www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 QUIERO SER DJ!!!!

Ir abajo 
+16
sAdDiCkMaN
fiber2000
getchoo
maiquel_nait
homeboy
Head In a Cloud
lluiset
belcebú
independance
vican
Urriel
comfer
A
Txesk
vicente__11
tolokobcn
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
tolokobcn
Cansino
Cansino
tolokobcn


Cantidad de envíos : 4723
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyDom Abr 26, 2009 11:26 pm

Pues eso, pido consejo a los djs del foro para que me guien, aconsejen etc para poder hacer algo( y sacarme un dinerillo mientras tanto) y como llegar a poner musica en alguna sala... Se que muchos de aqui sois o residentes o pinchais habitualmente en salas.
Supongo que no seré el único que esta con la duda, asi que esto puede ayudar a otros! lol!
Volver arriba Ir abajo
vicente__11
Cansino
Cansino
vicente__11


Cantidad de envíos : 4414
Edad : 39
Localización : Al sur de la estrella polar
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyDom Abr 26, 2009 11:29 pm

lo normal es que si no te conocen envies una sesion hecha por ti por correo o lleves el cd en mano y luego pues suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/tormixdj
Txesk
Cansino
Cansino
Txesk


Cantidad de envíos : 6119
Localización : I got better, I got better now there's nothing wrong. I got better, I got better, I got strong
Fecha de inscripción : 20/10/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyDom Abr 26, 2009 11:54 pm

Supongo que en esto de los DJ's(y hablo desde la mas absoluta de las ignorancias) lo mejor es tener buenos padrinos para avanzar... vamos, hablando en plata, que te coloquen bilbadino, slippy, Belce y compañia QUIERO SER DJ!!!! 594701
Volver arriba Ir abajo
vicente__11
Cansino
Cansino
vicente__11


Cantidad de envíos : 4414
Edad : 39
Localización : Al sur de la estrella polar
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyDom Abr 26, 2009 11:59 pm

slippy yo un viernes o jueves en deluxe jjaaa
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/tormixdj
tolokobcn
Cansino
Cansino
tolokobcn


Cantidad de envíos : 4723
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 12:01 am

Txesk escribió:
Supongo que en esto de los DJ's(y hablo desde la mas absoluta de las ignorancias) lo mejor es tener buenos padrinos para avanzar... vamos, hablando en plata, que te coloquen bilbadino, slippy, Belce y compañia QUIERO SER DJ!!!! 594701

Es que yo creo que es eso, tener contactos y enchufes...si no lol!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 8:03 am

Yo empecé a pinchar hace unos 4-5 años. Teníamos la ilusión y entre 3 colegas nos compramos una mesa de mezclas y dos reproductores para nuestro local. Allí nos pasábamos tardes enteras ensayando mezclas que se nos ocurrían y machacándolas una y otra vez. Un año después me decidí a pinchar y para ello había que pasar un poco de vergüenza (nosotros tampoco conocíamos a nadie). Fue en un bar pequeñito del casco de Zaragoza, se llama La Caja Tonta y es tipo TupperWare. El tío me dijo que encantado y allí me planté, todo nervioso. La mesa era de estas de 9 canales que se manejaba hasta la tv, y los reproductores eran 2 dvds. Atroz todo vamos. Vinieron como 15 personas en toda la noche y no cobré. Pero me invitaron a beber y vinieron algunos amigos y estuvimos ahí bailando. Salí contentísimo.

4 años después ya me había hecho un nombre en el mundillo de Zaragoza, pinchaba muchos findes seguidos, fui residente de una terraza durante un verano, junto a Sergio Algora y Chelis, pinché en algun festival , conocía a gente de los grupos y gané bastante dinero.

Ahora me he venido a Madrid y estoy igual que al principio, con mucho menos tiempo, menos ilusión, más años, mucho curro y un sueldo. Llega un punto en el que ya prefieres disfrutar de las sesiones de otros que preguntar en los bares. Aunque sigo escuchando música y pensando mezclas como el primer día.

Mi consejo es que con la ilusión que tienes comiences de 0, olvidate de amiguismos (que hay mucho), pasa algun rato de vergüenza y mientras sigue preparando tus cosas, que todo llegará. Y que lo de cobrar no sea el motivo por el que querer empezar.

Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
A
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3486
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 9:17 am

Ya te compraste el equipo? Si lo tienes pues como todo, meterle horas y antes de que lo hayas hecho tan bien como te gustaría ya habrás pinchado en 5 sitios, eso o ser un nota de estos modernetes gays que que salen en las revistas de tendencias y no dudes que en la pop bar y similares estarás...
Volver arriba Ir abajo
tolokobcn
Cansino
Cansino
tolokobcn


Cantidad de envíos : 4723
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 1:27 pm

Muchas gracias por los consejos! Otra cosa, como todo dj, si me hago un myspace y cuelgo mezclas me lo cerrarán? por eso de los derechos de las canciones. Tambien decir que este hilo es más para hacerme una idea que para otra cosa...aunque ganas hay!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 4:25 pm

tolokobcn escribió:
Muchas gracias por los consejos! Otra cosa, como todo dj, si me hago un myspace y cuelgo mezclas me lo cerrarán? por eso de los derechos de las canciones. Tambien decir que este hilo es más para hacerme una idea que para otra cosa...aunque ganas hay!


Tener un myspace con mezclas de canciones de otros es bastante patético...sólo eso Laughing , suerte con lo de ser dj.
Volver arriba Ir abajo
tolokobcn
Cansino
Cansino
tolokobcn


Cantidad de envíos : 4723
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 4:27 pm

a_02 escribió:
tolokobcn escribió:
Muchas gracias por los consejos! Otra cosa, como todo dj, si me hago un myspace y cuelgo mezclas me lo cerrarán? por eso de los derechos de las canciones. Tambien decir que este hilo es más para hacerme una idea que para otra cosa...aunque ganas hay!


Tener un myspace con mezclas de canciones de otros es bastante patético...sólo eso Laughing , suerte con lo de ser dj.

Quien dice mezclas dice sesiones.... QUIERO SER DJ!!!! 250330
Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 8:01 pm

tolokobcn escribió:
a_02 escribió:
tolokobcn escribió:
Muchas gracias por los consejos! Otra cosa, como todo dj, si me hago un myspace y cuelgo mezclas me lo cerrarán? por eso de los derechos de las canciones. Tambien decir que este hilo es más para hacerme una idea que para otra cosa...aunque ganas hay!


Tener un myspace con mezclas de canciones de otros es bastante patético...sólo eso Laughing , suerte con lo de ser dj.

Quien dice mezclas dice sesiones.... QUIERO SER DJ!!!! 250330



Hazte myspace.
cuelga mixtapes que hagas.
luego empieza a pinchar cosas facilonas y luego ves dandole caña mezclando cosas más jodidas.
después es tener suerte.
conozco dj's que no saben hacer una 0 con un canuto y triunfan, vease porque mi amigo es tal, o escribo en tal revista o presento tal programa de radio.
dj rojiblanco Jesus ordovas johann wald y como me dicen que ponga las canciones de mi programa y son recurso facil, pues triunfo
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 49
Fecha de inscripción : 14/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyLun Abr 27, 2009 10:32 pm

Que razón tienes tío.
Hay auténticos "ponediscos" que como son famosos (o famosillos) pinchan hasta en el Fib, los que has nombrado son claros ejemplos aunque creo que los dos primeros se lo han ganado a pulso por su contribucion a la escena española...el tercero es el claro ejemplo de pose y amiguismo, al igual que algún que otro miembro de grupos pop.
La pista pop del Fib o el pop bar o en general las salas de "temática" pop se llenan de "djs" que sinceramente cualquier persona con cultura musical es capaz de superar, muchas veces da hasta vergüenza ajena, una canción tras otra, sin mezcla ni nada por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
vicente__11
Cansino
Cansino
vicente__11


Cantidad de envíos : 4414
Edad : 39
Localización : Al sur de la estrella polar
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Abr 28, 2009 12:31 am

el otro dia lei que en el flow pinchaba toni de cuentame, que no se ni como se llama, yo lo vi con su chaval en el fib 2006
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/tormixdj
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 49
Fecha de inscripción : 14/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyJue Abr 30, 2009 4:50 pm

Ejemplo de amiguismos....
Volver arriba Ir abajo
vican
Cansino
Cansino
vican


Cantidad de envíos : 6144
Fecha de inscripción : 12/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyJue Abr 30, 2009 5:33 pm

MIra tio si quieres emepezar ve a un bar hazte colega del dueño o sobre todo de los djs y ya está(lo peor es que lleven la programación los propios djs pq costará más que haya dias libres).
En muchos vale más los amiguismos que el hacerlo mejor,anda que no hay algún bar que te ponen las mismas canciones todos los finde sin ninguna novedad temas antiguos de muse,kaiser,killers,james..con gran desconocimeinto musical y dices joder que coño hace ese pinchando.
En fin desgraciadamente pasa en un bar dónde suelo ir mucho por los colegas que es dónde los puedo arrastrar a los más comerciales.
Volver arriba Ir abajo
independance
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 4:28 pm

Mira tio...el primer paso es empezar poniendo musica para que comprendas lo que es una mesa y para que sirven los botoncitos y el segundo paso es intentar mezclar hasta que lo consigas..para eso necesitaras tiempo y dedicacion. Las mezclas son las que diferencian a un ponediscos de un dj, aunque el publico que suele seguir una sesion de no.electronica ni se entera, ni valora las mezclas aunque sean bootlegs de 4 minutos. Un saludo y animo
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 4:41 pm

independance escribió:
Mira tio...el primer paso es empezar poniendo musica para que comprendas lo que es una mesa y para que sirven los botoncitos y el segundo paso es intentar mezclar hasta que lo consigas..para eso necesitaras tiempo y dedicacion. Las mezclas son las que diferencian a un ponediscos de un dj, aunque el publico que suele seguir una sesion de no.electronica ni se entera, ni valora las mezclas aunque sean bootlegs de 4 minutos. Un saludo y animo

Eso.
Lo de escuchar mucha música, escrutar al público, escuchar mucha música, confeccionar una estrategia de ataque, escuchar mucha música, tener capacidad de sorprender, de reinventarte, escuchar mucha música, servir de plataforma educacional, escuchar mucha música, etc...... es lo de menos, totalmente secundario.
Lo primero la mesa, eh y lo segundo mezclar.

Perdona mi tono irónico, pero a veces soy así. Wink
Volver arriba Ir abajo
lluiset
Cansino
Cansino
lluiset


Cantidad de envíos : 14648
Localización : I was living in a devil town
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 4:51 pm

Si quieres er dj solo necesitas dos cosas:

- Mi mesa de mezclas
- Mi doble rack de cd's

Que casulaidad que habia pensado venderlos. Por ser colega te lo vendo por 10000 euros cada cosa, que eso, ni es dinero ni es na. Un chollaco vamos!!

QUE ME DICES?
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/lluisbenito/
Head In a Cloud
Cansino
Cansino
Head In a Cloud


Cantidad de envíos : 6558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 4:58 pm

belcebú escribió:
independance escribió:
Mira tio...el primer paso es empezar poniendo musica para que comprendas lo que es una mesa y para que sirven los botoncitos y el segundo paso es intentar mezclar hasta que lo consigas..para eso necesitaras tiempo y dedicacion. Las mezclas son las que diferencian a un ponediscos de un dj, aunque el publico que suele seguir una sesion de no.electronica ni se entera, ni valora las mezclas aunque sean bootlegs de 4 minutos. Un saludo y animo

Eso.
Lo de escuchar mucha música, escrutar al público, escuchar mucha música, confeccionar una estrategia de ataque, escuchar mucha música, tener capacidad de sorprender, de reinventarte, escuchar mucha música, servir de plataforma educacional, escuchar mucha música, etc...... es lo de menos, totalmente secundario.
Lo primero la mesa, eh y lo segundo mezclar.

Perdona mi tono irónico, pero a veces soy así. Wink

Pues para los grandes djs no, pero al 90% de los djs de madrid se la suda. Recuerdo las palabras de un dj de madrid que no voy a decir el nombre, que me contó que había discutido con otro porque le recomendó que cambiase sus sesiones porque siempre ponía los mismos temas y este dijo que para qué si los que iban al garito ni se enteraban. La verdad es que a veces tenemos lo que nos merecemos.

Yo sinceramente prefiero que en una sesión me sorprendan con algun tema que no me espero y me guste a que me pongan el ultimo tema de moda por mucho que me apetezca escucharlo. Pero bueno, capacidad de sorprender tambien poquita... A veces parece que determinados djs se bajan 4 recopilatorios de rock (inglés, sobre todo) y de ahí tiran pa' lante, con la cantidad de canciones que tienen algunos grupos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 5:04 pm

Creo que por desgracia Belcebú es de los pocos que escucha música y así nos sorprende que en exiliados aún me acuerdo de lo que pinchó y no se oía!!

Y te doy la razón Head In A Cloud de que siempre se pincha lo mismo, la mayoría de los djs no se molestan lo más mínimo de pensar en algo ingenioso que pinchar...


Última edición por Stellar el Mar Mayo 05, 2009 6:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 5:35 pm

belcebú escribió:
independance escribió:
Mira tio...el primer paso es empezar poniendo musica para que comprendas lo que es una mesa y para que sirven los botoncitos y el segundo paso es intentar mezclar hasta que lo consigas..para eso necesitaras tiempo y dedicacion. Las mezclas son las que diferencian a un ponediscos de un dj, aunque el publico que suele seguir una sesion de no.electronica ni se entera, ni valora las mezclas aunque sean bootlegs de 4 minutos. Un saludo y animo

Eso.
Lo de escuchar mucha música, escrutar al público, escuchar mucha música, confeccionar una estrategia de ataque, escuchar mucha música, tener capacidad de sorprender, de reinventarte, escuchar mucha música, servir de plataforma educacional, escuchar mucha música, etc...... es lo de menos, totalmente secundario.
Lo primero la mesa, eh y lo segundo mezclar.

Perdona mi tono irónico, pero a veces soy así. Wink

¿Pero quien coño se ha inventado la palabra ponediscos?

No puedo estar más de acuerdo con Belce
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 6:23 pm

añado cuatro cositas más basadas en hechos reales:

- Lo primero es ver cómo suena el sitio. Si es la primera vez que vas, pon al principio canciones que sabes cómo suenan, e incluso paséate por el sitio para ver cómo se oye. Hay sitios muy bien sonorizados y otros son un horror. Con lo que saques, descarta canciones y potencia otras. Intenta evitar que la bola de sonido se coma las canciones.
- Mucho beat no significa "más bailable". ejemplo: jigsaw falling into place es MUCHO más bailable que Idioteque. La primera, si no la has escuchado nunca, la bailas, no molesta, te mueves. La segunda, si nunca la has escuchado, te quedas parado, no entiendes nada. Pues eso, que lo importante no es la cantidad de beat o de percusiones que lleve, sino cómo están dispuestas. Cuidado con las remezclas que a veces las carga el diablo.
- se pueden pinchar canciones lentas. y mola. lo chungo es adivinar cual y cuándo. si consigues triunfar con una "lenta", casi mola más que poner un hitazo y todos bailando.
- el rock es muy extenso. así que cuida los "clásicos" que pones, porque algunos, gracias a la publicidad en muchos casos, no los soporta nadie. pones we will rock you en según qué sitios y te matan con la mirada. por favor, que la gente se piene mucho lo de my sharona y you really got me now. lo suplico.
- tus canciones preferidas no siempre son adecuadas. quiero decir, hay canciones que a todos nos parecen geniales, superpinchables etc, y no lo son. hay que saber darse cuenta y guardarla a las primeras de cambio en la caja de: sesiones propias en casa. Ah! Y cuidado con empecinarse con pinchar algo de un grupo que nos gusta mucho. Quiero decir: nos gusta mucho, pongamos, Kasabian. Saca un nuevo disco y corriendo porque al día siguiente pinchamos elegimos "la más pinchable" o "la más animada" del disco porque nos encanta kasabian. Craso error: puede ser un truñaco. Hay canciones que enganchan a la primera. Y otras que no, así que estas últimas, mejor darles un tiempo y ver en casa con qué encajan, etc

hablo, obviamente, de pinchar pop, pop indie, etc...
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
independance
Curioso
Curioso



Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 15/04/2009

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMar Mayo 05, 2009 9:33 pm

Pero hombre belcebu, doy por entendido que si quiere pinchar es poque escucha mucha musica.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMiér Mayo 06, 2009 2:18 am

Pues no lo des por entendido. Hay muchos que oyen, no escuchan. Pero muchos.

maiquel_nait, ¿Donde vives tío?
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! EmptyMiér Mayo 06, 2009 3:48 pm

yo? en valencia.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Contenido patrocinado





QUIERO SER DJ!!!! Empty
MensajeTema: Re: QUIERO SER DJ!!!!   QUIERO SER DJ!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUIERO SER DJ!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Yo quiero ir al FIB.
» Tengo una duda para ti...
» sepul te quiero
» Quiero morir.
» "Mamá, quiero ser DJ"- EME DJ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: