www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024

Ir abajo 
+17
zinexin
ourkid
yodado
kauka
Rexburg
bme
3punto0
maiquel_nait
Random Kid#174
Mj
ALF
Bitel
Mago Simón
haz palmas grita si!!!
Spree
belcebú
Fallout_3
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMar Feb 13, 2024 5:43 pm

Bueno el resumen sería un poco también que nos quejamos de que no se reinvidican discos de este siglos como clásicos y de que el periodismo musical está de capa caída pero que cuando alguien se lo curra artesanalmente: SUDAMOS

Volver arriba Ir abajo
ourkid
Cansino
Cansino
ourkid


Cantidad de envíos : 9294
Edad : 39
Localización : Madrid /Almería
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMar Feb 13, 2024 6:05 pm

A Belce un concierto de más de 18€ y un libro de música de 23€ le parecen un locurón  Laughing
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMar Feb 13, 2024 6:07 pm

Aprovechando lo que se supone que era el hilo inicialmente, esta canción me ha parecido impresionante:



Un acercamiento a lo 60s que ni es pastiche retro ni le da una producción contemporánea hipercomprimida. Va para el póker de discos redondos.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68773
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMar Feb 13, 2024 11:18 pm

ourkid escribió:
A Belce un concierto de más de 18€ y un libro de música de 23€ le parecen un locurón  Laughing

Bueno, hace poco me he dejado algo más de 50 pavos para ver a Jane's Adicction, tengo mis cosas también.

No pretendía menospreciar la labor de JNSP, tienen toda mi admiración porque su labor surge de una pasión que comparto, que compartimos muchos de por aquí, que nos lleva a cada uno a hacer cosas, ya sea tocar, hacer canciones, prescribir, montar saraos, comentar o simplemente escuchar, pero la pasión que nos mueve es la misma y eso hace de nosotros una comunidad y hace que cada uno tenga una vida más disfrutable de lo que sería sin esa pasión. Hermanos ante todo.

Pero yo aquí soy Belcebú, el Belce, mi rol es y siempre ha sido tocar las pelotas. Ver las cosas desde ocho millas de altura y bajar para traer el fuego.
Ese libro no es más que una lista más de cientos que puedes encontrar a un golpe de google. Que la puedes hacer con mucho amor, maquetarla guay y servirla con cierto atractivo, pero no es más que una lista más y conincidirán de un 60% para arriba con otros cientos. Un producto para fanáticos de JNSP y las listas, que los habrá y tienen todo mi  respeto pero not my cup of tea.

Me he dejado más pasta en los libros de ondas del espacio que están hechos con el mismo cariño o más y para mí son más enriquecedores. Mucho más baratos me han salido los maravillosos discos que edita ZFF.. Por la pasta no es. Es por amor. Si se dejaran caer por aquí seguramente les habría comprado esa mierda.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11880
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 9:27 am

belcebú escribió:
Me he dejado más pasta en los libros de ondas del espacio que están hechos con el mismo cariño o más y para mí son más enriquecedores. Mucho más baratos me han salido los maravillosos discos que edita ZFF.. Por la pasta no es. Es por amor. Si se dejaran caer por aquí seguramente les habría comprado esa mierda.

Me acabas de recordar que ZFF me debe un CD desde antes de que existiese spoti casi  sisi3
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11880
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 9:27 am

yodado escribió:
Aprovechando lo que se supone que era el hilo inicialmente, esta canción me ha parecido impresionante:



Un acercamiento a lo 60s que ni es pastiche retro ni le da una producción contemporánea hipercomprimida. Va para el póker de discos redondos.

Maravillosa  Heart Heart
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 10:07 am

Grande Belce  Heart

zinexin escribió:
belcebú escribió:
Me he dejado más pasta en los libros de ondas del espacio que están hechos con el mismo cariño o más y para mí son más enriquecedores. Mucho más baratos me han salido los maravillosos discos que edita ZFF.. Por la pasta no es. Es por amor. Si se dejaran caer por aquí seguramente les habría comprado esa mierda.

Me acabas de recordar que ZFF me debe un CD desde antes de que existiese spoti casi  sisi3

Hostia y a mí el delirio discográfico. Qué buen LEGADO pero perecísima ya meterse más en ese jardín. Qué CD por cierto? Un CD-ROM?

Para culminar el lolamen, he visto que el disco de JNSP me lo compré y no me acordaba. Ni rozarlo pero supporteando, seguim
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 10:55 am

zinexin escribió:
yodado escribió:
Aprovechando lo que se supone que era el hilo inicialmente, esta canción me ha parecido impresionante:



Un acercamiento a lo 60s que ni es pastiche retro ni le da una producción contemporánea hipercomprimida. Va para el póker de discos redondos.

Maravillosa  Heart Heart

Muy chula, pero esto no es lo mismo que hacen Tennis y así?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68773
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:13 am

Y Lee Hazlewood y Nancy Sinatra.

Todo eso es igual, es una maravilla de canción.
Volver arriba Ir abajo
ALF
Curioso
Curioso
ALF


Cantidad de envíos : 117
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:17 am

Levo 10 escuchas de Life Is, atentas y exhaustivas. Qué preciosidad.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:20 am

ALF escribió:
Levo 10 escuchas de Life Is, atentas y exhaustivas. Qué preciosidad.

el nuevo rumbo del foro tiene que ir exactamente por aquí, crear un fortín con eso y los microfestis #GraciasCorona
Volver arriba Ir abajo
ALF
Curioso
Curioso
ALF


Cantidad de envíos : 117
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:22 am

Cada página dedicarla exclusivamente a una canción, recrearnos en ella, exprimirla, sacarle todo el veneno.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:27 am

Me gusta


Aviso que la próxima escucha me la voy a poner TUMBADO
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:35 am

A mi me han parecido particularmente finas la producción y la mezcla. Cómo entra la percusión, el tratamiento de la voz, la calidez general. Vi en créditos que tocaba la guitarra Ryley Walker, que también tiene un último disco muy guay.
Volver arriba Ir abajo
ALF
Curioso
Curioso
ALF


Cantidad de envíos : 117
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:36 am

Mago Simón escribió:
Me gusta


Aviso que la próxima escucha me la voy a poner TUMBADO

y te enciendes una pipa
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:47 am

Pues ayer me vi Caro Diario y estoy totalmente en ese mood, lástima que el tirano Augusto Aldany no vaya a permitírmelo Forever alone


Esta no la habíamos puesto por aquí, otra para el greatest hits, este grupo me da pena y alegría a la vez

Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11880
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 11:50 am

Mago Simón escribió:
Grande Belce  Heart

zinexin escribió:
belcebú escribió:
Me he dejado más pasta en los libros de ondas del espacio que están hechos con el mismo cariño o más y para mí son más enriquecedores. Mucho más baratos me han salido los maravillosos discos que edita ZFF.. Por la pasta no es. Es por amor. Si se dejaran caer por aquí seguramente les habría comprado esa mierda.

Me acabas de recordar que ZFF me debe un CD desde antes de que existiese spoti casi  sisi3

Hostia y a mí el delirio discográfico. Qué buen LEGADO pero perecísima ya meterse más en ese jardín. Qué CD por cierto? Un CD-ROM?

Para culminar el lolamen, he visto que el disco de JNSP me lo compré y no me acordaba. Ni rozarlo pero supporteando, seguim

Probablemente
Volver arriba Ir abajo
Mj
Cansino
Cansino
Mj


Cantidad de envíos : 7329
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 12:05 pm

Jajaja a ver, habiendo estudiado desde los 14 años siempre con música de fondo para concentrarme, quitarme la música para operar rodillas me parece más loco que dejármela. Cada una sus taritas.

Pero vaya que la música nueva es la que me pongo en las guardias, obviamente no cuando voy a urgencias a hacer cosas pero el resto del tiempo en el despacho haciendo mil y una mierdas burocráticas y por teléfono, sí. 

De lo de que no se hacen albums, Belce, no es cierto. Otra cosa es que te pongas una canción y descartes un disco, pero normalmente la mayoría de la música que se escucha en este foro (de gente viva y que ha sacado disco de 5 años para acá) tiene una narrativa completa más allá de los 3 singles que les obligan a sacar para las promos porque el mercado así lo manda (estoy de los emails de los focus tracks que me llegan por El Enano hasta el...)
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68773
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 1:40 pm

No pretendía tampoco decir que no se hagan álbumes, me explique un poco mal como es habitual.

Sí tengo claro que el comienzo de la decadencia del álbum viene de lejos, más o menos cuando se sacó Thriller y los esfuerzos de la industria viraron hacia otro tipo de producto. Aún así han seguido saliendo álbumes con la sustancia e impacto suficientes que se han convertido en clásicos, aunque en menor número.

Lo que pretendía decir es que ya en el siglo XXI (por acotar temporalmente) esos discos inolvidables, atemporales que recurrentemente vuelves a ponerte porque te apetece mucho volver a escucharlos, son escasísimos. Al menos en mi caso, ya advertí que igual lo que decía era muy personal mío.

Me gustaría que me sugirieseis discos redondos, obras maestras, clásicos que se hayan producido en este siglo porque a mí no se me ocurren más que un par o tres.
Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 1:50 pm

Discos que yo diría que ya son considerados clásicos absolutos, más o menos resistentes a vaivenes de canon: "Kid A" e "In Rainbows" de Radiohead, "Yankee Hotel Foxtrot" de Wilco, "Madvillainy" de Madvillain, "Ys" de Joanna Newsom, "Carrie and Lowell" e "Illinois" de Sufjan, "Donuts" de J.Dilla, "Blonde" de Frank Ocean, "Vespertine" de Björk o "To Pimp a Butterfly" de Kendrick. Yo por ejemplo esos diría que ya entran en la misma categoría de clásicos en la que están, qué sé yo, "VU and Nico", "Pet Sounds", etc, etc.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 1:51 pm

Pero el auténtico debate yo creo es por qué en el siglo XXI te pasa esto

belcebú escribió:
Ese libro no es más que una lista más de cientos que puedes encontrar a un golpe de google. Que la puedes hacer con mucho amor, maquetarla guay y servirla con cierto atractivo, pero no es más que una lista más y conincidirán de un 60% para arriba con otros cientos. Un producto para fanáticos de JNSP y las listas, que los habrá y tienen todo mi  respeto pero not my cup of tea.

y con el siglo XX no


Yo no encuentro ninguna diferencia. Que el Mal Querer o El Madrileño es más clásico que Forever Changes para mucha más población actualmente es algo seguro, tanto como para mí lo es el segundo de Bon Iver o Carrie&Lowell más que el Dummy o Surfer Rosa. Si hicimos hasta un reality con eliminatorias por décadas, donde por cierto en ese delirio décadas/siglos de antes de entrar en los 20s me sorprendió lo CLÁSICOS que se consideraban a Vampire Weekend o the XX.

Precisamente para eso sería magnífico un Letterbox musical y poder ordenar y recopilar por estrellitas todo lo que vas escuchando. Si no tenemos que tirar de listas artesanas hechas cada año o época importante. Y ahora ya es hasta jodido encontrarlas.


Última edición por Mago Simón el Miér Feb 14, 2024 1:53 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46588
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 1:53 pm

Literalmente rateyourmusic.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59242
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 1:53 pm

Ese proyecto ya fracasó, no sigan por ahí.


Básicamente eso que pido lo hago con los vinilos, todo disco 5 stars para mí he intentado comprármelo para tenerlo en mi colección con SABOR A CLÁSICOS
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46588
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 2:02 pm

Pues thanks for the info en ese caso.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68773
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 EmptyMiér Feb 14, 2024 2:14 pm

Mago Simón escribió:
Pero el auténtico debate yo creo es por qué en el siglo XXI te pasa esto

belcebú escribió:
Ese libro no es más que una lista más de cientos que puedes encontrar a un golpe de google. Que la puedes hacer con mucho amor, maquetarla guay y servirla con cierto atractivo, pero no es más que una lista más y conincidirán de un 60% para arriba con otros cientos. Un producto para fanáticos de JNSP y las listas, que los habrá y tienen todo mi  respeto pero not my cup of tea.

y con el siglo XX no

Tampoco me dejaría 23 pavos por una lista del siglo XX. Ni 5.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024 - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Despotricando (o no) de lo nuevo - 2024
Volver arriba 
Página 4 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2014
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2022
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2012
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2015
» Despotricando (o no) de lo nuevo - 2023

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: