Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

Cantidad de envíos : 1696

J A Z Z - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyLun Ago 24, 2020 11:40 pm

fid escribió:
Pues viendo el RE:fest promete bastante la baterista Jas Kayser, de momento solo tiene un par de singles pero suena muy bien.
También me ha sorprendido anthony joseph, que es un torbellino y no lo tenía fichado.

Gracias por el comentario, ni me sonaban estos dos, cuando pueda les escucharé.

Estoy ahora con la serie 'Jazz is dead' de Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad (ATCQ), llevan ya 3 discos este año y van a sacar el cuarto pronto. Fusión jazz, funk y MPB (el tercero es con Marcos Valle), bastante irregulares, pero cuando la mezcla funciona va muy bien. Los temas que más me han gustado de cada uno:

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyMar Ago 25, 2020 9:51 pm

Aquí han subido una parte del Jazz RE:Fest

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptySáb Ago 29, 2020 5:40 pm

Hoy es el centenario del nacimiento de Charlie Parker

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptySáb Sep 05, 2020 5:42 pm

Artículo magnífico de Giovanni Russonello sobre la relación entre jazz, educación, movimientos sociales y Black Music en la actualidad:

If the Black Lives Matter movement has an anthem, it’s probably Kendrick Lamar’s “Alright.” Five years after its release, it’s still chanted en masse by demonstrators and blasted from car stereos at protests, fluttering in the air like a liberation flag.

Like many revolutionary anthems past, this one is the work of young jazz-trained musicians. Terrace Martin’s shivering alto saxophone and Thundercat’s gauzy vocals are as powerful as the track’s spitfire refrain: “Can you hear me, can you feel me?/We gon’ be all right.”

Mr. Martin, Thundercat and the famed saxophonist Kamasi Washington came up together in Los Angeles’s Leimert Park scene, where Black music, poetry, theater and dance have blended for decades. Romantically, it’s the kind of place you’d imagine as the backbone of the jazz world, like Spike Lee’s Bed-Stuy of the 1980s or Dizzy Gillespie’s Harlem in the ’40s. But today, local scenes like this one are barely surviving. It’s the Ivory Tower, not the city, that has become the tradition’s main thoroughfare.

The music known as jazz grew up in New Orleans, in the decades after Emancipation, as Black and Creole people founded social clubs with their own marching bands. As it evolved, jazz remained a resistance music precisely because it was the sound of Black Americans building something together, in the face of repression. But at the end of the 1960s, just as calls for Black Power were motivating musicians to create their own publishing houses, venues and record labels, a new force emerged: Schools and universities across the country began welcoming jazz as America’s so-called “classical music,” canonizing its older styles and effectively freezing it in place.

This year, the pandemic and the protest movement against racial injustice have created a moment of enormous potential. Conversations about radical change and new beginnings have crept into seemingly every aspect of American life. But as jazz musicians reckon with the events of 2020, they have found themselves torn between the music’s roots in Black organizing and its present-day life in the academy.

The very institutional acceptance that many musicians sought in the mid-to-late-20th century has hitched jazz to a broken and still-segregated education system. Partly as a result, the music has become inaccessible to, and disconnected from, many of the very people who created it: young Black Americans, poorer people and others at the societal margins.

Of the more than 500 students who graduate from American universities with jazz degrees each year, less than 10 percent are Black, according to Department of Education statistics compiled by DataUSA. In 2017, the last year with data available, precisely 1 percent of jazz-degree grads were Black women.

“The education is the anchor,” the saxophonist J.D. Allen, 47, said in a recent interview. “We should be questioning our education system. Is it working? Is there a pipeline into the university for indigenous Black Americans to play their music, and learn their music? I don’t think that exists.”

That’s noticeable in the calypso futurism of the London saxophonist Shabaka Hutchings, and in the surrealist suites of the Chicago-based flutist Nicole Mitchell and her Black Earth Ensemble. The markings of outsiderism are all over Georgia Anne Muldrow’s new album with her Jyoti project, “Mama You Can Bet,” full of dusty, sample-based jazz collages, recorded alone in her Los Angeles studio.

Raised by musicians in Leimert Park, Ms. Muldrow remembers feeling immediately affronted when she enrolled in the New School’s jazz program. “I was like, ‘What are you trying to teach people?’ I was the worst student of all time,” Ms. Muldrow said in an interview, laughing as she remembered that she hadn’t lasted a full year. “At the center of the teaching would always be the idea that jazz is not about race. And it absolutely is. It was absolutely about where people weren’t allowed to go, which made them travel in their music.”

Inspired in part by the Black, Indigenous and people of color (BIPOC) theater artists who this summer published a 29-page list of demands for their industry, and by the female and nonbinary musicians who formed the We Have Voice collective, Mr. Allen and a number of other musicians recently began holding Zoom meetings. The group, which includes artists on three continents, has titled itself the We Insist! Collective in a reference to the rebel music of Max Roach, Abbey Lincoln and Oscar Brown Jr.; late last month it released a manifesto and charter listing 10 demands for the schools and other institutions that compose jazz’s mainstream economy.

Educational institutions must commit to revamping their curriculums around an anti-racist understanding, the collective wrote. A Black Public Arts Fund must be created to help increase the representation of African-American students in jazz programs. And educational institutions should work in partnership with “grass-roots local community organizations,” recognizing where the music has historically grown.

“The story of jazz is that of the pursuit of Black liberation, and that liberation can only happen through the dismantling of racism and patriarchy,” the manifesto reads.

Black musicians have built institutions since before the word “jazz” was even used. In 1910, James Reese Europe organized the Clef Club, effectively a union and booking agency for Black musicians in New York with its own large ensemble. But as white audiences fell in love with the music too, white entrepreneurs stepped in to handle the record labels, the publishing companies and the best-paying clubs.

The civil rights movement progressed and white liberal audiences recognized jazz musicians to be some of the country’s great artistic leaders, but they rarely treated those musicians as the scholars and thought-leaders that they were. White journalists, historians and broadcasters reserved that job for themselves.

At the midway point of the 1960s, after releasing his masterpiece, “A Love Supreme,” John Coltrane started a large ensemble with deeply spiritual intentions; he was abdicating the throne as jazz’s mainstream hero, and moving beyond many critics’ comprehension. That same year, a collective of musicians in Chicago formed the Association for the Advancement of Creative Musicians, supporting each other in creating new music and educating young people on the South Side. Months earlier, in a series of concerts known as the October Revolution in Jazz, musicians in New York had seized the gears of concert presentation, breaking with the clubs.

“I think the music is rising, in my estimation. It’s rising into something else. And so we’ll have to find this kind of place to be played in,” Coltrane said at the time, calling for musicians to lead the way through “self-help.” 

Somehow, it was in this moment that jazz programs began to spring up in academia, declaring the music’s history basically complete and assembling rigid curriculums based on bebop theory.

When the saxophonist and former Coltrane collaborator Archie Shepp was offered a job at the University of Massachusetts, Amherst, in 1969, he hoped to teach the music as he was playing it: in conversation with African diasporic culture, in collaboration with theater artists and dancers, in spaces designed around the ethics of the music itself.

“I quickly learned that that was not too feasible, and mine was a point of view that was not welcomed,” Mr. Shepp, 83, said in an interview. He proposed setting up a program in African-American music within the music department, but was shut down; he landed in African-American studies instead. “The idea of Black music input or some nonwhite element being integrated into the academic experience was immediately rejected,” he said.

Mr. Shepp was one of the various cutting-edge musicians who were invited to teach at the university level around this time, but never fully embraced by music departments. “They were not willing to tolerate an Archie Shepp or a Max Roach, a Sun Ra or a Cecil Taylor,” the historian Robin D.G. Kelley said in an interview. “They kicked them out and said, let’s open the doors to ‘professionals’” — primarily white instructors who weren’t top-tier public performers.

Combined with the resegregation of public education and the defunding of arts programs in many cities, the effects of academicization have been profound, and ironic. Jazz got a crucial nudge into the academy from Wynton Marsalis and his fellow young neo-traditionalists, who were guarding against what they saw as the corruptions of fusion and free jazz. But even the music made by the ace students in academic programs nowadays rarely upholds the qualities Mr. Marsalis meant to protect: the swing rhythm at the music’s core; a clear commitment to the blues; focus on lyricism.

When the esteemed drummer Billy Hart, now 79, took his first university teaching job in the 1990s, he got the sense that the academy was finally ready to hire real practitioners. “It became some kind of fad,” he said dryly in an interview. “They decided that the students would be better suited if they had somebody that had experience.”

Naledi Masilo, a jazz undergrad at the New England Conservatory and the president of its Black Student Union, said that with the events of this summer, she and other Black students felt called to speak up.

“Until the recent uprising and Black consciousness on all of these school campuses, there weren’t many conversations had on campus on a deep level about what role Blackness plays in this music,” Ms. Masilo said. “It was especially shocking to me in this jazz program, where there’s only three Black students and three Black faculty. There was a disconnect — how are you teaching this music without giving any real influence to the people and the culture?”

The students made three immediate demands, calling for action within the month. A group of N.E.C. alumni followed with a forceful letter of its own, co-signing the students’ ultimatums and adding more — including that the jazz department be renamed the department of Black American music.

Jason Moran, the MacArthur-winning pianist and multidisciplinary artist, is a professor at N.E.C., where he advises the Black Student Union. He tells his students to bear in mind that they should always be in tension with the institutions they seek to change. “An underground movement has to be underground,” he said in an interview.

In his own classroom, he rejects the notion of having a written curriculum. “What I talk about in my classes between my students and I, the kinds of conversations we have to break down about repertoire — who wrote what and why — is not on a syllabus,” he said. “You would never detect it if you searched it, because I don’t teach that way.”

Some schools are starting to approach the integration of humanities, history and artistic instruction that Mr. Shepp and others had in mind 50 years ago. One is Harvard University’s Creative Practice and Critical Inquiry doctoral program, recently founded by the pianist Vijay Iyer and driven by a mostly female faculty from a variety of global traditions. Another is the Berklee Institute for Jazz and Gender Justice, founded by the drummer Terri Lyne Carrington, who conceived of the program with activists including Angela Davis.

Ms. Mitchell, the Chicago-based flutist, took over the jazz studies program at the University of Pittsburgh last year, stepping in after the death of its prior director, Geri Allen. Founded by the saxophonist Nathan Davis in 1970 as a concession to Black student activists, Pitt’s jazz program was attractive to Ms. Mitchell because of its focus on scholarship and musicology, as well as learning the notes.

Upon arriving, she proposed that the jazz program partner with the school’s Center for African-American Poetry to open a small venue in the community engagement center that Pitt was building in a historically Black neighborhood. The administration immediately said yes.

“This will be place for local musicians to perform, for students to connect with local musicians,” Ms. Mitchell said.

“The music is about community,” she added. “So if a student graduates and doesn’t have any connection to community, that’s a real rip-off for that student in terms of what they’re supposed to be gaining. And it’s also a rip-off for the future of the music.”

https://www.nytimes.com/2020/09/03/arts/music/jazz-protest-academia.html
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptySáb Sep 05, 2020 6:11 pm

Ha fallecido el contrabajista Gary Peacock a los 85 años, músico clave del sello ECM

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyMiér Sep 09, 2020 5:50 pm

'Afternoon of a Georgia Faun' del saxofonista Marion Brown, con un All-Star de la música de vanguardia de los 70s: Anthony Braxton, Jeanne Lee, Andrew Cyrille, Bennie Maupin y Chick Corea. Publicado por ECM en 1971, me sigue sonando avanzado hoy

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyJue Sep 10, 2020 3:37 pm

Robert Wyatt ha colaborado en 3 temas del nuevo disco de Mary Halvorson, 'Artlessly Falling', que saldrá a mediados de octubre. Mucha curiosidad por ver qué sale de ahí, aunque el hombre va teniendo ya una edad (75 años), a ver si no está muy cascado. Va con la formación de 'Code Girl', estará también Amirtha Kidambi.

https://www.thewire.co.uk/news/59155/robert-wyatt-guests-on-new-mary-halvorson-album
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyDom Sep 13, 2020 1:43 pm

No he sido capaz de acabar el disco de Artemis, el supergrupo femenino que formaron para Blue Note... muy plano y aburrido.

He saltado a Jackie McLean (solo había escuchado de él 'Destination Out!' y 'It's time') y me está gustando mucho más de lo que recordaba por estos dos anteriores, que me tendré que volver a poner. Por destacar uno, 'Right Now!' de 1966, cuarteto con Larry Willis (piano), Bob Cranshaw (bajo) y Clifford Jarvis (batería)

Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10201

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyMar Sep 15, 2020 12:50 pm

Laetitia escribió:
He saltado a Jackie McLean (solo había escuchado de él 'Destination Out!' y 'It's time') y me está gustando mucho más de lo que recordaba por estos dos anteriores, que me tendré que volver a poner. Por destacar uno, 'Right Now!' de 1966, cuarteto con Larry Willis (piano), Bob Cranshaw (bajo) y Clifford Jarvis (batería)

encantadísimo con este, me puse el right now! en el curro y lo dejé correr el jackie's bag también, es genial para tener en la tienda  Heart
fid
Aburrido
Aburrido
fid

Cantidad de envíos : 833

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyMiér Sep 16, 2020 10:48 pm

Yo ando enganchado últimamente a la reedición que anda por spotify del directo del 74 en Dinamarca de third world underground (Don Cherry, Carlos Ward y Dollar Brand). No tiene desperdicio
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyVie Sep 18, 2020 6:40 pm

Ya ha salido el directo en Palo Alto del cuarteto de Thelonious Monk, con Charlie Rouse (saxo), Larry Gales (bajo) y Ben Riley (batería). La primera impresión es que como en la mayoría de los otros discos perdidos de estos gigantes que han salido estos últimos años, hay más interés en todo lo que rodea al trabajo de descubrimiento, investigación y publicación que en la propia obra. Es un buen directo, la calidad del audio es decente, pero no es una grabación que vaya a destacar ni aportar nada en su discografía.

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyVie Sep 25, 2020 5:34 pm

Ha salido hoy 'Circuit City', enésimo disco de Moor Mother en lo que va de año. En la formación hay miembros de Irreversible Entanglements (Aquiles Navarro y Luke Stewart), y el disco tira por ahí también, free jazz con Camae recitando, alrededor del derecho a la vivienda de colectivos desfavorecidos. Puede que por repetición de fórmula, pero no me ha parecido tan rompedor como estoy leyendo

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyDom Sep 27, 2020 12:38 pm

Dos nuevos de formaciones de Matthew Shipp. El primero, 'The Unidentifiable', en formato trío con Michael Bisio al bajo y Taylor Baker a la batería, su disco más fácil y accesible en años: 

https://matthewshipp.bandcamp.com/album/the-unidentifiable

'Every dog has its day but it doesn't Matter because fat cat is getting fatter' del cuarteto Okuden (con William Parker al bajo, Hamid Drake a la batería y Mat Walerian al saxo, clarinete y flauta). Casi dos horas que se vertebran en una pieza central ('Magic World') que dividen en tres partes, entre el free jazz de Shipp y las vías más experimentales de las composiciones de Parker, es una obra irregular y compleja. La que más me ha gustado:

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyVie Oct 16, 2020 5:04 pm

Esta semana cumplió 80 años Pharoah Sanders

fid
Aburrido
Aburrido
fid

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyLun Oct 19, 2020 10:35 pm

Pues ni tan mal el re:imagined de blue note siendo lo que es. Para mi gusto destacan los temas menos ortodoxos donde se los llevan a sus respectivos terrenos.
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyJue Oct 22, 2020 6:16 pm

Keith Jarrett no volverá a tocar el piano. Sufrió dos infartos en 2018 que le han dejado paralizado parte de su lado izquierdo del cuerpo.

https://www.nytimes.com/2020/10/21/arts/music/keith-jarrett-piano.html
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyDom Nov 01, 2020 10:44 am

Laetitia escribió:
Robert Wyatt ha colaborado en 3 temas del nuevo disco de Mary Halvorson, 'Artlessly Falling', que saldrá a mediados de octubre. Mucha curiosidad por ver qué sale de ahí, aunque el hombre va teniendo ya una edad (75 años), a ver si no está muy cascado. Va con la formación de 'Code Girl', estará también Amirtha Kidambi.

https://www.thewire.co.uk/news/59155/robert-wyatt-guests-on-new-mary-halvorson-album

Para mi gusto mejor disco "de guitarras" del año, aunque creo que al final por las canciones me acabará gustando menos que 'Code Girl'. Las composiciones son para lucimiento de Halvorson y Kidambi (muchísimo mejor con esta formación que en cualquier otro proyecto que le haya escuchado), con un estilo que me parece que encaja más como rock (ojo al desarrollo final de 'Mexican War Streets' ) que como jazz, pero bueno, lo comento en este hilo por costumbre. Wyatt no desentona y combina bien.

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyDom Nov 01, 2020 12:36 pm

Ha fallecido Pedro Iturralde a los 91 años, uno de los jazzistas más importantes de la historia del país.

https://elpais.com/cultura/2020-11-01/muere-pedro-iturralde-leyenda-del-jazz-en-espana-a-los-91-anos.html

-:

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyLun Nov 09, 2020 6:41 pm

Sigo por aquí con algunos discos de 05-09 que se me pasó poner en la lista y que podrían haber entrado: 'Sound Grammar' de Ornette Coleman, grabado en directo en 2005, con su hijo Denardo a la batería y dos bajos (Tony Galanga y Greg Cohen)

fid
Aburrido
Aburrido
fid

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyLun Nov 09, 2020 7:52 pm

Así nuevo que me haya gustado recientemente:
El de joel Ross (me ha gustado mas que el anterior), Alan braufman, Calabashed, Aquiles Navarro con Tcheser Holmes (los dos de irreversible entaglements), y el Live de Anget bat Dawid.
El de Marie Mifsud esta gracioso pero demasiado largo.

¿Alguna recomendación?
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyMar Nov 10, 2020 4:19 pm

fid escribió:

¿Alguna recomendación?

Prueba con el nuevo de Craig Taborn 'Compass Confusion', que va por su versión más electrónica, con algunos miembros del disco que da nombre a la formación de éste: Chris Speed (saxo), Mat Maneri (viola), David King (percusión) y Erik Fratzke (bajo). 

Solo lo he escuchado una vez y seguramente sin prestarle toda la atención que debería, pero diría que no llega al nivel del recuerdo que tengo de 'Junk Magic' (2004). De los que comentas solo he escuchado los adelantos del nuevo de Joel Ross, al de Aquiles Navarro y Tcheser Holmes le tengo muchas ganas.
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyJue Nov 12, 2020 3:29 pm

Otro de 2009, 'Ultrahang' de Chris Potter (saxo y clarinete), con Craig Taborn (teclados), Adam Rogers (guitarra) y Nate Smith (batería)

Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyVie Nov 13, 2020 6:07 pm

'Artist in residence' (2006) del pianista Jason Moran, músico clave para entender la última década de jazz por sus obras de la anterior, porque después de 'Ten' (2010) diría que no ha vuelto a sacar un disco tan relevante como los de estos años. Aquí tira bastante de experimentación, con soprano incluida, aunque al conjunto final le puede faltar inconsistencia.

Y hoy que es el aniversario del fallecimiento de Berlanga voy a rescatar la historia del concierto de Larry Ochs que acabó con un guardia civil determinando si aquello era jazz o no. Va en 3 partes, con los enlaces de las noticias respectivas: 

Larry Ochs despertó ayer por la mañana tras una noche de pesadilla. Tras medio siglo en la primera línea del jazz más creativo, y próximo a su jubilación como músico en ejercicio, el fundador del influyente grupo Rova Quartet no se había visto en nada parecido a lo vivido la noche del lunes en una pequeña localidad castellana. Su concierto, que ponía el punto final al V Festival de Jazz de Sigüenza, a punto estuvo de ser cancelado manu militari por la autoridad competente. Motivo: la música del saxofonista, a juicio de un espectador y sus acompañantes, no era jazz sino "música contemporánea", género que el denunciante tiene "contraindicado psicológicamente" por prescripción facultativa. Así consta en la hoja de reclamación cumplimentada en el lugar de los hechos, previa a la denuncia.
La que se formó fue de órdago, con la presencia de dos números de la Guardia Civil. Medió hasta el requerimiento del munícipe de la ciudad, presente en el acto.
Mas no quedó ahí la cosa, sino que, según lo expresado por este último, uno de los uniformados, tal vez sobrado de conocimientos sobre la materia, sometió la música de Ochs a una suerte de juicio sumarísimo. Lo más sorprendente, se llegó a una conclusión coincidente con la del denunciante: la música del saxofonista no es jazz.
La sesión se fue así en un ir y venir de los implicados, ante el estupor de los intérpretes, que a duras penas podían explicarse el espectáculo que se les ofrecía. "Yo creía haberlo visto todo", declaró después Ochs, "pero es obvio que estaba equivocado".
El hecho resulta tanto más notable cuanto que, en las noches precedentes del festival, se habían escuchado otras propuestas tanto o más jazzísticamente cuestionables que la de Ochs, si es que puede hablarse en tales términos, a cargo de Digital Primitives, Brigada Bravo y Díaz y el dúo de baterías Daniel Humair y Ramón López. Superada su "crisis de identidad", Ochs decidió tomarse el incidente con filosofía: "Después de esto, ya tengo algo que contar a mis nietos".

https://elpais.com/diario/2009/12/09/cultura/1260313205_850215.html

Aquí entra en acción Wynton Marsalis, otro que parece que se quedó en los años 40: 

Varios músicos de relieve reaccionaron (Charlie Haden, Dave Douglas o Agustí Fernández). Aunque el último en sumarse es el más sonado. Wynton Marsalis, trompetista, director, empresario y acaso el jazzman más poderoso del momento, se ha puesto en contacto con Tremlett, según explicó ayer el propio periodista, al leer la pieza del diario británico. ¿La razón? Está "encantado" con la historia y busca al misterioso denunciante para, "en señal de gratitud", regalarle su discografía completa (unos 70 discos). Es más, piensa autografiársela.
El gesto reviste lecturas más profundas que las anecdóticas. Marsalis lleva desde principio de los ochenta evangelizando y polemizando sobre cuál es la esencia de "la música del siglo XX". Algo que, para él, no queda ni siquiera cerca de lo que toca Ochs, veterano músico de postbop y free jazz. La apuesta por la tradición de Marsalis le ha llevado incluso a enfrentarse en el pasado con el mismísimo Miles Davis.
La búsqueda del denunciante no dio resultados ayer. Aunque Marsalis no desiste y espera que la noticia llegue a oídos del misterioso aficionado (barcelonés afincado en Alcorcón, es todo lo que se sabe de él).

https://elpais.com/diario/2009/12/21/cultura/1261350005_850215.html

Gilbert, de 42 años y asesor técnico mecánico, es aficionado al jazz sobre todo desde que su mujer empezó a tocar el saxofón ("el primero se lo regalé hace ocho años, es autodidacta pero ahora está en la Bing Band de Móstoles"). Juntos procuran ir a todos los conciertos de jazz que pueden y así el lunes 7 de diciembre aprovecharon una visita a Sigüenza para escuchar el recital de Larry Ochs. "Decidimos quedarnos para escucharle. Pero a los 10 minutos de empezar yo empecé a ponerme nervioso, muy nervioso. El free jazz es una música que si no te avisan puede irritarte mucho, te pone mal cuerpo. Como no podía más me levanté y fui a reclamar el dinero de la entrada. Ahí empezaron los problemas. Se rieron de nosotros y no nos dieron la hoja de reclamaciones. Entonces fuimos a la Guardia Civil".
Gilbert asegura que con ellos se fueron una veintena más de personas ("sólo se quedaron los viejillos") y que ellos sólo reclamaron la devolución de la entrada. "Me sentí estafado. Con todo el respeto por los músicos, pero me hicieron daño al oído y a los nervios. Yo lo que reclamo es que en los carteles aclaren si es jazz o no, y ya está. Es como si vas a ver una película de Tarzan y te ponen una de King Kong".
Del revuelo organizado después de su denuncia, Rafael Gilbert se enteró este fin de semana, cuando su mujer fue a un concierto a Pinto y el director de la orquesta, natural de Sigüenza, le comentó que si se había enterado "de la que se había montado". Ahora el hombre que denunció el jazz que no era jazz sólo espera cobrar su recompensa. Vamos, que Marsalis se retrate.

https://elpais.com/diario/2009/12/22/cultura/1261436408_850215.html
fid
Aburrido
Aburrido
fid

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyVie Nov 13, 2020 7:04 pm

Laetitia escribió:
fid escribió:

¿Alguna recomendación?

Prueba con el nuevo de Craig Taborn 'Compass Confusion', que va por su versión más electrónica, con algunos miembros del disco que da nombre a la formación de éste: Chris Speed (saxo), Mat Maneri (viola), David King (percusión) y Erik Fratzke (bajo). 

Solo lo he escuchado una vez y seguramente sin prestarle toda la atención que debería, pero diría que no llega al nivel del recuerdo que tengo de 'Junk Magic' (2004). De los que comentas solo he escuchado los adelantos del nuevo de Joel Ross, al de Aquiles Navarro y Tcheser Holmes le tengo muchas ganas.
Gracias! Le daré una escucha Wink

El festival de jazz de Londres lo pasan integro online con algunas cosillas interesantes gratis y otras pagando ticket.
https://efglondonjazzfestival.org.uk/whats-on?page=1&listing_type=index&limit=200
Laetitia
Charlatan
Charlatan
Laetitia

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 EmptyLun Nov 23, 2020 8:03 pm

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: J A Z Z   J A Z Z - Página 16 Empty

J A Z Z
Página 16 de 22.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 22  Siguiente