto especial en el Auditori repasando toda su discografía. O por qué vas a una librería y te encuentras cinco libros sobre Nick Cave y ninguno sobre Los Brincos. 

¿Sabes cuál es la paradoja? Ketama fueron muchísimo menos complacientes que muchísimas croquetitas lofi, y ahí está el Songhai (1989) para demostrarlo. Pero claro, si nuestra imagen es la de "no estamos lokos sabemos lo ke keremos"...
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 1:54 pm

yodado escribió:


La apología de las marcas, del dinero, etc tiene una lógica que ya ha sido 946969826 veces explicada. Y desde luego no le veo ningún problema a que en el mundo del trap se haga, igual que se hizo en todo el gangsta rap en los 90. Tiene una lógica, una razón de ser y una narrativa.


Yo tampoco le veo ningún problema, es que no me interesa en absoluto  Laughing

yodado escribió:
Mi mayor añoranza, y la sigue siendo en buena medida, era que España hiciera las paces con su propia historia musical. Yo te he hablado por aquí de Pxxr Gvng y de Cánovas Rodrigo Adolfo y Guzmán y de Pau Riba, de Chirie Vegas y de Aventuras de Kirlian. Sigo pensando que buena parte de la historia de la música española sigue pasando desapercibida. La apuesta de Tangana me parece muy correcta conceptualmente, reivindicar todos los sonidos de Cadena Dial. Pero la historia de la música española es mucho más grande que eso. Eso es una pequeña parte. La música española no es solo las sobremesas con guitarrita y el flamenco pop. Yo hace tiempo te dije que no entendía por qué alguien como El Zurdo no toca en el Primavera Sound, un concierto especial en el Auditori repasando toda su discografía. O por qué vas a una librería y te encuentras cinco libros sobre Nick Cave y ninguno sobre Los Brincos. 

¿Sabes cuál es la paradoja? Ketama fueron muchísimo menos complacientes que muchísimas croquetitas lofi, y ahí está el Songhai (1989) para demostrarlo. Pero claro, si nuestra imagen es la de "no estamos lokos sabemos lo ke keremos"...

me encantaría saber a qué te refieres con "España", alerta Belce

No sé, todo eso que cuentas también me parece un síntoma más del complejo síndrome actual, esa mezcla de empeño en la globalización de estilos y desaparición de subcloacas musicales en uno general donde siempre va a ganar el mismo, el mainstream. Hay un movimiento rarísimo disfrazado de ruptura generacional del que subyace el mensaje de es que si no te interesa todo esto es que te estás quedando fuera o no lo entiendes. El camino emprendido acaba en que ni tocará el Zurdo en el PS ni habrá libro de los Brincos, tocarán Bad Bunny y C.Tangana y las estanterías de Fnac estarán llenas de biografías de Bad Bunny y C. Tangana.

Mientras tanto muchos artistas pequeños, que ni llegan ni aspiran a ser serie media, lo dejarán porque no habrá ya salas de 100 personas donde tocar ni tendrán hueco en los festivales.

El tema de las "croquetas lofi" creo que lo estás pervirtiendo un poco, una cosa es la actitud y otra lo musical. No se trata de idealizar ni romantizar lo amateur, sino de no marginarlo ni sepultarlo e intentar que sigan creando tejido alternativo, que  de vez en cuando, nos dé grandes alegrías a los 4 pelagatos que nos interesa.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8274
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 2:12 pm

YODADO: dice cosas

MAGO: se confirma la farsa del new normal


Y así siempre eh, bendita paciencia Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 2:51 pm

Eso ya lo han dicho todos antes que yo pero con otras palabras, yo solo intento haceros la vida más divertida
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 2:55 pm

Mago Simón escribió:
solo intento haceros la vida más divertida

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:02 pm

Mago Simón escribió:
Eso ya lo han dicho todos antes que yo pero con otras palabras, yo solo intento haceros la vida más divertida

No creo que todos los mensajes que tú interpretas como "new normal tremenda farsa" o "se confirma marco aldany garantizat!" digan eso pero creo que esta es una guerra perdida de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8274
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:05 pm

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 4In50MUpiqlUTslyMD3IsaE-JW1vvBAYVWDF6NToG53tZ8mxCXVu2-tjQlPll6Do_iqsjW4OGHZcHFzvYFryTMk7vYGLY2TGJlHCt-GaoE2X6wtwjspIbJ8TX5xKkVuTVeRVmsxmsg

Se confirma la farsa del new normal
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:19 pm

Mago: dice algo

Spree: se confirma la farsa del new normal no falla nunca el Mago

*5 mins despues*: abre otro hilo nuevo para repasar la década 2010-2020 ambicionen amigos
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8274
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:31 pm

Lo damos todo por este foro, qué voy a decir.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:35 pm

yodado escribió:

No creo que todos los mensajes que tú interpretas como "new normal tremenda farsa" o "se confirma marco aldany garantizat!" digan eso pero creo que esta es una guerra perdida de antemano.

Con la mano en el cora, hermano: me entristece bastante ver esas expresiones rodeadas de solemnidad y aspereza.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:38 pm

Mago Simón escribió:
yodado escribió:

No creo que todos los mensajes que tú interpretas como "new normal tremenda farsa" o "se confirma marco aldany garantizat!" digan eso pero creo que esta es una guerra perdida de antemano.

Con la mano en el cora, hermano: me entristece bastante ver esas expresiones rodeadas de solemnidad y aspereza.

De tanto usarlas se te rompieron las expresiones, mago Simao
Volver arriba Ir abajo
davidoffescassi
Cansino
Cansino
davidoffescassi


Cantidad de envíos : 3850
Edad : 31
Fecha de inscripción : 30/11/2011

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 3:43 pm

Yo creo que aquí hay dos puntos : 

Por un lado, la escasez de propuestas radicales : 

El problema, creo, no es que no haya, es que, en los últimos años, se está tejiendo un clima social donde lo disidente no gusta. Y esto aplica a la música, al cine, y cualquier opinión radical (en su sentido real, el de raíz) que rompa con los acuerdos creados a través de una literatura mas o menos complaciente con el producto. No podemos obviar esto. Tu ves películas europeas de los años 60, y formalmente, a día de hoy, son mucho mas modernas que prácticamente todo lo que se hace. 

Ha habido un claro retroceso en cuando al riesgo, y sobre todo, la profundidad en el razonamiento que llevaba a que ese riesgo, no fuera vacío, sino la producción directa de una idea a través del lenguaje de su medio. Es una sociedad de consumo rápido, y eso aplica todos los artes. Y el gran enemigo de la cultura de la rapidez, es la reflexión, la introspección, y el análisis. Son tres palabras que levantan urticaria. Películas de 2 horas son vistas como odiseas de 15, y que decir de escuchar mas de tres canciones de un disco, salvo que el objetivo sea ir a ver que dice Altozano o Shauntrack y comprarle los argumentos para repetirlos y seguir quedado de alguien cabal, pero con el mínimo esfuerzo reflexivo. 

Ese es otro punto, la necesidad de crear una persona alrededor de nuestro yo, basada en patrones que se supone que son los aceptados y "cool" en la actualidad, pero no me voy a meter en esto ahora. 

El otro punto, respecto a las propuestas radicales, es el enfoque. Artistas que se han nombrado, como Death Grips o Danny Brown, son de principios de la década. El cambio de paradigma lo estamos percibiendo notoriamente desde 2017 en adelante. En parte, porque se están metiendo inversores muy grandes a comprar festivales, o directamente agencias que utilizan estos eventos para mostrarte su catalogo de artistas. Y claro, estos no tienen en su catalogo pavones. 

Pero para mi, el mojo del asunto está en la autocritica hacia la música de guitarras actual. De verdad no hay radicalidad, y la poca que se encuentra en la actualidad, está focalizada en las corrientes urbanas? o solo se está permitiendo la radicalidad en estos artistas, y ya no se quiere buscar en esos territorios?
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 5:23 pm

Sobre lo del cine no podría estar más de acuerdo. Es uno de los campos donde hay un antiintelectualismo más recalcitrante, y una crítica más servil a las grandes empresas y a producciones semibasura. La radicalidad formal queda empujada al underground más puro, a malvivir en proyectos de distribución limitadísima. Yo ahí mi gran frustración es con la cultura de las series: muchísima traga compulsivamente con temporadas y temporadas de narrativas absolutamente trilladas, basadas en cliffhangers y "sorpresitas" de la trama, y ven cualquier cosa que se aleje de eso una cosa pretenciosa y un esfuerzo enorme. Tragarse ocho temporadas de 20 capítulos a 40 minutos el capítulo: easy, verte una película de dos horas que alargue los planos durante más de cinco segundos: coñazo pretencioso. También tengo un problema con los Altozano y Shauntrack (aunque el segundo me cae simpático: es el clásico profesor jevi de guitarra majete que se toca el Ride the Lightning de carrerilla). Ambos, pero sobre todo Altozano, tienen una creencia intrínseca en lo objetivamente mejor entendido desde una mayor competencia técnica. Se puede aprender cosas con ellos, claro, pero hay mundo más allá de Hans Zimmer y análisis de mira el trap qué curioso.

A mi recuperar el formato LP (literalmente, volver a comprar discos, como cuando tenía 17 años) me está ayudando a recuperar el ritmo de "escucha compleja", el no buscar sólamente un estribillo resultón o un ritmo muy obviamente potente. Entre esto, usar bandcamp y volver a descargarme cosas de Soulseek también he conseguido bajar un poco el ritmo de uso de Spotify, que es una basura extraordianariamente cómoda y que te hace escuchar malamente las cosas.

Respecto a otra cosa que has comentado: Creo que generacionalmente (y en esto estamos metidos todos los del foro) hemos sido terriblemente festivaldependientes. Los festivales han sido centro de nuestra experiencia musical y vital, y 

1) ni son el mejor contexto para escuchar música (desde festivales que empujan al consumo bulímico de música, tipo el Primavera y esas rutas de 14 conciertos en un día hasta otros que suenan espantosamente)
2) se impuso la cultura del "para qué voy a ver a pepito en su gira en mi ciudad por 12 pavos si por 150 lo tengo en mi festival favorito junto a otros 50 grupasos"* - lo mismo para los conciertos gratis de los ayuntamientos: un auténtico caballo de troya que ha arrasado las salas pequeñas y medianas en provincias
3) cualquiera que vea cómo funcionan las contrataciones para los festivales, los packs de grupos """independientes""" que meten las agencias de booking y en general cómo funciona empresarialmente buena parte del mundo musical entiende perfectamente por qué Kurt Cobain se enchufó un escopetazo

No digo que haya que renegar de los festivales, pero como bien apunta este artículo, hay que apuntar en otras direcciones. También a nivel de los grupos. Hay que celebrar el hecho creativo de los discos y las canciones en si y no el celebrar a qué festival llegan y dónde son cabeza y la madre que los parió como un hecho diferencial de nada con respecto a la música. 

Respecto a la radicalidad o no radicalidad de la música de guitarras: a mi me está encontrando encontrar grupos que me sorprendan. Me gustan, de grupos recientes, Squid, Black Country New Road o Dry Cleaning, pero rompedores no son. Eso sí, los encuentro relativamente incómodos y poco tendentes a la amabilidad musical. Ya es algo.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59243
Fecha de inscripción : 05/07/2012

VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 EmptyVie Abr 23, 2021 6:55 pm

yodado escribió:

Respecto a otra cosa que has comentado: Creo que generacionalmente (y en esto estamos metidos todos los del foro) hemos sido terriblemente festivaldependientes. Los festivales han sido centro de nuestra experiencia musical y vital, y 

1) ni son el mejor contexto para escuchar música (desde festivales que empujan al consumo bulímico de música, tipo el Primavera y esas rutas de 14 conciertos en un día hasta otros que suenan espantosamente)
2) se impuso la cultura del "para qué voy a ver a pepito en su gira en mi ciudad por 12 pavos si por 150 lo tengo en mi festival favorito junto a otros 50 grupasos"* - lo mismo para los conciertos gratis de los ayuntamientos: un auténtico caballo de troya que ha arrasado las salas pequeñas y medianas en provincias
3) cualquiera que vea cómo funcionan las contrataciones para los festivales, los packs de grupos """independientes""" que meten las agencias de booking y en general cómo funciona empresarialmente buena parte del mundo musical entiende perfectamente por qué Kurt Cobain se enchufó un escopetazo


Yo esto no lo siento así. O sea, creo que se ha favorecido que eso sea así ahora, si sois más felices me ahorro el por qué, pero yo no lo he vivido así ni en pleno burbujón. Festivales para el verano, pero el resto del año conciertos de sala. En Zgz muy normalizado concierto en salas todas las semanas, pero en Madrid ya me puse las botas.

Yo añadiría otro punto más a tu reflexión: el vínculo tan indisoluble de la música en directo con el sector ocio-hostelería/alcohol. Eso sí que está totalmente vinculado a nuestra experiencia musical, y no me refiero a ver los conciertos todo pedo, sino a que los recintos de conciertos siempre sean bares o festivales. Si a eso le sumas la locura de horarios de España, donde un concierto entre semana anunciado a las 21.30h está completamente normalizado que te pueda empezar a las 23h para explotar un par de horas de barra antes, con todo lo que implica después (todo el mundo hablando, ambiente menos respetuoso y más deshinibido o que la gente prefiera ir a conciertos más por el ambiente jaranososo que por los grupos en sí). Modelo que alcanza su cumbre con la entrada de Jagger en el circuito musical (diría que por 2010?) con sus catgirls, sus sirenas, megáfonos y probetas asesinas que ya supuso como la personificación de emisarios diabólicos de Marco Aldany enviados directamente a los conciertos para hacer el mal.

Dicho esto, nada más y nada menos que 13 meses con las salas cerradas en Zaragoza. Todas sin excepción (porque en realidad son bares de noche y viven de eso, claro), 0 conciertos en más de un año. Sin los ERTEs a día de hoy estarían todas cerradas ya, e imagino que con un erial importante por delante en ese modelo de negocio o quizá su desaparición definitiva y el fin de una era.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020    VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020  - Página 11 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VOTANDO OTRA VEZ Weekender - DECADA 2010/2020
Volver arriba 
Página 11 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Lowpass Weekender (4-6/11)
» The Boaty Weekender
» Bugged Out Weekender 2014
» VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 2000 - 2004
» VOTANDO OTRA VEZ - Canciones 1995-1999

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: