www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices

Ir abajo 
+6
Kiebra
frusciante
belcebú
Cachuli
skull
borope
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 4:35 pm

Abro este topic para compartir páginas de tablaturas, o que colguéis partituras, etc....

En vez de parecer guay colgando libros y libros de partituras, directamente os paso mis fuentes, y que cada cual se baje lo que quiera o destaque en un mensaje aparte algo si lo cree digno de mencionar...


Empezad a rebuscar y a sacar cuentas premium de rapidshare
http://guitarebooks.blogspot.com/

http://tablinks.blogspot.com/

http://guitartrade.blogspot.com/

Estos no me gustan tanto, pero para bucar canciones sueltas, son mejores
http://www.ultimate-guitar.com/
http://www.rockmagic.net/
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 4:38 pm

Joder, muchas gracias, estan de puta madre, sobre todo la primera, ahora me ha dado por empezar un poco mas con teoria y tecnica, q ya era hora, y hay cosas cojonudas
Volver arriba Ir abajo
Cachuli
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 6280
Localización : Moratalaz-Valdebernardo-Arganzuela
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 4:43 pm

y en español y para gente que no sepa tocar no hay nada??? unos conceptos basicos?
Volver arriba Ir abajo
http://davidlopezquiros.spaces.live.com/
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 4:44 pm

Asi aprendes ingles y guitarra a la vez!
Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 4:51 pm

Genial Borope, tío.

Otra vez demostrando porqué eres de los mejores foreros.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 4:55 pm

Y de los q pone titulos mas creativos

Yo donde solia mirar alguna cosa era en www.cyberfret.com hay tecnicas, un programa para encontrar arpegios y escalas... Un poco metalera, pero hay cosillas interesantes
Y si alguno teneis iphone o ipod touch, hay una app web en www.modguitars.com/chords que te busca posiciones para acordes en todas las variantes (hasta m7b5). Creo q tambien funciona en ordenador, pero no es lo mismo Laughing
Volver arriba Ir abajo
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante


Cantidad de envíos : 2547
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 5:07 pm

gracias borope, siempre aportando tu experiencia aqui en el foro!

Ya que se ha creado este hilo, querria preguntaros sobre como fue vuestra enseñanza y aprendizaje con la guitarra. Es decir, aprendisteis solo? fuisteis a a clases desde el principio? guitar pro? algun libro que os enseño los conceptos basicos...

(NO QUIERO MANCHARTE EL POST BOROPE, SI LO VEIS EN UN LUGAR EQUIVOCADO, TRASLADARLO A UN TEMA NUEVO Wink

yo empece solo. Me ayudo mi padre que tocaba la guitarra, y me enseño lo basico. Luego con un amigo, me enseñe otras cosas, cejilla y eso. Luego despues de un año o mas, descubri el guitar pro. Ahi fue donde mas me machaque, y mas soltura adquiri, y empece a aprender muchos acordes, quintas, punteos etc. sin saber el nombre siquiera.

En verano hara 3 años que toco la guitarra, y desde el pasado noviembre me apunte a clases, proque queria perfeccionar, tener mas rapidez, tecnica, corregir errores, escalas, armonizacion, etc. El mes que viene me desapuntare por cuestiones de estudios (tengo examenes) y por pasta principalmente, pero despues de verano volvere a apuntarme a otras clases o a la misma que iba (aunque las clases a las que iba no me satisfacian por lejania, pq el q me daba clases no era profesor era otro, aunque era dios en persona, y otras cosas)
Buscare alguna academia o algo que me aporte una mayor solidez pues quiero mucha tecnica y teoria para componer, improvisar, y tocar de p.m vamos.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 5:11 pm

Yo empece con los acordes basicos apuntados en una servilleta, luego fui unos meses a clases, pero como soy la persona mas inconstante del mundo lo deje enseguida... Y asi me va, q toco como el culo Laughing Yo cuando mas aprendi fue cuando estuve en el grupo ensayando 3 veces por semana y tocando cada fin de semana con gente q sabia mucho mas q yo... Y la practica, q lo es todo.
Por eso ahora quiero un poco mas de tecnica y teoria, q es lo q mas me falta, yo toco de oido...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 5:16 pm

Para tocar bien lo primordial y la única manera es practicar, practicar y practicar.
Yo estuve dando clases un par de años, pero más orientadas a armonía, melodía, a enterarme un poco (sólo un poco) de cómo es el lenguaje musical. Creo que es algo que ayuda mucho si sigues en esto de la música después de los años.

De todas maneras hay un detalle que se suele obviar y a mí me parece el más importante. Lo que más me ha ayudado y me ayuda es el haber escuchado mucha, mucha música independientemente de estilos y de épocas. Eso te forma un bagaje espléndido a la hora de componer que no te lo puede dar otra cosa. También a alguien que se qiere dedicar a pintar le recomiendan que vea muchos cuadros y al que quiere dedicarse a escribir que lea muchos libros.
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 5:16 pm

frusciante escribió:
(NO QUIERO MANCHARTE EL POST BOROPE, SI LO VEIS EN UN LUGAR EQUIVOCADO, TRASLADARLO A UN TEMA NUEVO Wink

para nada, no te preocupes...
Volver arriba Ir abajo
frusciante
Charlatan
Charlatan
frusciante


Cantidad de envíos : 2547
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 5:47 pm

belcebú escribió:
Para tocar bien lo primordial y la única manera es practicar, practicar y practicar.
Yo estuve dando clases un par de años, pero más orientadas a armonía, melodía, a enterarme un poco (sólo un poco) de cómo es el lenguaje musical. Creo que es algo que ayuda mucho si sigues en esto de la música después de los años.

De todas maneras hay un detalle que se suele obviar y a mí me parece el más importante. Lo que más me ha ayudado y me ayuda es el haber escuchado mucha, mucha música independientemente de estilos y de épocas. Eso te forma un bagaje espléndido a la hora de componer que no te lo puede dar otra cosa. También a alguien que se qiere dedicar a pintar le recomiendan que vea muchos cuadros y al que quiere dedicarse a escribir que lea muchos libros.

Completamente de acuerdo...aunque normalmente estas cosas sueren ir ligadas, pero si, tienes toda la razon.
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyJue Abr 10, 2008 9:33 pm

http://lacuerda.net/

Ahí hay un curso de guitarra en español bastante apañao, en la barra de la izquierda Wink

Auu
Volver arriba Ir abajo
stratomad
Charlatan
Charlatan
stratomad


Cantidad de envíos : 1013
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyVie Abr 11, 2008 12:26 am

belcebú escribió:


De todas maneras hay un detalle que se suele obviar y a mí me parece el más importante. Lo que más me ha ayudado y me ayuda es el haber escuchado mucha, mucha música independientemente de estilos y de épocas. Eso te forma un bagaje espléndido a la hora de componer que no te lo puede dar otra cosa. También a alguien que se qiere dedicar a pintar le recomiendan que vea muchos cuadros y al que quiere dedicarse a escribir que lea muchos libros.

Desde luego que una vez que sabes lo basico, eso es lo principal. El guitarra principal del grupo donde me he metido tecnicamente bastante bien (tampoco es un Satriani de la vida), pero no escucha apenas música (si hasta escucha el canto del loco, ¡dios!), y claro hace canciones muy planas, sosimas.

Yo escucho de todo un poco. Me entraron las ganas de coger la guitarra a raiz de escuchar Metallica, en especial sus discos que diriamos más "sinfonicos" (MOP, RTL y ...AJFA). A partir de riffs tontillo que me venian a la cabeza los iba desarrollando mentalmente cuando me aburria (me aburro mucho Laughing ), y el quererlo plasmar es lo que me animo a coger la guitarra.

Al final me pillé la guitarra hace año y pico, y empecé con un libro que me pillé y lo que veia por Internet. Pero soy demasiado inconstante. Al final me he metido en clases, y ahora si que avanzo. Son clases en grupo, ya que tampoco me podia permitir otra cosa, pero tiene la ventaja de que he pillado la dinamica de tocar en grupo más rapido. Ahora solo me falta entender el diapasón en condiciones y verter mis ideas en las cuerdas, ¡y que al resto del grupo le gusten, claro! Ahí el bajista, que es mi amigo, sera clave. Le estoy haciendo escuchar música, ¡y me lo traigo al FIB!
Volver arriba Ir abajo
raul_cure
Charlatan
Charlatan
raul_cure


Cantidad de envíos : 1174
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyVie Abr 11, 2008 6:35 pm

Y de bajo hay algo por ahi??
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/rula_o
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptySáb Abr 12, 2008 1:57 pm

Kiebra escribió:
http://lacuerda.net/

Ahí hay un curso de guitarra en español bastante apañao, en la barra de la izquierda Wink

Auu

Ahí también hay de bajo Wink
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMar Abr 15, 2008 11:15 am

Boro, he estado estos dias descargando cosas de estas paginas y repito lo dicho, muchisimas gracias, me estan ayudando una barbaridad y he encontrado justo las cosas q necesitaba!!!
Por cierto, sabes q hay un libro de los singles de los cure en http://tablinks.blogspot.com/ ?
Ya te lo has bajado, no? Laughing

Lo dicho, con estos aportes da gusto!!
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMar Abr 15, 2008 11:17 am

skull escribió:
Boro, he estado estos dias descargando cosas de estas paginas y repito lo dicho, muchisimas gracias, me estan ayudando una barbaridad y he encontrado justo las cosas q necesitaba!!!
Por cierto, sabes q hay un libro de los singles de los cure en http://tablinks.blogspot.com/ ?
Ya te lo has bajado, no? Laughing

Lo dicho, con estos aportes da gusto!!

me alegro!! Laughing Laughing A ver si encuentro algo más para compartir por ahí. Juraría que tenía 2-3 web más de ese estilo pero no encuentro cuáles eran.....
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMar Abr 22, 2008 12:48 am

up!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMar Abr 22, 2008 11:43 am

Esta semana cuelgo un libro dedicado a borope... Si puedo lo hago mañana por la mañana
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMiér Abr 23, 2008 10:14 am

skull escribió:
Esta semana cuelgo un libro dedicado a borope... Si puedo lo hago mañana por la mañana
Mierda, me ha desaparecido del ordenador, no se donde coño esta...
era un libro de como tocar rockabilly con 3 cds de audio. A ver si lo encuentro.
De momento os dejo este programita para localizar acordes q parece muy potente, todavia no lo he usado mucho, pero creo q os puede ser util:

http://www.mediafire.com/?zg2z4zwvdzn
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyLun Mayo 19, 2008 1:16 pm

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Beatles-scores

http://www.megaupload.com/es/?d=MEDVN31G
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyLun Mayo 19, 2008 6:03 pm

Borope tío, mira que eres grande.


Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices 389381
Volver arriba Ir abajo
borope
Cansino
Cansino
borope


Cantidad de envíos : 25420
Edad : 121
Localización : Esperando a Axl.
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyLun Mayo 19, 2008 6:29 pm

belcebú escribió:
Borope tío, mira que eres grande.


Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices 389381


Laughing Laughing Laughing Lo mejor es que las partituras están para TODAS las partes de guitarra, batería y bajo.
Volver arriba Ir abajo
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 43
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMar Mayo 20, 2008 1:51 pm

no tendras lo mismo para algun grupo bueno, no??
Razz
Volver arriba Ir abajo
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra


Cantidad de envíos : 23034
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices EmptyMar Mayo 20, 2008 7:47 pm

No me funciona megaupload cuando meto las letras sale la pantalla siguiente y ahí se queda...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty
MensajeTema: Re: Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices   Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tablaturas, acordes y demás - para músicos y aprendices
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Musicos y fans de clubes de futbol
» Dimes y diretes... fráses célebres de músicos
» LOS 50 MÚSICOS MÁS IMPORTANTES DEL ROCK SEGÚN ROLLING STONE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: