www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 BBK Live 2023 (06-08 Julio)

Ir abajo 
+16
belcebú
Josecapo
3punto0
Mj
davidoffescassi
Mago Simón
Random Kid#174
kauka
sirvarez
Spree
midos
alvarantidis
Rubo
zinexin
maiquel_nait
Fallout_3
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 7:23 pm

Es increíble, con este cartel. Algo nos estamos perdiendo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60180
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 7:28 pm

A mi el cartel me gusta mucho y yo creo que las dudas que ha creado el nuevo recinto del Mad Cool y un horario cero festivo, habrá hecho a mucha gente animarse a tirar para el monte.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 7:33 pm

A mí también me mola pero llenar con esto es algo que se me escapa. A ver cómo se está, porque yo si voy es sobre todo por cómo se ha estado estos últimos años, espero que no se joda también.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12469
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2010

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 7:42 pm

Fallout_3 escribió:
Es increíble, con este cartel. Algo nos estamos perdiendo.

Infravalorasteis a Don Turronero BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 45297

Spoiler:

Quiero pensar que el sábado habrá gentío similar al día de Rosalía pero lejos de las locuras vistas por otros lares. El jueves no puede haber masificación ni pidiendo por favor que la gente se anime con ese cartel.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 8:59 pm

yo también entiendo que todo es por los monos (que sea en sábado habrá movilizado a gente de todas partes). habrá colas enormes una hora antes, love of lesbian a reventar, the last dinner party con más público que en su vida...) y una hora después se habrá ido la mitad.

no tengo claro cuanta gente conoce a idles, young fathers, royksopp o a letfield. a letfield tengo la impresión que cuatro, aproximadamente. preveo que con idles se quedará gente al ser guitarreros y luego ya veremos. que no me quiten la primera fila para royksopp.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 9:05 pm

jueves no creo que haya mucha gente porque es jueves (a mi el cartel de ese día me parece muy bueno), y viernes no creo que haya mucha gente por el cartel del viernes (0,5 euros a que hay más gente en baiuca que en pavement). todo dependerá del tirón que pueda tener duki, pero su público se quedará? casi me da la impresión de que habrá más gente el jueves.

así que creo que estaremos a gustito y el sábado apretaditos para los monos y poco más. intentad estar cenados, meados y cerveceados a esa hora. de todas formas, como dice Rubo, si es como el día de Rosalía pues ni tan mal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 9:21 pm

Menudos genios del marketing poniendo a Duki a las 8 de la tarde la misma semana que ha anunciado que hará un Santiago Bernabéu en 2024.

Aunque bueno, visto que han agotado preocupados Laughing

Es que además los Monos tienen 0 solape. Yo me los quería saltar pero no me dejan Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 04, 2023 10:15 pm

bueno, coinciden con coucou chloe, que no sé si será la monda en directo, pero bueno, producida por sega bodega y un rollo parecido con toques de bombos gordos y electroclash (está volviendo). not bad si quieres huir.


Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8277
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMiér Jul 05, 2023 12:14 am

Es una basura tremenda en directo, checkeado tanto en Primavera Sound (domingo Apolo?) como en una Herrensauna en Berlin donde en mitad de djs la sacaron de repente a 'cantar' y la gente medio abucheaba. Extremadamente prescindible salvo que te mole mucho el rollo y estés más que hecho a playback/cuadro.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMiér Jul 05, 2023 12:16 am

Que no están tan mal los Arctic Monkeys esos. Yo creo que os van a molar.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMiér Jul 05, 2023 1:44 am

Spree escribió:
Es una basura tremenda en directo, checkeado tanto en Primavera Sound (domingo Apolo?) como en una Herrensauna en Berlin donde en mitad de djs la sacaron de repente a 'cantar' y la gente medio abucheaba. Extremadamente prescindible salvo que te mole mucho el rollo y estés más que hecho a playback/cuadro.

jajaja, pues planazo. 

yo me quedo en los monos, que hace mil que no los veo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
MorenoJ
Charlatan
Charlatan
MorenoJ


Cantidad de envíos : 2652
Fecha de inscripción : 04/02/2015

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyDom Jul 09, 2023 8:33 pm

Maiquel; cuando tengas un momento, Reseña por favor. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 7:49 pm

Al final se ha estado más o menos como todos los años. Sí que debió haber algo de caos para subir al camping el primer día pero bueno, ye lo que hay. Dentro del recinto se ha estado bien. El rato de los Monos ya se veía que iba a estar petado y así fue pero a poco que te sepas mover ningún problema. Yendo un rato antes se pilló buen sitio. Y tengo que decir que estuvo bastante bien, mejor que en el Primavera la última vez. También Pavement; serán las expectativas.

Por lo demás, estoy que no lo creo el Duko lo hizo de nuevo sisi3
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 9:19 pm

yo solo había estado en kobetas en 2019 y se llenó el viernes pero el sábado la mitad. este año ha habido mucha gente todos los días, el sábado el que más pero no creo que muchos más que el resto. éxito para la organización y no sé si para el público, en general.
la verdad es que pese al gentío si sabías como y cuando te movías más o menos bien, poco atasco salvo la primera vez que te topabas con las vallas antiavalancha del grande y aprendías a dar la vuelta bien. el paso del escenario grande al segundo lo he visto mejor este año, menos tapón, más fácil. 
colas bastante terribles para comer, hay poquísimos puestos y es algo más que evidente. leí en instagram que gente hizo cola más de una hora para un bocadillo y eso no es decente. ponía que no se podía entrar comida pero mis amigos entraron sin problema. nosotros lo que hicimos es ir a la zona de la cervecera a una hora temprana, pillarnos el bocadillo bien de grasaza y que nos los envolvieran en papel de plata y comérnoslo más tarde. la zona de la cervecera muy guay pero para sorpresa de nadie, a la hora de cenar también se quedaba corta. y lo de sentarse ya... fijo que habría gente que ni saldría de allí, jajaja. 

baños... pues siendo tío cero colas porque siempre había meadero de pared, así que no me quejo mucho, pero las colas que se montaban... tela. mi mujer y amigas venían siempre enfadadas porque tenían que ponerse ahí a ordenar a la gente para que comprobaran que todas las cabinas estaban ocupadas y tal. pero bueno. lo que no me moló es que el último día a la hora del cierre estuvieran los baños cerrados y todo el mundo meando donde se podía. joder, si se cierra a las siete se cierra todo a las siete. 
igual que la devolución del vaso. casualmente hora tope las seis y media. buena estrategia para embolsarse unos cuantos euros, cabrones.

barras... pues a ratos pero en general todo bastante asumible... excepto la zona del Txiqui que quedó totalmente saturada. imposible pillar una birra en la barra de ese escenario y en la otra, la de zona de comida, pues no siempre. mejor ir con la birra ya cuando se iba hacia esa zona. 

birras de 33cl a 5€, eh? precios del norte, debe ser. la madre que los parió.


Última edición por maiquel_nait el Lun Jul 10, 2023 9:26 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 9:22 pm

musicalmente he disfrutado mucho y he visto todo muy bien y diría que siempre con buen sonido, cero quejas tanto del grande como del segundo que sonaba siempre estupendamente. 
basoa se comía todo, eso sí, tendrían que mirar de poner alguna pantalla o de bajar el volumen durante las primeras horas, porque se oía el chumba chumba hasta en el san miguel. durante florence era muy evidente y bastante molesto. 
colas para subir o para bajar... por nuestra parte ninguna. pillamos el bus de línea famoso, el 58, el primer día... pero no llegaba hasta arriba porque cortaron la carretera a las cinco y poco. otros años sí subía porque había menos gente pero este año estaba la carretera llena desde muy pronto, así que todos a caminar. segundo día bus gratis y cola normal y asumible, tercer día bus de pago y perfecto. claro que ir a las 18:00 siempre ayuda. dijeron que a la hora de love of lesbian atasco de autobuses porque no podían dar la vuelta arriba de la cantidad de gente que había... para sorpresa de nadie. flipo con las previsiones que hacen muchos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 9:38 pm

tochocrónica...


jueves

RY X buen comienzo (queríamos llegar a EEE GEE pero shit happens) de festival, algo amable, facilito, gustosito y hasta bailable. muy rollo monolink o bob moses, un poco tímido él, pero bien, cerveza en mano. 

luego dry cleaning otro rollo, me molaron mucho, el rollo ella recitando y ellos dándolo todo. mención especial al guitarra llevándoselo todo. amigos diciendo wtf al principio, fans al final.
se puso a llover justo cuando empezó art school girlfriend y nos refugiamos en el stand de firestone (demencial lo de los stands de publicidad y toda la peña corriendo al solazo en una rueda de hamster para ganar una gorra) hasta que bajó la lluvia y fuimos a primera fila. pues muy maja y muy chulo el concierto, a esta creo que la escucharé bastante. 

pillamos buen sitio para florence y la disfrutamos muchísimo. no fue mi setlist ideal (me faltaron 3 de mis favoritas) pero, francamente, me dio igual. demostración de poderío y hasta las que no conocía me gustaron. muy bien ella, un poco regular no sacar a nadie de la banda en pantallas. cabecísima de cartel y de lejos el concierto más multitudinario después de los monos. el sonido que sacaron fue tremendo, se escuchaba todo perfectamente, cuando tocaba, como tocaba. y ella sobradísima de carisma y de voz. brava.

salimos raudos y veloces en la última canción y llegamos a sitio top para fever ray y conciertazo. no vi a the knife y nunca la había visto y fan para siempre. esa música que solo ella (ellos) saben hacer y el concierto mucho más "real" de lo que esperaba, con tres voces. un setlist cojonudo (pese a no tocar "seven" que es mi fav) y muy bien de actitud de todas. pues eso, amigos que no sabían quien era, incluso algunos nada fan de lo electrónico, y salieron encantados. 

los chemical pues como siempre, muy bien. me lo pasé en grande y espectáculo visual y sensorial a la altura de pocos. los vi el año pasado en el sonar y esta vez me pareció que habían variado bastante el setlist y la forma de presentar las canciones, hilándolas de otra forma, creando la canción poco a poco... final con robots y hits atemporales y pies para tirar. 

nos fuimos a Arca a ver que tal y estaba pinchando (no sé si cantó después) pero parecía que tenía TOC porque cada dos compases tocaba un botón y o bajaba el volumen un segundo, o sonaba un efecto o hacía cualquier cosa por lo que era bastante insoportable. next

lo next fue pasar por basoa pero decidir que mejor irse porque si no atrapada máxima y quedaban dos días y no tenemos 20 años.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 10:09 pm

maiquel_nait escribió:
yo solo había estado en kobetas en 2019 y se llenó el viernes pero el sábado la mitad. este año ha habido mucha gente todos los días, el sábado el que más pero no creo que muchos más que el resto. éxito para la organización y no sé si para el público, en general.
la verdad es que pese al gentío si sabías como y cuando te movías más o menos bien, poco atasco salvo la primera vez que te topabas con las vallas antiavalancha del grande y aprendías a dar la vuelta bien. el paso del escenario grande al segundo lo he visto mejor este año, menos tapón, más fácil. 
colas bastante terribles para comer, hay poquísimos puestos y es algo más que evidente. leí en instagram que gente hizo cola más de una hora para un bocadillo y eso no es decente. ponía que no se podía entrar comida pero mis amigos entraron sin problema. nosotros lo que hicimos es ir a la zona de la cervecera a una hora temprana, pillarnos el bocadillo bien de grasaza y que nos los envolvieran en papel de plata y comérnoslo más tarde. la zona de la cervecera muy guay pero para sorpresa de nadie, a la hora de cenar también se quedaba corta. y lo de sentarse ya... fijo que habría gente que ni saldría de allí, jajaja. 

baños... pues siendo tío cero colas porque siempre había meadero de pared, así que no me quejo mucho, pero las colas que se montaban... tela. mi mujer y amigas venían siempre enfadadas porque tenían que ponerse ahí a ordenar a la gente para que comprobaran que todas las cabinas estaban ocupadas y tal. pero bueno. lo que no me moló es que el último día a la hora del cierre estuvieran los baños cerrados y todo el mundo meando donde se podía. joder, si se cierra a las siete se cierra todo a las siete. 
igual que la devolución del vaso. casualmente hora tope las seis y media. buena estrategia para embolsarse unos cuantos euros, cabrones.

barras... pues a ratos pero en general todo bastante asumible... excepto la zona del Txiqui que quedó totalmente saturada. imposible pillar una birra en la barra de ese escenario y en la otra, la de zona de comida, pues no siempre. mejor ir con la birra ya cuando se iba hacia esa zona. 

birras de 33cl a 5€, eh? precios del norte, debe ser. la madre que los parió.

Comentando un poco todo lo que dices:
- Es cierto que en general había más gente que otros años sobre todo el jueves comparativamente, pero por ejemplo el viernes había menos, cosas del Florence y los Monos, supongo. Y para bajar todos los días hice 0 (CERO, cerete) cola para pillar el bus, y cada día a una hora distinta. Ni siquiera el sábado esperamos nada. Maravilloso.
- Respecto a moverse y los escenarios, a mí el segundo me sigue pareciendo una ratonera. No me gusta nada por bien que se oiga. En Phoenix era imposible moverse y hubo que quedarse literalmente al lado de Jon Kortajarena (lo he escrito bien a la primera :___) a ver las 4 canciones que vi antes de aburrirme y tirar para la carpa. El resto en general muy bien, aunque es cierto que el Txiki lo han jodido un poco con esa mini barra que han puesto.
- Baños: a ver, es que desde el máximo respeto, la gente es un poco corta. No sé la de veces que nos pasó que había cola para entrar a los baños en la parte frontal y si simplemente entrabas por un lado y te ibas a la trasera estaban la mitad vacíos. Demencial.
- La zona de comidas esa de arriba yo no soy muy de cenar pero me pasé un par de veces acompañando a gente y ambas pidieron sin problema y de hecho nos sentamos. Eso sí, no a la hora de cena canónica 21:30 como si estuviese en mi casa. Pero un día un rato antes y otro más tarde, ambos guay. Murricos los noodles.
- La cerveza es cara de cojones, sí. Bueno, todo. Esto ya es batalla perdida. 3€ el vaso me parece hasta denunciable. Eso sí, no se pierde ni uno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 10:10 pm

viernes


llegamos justo cuando sonaba peiname juana de la plazuela a pleno solazo (emosido engañado) que parecía eso el fib a las seis de la tarde, y con la humedad post-tormenta, además. buena sudada y confirmación de que es su año y hay que verlos. montaron una buena y pena de hora, pero bueno. al año que viene veremos dónde están en los carteles y en los slots. 

con el subidón fuimos a por bocadillo paluego, visita a lasai (madre mía el ensayo con público de ben yart en la carpa, no?) y cena de tranquis en la ladera viendo a Tinariwen. Lo de Duki pues seré todo lo pollavieja abuelo lo que sea, pero complicado defender ese despropósito, eh? Banda potente y el tipo pegando gritos y ¿cantando? con el orto. Bien de fuego y de humo buah tio fua novedad. Tinariwen pues mira, una propuesta diferente y tiene su gracia. no pagaría por verle pero en festival pues gracias por poder ver algo así. 

de ahí a Roisin Murphy y súper bien, bandaza (5 músicos) y ella pues nuestra loca favorita. las nuevas suenan estupendamente (y de forma muy orgánica), las de moloko o overpowered (que sonó sorprendentemente pronto) muy celebradas y sus cambios de vestuario y sus bailes loquísimos pues mucho mejor. final en todo lo alto y ella en todo lo alto. atiende a los brazacos que tiene y lo bien que se mueve. grande.

después de roisin corriendo a Baiuca previendo llenazo en el txiqui y así fue. muchísima gente y muy buen espectáculo del gallego, que casi ni se creía la repercusión del concierto. llevan una propuesta muy trabajada y muy completa, con dos voces, instrumentos de percusión tradicionales y no, él toca además varios instrumentos de viento... de lo más pro a nivel electrónica nacional y debería ya dar el salto internacional.

pillamos birras y a coger sitio en the blaze porque la primera fila era innegociable para mis acompañantes y cero sorpresas que lo conseguimos (45 minutos ahí, lol). pero valió la pena porque poca gente pudo haberlos disfrutado más (bueno, la chica que estaba al otro lado del pasillo y se pasó el concierto llorando de emoción quizás). tocaron breathe y eso me hizo muy feliz porque no me la esperaba. por fin sonaron como me habría gustado (tanto en bbk 2019 y sonar no sonaron todo lo potentes que habríamos querido) y nos hicieron muy felices. su propuesta puede ser limitada y facilona, pero nos entra de maravilla y volveremos a primera fila cuando haga falta. 

de ahí a hacer pogos con la élite, a la segunda mitad del set de jamie xx (qué elegancia) que tiró de canciones sin editar porque el shazaam no pillaba nada (y que acabó con ritmo de la noche, lol) y a ben ufo porque ese día tocaba cerrar y todos lo sabíamos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 10:15 pm

lo de que la gente es corta (por lo de los baños) lo dices tú pero básicamente es lo que quería explicar yo también  Laughing Laughing Laughing
cola tremenda en una de las puertas y esos mismos baños tienen otra puerta y allí no hay nadie. y, eso, mis amigas y mi mujer: a ver, habéis comprobado que todas las cabinas están ocupadas? por qué en vez de una cola de uno nos ponemos cada una delante de una puerta? pues eso, cuatro baños libres de repente.

el segundo escenario se ve que se petó masivamente para phoenix y para love of lesbian. pero han quitado el autobús de hamburguesas que había en 2019 al lado derecho y la barra de la izquierda, y creo que ha mejorado el acceso. salías por detrás del grande e ibas por la izquierda y podías encontrar buen sitio. claro que yo no estuve ni en phoenix ni en love of lesbian.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 10/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyLun Jul 10, 2023 10:34 pm

y el sábado... pues mucha gente desde el principio pero lo esperado con el sold out. tampoco fue horrible, en absoluto.

tenía curiosidad por ver a merina gris y me gustaron mucho, guay que gente tan joven haga música así y buena respuesta del público, deben ser bien conocidos por allí. la versión de dancing on my own pues muy guay también por inesperada. 

perfume genius se salió, pura emoción y pura intensidad. unas pintas que parecía que les habían perdido la maleta pero joder, qué manera de transmitir y qué elegancia a veces, se nota que es bailarín. bien de gente y todo el mundo callado y respetuoso para la propuesta quizás más intimista de las que vimos. las dos canciones finales, increíbles, el final con queen pues lo esperado. genial.

nos fuimos a cenar a la zona del firestone para ver o escuchar a cala vento por curiosidad y tenían una montada bien gorda. llenazo total. les habia perdido bastante la pista pero sonaron tremendos. vimos un poco de miss grit que not bad pero nos fuimos a pillar sitio para los monos aunque algunos acabamos en young marco un poquito porque el toc manda. la carpa con 070 shake estaba a tope. 

los monos pues eso, cabezas de cartel totales. más gente que en la guerra (la ladera de detrás parecía un estadio) pero para mí, un poco fría (la gente). también es cierto que solo los había visto en el fib, rodeado de guiris, y eso es otra liga. ellos, pues me gustaron mucho. muy sobrados, muy elegantes, una puesta en escena sencilla, diferente y eso, muy elegante (que vengan el año que encabezan glastonbury siempre es bien), sonaron muy muy bien, alto y claro, y alternaron canciones de las nuevas, más lentas, con las de siempre. no sonó dancing shoes (creo) pero bueno, se lo perdono. las lentas suenan muy bien, pero claro, las movidas son las que esperas. pues eso, las últimas en los bises a hacer saltar a todo el mundo y acabar con la sonrisa.

la opción fue irnos corriendo a basoa para llegar bien a barras y baños y al final de young marco, aunque preferí irme a ver a Young Fathers y joder, qué puta barbaridad. van con una chica cantante y percusionista y cacharros, cuatro voces en total, sonando casi todo el rato las cuatro. una locura de intensidad y de potencia. imposible estarse quieto, y además es un sonido que sólo hacen ellos. de verdad que de lo más bestia que he visto últimamente y eso que fue en la carpa y buena bola de sonido a veces. ojalá gira en salas. ganadores.

fuimos a royksopp que se retrasaron como 45 minutos o una hora por a saber qué. primera fila, claro. el espectáculo que vimos en amsterdam, recortadísimo, y el sonido y los subgraves más bestias que recuerdo (junto con el segundo de portishead en benicassim). corto pero intenso, y hit tras hit. gosadera máxima. 

letfield bajo el txirimiri fue algo como muy épico y entraron geniales. parecía que el sonido estaba bajo pero es que veníamos de lo otro que fue demasiado. o es que se arregló poco a poco. ni open up ni original, solo rave, gracias. phat planet bien loco y un final eclipsado por el duelo de bailes que se montó a la izquierda, con peña haciendo ball y otro -con gafas, ojo - haciendo la culebreta y volteretas. por qué no. para sorpresa de nadie, poca gente los conocía, y para sorpresa de los mismos, todos se quedaron, jajaja. justo antes, en los baños, alguien dijo: ahora van unos tal letfield que no sé que hacen. le pregunté si le gustaron los chemical, me dijo que sí y le dije que fuera. lo vi luego en basoa y me dio las gracias, lol.

de talabot me esperaba sesión disco-funky como hacía antes (estuvo unos años haciendo eso, no?) pero nada de nada. bombo y tralla y ahí estuvimos, bajo la bola, y tan felices que fuimos incluso cuando empezó a llover. 

y ya.


espacio patrocinado por el laboral time y los cafés que llevo hoy
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12469
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2010

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 11, 2023 12:41 am

He sacado un tremendo tochazo en el hilo del Azkena porque están midiendo los decibelios que llegaban de Basoa al principal y aquí no aporta mucho así que voy a esperar a las crónicas de los newcomers para sacar un edit y leerlo el año que viene pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme que: evento canónico.
Volver arriba Ir abajo
3punto0
Charlatan
Charlatan
3punto0


Cantidad de envíos : 2508
Edad : 27
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 26/09/2015

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 11, 2023 1:09 am

Año de estreno para mí aquí y la experiencia ha estado bastante bastante bien. 

Nos quedamos en el camping, llegamos miércoles para ir con un poco de calma, dejamos el coche en el BEC y no tuvimos ningún problema para subir e instalarnos. Todo bastante bien organizado para ser un camping de festival, con bastantes zonas para estar a la sombra cuando ya no se puede estar en la tienda. Eso sí, el viernes por la mañana se quedaron sin agua en las duchas y fue bastante de risa intentar ducharse con un hilito de agua. Los problemas llegaron el jueves, sobre todo a la hora de subir al camping por la tarde. Mucha gente seguía llegando después de comer y a partir de las 4 ya no subían los buses directos al camping así que hubo mucha gente cargando todas las cosas por la cuesta para subir al festi. Daba la sensación de no haber suficientes buses, nosotros estuvimos más de dos horas para llegar de San Mamés al camping, mucha cola y mala señalización (mucha gente que no se había preocupado en mirar nada también, todo hay que decirlo), la sensación era de bastante caos. Por la noche para volver al camping lo mismo, mala señalización y falta de información para coger los buses al camping. Mucha gente optaba por subir andando y era bastante peligroso porque compartían la misma carrera que los autobuses para subir, en el que subimos nosotros el conductor estuvo a nada de llevarse a varios muchachos por delante. Gracias que los problemas se quedaron ahí, con menos gente moviéndose hasta el camping, la gente más ubicada y también más autobuses, el resto de días no tuvimos ningún problema para subir, no esperamos nada para coger los buses gratis ni a bilbao ni al festi ni al camping.

Respecto a los precios de la comida pues un abuso, yo que no bebo me salvo un poco de todo esto pero los precios de las bebidas son para quemar las barras. Las colas para pedir eran bastante inabarcables, cometimos el error de intentar comer el primer día después de Florence (malísima idea por nuestra parte) y nos tiramos casi hora y media para pedir un bocadillo. El resto de días pillamos comida en el súper la metimos como unos campeones. 

En cuanto a los conciertos, mi top 5 sin orden específico:

- Phoenix. Tenía la espinita clavada desde un año que vinieron al SOS en Murcia y no pude ir. Estas cosas suelen ser difíciles porque las expectativas estaban altas, pero las cumplieron con creces. Sonaron potentísimos, su batería de temazos es incuestionable y la puesta en escena es de las más cuidadas que he visto. Hay que ver lo bien que entran las canciones nuevas en el repertorio, es muy difícil soltar tus tres temas más conocidos al principio y que el concierto no vaya cuesta abajo y sin frenos. Para mí al menos espinita sacada y deseando volver a cruzármelos. 

- Florence + The Machine. No era yo muy fan hasta el jueves, que me pareció uno de los mejores directos que he visto en un festival. La banda sonaba de escándalo, potente y limpísima, ella dio un recital de frontwoman y nos avasalló a todos con su voz. El público entregadísimo tanto en los temas nuevos (como sonaron Big God, Hunger o Free es una cosa loquísima) como en los clásicos. Si le le tuviera que poner un pero es que tira demasiado del recurso fácil de interacción con el público, los hizo prácticamente todos. Pero vamos, ni aún así deja de ser uno de los mejores conciertos del festival. 

- María Escarmiento. Su disco nuevo es de los que más he escuchado este año y tenía muchas ganas de verlo en directo, pero no me esperaba tal potencia en el escenario Firestone. Hit tras hit, esta nueva etapa suya más electrónica-bakalaera (si es que se puede decir así) es una absoluta gozada en directo, imposible quedarse parado con temazos como La Vida que Elegí o Demasiado Callado. Desde luego la sorpresa del festival y deseando verla en sala con algo más de nocturnidad. 

- The Murder Capital. No entiendo como esta gente no son mucho mucho más conocidos, su último disco es tan o más bueno que el primero y la conjunción de los temas de ambos deja un directo que nada tiene que envidiar a otras bandas más populares de esta nueva ola de post-punk o como se llame. For Everything, Ethel, Return My Head, el final con Don't Cling to Life... Un setlist llamando a la puerta de escenarios más grandes. 

- IDLES. Los reyes del festival, todo potencia, todo descaro, todo actitud y na comunión con el público que cuesta mucho mucho ver. El final perfecto para lo que fue mi festival. Me preocupaba un poco porque sus últimos discos me gustan menos que el Joy as an Act of Resistance y no sabía cómo iba a estar eso en directo, pero me sacaron la preocupación a berrido limpio y acabé como casi todos metido delante del escenario. 


Del resto pues destacar a Cala Vento que con la gira del nuevo disco van directos a petarlo lo más grande y yo que me alegro muchísmo por ellos, lo de Perfume Genius que fue espectacular el sábado y el rato que pude ver a 070 Shake sorprendido de la cantidad de canciones que conocía de ella sin yo saberlo. 

A destacar también lo de Basoa y Lasai, no soy nada de electrónica y me resulta bastante insoportable estar en sitios así, pero reconozco que si me gustara esta zona del festival sería el paraíso, la mejor zona de electrónica que he visto entre los festivales que he podido pisar.
Volver arriba Ir abajo
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8277
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 11, 2023 2:10 am

Ha sido todo bastante increíble, de esto que te queda la sensación de que va a ser dificil repetir y que no será culpa de nadie. Cantidad de panas por metro cuadrado absurda, primera vez en un recinto tan maravilloso, todos los conciertos/sets entre bien y muy bien, lo poco que ha llovido ha sido hasta gracioso una vez pasados los primeros 15 min de 'ya verás el lunes resfriado'. 
No sé, uno viene de los dos PS Barcelona en 2022 y del PS Madrid 2023, o del Mad Cool 2022 también, y piensa que hoy en día es imposible acabar un festival grande e irte a tu casa, que esto es un lujo, algo de otra época. No sé cómo es posible que aquí nadie haya esperado ningún día a ninguna hora y que no se pueda hacer ni un evento en Madrid donde no sea un puto caos volver a casa.

En cuanto a la música esto en mi cabeza era un poco el Melt, un festi de electrónica con algunos conciertos chulos. Partiendo de que Basoa es lo mejor que me ha pasado, los conciertos de los Arctic, Fever Ray, Perfume Genius, Duki geniales. En segundo escalón Arca, Art School Girlfriend, Menta, Dry Cleaning o Jamie. Dificil calificar Shake 070 porque no le hice ni caso y Ben Yart porque Ben Yart happens. Ah el final de Florence me gustó también, pero ni de coña lo hubiera visto entero, pensaba que llegaba a menos canciones cuando fui.

Y eso, el resto del tiempo en Basoa o hablando del Basoa xd Job Jobse creo que ganador por unanimidad, donde se cumplen los sueños. Avalon Emerson queen, Gazzi la tarde más divertida, Haai super divertida también, lo que llegué de Young Marco igual, Ben UFO, Anz, Call Super.. Quizá Talabot de lo menos gracioso, pero en general todos bien. Con la única que no entré para nada fue con Sherelle que no sé porqué pensó que 300bpms era lo suyo a esas horas. Se agradece el gesto de todos modos porque gracias a eso se vivió el momento 'Ritmo de la noche' en Jamie, que ahí queda.

Lasai está bastante chulo, pero confieso que nunca he encontrado el momento de quedarme allí. He pasado varios ratitos pero muy breve siempre.

Para el año que viene solo pido un par de Fever Rays/Perfume Genius/Duki de la vida, gente que haya visto poco o nada y me interesen, preferiblemente por la tarde y la verdad que poco más. Mientras las contrataciones de Basoa las siga haciendo Rubo se intentará ir.

PD: con las barras yo no tuve mucho problema la verdad, y bebi bastante. En el concierto de los Arctic fui tres veces a pedir, por ejemplo. Cuando empezaba una canción de The Car salias por el lateral, llegabas hasta la carpa y absolutamente nadie allí. Estabas de vuelta para la siguiente.
Si esto es lo más que se puede saturar el festi firmo.
Volver arriba Ir abajo
Rubo
Cansino
Cansino
Rubo


Cantidad de envíos : 12469
Edad : 31
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2010

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 11, 2023 7:31 pm

Sudores fríos pensando en el año que la líen con Basoa, la verdad. En algún momento ocurrirá y tocará evaluar si compensa subir pero de momento sigue siendo el equilibrio perfecto para pasar medio día allí y rascar algún concierto al otro lado.

El soldout del sábado me pareció más coñazo y molesto que agobiante. Un poco de logística para pedir y mear las 2 horas previas y posteriores a los monos pero nada grave. El resto de días directamente no esperabas para mear ni para pedir si invertías 15 segundos en ver qué lado era el bueno de los baños y las barras.

No sé, bastante convencido de que si busco las conclusiones de los últimos años serían bastante parecidas pero cada edición tocan un par de detalles que afinan todavía más la experiencia y el funcionamiento del recinto. La carpa sigue siendo una mierda y Basoa se petó bastante a las tantas pero el sábado nos abonamos al lado izquierdo y pudimos estar las 6 horitas reglamentarias bastante bien. Este año fue Job Jobse el encargado de hacer la sesión que justifica la compra del abono y llegados a este punto solo queda pedir que sigan acertando con el bosquejo y que el resto sea suficientemente chulo para tener alternativas fuera y que la gente se siga animando pero no tanto como para que me pierda muchos sets.

Hostal reservado al completo para el año que viene con la esperanza de repetir equipito al dedillo y poco más que añadir, la verdad. Veni, vidi, vici BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 45297
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 06/02/2008

BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 EmptyMar Jul 11, 2023 7:58 pm

Young Fathers demostraron que se puede hacer un concierto en la carpa y que no suene a culo, lo cual es toda una novedad. También creo que en este caso importa bastante situarte centrado delante de la mesa de sonido para que se oiga medio decente. Y es que por lo demás es el escenario casi perfecto para pedir, moverte, ir al baño y volver, ya podían darle una vueltilla a lo del sonido.

Para mí lo mejor de este festi es que al contrario que el PS parecen haber encontrado su tope y sin intención de crecer, ni la necesidad de estar reinventando la rueda en cada edición. Solo falta rezar para que no les cuadre un año el traer a uno que lo pete mucho cada uno de los 3 días y el sold out siga siendo solo el sábado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado





BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: BBK Live 2023 (06-08 Julio)    BBK Live 2023 (06-08 Julio)   - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
BBK Live 2023 (06-08 Julio)
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» BBK Live 2014 (10-12 Julio)
» BBK Live 2016 - (7-9 Julio)
» BBK LIVE 2024 - 11 a 13 de JULIO
» BBK LIVE 2013 (11-13 Julio)
» BBK Live 2018 (12-14 Julio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Festivales Nacionales :: Bilbao BBK Live-
Cambiar a: