www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie

Ir abajo 
+27
saso
Mj
sirvarez
Random Kid#174
yodado
maiquel_nait
kauka
haz palmas grita si!!!
zinexin
Fallout_3
Mago Simón
Spree
belcebú
Kiebra
prerrafaelista
fat
getchoo
sAdDiCkMaN
HFKX
fid
*Morgana*
A
martutano
Lacito_Rojo
cabeza casco
skull
Armin Tanzarian
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8262
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyJue Oct 19, 2023 11:40 am

Gracias Victor.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyJue Oct 19, 2023 11:42 am

A mandar Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyJue Oct 19, 2023 1:23 pm

Es justo al revés, pana: lo vomitado aquí lo filtro en pepitas de oro en twitter, no hace falta regurjitar el camino inverso sisi3
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 10:43 am

Mago Simón escribió:
belcebú escribió:
No sé si alguno más de por aquí ha ido ya a algún concierto del Radar JOVEN y nos puede comentar algo sobre la media de edad del público del Radar JOVEN.


Los grupos del ciclo sí que son JÓVENES. El público no? Sudan?

Es un pilar fundamental que pasaste de lado en tu análisis


Los conciertos son el artista y el público juntos, son el ritual. No se puede dar el uno sin el otro. Sería como una misa sin feligreses.

Se ha analizado la industria, los artistas, pero al público se le ha analizado poco. Invito a esto porque ahí reside mayoritariamente, creo yo, la cuestión.

No soy solo el que tiene la sensación. La absoluta mayoría de conciertos a los que voy son en salas pequeñas y de no más de 10 pavos, de todos los estilos y formas, y lo que me encuentro generalmente es lo mismo que esto:


Sin embargo vas a un Karaoke, que se supone algo de viejos, y te lo encuentras petado de chavales y chavalas veinteañeros.

Pasa algo en el público que parece que no conecta con el ritual del rock (o indie, o pop... me refiero a rock en su más amplio sentido). Me da la sensación continua de que lo sostenemos los de siempre y poco más. Y ese poco más suele coincidir con los colegas de la banda y allegados.

Pregunta para yodado.
¿Estará la contracultura en los karaokes?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 10:50 am

Otro detalle. Cuando se llega a una mediana exposición se ven muchas féminas y eso es maravilloso. Pero en el germen de la verdadera independencia, del true indie...

Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 10:56 am

belcebú escribió:
Pasa algo en el público que parece que no conecta con el ritual del rock (o indie, o pop... me refiero a rock en su más amplio sentido). Me da la sensación continua de que lo sostenemos los de siempre y poco más. Y ese poco más suele coincidir con los colegas de la banda y allegados.

Como siempre, no? A las actividades culturales (?) y de pago es más fácil que haya gente de 30 que de 20. Vamos, lo recuerdo exactamente igual cuando tenía esa edad, que también era "raro" ir a un concierto, salvo en fiestas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:06 am

Es más, con toda la proliferación de festis y las nuevas formas acceder a la música, estoy seguro que haces una encuesta y con 20 años ha ido más gente a conciertos ahora que hace 20.

Y en las salas pequeñas pues lo de siempre: 4 gatos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:07 am

Yo tenía 20 en la explosión indie en los 90 y los que llenábamos Revolver, el Maravillas o el Moby Dick (como salas paradigmáticas) o el primer FIB, eramos veinteañeros en su mayoría. De hecho seguimos siendo básicamente los mismos. Es que en los conciertos me encuentro todavía a la misma peña que me encontraba entonces Laughing Parece una reunión de compañeros de clase.
Yo creo que simplemente te tiene que molar el rollo de la música en directo, el ritual. Y no veo a los jóvenes muy en ese rollo. Cuando van se ponen a hacerse fotos y a charlar.

Hablo de salas pequeñas. Los eventos sociales son otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
zinexin
Cansino
Cansino
zinexin


Cantidad de envíos : 11847
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:08 am

belcebú escribió:
Yo tenía 20 en la explosión indie en los 90 y los que llenábamos Revolver, el Maravillas o el Moby Dick (como salas paradigmáticas) o el primer FIB, eramos veinteañeros en su mayoría. De hecho seguimos siendo básicamente los mismos. Es que en los conciertos me encuentro todavía a la misma peña que me encontraba entonces Laughing Parece una reunión de compañeros de clase.
Yo creo que simplemente te tiene que molar el rollo de la música en directo, el ritual. Y no veo a los jóvenes muy en ese rollo. Cuando van se ponen a hacerse fotos y a charlar.

Hablo de salas pequeñas. Los eventos sociales son otra cosa.

Pero es que a los conciertos que tú vas no van ellos, vete a ver a Rusowski a ver.
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:09 am

belcebú escribió:
Yo tenía 20 en la explosión indie en los 90 y los que llenábamos Revolver, el Maravillas o el Moby Dick (como salas paradigmáticas) o el primer FIB, eramos veinteañeros en su mayoría. De hecho seguimos siendo básicamente los mismos. Es que en los conciertos me encuentro todavía a la misma peña que me encontraba entonces Laughing Parece una reunión de compañeros de clase.
Yo creo que simplemente te tiene que molar el rollo de la música en directo, el ritual. Y no veo a los jóvenes muy en ese rollo. Cuando van se ponen a hacerse fotos y a charlar.

Hablo de salas pequeñas. Los eventos sociales son otra cosa.

Pero porque seguramente vas a las mismas salas que entonces, o sus equivalentes. Aquí pasa que vas a la Lata y parece un cementerio de elefantes aquello. El Gorila ni les suena, que es la sala a la que van "los veinteañeros" ahora. Los que eran alternativos al final solo lo fueron durante un rato, luego ya pereza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:18 am

Y el Gorila ofrece música en directo o es un Karaoke?
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:19 am

A qué concierto fuiste para hacer esa conclusión? Yo el que monté hace unas semanas con grupos jóvenes (Nadie Patín, Aeronave Adolescente, Lucie Demie, Amor Líquido) y yo parecía Juan de Pablos en la sala. Y el día de Aiko igual.

Creo que -como digo en el hilo- sigue habiendo de todo. Yo siempre recuerdo la lata llena de gente más vieja que yo cuando yo tenía 30. Quizá la novedad de esta época es que del público de los dosmiles todavía quede gente que se sigue interesando por sonidos nuevos y no sigue escuchando solo los Planetas y La Habitación Roja, y eso es bueno, que no dejemos de ir a conciertos.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:21 am

Fallout_3 escribió:
Aquí pasa que vas a la Lata y parece un cementerio de elefantes aquello.

Según lo que haya. Es que vaya programación últimamente. Los días de Aiko, Total Noventas o El Buen Hijo que yo he programado estaba lleno de gente joven. El Gorila le está comiendo la tostada de programación "indie" a la lata de una manera atroz. Y encima suena a puto culo y es muy impersonal. Van pero según quien toque, no es sitio de ir "a ver que hay". Es lo que tiene una programación tan dispar desde trap trap a La paloma o Camellos (que los montamos Lolo y yo)
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:24 am

zinexin escribió:
belcebú escribió:
Yo tenía 20 en la explosión indie en los 90 y los que llenábamos Revolver, el Maravillas o el Moby Dick (como salas paradigmáticas) o el primer FIB, eramos veinteañeros en su mayoría. De hecho seguimos siendo básicamente los mismos. Es que en los conciertos me encuentro todavía a la misma peña que me encontraba entonces Laughing Parece una reunión de compañeros de clase.
Yo creo que simplemente te tiene que molar el rollo de la música en directo, el ritual. Y no veo a los jóvenes muy en ese rollo. Cuando van se ponen a hacerse fotos y a charlar.

Hablo de salas pequeñas. Los eventos sociales son otra cosa.

Pero es que a los conciertos que tú vas no van ellos, vete a ver a Rusowski a ver.

Justo por eso le he preguntado. Siendo belce no descartemos incluso que no haya ido sisi1
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46568
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:26 am

Mago Simón escribió:
Fallout_3 escribió:
Aquí pasa que vas a la Lata y parece un cementerio de elefantes aquello.

Según lo que haya. Es que vaya programación últimamente. Los días de Aiko, Total Noventas o El Buen Hijo que yo he programado estaba lleno de gente joven. El Gorila le está comiendo la tostada de programación "indie" a la lata de una manera atroz. Y encima suena a puto culo y es muy impersonal. Van pero según quien toque, no es sitio de ir "a ver que hay". Es lo que tiene una programación tan dispar desde trap trap a El Buen Hijo o Camellos (que los montamos Lolo y yo)

Según lo que haya Coolface

Ha habido conciertos atroces y otros que han sonado de lujo. Yo creo que precisamente su eclecticismo es reflejo de la época. A mí me flipa eso.

La única pega que le pongo es que tengan Carlsberg, eso sí que es una bajona.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:27 am

El otro día fue La Milagrosa, pero la conclusión no es de un único concierto. Es de una dinámica de muchos años ya asistiendo, haciendo y promoviendo conciertos.
Y no son salas concretas, he recorrido casi todas las de Madrid en algún momento u otro. Y tampoco es que vaya a conciertos de blues y de barbudos (que también), me acerco a todo lo que a priori pueda resultar interesante. Claro que hay excepciones y muchos matices, hablo de una dinámica general.

Es cierto que la dinámica de Madrid no es la misma que la de Zaragoza, con la cual no estoy familiarizado.
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 11:49 am

Mi conclusión es que la visión de alguien de 49 años sobre las tendencias de los jóvenes no es concluyente

Pd.
¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Hq720

sisi3
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59155
Fecha de inscripción : 05/07/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:03 pm

belcebú escribió:


Es cierto que la dinámica de Madrid no es la misma que la de Zaragoza, con la cual no estoy familiarizado.

Son tendencias, que yo creo que fuera de la burbuja Mad/Bcn todavía son más polarizadas. Dentro de nuestro target hay grupos jóvenes que funcionan y la mayoría es público joven, otros igual de jóvenes que supuestamente debería venir el mismo público y no viene ni dios (Casero, Marta Movidas, Lisasinson), grupos que ni tú sabías lo que lo estaban petando tantísimo entre ellos (la Paloma, Rusowski, VVV, Shego), y grupos que aunque no sean #viejos probablemente atraerán a los mismos de siempre por la brecha generacional ya insalvable, ya todos de 35 para arriba (Crepus, Tigres Leones, Estrella Fugaz, Caliza, Lagos de Hinault, incluso metería ya a Él Mató por aquí...).

Luego están los que están consiguiendo de una manera u otra arrastrar a todos juntos y cabalgar esa brecha con éxito. se me ocurren Triángulo, Carolina, Mujeres, Alizzz o Cala Vento.

Y luego está ya todo lo que ni me entero ni me roza, que será el 70% de a lo que realmente van. Pero aquí estamos para hablar de LO INDIE.
Volver arriba Ir abajo
haz palmas grita si!!!
Cansino
Cansino
haz palmas grita si!!!


Cantidad de envíos : 20687
Edad : 44
Fecha de inscripción : 15/03/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:12 pm

Pues precisamente con El Mató había un contraste de gente anoche en Madrid bastante curioso
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:23 pm

Mago Simón escribió:
Mi conclusión es que la visión de alguien de 49 años sobre las tendencias de los jóvenes no es concluyente

Pd.
¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Hq720

sisi3

No soy alguien de 49 años cualquiera. ein?

PD. Era cartel doble con Bloodstein, que debe tener 25 como mucho.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:24 pm

Yo estoy viendo más público joven que en los últimos 10-15 años. En cantidad y también en media de edad. Es decir, casi parece hay un salto de los que "seguimos yendo" y los que empiezan a ir, con un hueco generacional en medio.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:27 pm

Mago Simón escribió:


Y luego está ya todo lo que ni me entero ni me roza, que será el 70% de a lo que realmente van. Pero aquí estamos para hablar de LO INDIE.

Al Karaoke, ya te lo digo yo.

A ver, por enmarcar LO INDIE. En Madrid sería de Riviera para abajo, por ejemplo? Si es Riviera ya no es INDIE.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:28 pm

kauka escribió:
Yo estoy viendo más público joven que en los últimos 10-15 años. En cantidad y también en media de edad. Es decir, casi parece hay un salto de los que "seguimos yendo" y los que empiezan a ir, con un hueco generacional en medio.

Eso dónde Kauka? Por contextualizar.
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:43 pm

Valencia, pero tb en otros sitios/festivales con grupos de los que menciona el mago
Volver arriba Ir abajo
kauka
Cansino
Cansino
kauka


Cantidad de envíos : 3635
Fecha de inscripción : 27/06/2012

¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 EmptyVie Oct 20, 2023 12:43 pm

Tb te digo que llevaba taaanto viendo solamente gente "vieja" que a lo mejor lo estoy magnificando un poco
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie   ¿Poca autoestima?: te gusta la música indie - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Poca autoestima?: te gusta la música indie
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Página de Musica indie en Español
» ¡No nos gusta el playback!
» te gusta o no el cartel
» De tal palo tal astilla...¿que les gusta a nuestros padres?
» Os gusta el britpop? The Displacements

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: