www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA

Ir abajo 
+16
Txesk
El Califa
gusi
fat
Kiebra
getchoo
er_crack
sepul
homeboy
Recycling_Panda
borope
franzzz
ejem ejem
raul_lost
MINILOGO
belcebú
20 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:32 am

Le sugería a Panda que si dinamizábamos un poco esto de las décadas, así que mientras él sigue con la década actual yo voy a ir haciendo un recuento por el principio.
¿Por qué el 56? Es el año de lanzamiento del primer LP de Elvis Presley. Antes no tiene mucho sentido empezar porque el formato LP digamos que no tenía mucha relevancia.

Aún no sé que sistema de recuento se utilizará, porque la respuesta de los participantes en estos años la veo un poco impredecible. Se aceptan sugerencias.

Bueno, animaos a votar. Empieza la era del rock.


RESULTADOS

Franzzz
1- Elvis Presley - Elvis Presley
2- Gene Vincent - Bluejean Bop!
3- Woody Guthrie - Songs to Grow on for Mother and Child

El Belce
1.- Elvis Presley - "Elvis Presley".
2.- Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - "Ella and Louis".
3.- Duke Ellington - "Ellington at Newport"
4.- Frank Sinatra - "Songs for Swingin' Lovers"
5.- Odetta - "Sings Ballads and Blues".
6.- Billie Holiday - "Lady Sings the Blues".
7.- Harry Belafonte - "Calypso".
8.- Ella Fitzgerald - "Sings the Cole Porter Songbook".
9.- Charles Mingus - "Pithecanthropus Erectus".
10.- Louis Prima - "The Wildest!".

Spuka
Charles Mingus - Pithecanthropus Erectus
Duke Ellington - Ellington At Newport.
Billie Holiday - Lady Sings The Blues.

Art Blakey - The Jazz Messengers.
Clifford Brown & Max Roach - At Basin Street.
Bill Evans - New Jazz Conceptions.
Hank Williams - I Saw The Light.
Dizzy Gillespie - World Statesman.

raul_lost
1- Glenn Gould - Bach: The Golden Variations
2- Elvis Presley - Elvis Presley
3- Frank Sinatra - Songs for Swingin' Lovers!
4- Duke Ellington - Ellington at Newport
5- Charles Mingus - Pithecanthropus Erectus
6- Louis Prima - The Wildest!
7- Ella Fitzerald - Sings The Cole Porter Songbook
8- Gene Vincent - Bluejean Bop!

9- Elvis Presley - Elvis
10- Billie Holiday - Lady Sings The Blues

Txesk
10. Chet Baker & Russ Freeman --> Quartet: Russ Freeman & Chet Baker
09. Philip Sainton --> Moby Dick
08. Billie Holiday --> Lady sing the Blues
07. Frank Sinatra --> This is Sinatra
06. Elmer Bernstein --> The man with the golden arm
05. Moondog --> moondog
04. Billie Holiday --> Solitude
03. Duke Ellington --> Hi FI Ellington Uptown
02. The Quintet --> Jazz at the Massey Hall
01. Charles Mingus --> Pithecanthropus Erectus

Hype
1.- Frank Sinatra - Songs for Swingin' Lovers!
2.- Ella Fitzgerald - Ella Fitzgerald Sings the Cole Porter Songbook
3.- Elvis Presley - Elvis Presley

4.- Fats Domino - This Is Fats Domino!
5.- Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella and Louis
6.- Duke Ellington - Ellington at Newport
7.- Ella Fitzgerald - Ella Fitzgerald Sings the Rodgers and Hart Songbook
8.- Louis Prima - The Wildest!
9.- Elvis Presley - Elvis

10.- The Louvin Brothers - Tragic Songs of Life

En negrita los discos que se han nombrado más de una vez. Queda una buena recopilación, que cada uno ponga el orden que considere.
Si se va a poner en el blog, que el que lo suba ponga el orden que le parezca y los discos que le parezcan o que me pregunte por privado.


Última edición por belcebú el Sáb Sep 26, 2009 2:47 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:35 am

¿de que se trata de coger el 1001 discos de robert dimery y poner los 10 mejores aunque no los hayamos escuchado?
Por cierto, va a estar jodido porque sólo aparecen 6.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:40 am

MINILOGO escribió:
¿de que se trata de coger el 1001 discos de robert dimery y poner los 10 mejores aunque no los hayamos escuchado?
Por cierto, va a estar jodido porque sólo aparecen 6.
De aquí también te puedes copiar http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1956 Laughing

Una cosa Belcebú, se podría permitir para esta década por lo menos los discos en directo, que en muchos casos valen más la pena que los lp de las mismas canciones.


Última edición por raul_lost el Vie Sep 18, 2009 11:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:40 am

A mí este hilo me va a ecantar, pero poco tengo que decir u opinar, toca aprender.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:40 am

aquí tienes el top de 1956, es una buena forma de curiosear un poco y escuchar alguno que otro disco Razz

http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1956
Volver arriba Ir abajo
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:43 am

raul_lost escribió:
MINILOGO escribió:
¿de que se trata de coger el 1001 discos de robert dimery y poner los 10 mejores aunque no los hayamos escuchado?
Por cierto, va a estar jodido porque sólo aparecen 6.
De aquí también te puedes copiar http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1956 Laughing

Una cosa Belcebú, se podría permitir para esta década por lo menos los discos en directo, que en muchos casos valen más la pena que los lp de las mismas canciones.
vale no busquéis más, he mirado en la página esa y el nº 1 es: Glenn Gould tocando las variaciones Goldberg de Bach. No sabía que era de ese año, pero vamos que no hay un disco mejor que ese en todo ese año seguro, y este si que lo he escuchado mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
ejem ejem
Cansino
Cansino
ejem ejem


Cantidad de envíos : 14931
Edad : 113
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:46 am

Una cosa querría decir yo.

Evidentemente si nos ponemos a tirar de googles, allmusics y demás conseguiremos un top 10 de discos, y a mí eso me parece lamentable. Yo creo que gente como belce, MINIOLGO, borope y algunos más que saben del tema nos podrían enseñar cosas interesantes sobre esta "década" y hablarnos de ello y no meter la mano la gente que no sepamos del tema tirando de googles.
Es bastante chungo hacer una lista con discos que no has escuchado y no sabes nada de ellos. Wink
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:49 am

1- Elvis Presley - Elvis Presley
2- Gene Vincent - Bluejean Bop!
3- Woody Guthrie - Songs to Grow on for Mother and Child

Se acabó mi votación. No es que sean mis favoritos, es que son los únicos que he escuchado. Me tengo que poner en serio con el Jazz porque aunque conozco los artistas no he escuchado ninguno de esos discos creo. No
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:51 am

Yo de los 50 conozco poco o nada,
Los kitty, daisy & lewis y poco más..... Very Happy

es broma, algo de the modern jazz quartet y algun otro jazzero si tengo en casa, y algo de Elvis, pero poco más. hasta 1963 o por ahí yo no juego.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 11:53 am

MINILOGO escribió:
raul_lost escribió:
MINILOGO escribió:
¿de que se trata de coger el 1001 discos de robert dimery y poner los 10 mejores aunque no los hayamos escuchado?
Por cierto, va a estar jodido porque sólo aparecen 6.
De aquí también te puedes copiar http://rateyourmusic.com/charts/top/album/1956 Laughing

Una cosa Belcebú, se podría permitir para esta década por lo menos los discos en directo, que en muchos casos valen más la pena que los lp de las mismas canciones.
vale no busquéis más, he mirado en la página esa y el nº 1 es: Glenn Gould tocando las variaciones Goldberg de Bach. No sabía que era de ese año, pero vamos que no hay un disco mejor que ese en todo ese año seguro, y este si que lo he escuchado mucho.
A mi me encanta también, por cierto en youtube se puede ver una interpretación en directo de las variaciones por el propio Gould.

En un primer vistazo me salen 6 que me gustan mucho, a ver si con suerte me sale una lista de 10 apañada. Por cierto Belcebú, a mi me gusta más contar a partir de 1955, por no dejar fuera el In The Wee Small Hours de Sinatra.


pd: Lo de copiarme del rateyourmusic lo decía de coña, evidentemente.
Volver arriba Ir abajo
franzzz
Cansino
Cansino
franzzz


Cantidad de envíos : 9873
Edad : 98
Localización : London/Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:00 pm

He estado echando un ojo y me va justo para hacer un top 10 de la década. Aquí la Cosco se va a hinchar a poner discos.
Volver arriba Ir abajo
http://bajaelvolumen.blogspot.com
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:16 pm

Estando "sueltos" en 1956 gente como Ella, Miles, Thelonius, Art Blakey, Hank Mobley, Lennie Tristano, que se yo.. me resulta una risa votar un disco de rock.

Por ahora me abstengo salvo que se pueda votar jazz. Y además nunca me gustó el rock de los 50.
Volver arriba Ir abajo
Recycling_Panda
Cansino
Cansino
Recycling_Panda


Cantidad de envíos : 6679
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:18 pm

Voy a ver en mi cuenta de RYM si he escuchado algún disco del 56 que llamase mi atención. En estas primeras votaciones me toca leer y escuchar con atención. Fuera de los discos que tiene mi padre y de los típicos discos de esa época estoy bastante pez en esto hasta los 80 o así Laughing

Toca aprender!!!
Volver arriba Ir abajo
Recycling_Panda
Cansino
Cansino
Recycling_Panda


Cantidad de envíos : 6679
Edad : 35
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:21 pm

Creo que deberíamos hacer un post de cada década con discos representativos de la misma. Así todo sería mucho más sencillo y además descubriríamos un motón de grupos y discos interesantes Wink
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:23 pm

1.- Elvis Presley - "Elvis Presley". Elvis firmó con RCA para dejar SUN y sacar su primer Lp. Señores, nace el rock como lo conocemos.
2.- Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - "Ella and Louis". Probablemente sea el dueto chico-chica con más química, calidad, sentimiento y comunión que haya existido nunca (si Billie Holliday lo permite, claro) Ella es la mejor voz que ha habido nunca y él es El Músico.
3.- Duke Ellington - "Ellington at Newport" Ellington seleccionó y compuso un repertorio específico optimizado para los componentes de su banda para este mítico concierto que supuso el relanzamiento de su carrera a nivel mundial.
4.- Frank Sinatra - "Songs for Swingin' Lovers" Nelson Riddle, probablemente el mejor arreglista en la historia de la música popular americana, dio forma orquestal al mejor repertorio de swing de La Voz. Cole Porter, los hermanos Gershwin....
5.- Odetta - "Sings Ballads and Blues". El debut de una de las más fuertes voces del revival del folk y de los movimientos sociales en pro de los derechos civiles. Cuenta Bob Dylan que este disco fue el que le hizo decidirse a coger una guitarra acústica. Es uno de los primeros Lps de música folk tradicional.
6.- Billie Holiday - "Lady Sings the Blues". Billie Holliday le dió una trascendental vuelta de tuerca a los por entonces standards del "Tin Pan Alley". En este disco se concentra lo mejor de sus maravillosas interpretaciones.
7.- Harry Belafonte - "Calypso". Con este disco Belafonte se tatuó el calypso en la piel para el resto de su carrera. Uno de los discos más influyentes del folk de los 50.
8.- Ella Fitzgerald - "Sings the Cole Porter Songbook". La más fina cantante de todos los tiempos con las mejores canciones pop de todos los tiempos. Poco más que decir.
9.- Charles Mingus - "Pithecanthropus Erectus". ¿El primer disco Punk? Si Charles Mingus no fuera el mejor contraabajista que ha existido y su banda no fueran absolutas máquinas, si por actitud depende, no me cabe duda de que sí.
10.- Louis Prima - "The Wildest!". Las mejores canciones de este artista blanco que gustaba a los negros.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:25 pm

raul_lost escribió:
Una cosa Belcebú, se podría permitir para esta década por lo menos los discos en directo, que en muchos casos valen más la pena que los lp de las mismas canciones.

Claro, claro. No creo que me equivoque si digo que todos los discos de ese año son en directo Laughing
También valen recopilaciones, ya que la mayoría eran también eso. El caso es que hayan trascendido como LP.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:26 pm

Yo aquí me limito a aprender un poco.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:27 pm

Opino igual que Borope, es dificilísimo hacer un ranking de discos de esta época. Y aparte.. como ejem, considero que tengo muuucho que aprender.

La era del rock aún estaba en pañales, era el momento álgido del bebop y de los estándares a mansalva.
Duke Ellington, Wes Montgomery, Stan Getz... cómo comparas a estos?

Del rock (más rock&roll o r&b que ROCK), Jerry Lee Lewis, Fasts Domino, los inicios de Cash y Elvis, claro. Albert King si me apuras... no sé.


Eso sí, Belce (creo recordar) que ya propuso no hacer un ranking del 1 al 10 ni nada de eso... sino símplemente poner los discos que te molaban, sin hacer podios personales.
Así cobraría más sentido en estas décadas Wink
Y otra cosa: se mantienen las reglas de Panda? No valen directos y tal?

Bueno, cuando se aclare el sistema de voto a ver si podemos votar algo, que está jodido Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:27 pm

ejem ejem escribió:
Una cosa querría decir yo.

Evidentemente si nos ponemos a tirar de googles, allmusics y demás conseguiremos un top 10 de discos, y a mí eso me parece lamentable. Yo creo que gente como belce, MINIOLGO, borope y algunos más que saben del tema nos podrían enseñar cosas interesantes sobre esta "década" y hablarnos de ello y no meter la mano la gente que no sepamos del tema tirando de googles.
Es bastante chungo hacer una lista con discos que no has escuchado y no sabes nada de ellos. Wink

Quizás estos primeros años sí, pero a partir del 65 te las vas a ver jodidísimas para escoger sólo 10, ya verás.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:28 pm

borope escribió:
Estando "sueltos" en 1956 gente como Ella, Miles, Thelonius, Art Blakey, Hank Mobley, Lennie Tristano, que se yo.. me resulta una risa votar un disco de rock.

Por ahora me abstengo salvo que se pueda votar jazz. Y además nunca me gustó el rock de los 50.

Claro que se puede votar Jazz, sería necio no hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:32 pm

sepul escribió:
Opino igual que Borope, es dificilísimo hacer un ranking de discos de esta época. Y aparte.. como ejem, considero que tengo muuucho que aprender.

La era del rock aún estaba en pañales, era el momento álgido del bebop y de los estándares a mansalva.
Duke Ellington, Wes Montgomery, Stan Getz... cómo comparas a estos?

Del rock (más rock&roll o r&b que ROCK), Jerry Lee Lewis, Fasts Domino, los inicios de Cash y Elvis, claro. Albert King si me apuras... no sé.


Eso sí, Belce (creo recordar) que ya propuso no hacer un ranking del 1 al 10 ni nada de eso... sino símplemente poner los discos que te molaban, sin hacer podios personales.
Así cobraría más sentido en estas décadas Wink
Y otra cosa: se mantienen las reglas de Panda? No valen directos y tal?

Bueno, cuando se aclare el sistema de voto a ver si podemos votar algo, que está jodido Laughing

Sí, creo que es mejor no hacer ningún recuento, los que más se repitan se meten a cascoporro y ya está. Probablemente seamos pocos lo que empezemos a votar, pero al llegar a los 60, sobre todo a partir del 65, vamos a empezar a flipar para elegir 10 discos. Ahí propondré que la lista se aumente a 20 porque es que 10 no abarcan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:35 pm

Ahí, ahí, a eso me refería, belce Laughing.

Yo voy a seguir con lo mío, voy a poner los discos que merecen la pena. Sin votación. Si alguien los conoce, de puta madre. Si no los conoce, que le eche un vistazo. Aquí de lo que se trata es de aprender y conocer cosas nuevas.

Charles Mingus - Pithecanthropus Erectus. En la línea del disco que sacó el mismo año, Mingus At The Bohemia. Destaco este por encima del otro gracias a la canción homónima, unos diez minutos de delicioso jazz bohemio. A mí no se me ocurre otra forma de definirlo. Además es el disco que, en mi opinión, lo catapultó a la consagración como artista.

Duke Ellington - Ellington At Newport. El súmum de las big band. Ellington en su esplendor repasando los caminos del jazz.

Billie Holiday - Lady Sings The Blues. La voz definitiva. Si Sinatra es la voz, ella está por encima. El origen de la voz. Si Sinatra pone el glamour en sus letras, Holiday le pone el sentimiento, la amargura. Escuchar su voz es como escuchar su alma. Faltaría Gloomy Sunday, pero vaya, el disco ideal para conocerla y quedar prendado de su voz.

Art Blakey - The Jazz Messengers. Junto con Max Roach, mis dos bateristas de jazz favoritos. Hard bop en estado puro. Al ritmo de su batería, jazz "alegre".

Clifford Brown & Max Roach - At Basin Street. Como decía, mi otro baterista favorito. Otra exhibición de hard bop comandada por Max Roach desde la batería y Clifford Brown desde la trompeta, compenetrados como nunca, secundados por el genial Sonny Rollins. Sublime, tíos.

Bill Evans - New Jazz Conceptions. Artista complicado donde los haya, sus composiciones al piano son extremedamente delicadas y muy difíciles de digerir. En cuanto le coges el punto, es una auténtica delicia para los oídos.

Hank Williams - I Saw The Light. El maestro del country. Ya muerto, en este disco se reúnen sus composiciones más religiosas y espirituales. No emociona tanto como Ramblin' Man o algunos de los recopilatorios donde lo disfrutas en su esplendor, pero al ser un enamorado del gospel, este disco resulta esencial. Además de ver a Hank Williams en una faceta algo diferente.

Dizzy Gillespie - World Statesman. Esto es ya más una inclusión personal que otra cosa. Debilidad por uno de los impulsores del bebop, en este disco no es donde más destaca (para disfrutar de él hay que escuchar los discos en colaboración), pero incluye la genial A Night In Tunisia. Y a parte quería citarlo en esta lista.

Hala, hay muchos más, pero estos son los que he escuchado en más de una ocasión o que he podido disfrutar más.

De todos modos, el tema del jazz yo lo encuentro harto complicado. La mayoría de trabajos publicados no bajan del notable, y hacer una criba entre tanta genialidad resulta aún más complicado que en los últimos años. Si llegamos a los 60 y se junta la explosión de nuevos sonidos con todo el trabajo de estos artistas...nos va a dar un jamacuco.
Volver arriba Ir abajo
MINILOGO
Cansino
Cansino
MINILOGO


Cantidad de envíos : 5158
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:37 pm

No me gustan estos juegos, porque excepto en contadísimos casos, muchos de los discos que escucho me gustan más o menos dependiendo del momento en el que me encuentre. No soy capaz nunca de poner en orden, de mejor a peor, 10 discos muy buenos, me parece bastante injusto y un poco estúpido.
Volver arriba Ir abajo
http://hannercase.blogspot.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68737
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 12:38 pm

raul_lost escribió:
Por cierto Belcebú, a mi me gusta más contar a partir de 1955, por no dejar fuera el In The Wee Small Hours de Sinatra.

Laughing Laughing Laughing
Entiendo. He pensado que con la introducción de Elvis, las listas a partir de este año son más variadas en estilos y en algún lado había que empezar.
Volver arriba Ir abajo
raul_lost
Cansino
Cansino
raul_lost


Cantidad de envíos : 4266
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA EmptyVie Sep 18, 2009 1:06 pm

Bueno, ya lo tengo:

1- Glenn Gould - Bach: The Golden Variations Las variaciones de Bach es de las pocas composiciones largas de música clásica que no se me hace tediosa pasados 20 minutos. Tanto por cambios de ritmo como por complejidad de estructuras es una gozada para los oidos. Si a eso le sumas la interpretación del que para muchos es el mejor pianista del siglo XX, para mi el número 1 está algo por encima de los demás.
2- Elvis Presley - Elvis Presley El mejor disco de Elvis, se ha escrito tanto sobre este álbum que poco tengo que decir.
3- Frank Sinatra - Songs for Swingin' Lovers! Un discazo que contiene dos canciones como "You Make Me Feel So Young" y "I've Got You Under My Skin", que dentro de 100 años se seguirán escuchando. No es mi preferido de Sinatra porque algunas canciones me suenan algo empalagosas pero es un disco extraordinario.
4- Duke Ellington - Ellington at Newport Una maravilla de disco, creo que es el mejor disco para iniciarse en el jazz con permiso del Kind Of Blue de Miles Davis.
5- Charles Mingus - Pithecanthropus Erectus Un disco que resulta extraño saber que es de 1956, por ese aire experimental. Una convulsión de melodías que te deja perplejo al primer tema.
6- Louis Prima - The Wildest! Un disco divertidísimo y que contiene ese temazo llamado "I Am Just A Gigoló" entre otros.
7- Ella Fitzerald - Sings The Cole Porter Songbook Alguno se enfadará con este séptimo puesto pero me ha costado bastante apreciar en su totalidad la voz de Ella, con el tiempo me está gustando más y más, pero en un principio no me transmitía demasiado.
8- Gene Vincent - Bluejean Bop! Un discazo que comencé a escuchar por haber leido que era una de las mayores influencias de The Beatles. Valió mucho la pena. Tras esa cara de buena persona de la portada del álbum se esconde mucho rock.
9- Elvis Presley - Elvis No tan bueno como su primer Lp pero me encanta su voz en "Long Tall Sally" o "Ready Teddy".
10- Billie Holiday - Lady Sings The Blues Me fascina la voz de Holiday, evocadora como pocas.

pd: Joder, que complicado es lo de los comentarios para cada disco Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty
MensajeTema: Re: Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA   Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Discos de la década: año 1956. El comienzo. VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PAGiNA
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Discos de la década: año 1957 VOTACION CERRADA. RESULTADOS EN PRIMERA PÁGINA
» Discos de la década: Resultados finales en la página 1.
» Índice de Discos de la Década: 1956-1972
» Discos de la década: 1956 - 1959 (Ronda Final)
» Discos de la década: Año 1960 (Resultados en el primer post)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: