www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Géneros Mayores: LA COPLA.

Ir abajo 
+9
unviajeporelsol
comfer
Fallout_3
karakono
maiquel_nait
MINILOGO
MaryFlower
R7UL
belcebú
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
karakono
Cansino
Cansino
karakono


Cantidad de envíos : 11406
Edad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 2:46 pm

MINILOGO escribió:
Y Bambino, extremista de la copla, la rumba y el flamenco, qué grande.

Mi padre es superfan de Bambino. En la Barceloneta hay un bar que es un homenaje completo a Bambino
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46598
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 2:47 pm

maiquel_nait escribió:
Versión de Pony Bravo

Putos amos. La letra es tremenda. Hay canciones dentro de estos géneros con unas letras sublimes, supongo que de ahí viene lo buenos letristas que son J y compañía.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
karakono
Cansino
Cansino
karakono


Cantidad de envíos : 11406
Edad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 2:47 pm

R7UL escribió:
13 respuestas y no está la mas grande. Infinito desprecio.


La mejor de todas con diferencia
Volver arriba Ir abajo
karakono
Cansino
Cansino
karakono


Cantidad de envíos : 11406
Edad : 51
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 2:49 pm

belcebú escribió:
Muy fresco ese acercamiento a la reinterpretación del género, maiquel.

Eso nos abre la perspectiva de la Copla a día de hoy.
Hay un regalo de Dios en este país que le ha dado un aire nuevo y exótico a la copla. Es simplemente divina. Una joya absoluta. Concha Buika.


Espectacular también
Volver arriba Ir abajo
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 3:29 pm

Que locura de voz, Buika!

Y muy bien traido los Planetas, sí señor.

Yo traigo a ésta que tampoco lo hace mal, aunque la farandula me ha tirao to el mito abajo. Laughing

Volver arriba Ir abajo
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 4:39 pm






Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11461
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:16 pm

Sigo con "los modernismos", jaja
Esta canción de La Débil a mí me parece pura copla del siglo XXI, así a bocajarro. Temazo. No se si es una versión pero he buscado la letra y tal y parece que no. Si alguien lo desmiente, estaría muy agradecido de saber cual y de quién es la original.



Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11461
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:21 pm

karakono escribió:
R7UL escribió:
13 respuestas y no está la mas grande. Infinito desprecio.


La mejor de todas con diferencia

Esta también la tengo en mi carpeta de versiones, jaja. Aunque este acercamiento pop me parece demasiado tradicional, y pierde bastante emoción la canción. La versión de Raphael sí me mola.

Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:22 pm

Estuve viendo a La Débil hace un par de semanas. Les sigo desde hace tiempo. Sí que puede supurar algo de copla en sus composiciones, pero muy de lejos. Tiene más de saetas y de canción protesta.

La que has puesto es una saeta-martinete. Es más flamenca que coplera.

Esto sería canción protesta

Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11461
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:25 pm

Okay

;-)
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:32 pm

maiquel_nait escribió:
Okay

;-)

No te pongas así, hombre. No has dado en el rojo en la diana pero sí en el amarillo Wink

Esto sería más adecuado en el hilo de flamenco, pero bueno, viene al caso.
Un martinete puro, con ritmo de martillo.



Luego empieza el taconeo y tal. Pero en la atmósfera de la canción se nota la similitud, no?
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 68781
Edad : 49
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:40 pm

Otro ejemplo de martinete (la actuación está al final)


Si has visto a La Débil en concierto habrás comprobado que no es muy diferente en esencia Laughing
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11461
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 6:44 pm

es lo que tiene no saber, para mí la copla se diferencia del flamenco en que son más canción, y las letras son más "normales", menos ayayayayay, eso sí, siempre con el corazón en la boca.
bueno, ya he entendido lo que es un martinete, así básicamente. nunca te acostarás...
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
comfer
Cansino
Cansino
comfer


Cantidad de envíos : 13154
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyVie Mar 09, 2012 7:33 pm

la gran obra del cine.
encima enterita.
Volver arriba Ir abajo
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol


Cantidad de envíos : 1305
Localización : Kafiristán
Fecha de inscripción : 24/05/2009

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptySáb Mar 10, 2012 2:01 am

pero es que la de imperio argentina es... buf es espectacular, la fuerza que le da a la falsa monea, a cómo se siente, ese matiz de desesperación de voz que la piquer pocas veces le pudo dar... la piquer era mucho más "decían que no íbamos pasar...y pasamos", que "y sin embargo te quiero", con esa potencia de voz, con ese temperamento... la Imperio en la falsa monea... sentías que ella ERA la jodida falsa monea... aunque yo sigo quedándome con doña Concha. Con la fuerza y con esa voooz.


[Lo maté, y a sangre fría,
por hacer burla de mí,
y otra vez lo mataría
si volviera a revivir.]

Volver arriba Ir abajo
HFKX
Cansino
Cansino
HFKX


Cantidad de envíos : 13327
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptySáb Mar 10, 2012 10:25 am

Respecto a lo de canción protesta, es significativo que soliesen interpretar este tema hasta hace bien poco:

Volver arriba Ir abajo
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyLun Mar 12, 2012 4:05 pm

Lo que transmitían estas mujeres y estos hombres de la copla sólo se puede sentir, no explicar.

Aquí os dejo a Doña Juana Reina:





Volver arriba Ir abajo
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyLun Mar 12, 2012 4:06 pm

Y estas dos joyas interpretadas por Doña Imperio Argentina:



Volver arriba Ir abajo
cure
Charlatan
Charlatan
cure


Cantidad de envíos : 2795
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyLun Mayo 13, 2013 12:17 pm

Bueno, sigamos reivindicando otro poquito la copla.
No sé si escucháis el programa de Radio 3 Mundo Babel (para mí, de lo mejorcito de la cadena), pero el del fin de semana pasado se centró en la copla, acercándose a ella desde el punto de vista tan personal que hacen de todos los temas. Os lo recomiendo. Utilizaron como parte central del programa el disco de la banda madrileña Ole Swing, que han sacado un disco interpretando grandes clásicos de la copla pasados por el swing y el jazz más gipsy. Yo les vi hace unas semanas en directo y me encantaron.
El disco está en spoty, por si le queréis pegar una escucha
Volver arriba Ir abajo
MaryFlower
Cansino
Cansino
MaryFlower


Cantidad de envíos : 25382
Edad : 46
Localización : In the sky with diamonds
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyMar Jun 23, 2015 4:55 pm

Entre las que nos meten en la cárcel, las que andan gagá y las que se nos van... España, que te estás quedando huérfana! Sad

Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131359
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyMar Jun 23, 2015 5:13 pm

Aguante Maruja y aguante Mary.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
fiber
Cansino
Cansino
fiber


Cantidad de envíos : 4346
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyMar Jun 23, 2015 9:49 pm


Heart Heart Heart Heart
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyMar Jun 23, 2015 10:10 pm

Vaya, que se ha tenido que morir Marujita Diaz para levantar este hilo.

Vamos con otra mítica de Bambino

Volver arriba Ir abajo
yodado
Cansino
Cansino



Cantidad de envíos : 3229
Edad : 32
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyMar Jun 23, 2015 10:26 pm

http://www.atopos.es/pdf_07/poder-copla.pdf 

Unos artículos de Montalbán sobre el tema que da gusto leerlos. Yo es un género que sé que tarde o temprano me va a gustar, pero que aún percibo con distancia. Será por esa pasionalidad arrebatada sureña. Tengo la sensación de que el calado popular de la copla en el norte de España es muy escaso, a pesar de que formó parte de la banda sonora oficial (y de la contracultura, curiosamente) del régimen.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 EmptyMiér Jun 24, 2015 9:13 pm

yodado escribió:
http://www.atopos.es/pdf_07/poder-copla.pdf 

Unos artículos de Montalbán sobre el tema que da gusto leerlos. Yo es un género que sé que tarde o temprano me va a gustar, pero que aún percibo con distancia. Será por esa pasionalidad arrebatada sureña. Tengo la sensación de que el calado popular de la copla en el norte de España es muy escaso, a pesar de que formó parte de la banda sonora oficial (y de la contracultura, curiosamente) del régimen.

Es muy injusto la calificación de la copla como banda sonora oficial del régimen.

Yo lo que siempre he creido es qeu es un genero que se ajustaba como anillo al dedo para una situación de posguerra. Canciones pasionales en una situación triste y deprimida. Las letras de las coplas clásicas hablan de amantes encarcelados (Ay, pena penita pena), de mujeres engañadas que aguantan con el niño en casa (Y sin embargo te quiero), mujeres que se acuestan y quedan prendados de hombres que pasaban por allí (Tatuaje y Ojos verdes), ovejas descarriadas (Maricruz y La Falsa Moneda).

En realidad se trata de tematicas que casaban muy mal con la moral católica y timorata de la época. Más bien en muchos casos estamos ante canciones sobre pasiones profundas y desatadas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: LA COPLA.    Géneros Mayores: LA COPLA.  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Géneros Mayores: LA COPLA.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Géneros Mayores: EL FLAMENCO.
» Géneros Mayores: LA CHANSON FRANCAISE
» Géneros Mayores: RANCHERAS,BOLEROS Y TANGOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: