www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Manual de uso del foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Administrador
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 336
Localización : Administrando la ciudad
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Manual de uso del foro Empty
MensajeTema: Manual de uso del foro   Manual de uso del foro EmptyMar Oct 13, 2009 2:32 pm

MODO DE EMPLEO DEL FORO:

Manual de uso del foro Replyen
Responder a un comentario*: Para responder a un comentario, el foro da la opción de responder directamente sin cambiar de página ni de ventana. El cuadro de texto se sitúa bajo la última respuesta de la página del tema en el que se encuentra. A pesar de ello, el número de pestañas es reducido, por ejemplo no se pueden subir videos desde este cuadro. Para ello, se aprieta en la pestaña “Post Reply”, tanto en el borde superior izquierdo de la página como en el borde inferior izquierdo. Se marca el texto y acto seguido se clica la opción “enviar”, en la parte inferior del cuadro de texto de respuesta. Tambien se pueden añadir emoticono, situados a la izquierda del cuadro de texto. En caso de subir una imagen o un video, es recomendable “previsualizar” para asegurarse de que el video o la imagen se ve correctamente. Si otro forero postea al mismo tiempo, se enviará a una página donde poder confirmar el envío o modificarlo, con el texto que ha sido enviado simultáneamente visible.

Manual de uso del foro Iconediten
Editar un post: Si un post lo hemos escrito nosotros mismos, lo podemos editar. Para ello, apretamos el icono "edit", modificamos el post en el cuadro de texto y apretamos en "enviar"

Manual de uso del foro Topicen
Abrir un tema*: Para abrir un tema, se aprieta la opción “New Topic” , justo al lado de “Post Reply”. Es necesario que el nuevo tema contenga un texto (marcado en el cuadro de texto “cuerpo del mensaje”) y un título (en el cuadro de texto “tema”). Para hacer visible el nuevo tema, clicamos en “enviar”. Del mismo modo que en el apartado anterior, es recomendable “previsualizar” en caso de agregar una imagen o video.

Manual de uso del foro Topicen
Abrir un sondeo*: Para abrir un sondeo, abrimos un tema. En la parte inferior del cuadro de texto, sale la opción “Añadir un sondeo” Es necesario poner un título o pregunta al sondeo y agregar dos respuestas como mínimo. Para realizar la elección del sondeo, se marca cada opción en una línea, es decir, separando cada elección con un salto de línea. Además, se pueden elegir los días que estará abierto el sondeo, si la elección puede ser múltiple o si se autoriza la anulación del voto.

Manual de uso del foro Iconquoteen
Citar a un usuario: Se escoge el post que se quiere citar y se clica en la pestaña “quote”. También se puede hacer directamente desde el cuadro de texto. Para ello, es necesario abrir la citación [ quote=”(usuario)”]**, escribirla y acto seguido cerrarla con [ /quote]**

Manual de uso del foro Iconmultiquoteoffes
Citar a varios usuarios: Con el fin de evitar numerosos copiar-pegar, el foro dispone de la pestaña “multicitación”. Se marcan en rojo (haciendo un clic) todos aquellos posts que se quieran citar, y posteriormente se clicka en la pestaña “post reply” (responder). Automáticamente aparecen, en el orden marcado, todos los post seleccionados como cita. De la misma forma, se puede realizar en el mismo cuadro de texto citando a un usuario las veces que se desee.

Manual de uso del foro Picturea
Subir una imagen al foro desde Internet: Para ello, es necesario clicar la pestaña de imagen (con el icono que aparece al inicio de éste párrafo) y agregarle la url donde se aloja la imagen. Es imprescindible que dicho link tenga extensión de imagen (.jgp, .gif,…). Tambien lo podemos realizar directamente en el cuadro de texto. Para ello, escribimos [ img]**, copiamos la url de la imagen y cerramos con [ /img]**. Es recomendable, para no descuadrar la página del tema, que la imagen no sea muy grande. Para ello se puede modificar con cualquier aplicación de dibujo o de imagen (paint, photoshop…).

Manual de uso del foro Picturesave
Subir una imagen al foro desde mi PC: Para ello, el foro facilita la opción de imageshack, clicando en el icono que aparece al principio de este párrafo. Se aprieta en “examinar” y marcamos la imagen desde la carpeta de nuestro ordenador donde se halle la imágen. Al apretar “Host it” se nos abrirá otra ventana automáticamente que nos enviará a la página de imageshack. Una vez allí, nos saldrán los códigos de imagen, copiamos y pegamos, a priori cualquiera de ellos sirve (es recomendable previsualizar el post para asegurar que se ha hecho correctamente). De todos modos, se puede apretar la imagen, nos envia a otra página, y volver a apretar la imagen, copiar la url de la imagen (siempre con extensión de imagen) y proceder como si fuera una imagen alojada desde internet.

Manual de uso del foro Filmqg
Subir un video: Desde la página del youtube o daylimotion, copiar la url que aparece al lado del video. Apretamos, ya en la página del foro, en la pestaña indicada como film y copiamos la url en el cuadro de texto. Es recomendable previsualizar antes de enviar para asegurarse de que el video ha sido correctamente subido.

Manual de uso del foro Linkkq
Agregar el link de un web: Para ello marcamos este icono (que parece un clip). Saldrán dos cuadros de texto. El primero sirve para pegar la url del texto en cuestión. El segundo, opcional, sirve para ponerle un título al lin o que los usuarios puedan, de un vistazo, saber el tema de la página web que deseamos mostrar.

Manual de uso del foro TextboldManual de uso del foro TextitalicManual de uso del foro TextunderlineManual de uso del foro TextstrikethroughManual de uso del foro FontManual de uso del foro ColorswatchManual de uso del foro Style
Cambiar el color, el tamaño o la fuente del texto: Seleccionamos el texto que deseamos modificar (con el botón izquierdo apretado, arrastramos por el texto, donde se puede ver que cambia de color) y apretamos uno de los iconos marcados. Es recomendable previsualizar el post para asegurarse que hemos modificado correctamente el texto.

Otras opciones: Si queremos añadir un spoiler, que el testo se nos desplace vertical u horizontalmente,… Se procede de la misma forma que en el apartado anterior, con el icono de “Otros”, donde aparecerán todas esas múltiples opciones.


* El administrador y los moderadores de este foro se reservan el derecho de eliminar o modificar temas, sondeos y respuestas en caso de ser ofensivas o innecesarias.

**sin espacio entre caracteres.[/quote]

He aquí unas pequeñas instrucciones de uso de las nuevas funciones introducidas en el foro recientemente

Manual de uso del foro Icon_report Hacer un reporte: Clickando en esta pestaña, en un post concreto de un usuario que no seamos nosotros mismos, generamos un reporte de comentario indebido (que incumpla las normas de uso y convivencia del foro). Nos direcciona a una nueva pantalla donde debemos indicar el motivo del reporte, y acto seguido se debe clickar "registrar" para que el reporte llegue a moderadores y/o administradores. Se recomienda que su uso sea en caso extremo. Si el punto de exclamación de la pestaña sale de color rojo, es que ese post ya ha sido reportado a los moderadores o administradores del foro.

Manual de uso del foro Icon_lock_report Cerrar un reporte Esta pestaña solo la pueden usar moderadores y administradores.

añadir a mi lista de amigos/añadir a mi lista de ignorados: Para añadir a un amigo a una lista (bien de amigos, bien de ignorados), se puede clickar en el nick de un forero, en cualquier hilo, y en su pantalla de perfil, clickar en las opciones "Añadir a mi lista de amigos/Añadir a mi lista de ignorados"
- En el caso de añadir a mi lista de amigos, se enviará una petición al forero en cuestión, que deberá aceptar para ser que pase a formar parte de tu lista de amigos
- En el caso de añadir a la lista de ignorados, los mensajes del forero pasan automáticamente a no ser visibles, pero con la opción de que se puedan leer sus mensajes si así se desea. El forero ignorado por otro no tiene ninguna notificación de que sea ignorado, salvo que los implicados se comuniquen mediante mensajes privados.

(nota: no se puede ignorar a moderadores y administradores del foro)

Para gestionar la lista de amigos o ignorados, podemos acceder a ella en Perfil --> amigos e ignorados. Desde allí podremos gestionar nuestras amistades o foreros ignorados:
- Lista de amigos: en este recuadro saldrán todos los amigos agregados. Podemos dejar de serlo clickando la pestaña (-) al lado del nick del forero amigo. Además a través de aquí se pueden enviar peticiones, introduciendo el nick en "buscar usuarios" indicando que queremos agregarlos en nuestra lista de amigos.
- Peticiones de amistad pendientes: En este recuadro saldrán los foreros que, o bien están pendientes de confirmar amistad o bien han rechazado la petición.
- Peticiones de amistad recibidas: Aquí saldrán los foreros que hayan pedido agregarles a su lista de amigos. Se confirma con la pestañíta (+) y se rechaza con la pestañita (-) al lado del nick del forero.
- Lista de ignorados. Aquí aparecen los foreros ignorados
- Miembros ignorados: Aquí se haya la lista de foreros ignorados. Pueden dejar de serlo clickando (-) al lado del nick. Además, a través de aquí podemos ignorar a foreros introduciendo su nick en "buscar usuarios" e indicando que queremos ignorarlos


IMPORTANTE: CUALQUIER USO INJUSTIFICADO O ABUSIVO DE ESTAS FUNCIONES PUEDE CONLLEVAR EL BANEO

Manual realizado por sAdDiCkMaN.
Volver arriba Ir abajo
https://exiliados.superforo.net
 
Manual de uso del foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas del Foro
» ILICITANOS DEL FORO
» ILICITANOS DEL FORO v.2
» boikot al foro del fib
» ·····> OBLIQUE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Administración :: Normas y manual de uso del foro-
Cambiar a: