www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 D.I.Y.: El tópic del punk

Ir abajo 
+27
suede
vican
HomeFi
travisss
Cris
viveslenteja
tomhagen
fid
estelafugaz
Kiebra
delape
jackster
chuekis
lucy in the sky
Slippy
mariousera
Head In a Cloud
belcebú
maroki
churro
Los400golpes
cure
ejem ejem
homeboy
skull
Iceman
borope
31 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:13 pm

Los400golpes escribió:
Laughing Si empiezas a tirar del hilo te sale de todo... Estos periodistas creando etiquetas...¡ayyy! a veces se les va de las manos...

Laughing Laughing Laughing Bueno, es verdad, aunque el bubblegum pop existía ya en los 60, y es de ahí de donde Ramones cogieron las estructuras básicas de sus canciones.
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 43
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:15 pm

Aquí cabe entonces el HEY HO, LET'S GO?

Por cierto, mi canción favorita de este tipo de violencia latente juvenil que prodigaban muchos grupos por entonces es el "Teenage Kicks" de The Undertones.
Seguramente esto es más pop que punk, pero también ha sido insertado por muchos en esa barrera entre el bien y el mal.
Volver arriba Ir abajo
churro
Cansino
Cansino
churro


Cantidad de envíos : 9162
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:15 pm

Desafortunado título boropez, el punk no son crestas e imperdibles, esos titulares, como el de "cuero y laca", quedan bien para los grupos heviatas Twisted Evil pero el punk es una actitud más que una estética. Me gusta la frase atribuida a Johnny Rotten que decía que el punk murió el mismo dia que alguien se puso un imperdible por imitación, creo que lo define muy bien y ni siquiera estoy de acuerdo con ella al 100%, fíjate tú.

por otra parte: "rock sinfónico" son dos términos antagónicos, es un contrasentido, vamos que es como decir yo siempre miento, prohido prohibir, justicia militar o monarquía democrática
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 43
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:16 pm

borope escribió:


Laughing Laughing Laughing Bueno, es verdad, aunque el bubblegum pop existía ya en los 60, y es de ahí de donde Ramones cogieron las estructuras básicas de sus canciones.

Cierto
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:18 pm

churro escribió:
Me gusta la frase atribuida a Johnny Rotten que decía que el punk murió el mismo dia que alguien se puso un imperdible por imitación, creo que lo define muy bien y ni siquiera estoy de acuerdo con ella al 100%, fíjate tú.

Curioso, él y los suyos fueron los primeros en ponerse imperdibles por imitación. Laughing Laughing Laughing Laughing

Los punks neoyoquinos de los que McLaren copió la estética (Richard Hell, etc..) llevaban imperdibles LITERALMENTE para que no se les cayeran los andrajos que llevaban, no eran productos de tienda de moda Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 43
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:22 pm

churro escribió:
Desafortunado título boropez, el punk no son crestas e imperdibles, esos titulares

Si no dejas de tener razón, pero hoy día todavía, mucha gente seguimos asociando el punk a esa imagen inconscientemente. Es decir, es una manera fácil, clara y directa de titular un post para que todos sepamos de que va...
Si Borope hubiera puesto sólo Punk hubiéramos creído que estaba haciendo un homenaje a nuestro Punk del foro Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 43
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:25 pm

Coño..... es posible que Borope le haya puesto nombre de whiskacho al post?
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:25 pm

Si se sube un pavo con un bombo al escenario del PS y se pone a berrear cosas sin sentido mientras toca el bombo arritmicamente...........................ESO ES PUNK.

Y al mes siguiente portada de la Rockdelux.
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 43
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:26 pm

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ¡¡¡¡DIOSSSSSSS! que mal estoy... Había leído DYC....

¡Vale, vale! dejo de joder el hilo ya... Embarassed
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:27 pm

cure escribió:
Si se sube un pavo con un bombo al escenario del PS y se pone a berrear cosas sin sentido mientras toca el bombo arritmicamente...........................ESO ES PUNK.

Y al mes siguiente portada de la Rockdelux.
si sale en rockdelux es gafapastismo intelectualoide, no punk, q eso esta ya muy pasado para ellos Wink
Volver arriba Ir abajo
maroki
Cansino
Cansino
maroki


Cantidad de envíos : 5531
Localización : Sierra norte a la derecha
Fecha de inscripción : 06/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:29 pm

Que si punk ingles, que si punk americano y el mejor grupo de punk de la historia esta en españa y nadie lo nombra No .

LA POLLA RECORDS estoy si es punk y lo demas tonterias lol!

Un saludo y a disfrutar D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 37478
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:29 pm

borope escribió:
Iceman escribió:
Tampoco inventaron nada los Beatles y míralos donde están.

Falso. Crearon el copncepto de LP como tal y no como recopilación de singles. Eso sólo, ya es bastante.

Y el videoclip, y los conciertos en grandes estadios, y la utilización creativa del estudio de grabación...
Lo que hay que leer...
Las conversaciones sobre música con Iceman me remiten continuamente a La Vida de Brian. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 43
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:30 pm

cure escribió:
Si se sube un pavo con un bombo al escenario del PS y se pone a berrear cosas sin sentido mientras toca el bombo arritmicamente...........................ESO ES PUNK.

Y al mes siguiente portada de la Rockdelux.

Antes me refería a este tipo de prensa que se pirra por etiquetar y subetiquetar. También es verdad, que en el fondo lo hacen para que sus comentarios sean más lúcidos, menos reiterativos y cansinos, ya que lo socorrido, según el ejemplo que das, es citar al punk, por eso suelen buscar otras acepciones que vendan más, por novedosas.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:30 pm

maroki¨ escribió:
Que si punk ingles, que si punk americano y el mejor grupo de punk de la historia esta en españa y nadie lo nombra No .

LA POLLA RECORDS estoy si es punk y lo demas tonterias lol!

Un saludo y a disfrutar D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 37478

Cuelga algo!!!
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:30 pm

skulldisco escribió:

si sale en rockdelux es gafapastismo intelectualoide, no punk, q eso esta ya muy pasado para ellos Wink


Tiene sentido hablar hoy en día del PUNK sin ser gafapasta intelectualoide??? Es complicado.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:32 pm

cure escribió:
skulldisco escribió:

si sale en rockdelux es gafapastismo intelectualoide, no punk, q eso esta ya muy pasado para ellos Wink


Tiene sentido hablar hoy en día del PUNK sin ser gafapasta intelectualoide??? Es complicado.

Tiene sentido hablar de cualquier cosa mientras no se sea un gafapasta.
Volver arriba Ir abajo
maroki
Cansino
Cansino
maroki


Cantidad de envíos : 5531
Localización : Sierra norte a la derecha
Fecha de inscripción : 06/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:32 pm

borope escribió:
maroki¨ escribió:
Que si punk ingles, que si punk americano y el mejor grupo de punk de la historia esta en españa y nadie lo nombra No .

LA POLLA RECORDS estoy si es punk y lo demas tonterias lol!

Un saludo y a disfrutar D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 37478

Cuelga algo!!!

No entiendo compi
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:33 pm

borope escribió:
churro escribió:
Me gusta la frase atribuida a Johnny Rotten que decía que el punk murió el mismo dia que alguien se puso un imperdible por imitación, creo que lo define muy bien y ni siquiera estoy de acuerdo con ella al 100%, fíjate tú.

Curioso, él y los suyos fueron los primeros en ponerse imperdibles por imitación. Laughing Laughing Laughing Laughing

Los punks neoyoquinos de los que McLaren copió la estética (Richard Hell, etc..) llevaban imperdibles LITERALMENTE para que no se les cayeran los andrajos que llevaban, no eran productos de tienda de moda Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Richard Hell, fue de Richard Hell únicamente. Por lo visto a Vivian le ponía mogollón el pavo y esa pinta desaliñada que llevaba (porque era desaliñado, no por estética) y empezaron a vender ropa de ese rollo en la tienda en Londres.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:33 pm

maroki¨ escribió:
borope escribió:
maroki¨ escribió:
Que si punk ingles, que si punk americano y el mejor grupo de punk de la historia esta en españa y nadie lo nombra No .

LA POLLA RECORDS estoy si es punk y lo demas tonterias lol!

Un saludo y a disfrutar D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 37478

Cuelga algo!!!

No entiendo compi

Algún disco!!! Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:34 pm

cure escribió:
skulldisco escribió:

si sale en rockdelux es gafapastismo intelectualoide, no punk, q eso esta ya muy pasado para ellos Wink


Tiene sentido hablar hoy en día del PUNK sin ser gafapasta intelectualoide??? Es complicado.

Yo no llevo gafas ni hice la selectividad... Eso cuenta?? Laughing
Lo siento, me aburro en el trabajo y estoy chistoso... La verdad es q realmente es complicado, mas q nada pq como decia yo al principio, esto al fin y al cabo, es historia.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68719
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:43 pm

Básicamente el Punk es el Rock'n'Roll que se empezó a hacer en Nueva York a mediados de los 70 en el CBGB y aledaños. De allí era la revista (bueno,fanzine) Punk que fue la que dio el nombre al enjendro.
Ninguno de los que tocaron allí, ni posteriormente en inglaterra inventaron nada que no hubiera hecho ya alguien, salvo tener los cojones de subirse a un escenario a tocar (con la excepción de Television y un par más).
La primera entrevista de la revista Punk fue a Lou Reed y la segunda a Patti Smith (superpunk ¿no?)
En EEUU nadie hizo ni puto caso al movimiento hasta que llegó a Inglaterra y cuajó en la sociedad de la manera que cuajó.
En Inglaterra significó más una revolución en lo social que en lo musical (en lo musical en seguida el curso siguió con la New Wave, mucho más adaptada al gusto inglés y una evolución lógica y por la vertiente extrema del punk con grupos como los Exploited, de más que dudosa calidad).
Los Sex Pistols tienen que ver con el Punk lo mismo que Chuck Berry (bueno, Chuck Berry más) ya cada uno elija si tienen que ver o no, pero van de la mano.
Volver arriba Ir abajo
maroki
Cansino
Cansino
maroki


Cantidad de envíos : 5531
Localización : Sierra norte a la derecha
Fecha de inscripción : 06/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:44 pm

borope escribió:
maroki¨ escribió:
borope escribió:
maroki¨ escribió:
Que si punk ingles, que si punk americano y el mejor grupo de punk de la historia esta en españa y nadie lo nombra No .

LA POLLA RECORDS estoy si es punk y lo demas tonterias lol!

Un saludo y a disfrutar D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 37478

Cuelga algo!!!

No entiendo compi

Algún disco!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo lo unico, te podria colgar en un arbol, por lo demas ya sabes cabron Laughing que no si ni casi bajarme musica, como pare subir un disco.

Un saludo y a disfrutar D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 37478

PD. Si no has escuchado a la polla no se ni como se te ocurre hablar de punk D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 6682
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:56 pm

belcebú escribió:

Los Sex Pistols tienen que ver con el Punk lo mismo que Chuck Berry (bueno, Chuck Berry más) ya cada uno elija si tienen que ver o no, pero van de la mano.

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. La pregunta ahora es: ¿Se merecen los Sex Pistols ser cabezas de cartel de un festival actual? ¿Han hecho méritos en el mundo de la música para que se les valore tanto "musicalmente"?...................Yo pienso que no
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 12:59 pm

cure escribió:
belcebú escribió:

Los Sex Pistols tienen que ver con el Punk lo mismo que Chuck Berry (bueno, Chuck Berry más) ya cada uno elija si tienen que ver o no, pero van de la mano.

Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. La pregunta ahora es: ¿Se merecen los Sex Pistols ser cabezas de cartel de un festival actual? ¿Han hecho méritos en el mundo de la música para que se les valore tanto "musicalmente"?...................Yo pienso que no

Pues si lo son arcade fire con 2 discos (uno bueno y otro regular), artic monkeys con 1 y keane con lo q hacen, pues q quieres q te diga, sin duda alguna.
Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 EmptyJue Mar 13, 2008 1:08 pm

Partiendo de que el estado de forma para tocar en directo de los Pistols no se va a acercar a los Arctic Monkeys o Arcade Fire ni de lejos, su única justificación sería que tuvieran un setlist acojonante. Y bueno...........yo creo que el Never Mind the Bollock está bien pero sin pasarse........muy mitificado para mi gusto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: D.I.Y.: El tópic del punk   D.I.Y.: El tópic del punk - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
D.I.Y.: El tópic del punk
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡FELICIDADES PUNK!
» POST-PUNK & INDUSTRIAL BY SLIPPY DJ
» POST-PUNK & INDUSTRIAL VOL. 2 / SLIPPY DJ
» Daft Punk
» MUCHAS FELICIDADES DR.PUNK

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: