www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Arenal Sound 2011

Ir abajo 
+66
borope
robins
ejem ejem
getchoo
maroki
Javs
Joey
casiguapo
farxavi
Sergiomau5
Solomon Grundy
Ashtraygirl
brutons
Geller
jackster
Domin
Guilen
Psychocandy
tasregis
carlosconico
saracen4president
BecK
maniobradevasion
fiber
maiquel_nait
ursulala
MINILOGO
El Califa
mcfearless
parritaa
katsumi
xheavymanx
fat
Ivan L M
comfer
er_crack
midos
Kiebra
homeboy
chuekis
Kurk
rafi_ko
Parker Lewis
Rubo
mariousera
sepul
belcebú
travisss
raul_lost
Carenca
lologoza
Ford_Fairlane
Explosion
Random Kid#174
rober9
sAdDiCkMaN
ntz
pixel
xolo
Slippy
Josecapo
elvisinho
feroko
jormars2
lluiset
vicente__11
70 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 8:07 pm

Pero como se llama eso?????
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 8:08 pm

Es decir, si no lo he entendido mal... decimos que no sabemos lo que hacen arriba en la pirámide, etc etc, pero damos por hecho todo lo que tienen pregrabado, cuando le dan o no al play, etc.

No lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 8:46 pm

Aqui nadie tiene ni idea de lo que habla.
Volver arriba Ir abajo
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 8:48 pm

FUN escribió:
Aqui nadie tiene ni idea de lo que habla.


Iluminanos, majestad.
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:03 pm

Kurk escribió:
Yo es que lo estoy flipando, alguno de los que dicen que le dan al play han probado a manejar un solo sinte?? yo tengo uno y también toco la guitarra y os aseguro que es mas dificil saber manejar un sinte pero no se me ocurre decir "es que sólo tocan las cuerditas esas.....". No jodamos macho....

Lo difícil de un sinte es sacarle el sonido que buscas, pero eso ya lo tienes hecho cuando vas al directo, luego es tan sencillo como darle a una tecla. Además esos sintes que llevan Daft Punk ni siquiera son polifónicos, o sea que tocar ese sinte cuando ya tienes el sonido buscado es igual de fácil que tocar una melódica o un teclado de juguete.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:04 pm

Si, eso...Es prácticamente imposible que suenen como suenan en directo, sin que vaya pregrabado.
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:08 pm

sAdDiCkMaN escribió:
homeboy escribió:
Creo que Kraftwerk también están con los visuales cuando están delante del ordenador.

Por mucho que os empeñéis, esto no es un live normal. Aquí no se esta reproduciendo la música en directo por muchas lanzaderas que lleven, lo que hacen sigue siendo darle play..Con esto no digo que pongan un cd y se dediquen a hacer el moñas durante una hora, pero si que van dandole al play cuando toca, supongo que también utilizaran los sintetizadores para algo, pero no para hacer su música en directo.

No veo comparable un concierto de este tipo, con uno de rock normal y corriente, a mi juicio, son dos cosas muy distintas: Aquí el espectáculo es primordial, básicamente, porque si no seria ver a dos tíos enfrente de una montaña de aparatos, y eso es un coñazo.
Pero eso entonces sería como decir que el guitarrista le da al "play" cada vez que toca una nota con su guitarra, que el pianista le da al "play" cada vez que toca una nota... no?


Nada que ver. Una cosa es darle a una cuerda y generar un sonido y otra darle a un botón y que se reproduzca un sonido grabado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:13 pm

Ni idea , y no repliques, paso de discutir tonterias.
Volver arriba Ir abajo
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa


Cantidad de envíos : 54021
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:15 pm

¿Hay alguna discusión de algún festival veraniego futuro que no vaya a acabar hablando de Daft Punk?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:16 pm

sAdDiCkMaN escribió:
Es decir, si no lo he entendido mal... decimos que no sabemos lo que hacen arriba en la pirámide, etc etc, pero damos por hecho todo lo que tienen pregrabado, cuando le dan o no al play, etc.

No lo entiendo.

Básicamente es lo que te he dicho antes. El show de Daft Punk, de Kraftwerk o de cualquier artista de música generada electrónicamente es exactamente el mismo concepto que el de los gitanos de la cabra. En lugar de la horrible base pregrabada del sintetizador casio, se utiliza abbleton o cualquier otro secuenciador para directo con unas bases que te preparas tranquilamente en casa, las melodías de sintetizador son exactamente igual y normalmente los Daft Punk y todos estos llevan sofisticados lanzadores de samples, pero el concepto es exactamente el mismo.

Es normal que se tomen copas, aplaudan y hagan lo que les apetezca, porque el groso del trabajo ya viene hecho de casa.

Por cierto, el 90% de esos botoncitos que salen son para buscarle el sonido al sintetizador, y normalmente los sonidos que vas a utilizar los tienes memorizados en el banco de memoria del sinte, o sea que en directo probablemente ni los toquen.
Volver arriba Ir abajo
El Califa
Cansino
Cansino
El Califa


Cantidad de envíos : 54021
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 9:21 pm

Pues mejor para ellos, las cifras que cobran son alucinantes. Las de este año 2011 se superan a lo que jamás habían cobrado y lo mejor es que tienen ofertas de todos los festivales habidos y por haber.
Volver arriba Ir abajo
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho


Cantidad de envíos : 18019
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 10:52 pm

Bellamy escribió:
¿Hay alguna discusión de algún festival veraniego futuro que no vaya a acabar hablando de Daft Punk?

Al menos esta, para neófitos, es interesante. Más allá de "no" y "no voy a discutirlo".
Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
travisss
Cansino
Cansino
travisss


Cantidad de envíos : 52499
Edad : 100
Localización : Cachuli, te queremos
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 10:59 pm

FUN escribió:
Ni idea , y no repliques, paso de discutir tonterias.


Yo solo quiero saber como se llaman si no se les considera djs. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Es que el nombre de "tios que hacen musica" es muy generico. El que toca una guitarra es un guitarristas, vale, pero el que toca un ableton y un chinfrux es un abletonista o un chinfruxista?????
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/travissss
sAdDiCkMaN
Cansino
Cansino
sAdDiCkMaN


Cantidad de envíos : 61488
Edad : 38
Localización : entre ashá y acá
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 11:02 pm

belcebú escribió:

Nada que ver. Una cosa es darle a una cuerda y generar un sonido y otra darle a un botón y que se reproduzca un sonido grabado.

No me refería en ese sentido. Me refería al hecho de que se tiene que emplear un ritmo, en un orden, etc. para generar la música que están realizando en directo. Es decir, que es "equivalente" (que no igual) darle a un acorde de una guitarra para sacar un sonido, que darle a un botoncito para sacar un sonido (sonido = melodia, nota, lo que querais). No hablo en cuanto al orígen del mismo (pregrabado o no, aunque me da que en el mundo pop-rock también se llevan bastantes cosas grabadas al directo,pero vaya, eso es otro tema, que no tiene nada que ver con lo que quiero decir). Cuando hablaba de eso, era que, sea como sea, se necesita conocer los aparatos que utilizas, bien guitarra en un caso, sintes o lo que sea en el otro, para poder aplicarlos a lo que deseas poner en liza al espectador en cada caso. Evidentemente no es lo mismo tocar la guitarra, que llevar un sinte, que tocar el piano, que tocar la zambomba. Pero en cuanto al sentido del "directo", al empleo de cada material, en cada uno de sus casos y "necesidades" y con sus técnicas, buenas o no, dificiles o no, para transmitir el sonido y la música que se quiere en dicho directo. No sé si me explico...

Por cierto, bastante más instructivo decir lo que ha dicho belce, que no decir "es que le dan al play". Tenga o no tenga razón, que lo desconozco, como ya dije que desconocía estos aparatos.
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33178
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 11:06 pm

Arenal Sound 2011 - Página 17 1121283617_e923dc8b10_b
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptySáb Ene 08, 2011 11:11 pm

Todo atrezzo para acabar dandole al Play, está claro. Laughing
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 12:13 am

Anda! Ni siquiera llevan un teclado. Eso significa que con ese equipo no se puede generar ningún sonido en directo, sólo reproducir sonidos o impulsos grabados ya, que es lo mismo que decir "darle al play".
Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 12:22 am



No sé si este vídeo os ayuda a comprender mejor lo que hacen o dejan de hacer.
Yo no tengo ni idea de si eso es live, djs o lo que sea, solo os lo dejo para ver si os ayuda a finiquitar el debate.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 12:28 am

sAdDiCkMaN escribió:
belcebú escribió:

Nada que ver. Una cosa es darle a una cuerda y generar un sonido y otra darle a un botón y que se reproduzca un sonido grabado.

No me refería en ese sentido. Me refería al hecho de que se tiene que emplear un ritmo, en un orden, etc. para generar la música que están realizando en directo. Es decir, que es "equivalente" (que no igual) darle a un acorde de una guitarra para sacar un sonido, que darle a un botoncito para sacar un sonido (sonido = melodia, nota, lo que querais). No hablo en cuanto al orígen del mismo (pregrabado o no, aunque me da que en el mundo pop-rock también se llevan bastantes cosas grabadas al directo,pero vaya, eso es otro tema, que no tiene nada que ver con lo que quiero decir). Cuando hablaba de eso, era que, sea como sea, se necesita conocer los aparatos que utilizas, bien guitarra en un caso, sintes o lo que sea en el otro, para poder aplicarlos a lo que deseas poner en liza al espectador en cada caso. Evidentemente no es lo mismo tocar la guitarra, que llevar un sinte, que tocar el piano, que tocar la zambomba. Pero en cuanto al sentido del "directo", al empleo de cada material, en cada uno de sus casos y "necesidades" y con sus técnicas, buenas o no, dificiles o no, para transmitir el sonido y la música que se quiere en dicho directo. No sé si me explico...

Por cierto, bastante más instructivo decir lo que ha dicho belce, que no decir "es que le dan al play". Tenga o no tenga razón, que lo desconozco, como ya dije que desconocía estos aparatos.

Tampoco hay que ver lo de "dar al play" como algo peyorativo, todo tiene su intríngulis.

En este caso y ahora que he visto lo que llevan, te puedo decir que todo, absolutamente todo lo que suena en un concierto de Daft Punk es pregrabado. Que bien, que por supuesto que tiene su técnica lanzar pistas, cortarlas y a lo mejor tocar algún knob de frecuencia del sinte. Pero no deja de ser una especie de playback. Es como si hiciéramos un "directo de un playback".
Esta técnica no requiere tanta finura a la hora de ejecutar como tocar instrumentos orgánicos, el secuenciador marca el ritmo y los controladores midi hacen todo el trabajo de precisión haciendo que la pista que actives suene en su sitio la lances cuando la lances. Para ver la diferencia tendríamos que escuchar los discos y luego un directo, algo que yo no voy a hacer porque me da mucha pereza, pero podrían estar perfectamente lanzando la pista original del disco y nadie enterarse (con esto no estoy diciendo que lo hagan, sino que si lo hacen, nadie se va a enterar). Eso no se puede hacer con una formación de rock e instrumentos orgánicos. Además que para que un tío o dos solamente toquen tantas pistas diferentes a la vez deberían ir algo como así.

Arenal Sound 2011 - Página 17 HombreOrquesta

Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 12:29 am

rober9 escribió:


No sé si este vídeo os ayuda a comprender mejor lo que hacen o dejan de hacer.
Yo no tengo ni idea de si eso es live, djs o lo que sea, solo os lo dejo para ver si os ayuda a finiquitar el debate.

Están lanzando samples, en este caso las voces digitalizadas. El resto es base en play.
Volver arriba Ir abajo
Kurk
Curioso
Curioso
Kurk


Cantidad de envíos : 108
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 12:44 am

Yo lo que empiezo a creer es que a todos los que decis eso de darle al play lo que os pasa es que os jode que alguien que no hace música de manera tradicional arrastre a tanta gente y hay que infravalorarlo de la manera que sea.
Joder tíos, hay que ser facha(musicalmente hablando) para no querer ver más allá de lo que a uno le gusta.
A mi por ejemplo, odio a Sepultura, pero soy capaz de comprender que tienen un directo acojonante y que su musica guste.
Abrir vuestras mentes, dejad fluir esas neuronas amodorradas, os sentireis mucho mejor.
:mak:
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68805
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 1:09 am

Claro que sí, Kurk. Laughing
Volver arriba Ir abajo
chuekis
Cansino
Cansino
chuekis


Cantidad de envíos : 4844
Edad : 43
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 4:38 am

travisss escribió:
FUN escribió:
Aqui nadie tiene ni idea de lo que habla.


Iluminanos, majestad.

Laughing que cabrón Laughing
De todas formas ambos haceis bien en no decir nada, ya que ambos teneis nociones cero de lo que hacen estos en su piramide o de lo que es lanzar musica pregrabada en directo.

Yo estoy esperando a a_02 para que le de cera a daft punk Laughing

Volver arriba Ir abajo
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 6:33 am

Daft punk son una fiestaca, pero no un concierto. Me lo ha dicho Bill Murray.
Volver arriba Ir abajo
elvisinho
Cansino
Cansino
elvisinho


Cantidad de envíos : 18019
Edad : 44
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 EmptyDom Ene 09, 2011 6:36 am

Ese vive en el puto día de la marmota. Ni caso.
Volver arriba Ir abajo
http://mediabreo.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: Arenal Sound 2011   Arenal Sound 2011 - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Arenal Sound 2011
Volver arriba 
Página 17 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Arenal Sound
» Arenal Sound 2017
» Arenal Sound 2020
» ARENAL SOUND 2012
» ARENAL SOUND 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Festivales Nacionales-
Cambiar a: