www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Berlín

Ir abajo 
+83
lluiset
Cryptograms
Unidad_Imaginaria
MINILOGO
indierock&roll
Parker Lewis
rafi_ko
coscorrita
ponspoint
Hoplita
Angeli-k
Guilen
carmen!!
Whatever13
tasregis
ourkid
lareich
ICETOPO
Psychocandy
Gundelina
Kiebra
maxfer
seti
elvisinho
PoMpAsFúNeBreS
Mj
Slippy
astounded
piccadilly
ligre-pop
moratoni
Urriel
sepul
comfer
chuekis
Supernova
jimmy_bcn
santamaria
thom_yorke
Hello
patricioestrella
homer
Aydameargo
ejem ejem
sunday_sunday
pinchina
MissGraella
belcebú
borope
churro
delape
sAdDiCkMaN
darcy
MaryFlower
jackster
Cris
the khyber pass
travisss
Sally
R7UL
Sem
The_End
pequeña esquimal
Laurita
Ashtraygirl
Leotardos
nitram
korneto_
homeboy
mariousera
anoüky
tato
Nevermind
fronstrins
Josecapo
Chemi
estelafugaz
Porrandalf
Tovarich
HFKX
skull
yugo15
mc´s
87 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
mc´s
Charlatan
Charlatan
mc´s


Cantidad de envíos : 1062
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 12:49 pm

el año pasado me pateé Londres con el capi y este año toca Berlín, asi que a sacar toda la información posible;

hoy con el país regalaban la guia "londres en 2 dias" y durante el proximo més con el país y por 0´50 podéis pillar más guias.
Volver arriba Ir abajo
mc´s
Charlatan
Charlatan
mc´s


Cantidad de envíos : 1062
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 12:50 pm

no sé por que, pero me da que este año tambien nos vamos a ver Liverpool, no churo? Berlín 56624
Volver arriba Ir abajo
yugo15
Aburrido
Aburrido



Cantidad de envíos : 235
Edad : 38
Localización : VLC
Fecha de inscripción : 21/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 2:12 pm

De Berlin te puedo contar algunas cosas.
He estado 2 veces y la verdad es que me encanta. Una de mis ciudades favoritas. Estoy pensando en ir este año otra vez.

No se exactamente que tipo de información buscas, cosas que ver, tiendas, garitos para salir, restaurantes....

Especifica un poco y te voy contando....

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mc´s
Charlatan
Charlatan
mc´s


Cantidad de envíos : 1062
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 2:28 pm

pués tengo pensado irme 4 o 5 dias antes del fib, lo primero buscarme un alojamiento baratito pero que sea habitable y después lo tipico, calles, monumentos, tiendas, garitos.....como comer barato y decente y esas cosas, me pillaré una guia y con vuestros consejos nos curraremos el viaje


muchísimas gracias yugo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 2:46 pm

DIOOOOOS!! Berlín, la mejor ciudad en la que he estado, este año repito, a ver si luego tengo tiempo y te digo algunos sitios, restaurantes, discotecas etc...
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 3:31 pm

mc´s escribió:
no sé por que, pero me da que este año tambien nos vamos a ver Liverpool, no churo? Berlín 56624
De ahi si q no consigues una guia decente ni de coña, en el post de manchester hay mas cosas de liverpool q de manchester si quieres masn info, avisa, q yo creo q algo tengo
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 3:54 pm

Yo he estado dos veces, una con familia y otra con amigos, haciendo el interrail. Cuando fui con amigos nos alojamos en casa de unas chicas berlinesas majísimas. Yo te aconsejo sobre todo visitar especialmente el este de la ciudad. No es que sea filocomunista, es que simplemente es más bonito.
Volver arriba Ir abajo
Tovarich
Cansino
Cansino
Tovarich


Cantidad de envíos : 3000
Edad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 4:25 pm

Alexanderplatz es una de las zonas más chulas, sin dudarlo. La Potsdamer Platz también se merece una buena visita, sobretodo a Die Topologie des Terrors o como se diga, que es un cacho de muro que todavía se conserva y que además pasa por lo que antiguamente eran los calabozos de la Gestapo (creo).

Puedes hacer una visita super chula de la ciudad en un Trabi: [url=enlace]http://www.trabi-safari.de/e78/e92/index_ger.html?lang=eng[/url]

Si te interesan los museos, tienes el Pergamom y el egipcio que son una pasada.

Para comer me dijeron un sitio muy chulo montado en una antigua nave. Lo pregunto y lo pongo por aquí. Yo generalmente siempre he comido por la zona del Tachelle.
Volver arriba Ir abajo
mc´s
Charlatan
Charlatan
mc´s


Cantidad de envíos : 1062
Edad : 43
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 4:56 pm

bien bien


gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 5:09 pm

Lo del egipicio está ahora en el Altesmuseum. Bueno mira, explicación rápidita y de andar por casa. Por la puerta de Brandenburgo tendrás que pasar sí o sí. Al lado (literal, no quiero decir que esté por ahí, no, está al lado) está el parlamento, que se pude visitar, aunque hay que hacer algo de cola, pero mola estar arriba, y hay una cúpula muy chula. Bueno, de vuelta a la puerta de Brandenburgo hay una calle que parte de ella que se llama Unter der Linden (o así), pues al final, no es excesivamente larga, en el río está la isla de los museos, llamada así porque (oh, clarividencia) hay museos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_los_Museos

Ahí está el Palast der Republik también, un edificio oxidado, que era una especie de parlamento, si no me equivoco, de la RDA, y la catedral. De los museos, visita el Pergamonmuseum y el Altesmuseum, son muchas antigüedades, así que igual visítalos en dos días, por no cargarte. Hay entradas para varios museos y varios días, como en todos lados. Las puedes comprar en cualquiera de estos dos. El museo judío puede interesarte si tienes una tardecita libre o algo así, es bonito especialmente el edificio, lo de dentro, si consigues que te lo expliquen, también, si no, puede ser coñazo.

Había un museo de pintura bastante bonito, pero no recuerdo su nombre, intentaré preguntar a la familia.

También, si puedo, te informaré de una discoteca que estaba bastante bien. Tenía tres o cuatro salas muy amplias con varios estilos: electrónica, chill-out, salsa y estas cosas, rock-indie...

Si voy recordando más, informo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 5:22 pm

A mi el Pergamon me pareció una estafa, cuesta 12 euros y se puede ver en un par de hoars, mejor ve un jueves, en Berlín los museos son gratis los jueves a partir de las 6 de la tarde, creo recordar.

El mejor sitio en el que he comido yo está en Torstrasse, esquina con Gartenstrasse...realmente en esa esquina hay un Italiano que hace unas pizzas que están muy buenas y justo al lado hay un restaurante asiatico en el que un solo chino cocina a la vista de todo el mundo para el restaurante entero (hay que decir que el restaurante no es muy grande) es super barato y todo está buenisimo!!!

Es interesante ir a la casa ocupa de la que todo el mundo habla, de okupa ya le queda poco, solo las pintadas y la roña, tiene mogollón de bares y es interesante explorarla y encontrar dentro locales de ensayo, gente pintando cuadros, un par de salas de cine gratuitas, y un montón de bares y barras en las que te puedes tomar algo tranquilamente, está en Oranienburguer Strasse (la calle de las putas, por cierto) esquina con Friedischstrasse (te pongo el nombre aleman de las calles, ok?) lo mejor es sentarse en la terraza que tiene en la parte de atras (hay asientos realmente curiosos tales como cajas fuertes, coches abandonados, helicopteros abandonados) y disfrutar de alguno de los grupos que suelen llevar a tocar...
Tampoco te puedes perder el Watergate (Falckensteinstrasse 49), es un club para pegarse la fiesta que está justo al lado del puente en el que se rodó la película "Corre lola, corre", además el puente es muy bonito y está en una zona muy curiosa de Berlín, donde están las productoras de cine, grandes multinacionales a la par que parece una zona un tanto abandonada, y llena de locales en pisos, terrazas de edificios, etc (si vas por la noche lo podras comprobar ya que se ven las luces y te puedes dejar guiar por ellas). Otro sitio más que no puedes perderte es el Club de los Visionarios (Am Flutgraben Strasse con Schlesische Strasse (un poco alejado del centro, eso si) que está abierto 24 horas al dia durante la época de buen tiempo y donde te puedes encontrar a Ricardo Villalobos pinchando gratis un domingo por la mañana, por ejemplo. Es una especie de caseta y terraza al lado de un canal en el que hay incluso plataformas sobre el rio en las que tomarte unas cervezas o bailar sin parar. El Panorama Bar es curioso, sin más, aunque parece ser que es el garito de moda de Berlín, a Andrea no le gustó nada, de hecho lo llama Antrorama Bar, es bastante oscuro y tetrico, además pàrece ser que el tio de la puerta es bastante tonto y deja entrar a la gente o no, segun le da...aunque es curioso y con algo de material se puede pegar uno la fiesta tranquilamente (todos los bares y clubes de los que te hablo son mucho más baratos que en Madrid, tanto entrar, menos el Club de los Visionarios que es gratis, como las copas).


Ya te ire dando más información segun me acuerde, ok? Yo te doy información util que no aparece en las guias ya que los monumentos importantes y zonas a visitar con coger el plano que hay en le aeropuerto al llegar vas más que sobrado para encontrar lo tipico (Tiergarten, Parlamento, Plaza homenaje a los Judios, Check Point Charlie, Potsdamer Platz, Sony Center, La Torre de la Televisión, el antiguo Ayuntamiento Comunista, Catedral, Isla de los Museos, etc...)


ESo si, si puedes alquila una bici, te va a ahorrar un montón de tiempo en los desplazamientos, además Berlin es muy llano, no hay una sola cuesta y en el 90% de las calles hay carril bici, así que no hay peligro de morir atropellado por el escasisimo trafico que hay, todo sea dicho...


Última edición por a_02 el Lun Abr 07, 2008 5:29 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 5:26 pm

a_02 escribió:
A mi el Pergamon me pareció una estafa, cuesta 12 euros y se puede ver en un par de hoars, mejor ve un jueves, en Berlín los museos son gratis los jueves a partir de las 6 de la tarde, creo recordar.

El mejor sitio en el que he comido yo está en Torstrasse, esquina con Gartenstrasse...realmente en esa esquina hay un Italiano que hace unas pizzas que están muy buenas y justo al lado hay un restaurante asiatico en el que un solo chino cocina a la vista de todo el mundo para el restaurante entero (hay que decir que el restaurante no es muy grande) es super barato y todo está buenisimo!!!

Es interesante ir a la casa ocupa de la que todo el mundo habla, de okupa ya le queda poco, solo las pintadas y la roña, tiene mogollón de bares y es interesante explorarla y encontrar dentro locales de ensayo, gente pintando cuadros, un par de salas de cine gratuitas, y un montón de bares y barras en las que te puedes tomar algo tranquilamente, está en Oranienburguer Strasse (la calle de las putas, por cierto) esquina con Friedischstrasse (te pongo el nombre aleman de las calles, ok?) lo mejor es sentarse en la terraza que tiene en la parte de atras (hay asientos realmente curiosos tales como cajas fuertes, coches abandonados, helicopteros abandonados) y disfrutar de alguno de los grupos que suelen llevar a tocar...
Tampoco te puedes perder el Watergate (Falckensteinstrasse 49), es un club para pegarse la fiesta que está justo al lado del puente en el que se rodó la película "Corre lola, corre", además el puente es muy bonito y está en una zona muy curiosa de Berlín, donde están las productoras de cine, grandes multinacionales a la par que parece una zona un tanto abandonada, y llena de locales en pisos, terrazas de edificios, etc (si vas por la noche lo podras comprobar ya que se ven las luces y te puedes dejar guiar por ellas). Otro sitio más que no puedes perderte es el Club de los Visionarios (Am Flutgraben Strasse con Schlesische Strasse (un poco alejado del centro, eso si) que está abierto 24 horas al dia durante la época de buen tiempo y donde te puedes encontrar a Ricardo Villalobos pinchando gratis un domingo por la mañana, por ejemplo. Es una especie de caseta y terraza al lado de un canal en el que hay incluso plataformas sobre el rio en las que tomarte unas cervezas o bailar sin parar. El Panorama Bar es curioso, sin más, aunque parece ser que es el garito de moda de Berlín, a Andrea no le gustó nada, de hecho lo llama Antrorama Bar, es bastante oscuro y tetrico, además pàrece ser que el tio de la puerta es bastante tonto y deja entrar a la gente o no, segun le da...aunque es curioso y con algo de material se puede pegar uno la fiesta tranquilamente (todos los bares y clubes de los que te hablo son mucho más baratos que en Madrid, tanto entrar, menos el Club de los Visionarios que es gratis, como las copas).


Ya te ire dando más información segun me acuerde, ok?


Estás seguro??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 5:32 pm

Segurisimo, cuesta 12 euros y se puede ver en un par de horas si no te detienes en los detalles, hace calor, está masificadisimo, así que lo mejor es ir si se quiere visitar ir un jueves a partir de las 6 que es gratis.

Si andas dirección norte por la calle en la que están las entradas a los museos y cruzas el puente sobre el canal a mano derecha hay una terraza que tiene arena de playa en el todo el suelo y tumbonas en las que relajarte...a Andrea le encantaba esa zona, además si sabes aleman en una de las esquinas del parque en el que se ubica esa terraza hay un escenario con teatro en la calle y gratis, por supuesto...y si andas dirección sur además de acercarte a la zona donde está la Catedral te puedes fijar en una pared a mano derecha en la que hay una cantidad inusual de marcas de balazos, creo que fue usada como paredón de ejecución en la época nazi y la verdad es que es escalofriante pensarlo cuando estás delante...


Y no te puedes perder un paseo (si puedes en bici mejor) por la Karl Marx Alle, todos los edificios de la época comunista de Berlín, grandisimas avenidas, edificios todos iguales, pero preciosos...

Un consejo, aún se notan las diferencias en los precios entre la zona comunista y la zona capitalista, cuanto más lejos del centro estando en la zona comunista, más barato se puede comer y beber Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48289
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 6:27 pm

[img]Berlín P8200010[/img]
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48289
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 6:29 pm

[img]Berlín P8200011[/img]


Laughing Laughing

La embajada yankee
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48289
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 6:35 pm

Berlín P8200012

Y así decoran las estaciones de bomberos en el este de Berlín Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48289
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 6:38 pm

Berlín P8200013

Algunos de los vehículos que puedes ver por los barrios orientales Very Happy
Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 6:39 pm

Sin duda, los barrios orientales son los más bonitos. Lo de la embajada americana es de traca. No sé ahora, pero cuando fui yo, ningún coche podía pasar por su calle, y por la británica tampoco. Al embajador que no le maten, a los demás que nos den.
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48289
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 6:51 pm

Berlín P8220110

Laughing Laughing Laughing

Para Borope
Volver arriba Ir abajo
estelafugaz
Charlatan
Charlatan
estelafugaz


Cantidad de envíos : 1414
Edad : 113
Localización : polaroid impulse
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 9:37 pm

para los museos yo me saqué una entradita que costaba 7.50 € y podías entrar durante tres días en todos los que vinieran en la tarjeta (que son un montón), de hecho a mí no me dio tiempo a ir ni a la mitad, sólo estuve en en el pergamon, en el museo de fotografía helmut newton, en el de el bauhaus archive, y no recuerdo en cuál más.

yo estaba hospedada en un albergue en kreuzberg, que junto con prenzlauer berg fue de los distritos que más me gustaron. muy vivos ambos, llenos de gente, de restaurantes de todos los países, de cafeterías, heladerías, tiendas de discos, de segunda mano...
la zona comunista es genial, y para pasear y ver restos del muro (que están esparcidos por toda la ciudad) recomiendo la parte que está cerca del puente donde se rodó "corre, lola, corre". hacer un picnic en tiergarten si el tiempo acompaña está chachi, allí tranquilita sentada en la hierba y rodeada de arbolitos. tiergarten es inmenso, imagina que tiene hasta el zoo dentro de él.

y lo que ya te han comentado más arriba postdamer platz y alexander platz.
los mercadillos son maravillosos, a mí sólo me dio tiempo a estar en flohmarkt que tenía un montón de cosas: desde ropa hasta libros o muebles.

si me acuerdo de más cosas pues las voy poniendo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/petirroja
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48289
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 9:42 pm

estelafugaz escribió:
yo estaba hospedada en un albergue en kreuzberg

no sería el Bax Pax Berlin?? el que tiene un Beatle dentro de una de las habitaciones. Yo me hospedé allí. La foto de la estación de bomberos es de al lado del albergue.

ese era el mejor barrio de Berlín o de los mejores... nos dimos cuenta sin conocer la ciudad... al llegar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 9:44 pm

Berlín P7180310

Lo mejor de Berlín, el Club de los Visionarios
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 9:52 pm

Berlín P7120010



Parte de la isla de los museos...por cierto Mc's, al final de ese puente, en el lado izquiero justo está la terracita que mencioné con arena de playa y tumbonas para tomar el sol (si es que hay claro) y en el lado derecho de la imagen sobre el rio hay un barco en el que hay tangos en directo y baile...creo que es ahí o un poco más arriba del curso del rio.
Volver arriba Ir abajo
Chemi
Cansino
Cansino
Chemi


Cantidad de envíos : 7441
Localización : I'm freaking out
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 10:24 pm

mc´s escribió:
el año pasado me pateé Londres con el capi y este año toca Berlín, asi que a sacar toda la información posible;

hoy con el país regalaban la guia "londres en 2 dias" y durante el proximo més con el país y por 0´50 podéis pillar más guias.


Mc's!!
yo tb voy a Berlin este año, dime que vais para el puente de octubre, vaaaa, sii
yo estaré ese puente alli!!!
Volver arriba Ir abajo
Josecapo
Cansino
Cansino
Josecapo


Cantidad de envíos : 60117
Edad : 40
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín EmptyLun Abr 07, 2008 10:30 pm

Panorama Bar, Maria, Tresor, Watergate, Week End, 103...

La ciudad clubbing por excelencia...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Berlín Empty
MensajeTema: Re: Berlín   Berlín Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Berlín
Volver arriba 
Página 1 de 40.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Berlin
» BERLIN ESTIVAL
» Berlin Festival
» Berlín - Praga - Viena - Budapest
» BERLIN FESTIVAL 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Foro de Viajes - Rutas, Ciudades...-
Cambiar a: