www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Géneros Mayores: EL FLAMENCO.

Ir abajo 
+20
Mago Simón
samlcc
R7UL
maiquel_nait
plasticool
fat
getchoo
coscorrita
Head In a Cloud
Steve
unviajeporelsol
jamonbjork
halstead
Explosion
MaryFlower
karakono
parritaa
Fallout_3
MINILOGO
belcebú
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyDom Ene 28, 2018 11:21 am

De nada getchoo.

La semana pasada fue el festival de Nîmes:

https://www.deflamenco.com/revista/conciertos/festival-flamenco-de-nimes-2018-2.html

Vaya pinta de marcianada tiene lo de Israel Galván :S:



Un artículo muy interesante que encontré hace poco que repasa la discografía de Carmen Linares:

http://www.flamencoweb.fr/spip/spip.php?article674

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyDom Feb 04, 2018 1:33 pm

unviajeporelsol escribió:
aunque la voz del cigala no me gusta demasiado, esta canción me parece muy guay. además la elección del ritmo sincopado queda raro, pero muy guay.


Pues El Cigala va a hacer una gira por el 15 aniversario del "Lágrimas Negras", ya sin Bebo Valdés, que falleció en 2013. Empieza en mayo en las Islas Canarias.

Rocío Márquez sigue on fire, el 14 de febrero presenta un proyecto en el CCCB, "La costilla de Rocío" con Los Voluble y Raúl Cantizano a la guitarra, dentro de una exposición de Manuel León. Y el 3 de julio en el Festival de Granada canta con Jorge Drexler, en el Palacio de Carlos V, "Aquellos puentes sutiles":

http://granadafestival.org/programa/rocio-marquez-y-jorge-drexler/

Ya está por ahí el disco nuevo de Niño de Elche, solo he escuchado unos temas:



Y hace unos días estuve viendo "Triana pura y pura", está en Filmin: https://www.filmin.es/pelicula/triana-pura-y-pura

Un documental de hace unos años sobre la expulsión de los gitanos de Triana y un concierto que hicieron en el Lope de Vega en 1983 en recuerdo de aquello:

“El día de los cristales rotos”. De esa forma tan plástica recuerda la bailaora Matilde Coral la fecha de la expulsión de los gitanos del barrio de Triana. Allí llevaban viviendo puede que cuatro siglos en un ejemplo de convivencia e integración, pero a finales de los años cincuenta del pasado siglo se decretó su expulsión. Sobre ese espacio, que fuera un arrabal en la margen derecha del río Guadalquivir, existían innegables intereses de carácter especulativo, aunque tampoco se ocultan otras razones de tipo ideológico con un inconfesable tufo racista. Con el objetivo de una pretendida integración, que ya existía, se trató de justificar una dispersión que solo produciría efectos contrarios e indeseables. Los gitanos habitantes de Triana, herederos en su mayoría de dinastías de herreros, tenidas por la aristocracia de esta etnia, fueron perdiendo identidad en la diáspora y Sevilla perdió, quizás para siempre, lo que el productor Ricardo Pachón denomina su swing flamenco.

A Pachón le ha acompañado durante gran parte de su vida la pasión de registrar cuanto veía y oía. Allá donde ha ido, y ha ido a muchos sitios, ha llevado consigo un magnetofón o una cámara; intuyendo quizás la necesidad de dejar grabadas para la posteridad manifestaciones que con el tiempo devendrían en históricas. Por eso el 28 de febrero de 1983 estaba en el Teatro Lope de Vega. Ese día, más de 20 años después de su expulsión, se reunían los gitanos de Triana para una gran fiesta en la que tomaron parte miembros de las principales familias del barrio. Fue un momento irrepetible, con gitanos en el escenario y en la platea, por lo que la reunión borró los límites escénicos para convertirse en una celebración colectiva que, afortunadamente, quedó grabada.

No lo hizo personalmente Pachón, sino que consiguió que lo hiciera una empresa pagada por la Diputación sevillana. Él, por su parte, se encargó del sonido. Ambos registros, imagen y sonido, durmieron muchos años en un estante del archivo de Ricardo hasta que un día decidió desempolvarlos y darles vida. Para ello se asoció con el realizador Gervasio Iglesias, de La Zanfoña Producciones. Un trabajo conjunto de 12 meses ha dado como resultado el documental Triana pura y pura que se estrena este viernes en Sevilla (Teatro Lope de Vega, 21.00) dentro del Festival de Cine Europeo. Hasta aquí llega después de haber recibido el VII Premio Imaginera del concurso de creación documental sobre la memoria de Andalucía que convoca el Centro de Estudios Andaluces. La obra también fue premiada a principios de este mes en el In-edit Festival de Barcelona como mejor documental musical nacional.

Tres décadas después, más de cincuenta años desde su expulsión, los viejos trianeros vuelven al Lope de Vega y, a tenor de los galardones que avalan su regreso, con la misma fuerza que mostraron aquel 28 de febrero de hace de 1983. La fiesta grabada en ese coliseo es la base del documental, una reunión que, en opinión de Pachón, muestra “lo que ya no hay“, pues tiene la autenticidad del flamenco que surge en una reunión íntima. El recurso podría parecer excesivo, porque en la escena se juntaron más de veinte artistas y los espectadores pasaron de 700, pero el productor explica que entre unos y otros se produjo lo que denomina una “comunicación circular”, en oposición a la “comunicación frontal” propia de los conciertos de cualquier otra disciplina: “Todo el mundo estaba dándolo todo en el escenario, a muerte. Con una levísima conciencia de la existencia de público”. En ese contexto surgen realmente elementos de comicidad y de erotismo que hoy son muy difíciles de encontrar, quizás porque, de la misma forma que han desaparecido los corrales de vecinos, se ha perdido “la poca vergüenza de los viejos que protagonizan esta última lección magistral”, en palabras del productor.

A las imágenes de la fiesta se le han añadido los resultados de una exhaustiva documentación sobre el proceso de expulsión, una parte de la historia de Sevilla que, en opinión de los productores, es casi desconocida para la ciudadanía. Fotos en blanco y negro y fotogramas rescatados se alternan con los testimonios de personas que vivieron en primera persona los hechos, como la bailaora Matilde Coral o José Lérida, propietario de El Mantoncillo. También Manuel Molina o Raimundo Amador, que aunque no fueran testigos directos, sí que sufrieron en sus carnes las consecuencias del desalojo que supuso el principio del fin de lo que Coral califica como “una estirpe indomable”.

https://elpais.com/ccaa/2013/11/14/andalucia/1384433294_302042.html


Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33172
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptySáb Feb 17, 2018 1:34 pm

Oye Incandenza ya que te veo comentando de Rocío Márquez, tienes alguna referencia del espectáculo que hace con Fahmi Alqhai? Ni idea de este segundo, veo que hay cositas en YouTube, le echaré unas escuchas a ver que tal.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyDom Feb 18, 2018 11:55 am

Sí, lo comenté en la página anterior, estuve en el concierto que dieron en Badajoz en octubre. Fahmi Alqhai es un virtuoso y la comunicación con el hermano ya merecen de sobra la entrada. En el espectáculo que llevan hacen un repertorio muy clásico que además le da un punto muy especial a la viola da gamba. Lo único que no me gustó fue la duración, una hora justita que se quedó muy corta en un proyecto con potencial para haber explotado bastante más. En diciembre estuvieron grabando el disco y me imagino que saldrá en un mes o dos.

De lo último que he escuchado, me ha parecido muy interesante el proyecto de Aurora, quinteto catalán formado en la Escuela Superior del Taller de Músics por el cantaor Pere Martínez, el bailaor José Manuel Álvarez, el batería Joan Carles Marí, el pianista Max Villavecchia y el bajista Javi Garrabella:



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyVie Mar 09, 2018 4:12 pm

Ya está la programación de la Bienal de Sevilla, van a tener polémicas de todos los colores con algunos:

http://www.labienal.com/programa/

Hay algunos conciertos con pintaza, el de Tomatito con Arcángel y Duquende o el de Gerardo Núñez y Ulf Wakenius

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptySáb Mar 24, 2018 8:37 am

Vaya exhibición de TODO dio anoche Rocío Márquez, está a otro jodido nivel. En un salón de bodas sin acondicionar demasiado para el sonido (concierto para una peña flamenca de Badajoz), mostró un poderío vocal y una técnica prodigiosa. Hizo un repertorio 'clásico' dividido en dos partes, con Manuel Herrera a la guitarra: tangos, serranas, bulerías, seguiriyas, caracoles, fandangos... con versión de 'Se nos rompió el amor' por medio. Tiene una capacidad para emocionar y remover por dentro de artista que marca una época. Muy difícil quedarse con alguna canción, pero ese final cantando 'El carbonerillo' sin micro, casi metida entre el público... alucinante.

Tema aparte cómo se portó. Me enteré del concierto ayer mismo por la tarde, le pregunté si se podía comprar entrada y me dijo que no, que era peña privada, pero que fuera y preguntara por ella. Llegamos como media hora antes y vino a la puerta a buscarnos. Estuvimos hablando un rato con ella, vaya encanto de mujer, súper simpática y súper amable.


Última edición por R Incandenza el Mar Oct 09, 2018 5:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyLun Jun 18, 2018 2:16 pm

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMar Jun 19, 2018 3:20 pm

Me ha gustado mucho este "Cantes flamencos básicos" de José Menese, de 1967:



S’abrieron las puertas
y sonó una voz:
Chapri, Cipriano,
la Pública Audiencia
que lo condenó.

Las puertas, primo,
se abrieron
y sonó una voz.


Levanta la cara
y mira mi hermano
como lo llevan
prendío los poderes
y amarrao las manos.


Ya habían dao las doce
cuando lo sacaron.
Ya no son blancas
las blancas paredes
donde lo mataron.


M’amargan la boca,
¡cuánto lo maldigo!
¡Cómo amargaban
las aceitunas verdes
del olivarito!



Aunque no entiendo nada del tema, lo que me gustaría poder ir a algún directo de una compañía de baile flamenco. Estoy viendo por youtube trozos de "Caída del cielo" de Rocío Molina o "Una oda al tiempo" de María Pagés y me parecen muy intensos y emocionantes:




Me ha parecido muy curioso este tweet: 

'Duquela' es una bellísima expresión que demuestra la naturaleza mestiza del Flamenco porque comparte sonoridad con varias de sus lenguas madre. Con raíces en el sánscrito y en el caló, la asumieron los moriscos porque en árabe 'duq-alam' (ذوق الم) también significa sentir dolor.


https://twitter.com/ArqueoloJondo/status/1008973626945818624


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 04, 2018 5:43 pm

Guía de festivales flamencos de este verano:

https://www.deflamenco.com/revista/especiales/vacaciones-jondas-los-diez-festivales-flamencos-que-no-debes-perderte.html

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptySáb Jul 14, 2018 6:06 pm

Hay temas muy buenos en "21", el disco que ha sacado el guitarrista Dani de Morón. También otros olvidables, pero bueno.




Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMar Jul 24, 2018 11:33 am

Volver arriba Ir abajo
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 12:07 am

R Incandenza, tú que controlas del tema flamenco. ¿Qué me dices de Maria José Llergo? ¿Sabes si va a sacar disco o algo? Solo he podido encontrar cosas suyas en YouTube y por lo que sé, rodó por Castellón hace un par de días pero no encuentro mucha información
Volver arriba Ir abajo
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 12:09 am

Por cierto, llevo escuchando en bucle un par de horas a Lole y Manuel y me he acordado de ti. Madre mia, qué sensaciones. No tenía ni idea que salían en la BSO de KillBill. Menos mal que se me quitaron los prejuicios con el flamenco porque buf, piel de gallina🌸
Volver arriba Ir abajo
er_crack
Cansino
Cansino
er_crack


Cantidad de envíos : 33172
Localización : München
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 12:22 am

Ponciano Ponzano escribió:

Esta mujer se va a hacer de oro. Tiene todas las cosas necesarias para petarlo a lo grande en 2018.

Ahora, que a mi como buen viejuno el giro este que ha pegado como que no. Demasiada impostura, todo demasiado tendencioso, música, letras, imagen, bailecitos, por favor.... Y los vídeos chunguetes vamos...a una kinki sevillana como la Mala Rodríguez me la imagino en esos ambientes, ¿pero esta? En fin, que ya veo que esta el Tangana y El Guincho a la composición en este último sisi3 Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mago Simón
Cansino
Cansino
Mago Simón


Cantidad de envíos : 59024
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 8:50 am

Buen tremendo combo sisi3
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 9:03 am

MissMonster escribió:
R Incandenza, tú que controlas del tema flamenco. ¿Qué me dices de Maria José Llergo? ¿Sabes si va a sacar disco o algo? Solo he podido encontrar cosas suyas en YouTube y por lo que sé, rodó por Castellón hace un par de días pero no encuentro mucha información

¡Hola! no tengo ni idea de flamenco Embarassed , hasta que vine a vivir a Badajoz no había escuchado nada y aunque voy leyendo y descubriendo lo que puedo todavía me queda muchísimo para "controlar". María José Llergo lleva todo el año en los medios aprovechando la obsesión que hay por buscar nuevas figuras, yo solo he escuchado dos o tres canciones suyas y me he quedado igual, no me llega nada. Me parece que va a sacar EP al final de verano. Sí tenía bastante curiosidad por el concierto que hizo el mes pasado en el festival que organizó Silvia Cruz Lapeña, (R)oles, el festival de Nou Barris, donde cantaba con la violinista Elisa Prenda, pero creo que no hay nada subido.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180629/festival-flamenco-nou-barris-renace-queer-feminista-joven-local-6915307

Si ves el rollo que lleva Elisa Prenda puedes entender mejor mi curiosidad, aunque en principio parece demasiado riesgo y demasiado amateur, en un tiempo podrían salir cosas muy interesantes de aquí



De esta generación que está saliendo ahora, al que veo con más potencial es a Pepe el Boleco, 17 años tiene ahora:



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 9:17 am

MissMonster escribió:
Por cierto, llevo escuchando en bucle un par de horas a Lole y Manuel y me he acordado de ti. Madre mia, qué sensaciones. No tenía ni idea que salían en la BSO de KillBill. Menos mal que se me quitaron los prejuicios con el flamenco porque buf, piel de gallina🌸

Lole y Manuel cambiaron mi perspectiva con la música, nunca había escuchado algo tan puro y con tanta luz. Como curiosidad, cuando el foro del Primavera Sound ya estaba agonizando, 2013 o por ahí, en un Primavera vs Foro (se proponían grupos y los más votados intentaban llevarlos al festival si les cuadraban...) propuse a Lole y Manuel. Me echaron la bronca porque era para poner grupos desconocidos y tal, pero salieron entre los más votados. Luego Coco dijo que imposible que volvieran a tocar juntos porque no había relación entre ellos... Me hubiera hecho muchísima ilusión un concierto de estos. Unos años después se murió Manuel Molina y ya nada.  A cambio tuve la suerte de poder ir a uno de Paco de Lucía (Badasom 2013), una hora y 45 minutos en otro mundo, alucinante.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 12:01 pm

er_crack escribió:


Esta mujer se va a hacer de oro. Tiene todas las cosas necesarias para petarlo a lo grande en 2018.

Ahora, que a mi como buen viejuno el giro este que ha pegado como que no. Demasiada impostura, todo demasiado tendencioso, música, letras, imagen, bailecitos, por favor.... Y los vídeos chunguetes vamos...a una kinki sevillana como la Mala Rodríguez me la imagino en esos ambientes, ¿pero esta? En fin, que ya veo que esta el Tangana y El Guincho a la composición en este último sisi3 Laughing

Esta mujer es, a la vez, una kinki (catalana) a la que le encantan todo tipo de músicas urbanas y una elegante cantante de flamenco. 

Rosalía lleva mucho tiempo mostrando su amor por ambos mundos (las colaboraciones con Tangana son de 2016) y enseñando que pueden convivir perfectamente en una misma persona. A mi, además, me ha ayudado mucho a quitarme un montón de prejuicios en la cabeza.

Dicho esto, no sé si sus dos últimas canciones encajan en la etiqueta del flamenco.
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11414
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 1:20 pm

en la entrevista que le hacen en la rockdelux ella habla de música de inspiración flamenca, nunca habla de flamenco como tal. de todas formas, por lo visto en el directo, estas dos canciones son como las más "espectaculares", la de malamente ya se conocía y esta nos dejó a todos flipaos, me acordaba del estribillo, la tocó la última. las otras son más "flamencas", aunque las bases no lo sean. de hecho cantó una sobre una base hecha con el motor de un quad. 

me flipa que alguien tan joven haya sido capaz de hacer esto, y casi a la primera. viva ella.
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
Spree
Cansino
Cansino
Spree


Cantidad de envíos : 8254
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 3:14 pm

Hype escribió:

Dicho esto, no sé si sus dos últimas canciones encajan en la etiqueta del flamenco.

Hombre es que lo de poner el video aquí ha sido puritito troleo de Condedu. De Flamenco tiene ya casi tanto como de Frank Ocean.
A mi me ha vuelto a flipar para variar.
Volver arriba Ir abajo
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2018 9:47 pm

R Incandenza escribió:
MissMonster escribió:
Por cierto, llevo escuchando en bucle un par de horas a Lole y Manuel y me he acordado de ti. Madre mia, qué sensaciones. No tenía ni idea que salían en la BSO de KillBill. Menos mal que se me quitaron los prejuicios con el flamenco porque buf, piel de gallina🌸

Lole y Manuel cambiaron mi perspectiva con la música, nunca había escuchado algo tan puro y con tanta luz. Como curiosidad, cuando el foro del Primavera Sound ya estaba agonizando, 2013 o por ahí, en un Primavera vs Foro (se proponían grupos y los más votados intentaban llevarlos al festival si les cuadraban...) propuse a Lole y Manuel. Me echaron la bronca porque era para poner grupos desconocidos y tal, pero salieron entre los más votados. Luego Coco dijo que imposible que volvieran a tocar juntos porque no había relación entre ellos... Me hubiera hecho muchísima ilusión un concierto de estos. Unos años después se murió Manuel Molina y ya nada.  A cambio tuve la suerte de poder ir a uno de Paco de Lucía (Badasom 2013), una hora y 45 minutos en otro mundo, alucinante.


Estoy escuchando las de Pepe El Boleco. Joder, qué timbre. Ojalá animarme e ir a algún concierto de flamenco a ver cómo se vive en directo esta música.

Yo tenía mucho prejuicio al respecto. He vivido desde siembre en el extrarradio de Vlc, aunque ahora ya se ha hecho cool, pero antes tenía a los gitanos dando palmas y cantando bajo la ventana todas las noches. Entonces me parecía molesto, ahora que se han ido los añoro. Me parece de una pureza increíble y de tontuna romántica por mi parte ver cómo todos los gitanos sienten suyo el flamenco, que lo cantan y palmean allá donde van. Me pasó en el bus volviendo de la playa, que un afilador granaíno iba cantándoles a sus hijos y me acerqué a escucharlo porque me pareció que compartía con nosotros un poquito de sí mismo y su historia.
No veía más que los típicos "flamenkitos" en la tv y me cansaban, pensaba que el flamenco era el Orozco y Fondo Flamenco. Escuchando más cosas (porque sigo siendo una niñata que tiene mucho que escuchar) me emociono mucho con esta música. Por eso, en parte, entiendo que los gitanos salten con lo de Rosalía (trigger alert).

Siento la ñoñada, pero gracias como siempre por tus recomendaciones. Me encanta la perspectiva que das sobre lo que vas compartiendo, me flipa la gente que controla sobre varios géneros y te los sitúa.


Lo de Maria José Llergo preguntaba porque viene a un festi de mi zona y había escuchado la niña de las dunas, y me pareció bonita.
Un abrazote Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 704603
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyVie Jul 27, 2018 11:13 am

Citación :
Lo de Maria José Llergo preguntaba porque viene a un festi de mi zona y había escuchado la niña de las dunas, y me pareció bonita.

¿Qué festival es? Pues prueba a ir si te viene bien, claro. No te vayas a fiar de mi opinión porque ni tengo idea de flamenco ni de cómo es su directo.

A mí también me falta mucho por escuchar, hasta de discos esenciales, si vas dando con algo que te guste comparte por aquí!
Volver arriba Ir abajo
MissMonster
Charlatan
Charlatan
MissMonster


Cantidad de envíos : 1349
Edad : 28
Localización : La terreta
Fecha de inscripción : 11/07/2017

Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyVie Jul 27, 2018 11:43 am

R Incandenza escribió:
Citación :
Lo de Maria José Llergo preguntaba porque viene a un festi de mi zona y había escuchado la niña de las dunas, y me pareció bonita.

¿Qué festival es? Pues prueba a ir si te viene bien, claro. No te vayas a fiar de mi opinión porque ni tengo idea de flamenco ni de cómo es su directo.

A mí también me falta mucho por escuchar, hasta de discos esenciales, si vas dando con algo que te guste comparte por aquí!

No puedo decirlo hasta que lo confirme el festi, se le escapó cuando yo estaba delante Smile Pero en cuanto salga, lo pondré.

¡Claro! Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 704603
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyJue Ago 09, 2018 10:24 am

Está siendo ahora el festival del Cante de las Minas de la Unión, estoy leyendo muy buenas críticas de todos, sobre todo de Alfredo Tejada, que ganó la Lámpara el año pasado:



Y de María Terremoto:

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 EmptyJue Ago 16, 2018 11:03 am

Los ganadores del Festival del Cante de las Minas de este año:

https://www.deflamenco.com/revista/noticias/ganadores-del-concurso-internacional-del-cante-de-las-minas-2018.html

El otro día encontré esta joya: Morente en el festival de jazz de Vitoria 2006 con Riqueni

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Géneros Mayores: EL FLAMENCO.   Géneros Mayores: EL FLAMENCO. - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Géneros Mayores: EL FLAMENCO.
Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Géneros Mayores: LA COPLA.
» Géneros Mayores: LA CHANSON FRANCAISE
» Géneros Mayores: RANCHERAS,BOLEROS Y TANGOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: