www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ABC of Listening

Ir abajo 
+10
Fallout_3
BiologicStronger
Aeroslave
rober9
jamonbjork
maiquel_nait
halstead
robins
lologoza
Random Kid#174
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyMiér Oct 24, 2012 11:27 pm

Abro el hilo mencionado en Despotricando, si alguien tiene dudas sobre su funcionamiento que se pase por allí.


Voy a estrenar el post con uno de mis grupos favoritos de pop, no por molestar a Mike Patton, sino por amalgamar este características de muchos grupos que amo y ser el paradigma de un espíritu juvenil (en lo musical, quiero decir), que me atrae bastante. DYI, mate.

(y prometo ser menos obvio en posteriores entregas)


Los Campesinos!

ABC of Listening Los-Campesinos


La banda se formó en Gales en 2006 por una pandilla de Erasmus que se dedicaban a vivir la vida MAL, y digo mal no porque no se lo pasen bien, de hecho estoy convencido que el consumo de cerveza y mefedrona entre los miembros del grupo es bastante elevado –como Ben Brooks evidencia en su Crezco (creces, crecemos, crecen, aunque no quieran)-, digo mal porque Gareth Campesinos! (gentilicio que en este caso es tal y además tatuaje grabado a fuego en el carnet de identidad de todos los miembros de la banda) ha tenido la buena suerte de nacer con un gran don para la lírica, a costa de evitar su confirmación como pleno adulto, dando tumbos sin llegar a encontrar las claves que le permitirían salir del estado autoimpuesto de miseria y putapena que es su vida; o la que retrata al menos. El cumple de los 21 se lo pasó desmayado de resaca. Y todos desde entonces. Usar trucos chungos de Dorian Grey para evitar que te alcance la madurez. Para ser un (anti)romántico gilipollas toda la vida. Y así con todo.


Declaración de intenciones en el año 2007: And I never cared about Henry Rollins / Amelia Fletcher never meant anything to me / But the International Tweexcore Underground, will save us all. Temazo. En la cara b del single covers de Heavenly y Black Flag, como-si-nada, dándole al meta, enormes. El homenaje a Sarah Records para que no nos olvidemos que a pesar del ruidismo y la crudeza lírica aquí estamos hablando de espíritu twee de nuevo cuño (donde nos habremos dejado la inocencia).


Said every photo that you took that festival got lost in your camera in an insurance scam / And though underexposed, I could see from the quality, his K Records t-shirt and you holding his hand.


Stream of consciousness de diario adolescente, tributos grandes y reflexiones fantásticas, un poco de espíritu no future (Oh, we kid ourselves there’s future in the fucking, but there is not fucking future) y un mucho de amargura sincera. Punk y pop de la mano como en los mejores Comet Gain (de hecho Strenght suena como el punto de partida de Los Campesinos!), estructuras quite-LOUD-quiet y hasta violines. Espíritu maquetero y teenage angst, épica y una buena dosis de ironía finísima. Esecantarestrofashastaquedartesinaire.


Adláteres de los viejos tiempos en los que el indie rock significaba algo, han terminado alcanzando la tan temida madurez en su cuarto álbum, sin bajar apenas la calidad, y dejando el pabellón un poco más alto por si alguien se atreve a seguirles en su proyecto de nigromancia musical y ambiciones casi-literarias. Larga vida a Los Campesinos!, porque como cantan ellos, we need less post-rock and more post-coital.






Y quien se anime bienvenido sea Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyJue Oct 25, 2012 8:39 am

No comment sobre los Campesinos, demasiado obvia la rajada. Laughing

Yo voy a reciclar una propuesta que ya hice para el foro vecino, y que además es un género al que por aquí no se le hace apenas caso, con que alguien se anime a escucharlo ya habremos ganado algo

MAIN ATTRAKIONZ


ABC of Listening Main%20Attrakionz_jpg_630x399_q85

Squadda B y MondeMAN se han convertido desde que sacaron su maravillosa mixtape, 808s & Dark Grapes II en 2011 en uno de los referentes evidentes e ineludibles de la nueva ola de Hip Hop/Cloud Rap de la costa Oeste junto a Kendrick Lamar entre otros, abanderados del colectivo Green Ova, su primer disco de estudio ha salido a la venta esta misma semana y la verdad es que hay que reconocer que es un tanto irregular tiene temas muy buenos y otros realmente prescindibles, pero de todas formas son una pareja de raperos que promete darnos grandes alegrias los próximos años, recomendar encarecidamente escuchar primero la mixtape.

Link a la mencionada mixtape:

Código:
http://www.mediafire.com/?a5xd23d64o2gf9y

Links al mencionado disco:

http://open.spotify.com/album/3dtYC61KwAiw8zMpCAtnVq

Código:
http://rapidgator.net/file/50779599/www.NewAlbumReleases.net_Main_Attrakionz_-_Bossalinis_and_Fooliyones_(2012).rar.html

Volver arriba Ir abajo
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza


Cantidad de envíos : 17960
Edad : 35
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyJue Oct 25, 2012 2:12 pm

RATATAT

ABC of Listening Ratatat-lp4

Aunque son bastante conocidos, aún queda gente que no los conoce así que los meto en este hilo (que Random ha metido a Los Campesinos!). Uno de mis grupos favoritos, de estos que me engancharon desde la primera escucha y que me produjo ese sentimiento de "no había escuchado nada parecido", aunque también influye que los descubrí bastante jóven y tenía bastante menos cultura musical.

Ratatat es un dúo de Brooklyn formado por el guitarrista Mike Stroud y el programador y teclista Evan Mast. Facturan una música instrumental, que auna a la perfección los riffs con los beats, y que suena, en palabras de un periodista americano en la crítica a su primer disco, "como si un robot cogiera una guitarra".

Entre sus composiciones, puedes encontrar canciones que se asemjan al post-rock en su vertiente más electrónica, otras que siguen los patrones del funk, o incluso pinceladas de IDM o hip-hop, todo ello aderazado con unas grandes dosis de psicodelia del siglo XXI. De hecho, han sacado discos de remixes de hip-hop, en el que MC's rapean sobre sus canciones.

Uno de esos grupos "diferentes", con un sonido que bebe de muchas influencias, pero que saben canalizar perfectamente para elaborar el suyo propio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyJue Oct 25, 2012 2:33 pm

Random Kid#174 escribió:
Abro el hilo mencionado en Despotricando, si alguien tiene dudas sobre su funcionamiento que se pase por allí.

Pon las instrucciones aquí, so vago Laughing
Volver arriba Ir abajo
robins
Cansino
Cansino
robins


Cantidad de envíos : 16960
Edad : 42
Localización : A Coruña - Santiago D.C.
Fecha de inscripción : 11/08/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyJue Oct 25, 2012 5:54 pm

Yo también agradecía las instrucciones aquí, por no ir buscando en el hilo de Despotricando. Thanks.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyJue Oct 25, 2012 10:02 pm

Básicamente es un hilo para que cada uno presente bandas que le gusten, con la finalidad de descubrírselas a otros. El formato de la presentación es indiferente (aunque agradecería que no se quedase en el mero subir un youtube y a correr) así como el grupo del que habléis o su género. Hablar con amor/respeto de una banda más que soltar dos nombres, elaborar textos con cuidado y cariño, lo que se os ocurra y os apetezca a la hora de hablar de vuestras bandas favoritas para que se conviertan también en las de otros.



Y por mi parte hoy, Ciclos Iturgaiz.


ABC of Listening 1973484313-1


Dejo que hablen ellos:


Pregunta: Tuvisteis un grupo de punk antes pero ahora hacéis la música con ordenador. ¿A qué se debe ese cambio?

CI: El grupo anterior era punk, de versiones de Burt Bacharach (que nos gusta mucho) como casi todo lo que empieza por B (Badfinger, Beach Boys, Big Star, Berlanga…) bueno, a lo que íbamos, ya en el grupo anterior (Punk Bacharach) teníamos bases programadas, y era guay, sobre todo no tener batería, que es un rollo. Todos los grupos que hemos tenido anteriormente han sido con batería, guitarras etc… Pero a cierta edad, sin apenas tiempo, y porque somos muy endogámicos, no vemos posibilidades de poder compartir espacio-tiempo con más gente, y lo de compartir local de música con chavalería (tabaco, ruido, el cable, movidas…) ya sabéis…

Lo de hacerlo todo por ordenador en Ciclos, es por comodidad, en casa con la calefacción puesta y las pantuflas, y porque siempre quisimos tener un grupo tecno. Además queríamos hacerlo super-sencillo y de casiotone deliberadamente. Creemos que es una de las claves del “éxito”. ¿Os imagináis que cutre sería intentar ser pretenciosos?.


P: Parece que ahora por aquí empiezan a salir chavales que planean matanzas, cosa que demandabais en Moda Juvenil. ¿Es un orgullo o todavía estamos lejos de que sea una tendencia como en EEUU?

CI: Que entrara un chaval armado hasta el tuétano a un Sálvame en directo (con una camiseta de Ciclos Iturgaiz mejor) y la liara parda… una cosa parecida a la de Acción Mutante, pero en directo… el Kiko, la Esteban… sería brutal. Seguramente organizaríamos un festival para conmemorarlo. Con la crisis, estas cosas llegarán. Luego algunos que no se lleven las manos a la cabeza.


(Yo que me había hecho, un iconoclasta.
Ahora si me siento, más que identificado,
Que vivan los chicos, del instituto armado,
Los quiero como hijos, los míos me dan asco,
Es que van a misa y nunca se han drogado.
Me he comprado un rifle, de segunda mano,
Mañana en el curro, tengo mucho trabajo,
Jefes, ingenieros, esquiroles, becarios,
Y a los gilipollas, con coches tuneados.)



P: Joder, lo de los Muguruza es tremendo. ¿Son tan intocables como parecen por el País Vasco? ¿No se pasan de serios?

CI: Ya no son tan intocables, pero hubo un momento que sí. Y eso que musicalmente nos gustaban Kortatu, incluso Negu Gorriak, y las canciones de Javier Muguruza. Pero… eso de estar en todas las salsas, esa omnipresencia, ese exceso de hacer colaboraciones con todos los grupos, esa pose seria de “soy militante” de Fermin con cara de “Michael Schumacher” pues termina cansando. En su favor, que el tío nos ha escrito diciendo que aunque le jode que nos metamos con él, las letras son buenas. Y que leches, cantal mal. Y si se mosquean sus fans, pues mejor. Pero hasta sus fans se han descojonado con nuestra canción, ¡si no decimos ninguna mentira!


(A mi me importa un bledo, que canten en euskera
Defiendan a los presos y hasta triunfen fuera,
Que paguen el impuesto, los de la “Rock de Luxe”,
Hablando de sus discos, aunque den repelús.
Tampoco llevo mal, que toda la juventud,
Se hagan tatuajes, les copien hasta el look,
Y a mí que más me da, si lo suyo mola,
Lo cantan en las públicas, o en las ikastolas.
No voy a discutiros, su trayectoria,
Pero al menos reconoced, un par de cosas.
Los Muguruza cantan fatal,
Y lo del pequeño ya es criminal
Los Muguruza cantan fatal,
pero Fermin, cuando vas afinar.)



P: Chiquito de la Calzada como interlocutor válido. Esta genialidad os la tumbarían merluzos como Gabriel Albiac o Amando De Miguel. ¿Creéis que está anatemizado usar el humor para determinadas cosas pese a ofrecer una perspectiva jocosa mejores soluciones?

CI: Esa rancia intelectualidad española. Que lejos de verdaderos genios como Josep Pla, Agustín Garcia Calvo o Rafael Sanchez Ferlosio. Si que hay determinados aspectos de nuestra sociedad que son un tabú. Por ejemplo ETA. Y hacer humor a su costa no gusta. Para nosotros hablar de ETA en las canciones es como hablar de algo cotidiano de nuestro entorno, como hablar del mal tiempo. Te guste o no te guste, está ahí. Pues lo utilizamos. Eso mosquea mucho. Lo de “en vez de condenamos, que digan condemorrrr” lo sacamos una noche de juerga con un amigo muy cercano, y militante de la Izquierda Abertzale. Cuando hace poco ha escuchado la canción, se ha muerto de la risa.


(Habéis cerrado sedes, e ilegalizado,
La movida es otra, no os habéis enterado,
Había otra opción, era menos traumático,
Valía con prohibir, los megáfonos

Ahora las manifas, son muy pop, y muy artis,
No hay kale borroka, hay mimos en todas partes,
La cara pintada y hacen cosas con las manos,
Decir con gestos ETA, es difícil, yo me parto,

Con buenas voluntades, se logran los acuerdos,
Siempre hay alternativas a quemar cajeros,
Entre mimos, payasos, entre flautas y perros,
La izquierda Abertzale, artistas callejeros

Lo de las condenas, es más complicado,
Buscar una palabra, para el atentado,
Lamento, no condeno, buscar algo mejor,
En vez de Condenamos, que digan Condemooorr!)



P: Rara es la canción vuestra en la que no os podáis comer un marrón legal si alguien se pone quejicoso y os denuncia. ¿Habéis tenido algún problema?

CI: No, y también nos da penilla, a ver, algún insulto en los coments del youtube pues si, luego ha habido algún mail de alguna chica que se sentía ofendida por “flautas, putas y escopetas”, nos decía a ver porqué no nos metíamos con nuestras familias. Joder, que perogrullada, por mera cuestión de márketing musical, si nos metiéramos con nuestras familias, a nuestros fans no les harían gracia las canciones. Pero las celebrities no han dicho ni muu. Y como el Coronel Buendía, seguimos esperando todos los días una carta-citación judicial de Ana Rosa Quintana. Nos pasa lo mismo que a Vainica Doble en “Cartas de amor”. Y ¿qué haría yo? si respondieras —del susto y de la impresión… —si me escribieras — me estallaría el corazón.


P: Decís que salís de fiesta con caretas impresas de famosos. ¿Nunca habéis ido un poco más allá vistiendo de giraldillas independentistas?

CI: No, pero llegamos a salir en fiestas de nuestro pueblo con una del Solitario el día que lo atraparon, y otra vez con una de Michael Jackson (la semana que murió). Lo de las Giraldillas pro-acercamientos de los presos fue una de las cosas más increíbles que hemos visto en la televisión. De hecho, desde entonces nos gusta ver las galas de inauguración de los grandes acontecimientos con la esperanza de que pase algo grande y apocalíptico.



Y hasta aquí con los fragmentos de letras y entrevista, os dejo vídeo (grabado por ellos mismos, pues son artistas multidisciplinares) de versión de Kraftwerk:

Volver arriba Ir abajo
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Oct 26, 2012 7:50 am

Si me permitís, os agradecería que si presentais algún grupo, aparte de las cosas que querais escribir, pongais un poco su discografía y sobre todo los que para vosotros son los mejores discos, para que los neófitos sepamos por donde empezar, ¿ok?
ABC of Listening 704603
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Oct 26, 2012 2:10 pm

Buen hilo, seguro que descubrimos cosas todos que en su día se nos pasaron
Volver arriba Ir abajo
maiquel_nait
Cansino
Cansino
maiquel_nait


Cantidad de envíos : 11471
Edad : 45
Fecha de inscripción : 09/02/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Oct 26, 2012 7:21 pm

Venga, me animo:

THE MELIGROVE BAND

Grupo canadiense al que descubrí de casualidad navegando entre blogs allá por el 2006, cuando editaron Planets Conspire, que creía su primer disco hasta que vi en wikipedia que tenían 2 antes. Para mí esos dos no existen, jajaja, y para ellos parece que tampoco porque ni los mentan en su web.

Pues bien, en un blog o web, no recuerdo donde, estaba colgado el video de "our love will make the world go round", canción que me encantó a la primera y corriendo fui al emule (qué vintage suena ahora, no?) a bajarme el disco. Yo creo que esa época fue previa a la explosión de grupos poperos de, no se cómo describirlos, mezcla de pop efusivo y alegre, algo histriónico y tal con toques épicos. Me refiero a la época de Los Campesinos! o Black Kids, o ese tipo de bandas con mucho miembro y mucha jovialidad y explosiones de estribillos. Estos además me recordaban a cierta épica similar a Arcade Fire y su sonido medio saturado medio metálico (ahora se llamaría lo fi, también) pues como que también me gustó. La cuestión es que me bajé el disco y aquello era un hit tras hit de los buenos. Isle of Yew, Everyone's a winner o la ya comentada Our love will make... a la cabeza. Cuatro tipos, juegos de voces a cascoporro, estribillos eufóricos con algún toque de melancolía e incluso oscuridad, punteos y teclados son lo más destacable de la banda.

En 2010 por fin editan nuevo disco, Shimmering Lights, que busco como loco hasta poder bajármelo, y bueno, bajan un poco el pistón de euforia, pero tampoco hacen un "disco de madurez", como reza el eufemismo que esconde tras de sí un "disco plano y aburrido porque queremos desmarcarnos de pop para bailar". No hay un hit tan claro como en el anterior, aunque sí alguna canción pegadiza y de las buenas, como Make Believe it y su irresistible línea de teclados. Los juegos de voces siguen ahí, marca de la casa.
Para enero de 2011 anuncian su primera gira europea y yo no quepo de gozo en mí cuando anuncian fecha en el Tanned Tin, pero mi gafe con este tipo de grupos que descubres de casualidad y llevas años esperando volvió a presentarse (ya me pasó lo mismo con Archive y aún no lo he superado) y cancelaron la gira. Mierda pa ellos. Así que nada, a confiar que sigan en activo, saquen más trabajos y consigan un microcrédito por crowdfunding que les permita saltar el charco y llegar aquí, y cuando digo aquí me refiero a algún sitio que me pille cerca o que tenga previsto asistir. Me lo deben. O no se, a ver si algún grupo canadiense con mayor solera los apadrina y se los trae de viaje.
Para seguir con el fanatismo frustrado, pregunté por un disco suyo en Amoeba, la tienda de discos (en San Francisco) más grande en la que he estado, y tras leer y releer el nombre del grupo (obviamente no me arriesgué a decírselo de viva voz), miró y no tenían nada. Win!

Así que nada, resumiendo:
Recomiendo 2 discos, sobretodo el primero.

- Planets Conspire, 2006
Los temazos:
Everyone's a winner, pura euforia:


Isle of Yew, la balada


Our love will make the world go round, el temazo.


- Shimmering Lights, 2010

destacamos
Racingtoshimmeringlights, que parece fue el single


Halflight, muy arcadefiresca


Make believe it, mi favorita del disco, que no está en youtube. de nuevo, fail! facepalm


Los dos discos se pueden escuchar en Spotify o en su página web, http://meligroveband.com/
Volver arriba Ir abajo
http://www.alababarada.com
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Oct 26, 2012 11:33 pm

Pues vamos un poco atrás en el tiempo.

Eleven

ABC of Listening Eleven

Eleven son Alain Johannes y Natasha Shneider, que junto con Jack Irons (Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam) fue un grupo que nunca llegó muy lejos a nivel comercial o de seguimiento, pero eran muy queridos entre sus coetáneos de la costa oeste.

Etiquetar su música es un poco chungo, ya que aparte de que se me da fatal, tenían influencias y canciones bastante variopintas. Beben mucho del blues, del rock clásico, del pop, en ocasiones pasando todo a la vez por el filtro guitarras crujientes marca Seattle, aunque siempre llevándolo todo a su terreno particular. No pretendieron inventar nada ni subirse a ningún carro... En su momento les meterían en el saco del Alternative Rock, pero en cierto modo fueron unos outsiders. ¿Aptos para el monóculo? Laughing No creo. ¿Buenos músicos? Acojonantes.

Y ahora un poco de historieta y de tubos.

Durante los años 80 Alain Johannes formaba parte de What Is This?, lo que fue la versión primigenia de los RHCP hasta 1990, cuando Alain, Natasha y Jack deciden formar Eleven y lanzan su debut, "Awake in a Dream", con el que hicieron una gira teloneando a Pearl Jam. En los siguientes años sacan el homónimo "Eleven" recibiendo muy buenas críticas, y su tercer álbum, "Thunk". Se quedan sin pasta y sin discográfica, pero Soundgarden se encargan de llevarlos con ellos en la carretera.



Su segunda etapa empieza abriendo el siglo, en Interscope, donde sacaron Avantgardedog y conocieron a Josh Homme, futuro compañero de aventuras.
Desde entonces Alain y Natasha se volcaron en la producción de discos de QOTSA y Mark Lanegan entre otros, e incluso se convirtieron en miembros de los Queens en la gira de "Lullabies".

Tras cuatro años de pausa, en 2007 comenzaron a preparar el siguiente disco de Eleven. Natasha fue diagnosticada de cáncer y falleció tristemente al año siguiente. Josh Homme reunió a viejos amigos para celebrar un concierto en su memoria.

ABC of Listening QOTSA+-Tributo+a+Natasha+Shendier+(mundoeleven.blogspot.com).

Alain ha sido arropado por sus colegas constantemente. La producción de "Humbug" (Arctic Monkeys) y "Blues Funeral" (Mark Lanegan) son algunos de sus trabajos recientes. También produjo y giró como cuarto miembro en Them Crooked Vultures. Al finalizar esta gira sacó un disco en solitario dedicado a su pareja y compañera Natasha.

Por último, ya no va casi ningún enlace de este blog, pero aquí podéis bajar un recopilatorio:

http://mundoeleven.blogspot.com.es/2012/07/eleven-zakingen-2012.html

Se queda bastante corto, no incluye casi ninguna de mis favoritas, aun así... por si os pica la curiosidad.

Volver arriba Ir abajo
rober9
Cansino
Cansino
rober9


Cantidad de envíos : 23319
Edad : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/12/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptySáb Oct 27, 2012 1:29 pm

Las reacciones, comentarios y tal los ponemos por aquí o este hilo es sólo para presentaciones?

Por mí, podéis cerrar el hilo después de Eleven. Joer cómo suenan, quiero conocer más. Grande jamon! cheers
Volver arriba Ir abajo
jamonbjork
Cansino
Cansino
jamonbjork


Cantidad de envíos : 5552
Edad : 33
Fecha de inscripción : 31/03/2011

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptySáb Oct 27, 2012 2:58 pm

rober9 escribió:
Las reacciones, comentarios y tal los ponemos por aquí o este hilo es sólo para presentaciones?

Por mí, podéis cerrar el hilo después de Eleven. Joer cómo suenan, quiero conocer más. Grande jamon! cheers

Me alegro rober! Very Happy

Tampoco sé cómo va lo de los comentarios. De momento me he bajado la mixtape de Main Attrakionz, a ver si entre esto y el Lamar me sumerjo un poco en el hip hop. The Meligrove Band, temazos... sobre todo la última, tan arcadefiresca que hasta comparte nombre con una canción de estos otros. Laughing Molan.

A Los Campesinos! y Ratatat ni les presté mucha atención, ni me emocionaron en su momento. Si consigo vencer a la pereza los revisito. Laughing El hilo puede estar de puta madre, ojalá siga.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptySáb Oct 27, 2012 6:12 pm

Ya he hablado de este grupo por el foro, pero ahora que tenemos este post lo aprovecho y vuelvo a la carga con ellos:


Lift to Experience


ABC of Listening Lifttoexperience_1-495x0


De lo que debemos a Bella Union.

O de lo que vino antes de la Barba.



No voy a explayarme porque este no es un grupo que pueda entrar de ninguna manera mejor que escuchándolo, pero os pongo en precedentes para que no encontréis decepciones cuando le deis su oportunidad al mejor disco doble conceptual de la pasada década. Pudiendo acotar al mejor disco doble de la pasada década. Pudiendo acotar a.


Ya os imagináis.


Las artífices: Josh T. Pearson, el Chico y el Oso.

Localización: Texas.

Motivos: La segunda venida de Cristo. La elección de Lift to Experience como sus profetas. La caída del mundo y la conversión de Texas en el Nuevo Paraíso.

Sonido: Godspeed You! Black Emperor, Jeff Buckley, My Bloody Valentine, Slint, Dirty Three. También: spoken word. También: el nuevo evangelio. También: un muro de sonido de cojones. Sobretodo: un disco que podría ser una canción, densa, cohesionada, de evolución latente, con minutos ocupados por un ruido incombustibles, otros de angelical silencio y otros más de sermones apocalípticos a varias voces. Una obra única.


Sacaron un disco, vieron que no lo podrían hacer mejor y lo dejaron.


La obra: The Texas-Jerusalem Crossroads.


Un minidocumental de la banda y el pueblo del que vienen, poco más de 10 minutos, con ellos como banda sonora, cero desperdicio:



Volver arriba Ir abajo
Aeroslave
Cansino
Cansino
Aeroslave


Cantidad de envíos : 28214
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/02/2010

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyDom Oct 28, 2012 4:26 pm

FELT

Yo os voy a hablar de un grupo de jóvenes llamado Felt. Se juntaron a finales de los 60 en Arab, Alabama (USA). El grupo lo formaban Myke Jackson (guitars), Mike Neel (drums), Tommy Gilstrap (bass), Stan Lee (guitars), and Allan Dalrymple (keyboards). Todos tenían entre 17 y 19 años en el momento de sacar su primer e único álbum en 1971, que llevaba como título el mismo nombre del grupo. El cantante y compositor de gran parte de las canciones era Myke Jackson, uno de los más jóvenes del grupo. Personalmente su voz me encanta, jamás se la adjudicaría a un chico de tal edad.

Poco después Myke acabó en un reformatorio y luego se decantó por la música cristiana y el grupo acabó disolviéndose.

Su música es una mezcla de Rock con Blues e incluso un toque psicodélico. En total solo tienen 6 canciones. Que mejor que escucharlo...







También podéis encontrarlas en Spotify:

http://open.spotify.com/album/2CIw4USIt4seYX2G8o2O50
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyLun Nov 19, 2012 1:08 pm

Siento no tener más tiempo para esto últimamente. Y de hecho lo que traigo hoy no es más que el artículo que El País dedicó el año pasado a la movida esta. Alfredo, guitarrista de la banda es amigo de mis padres de siempre, y tocaba junto a ellos en la época. Y un día cenando en casa me dijo que si sabía que tuvo un grupo, que si conocía a Los Punsetes, que les iban a reeditar. Yo hace un par de años ni siquiera escuchaba a Los Punsetes, pero empecé muy fuerte. Y llegué a estos. Y qué bonito fue vivir el pequeño coletazo de la banda. Su concierto junto a Los Chipirons ("los Chipirons queremos ser / ¡como Ataque de caspa! / superchachis y superguays / ¡como Ataque de caspa!, algo así), formados por restos de Los Nikis y creo recordar la hermana de Carmen. Todo esto por el cumpleaños de alguien de la movida que tocó la pandereta un par de meses en algún grupo. Luego la cosa de que se muevan gente como Anntona y los de TAB. Y que sepáis que si alguna vez publican el videoclip del que hablan en el artículo, que lo protagonicé yo, que durante un día fui el novio de la hija de Carmén y fumé (cuando no) y monté en moto (que va) y puse también por primera vez un vinilo.



ABC of Listening Ataque%2Bde%2Bcaspa


En las notas que Juan de Pablos tomó cuando vio al grupo Ataque de Caspa en el concurso Villa de Madrid a mediados de los ochenta sólo escribió: "Cantante deliciosa". Meses después, el famoso locutor de radio se los llevó a su programa de TVE, Auambabuluba balambambú. Formado por cuatro chicos y una chica, parecía un grupo prometedor. De pop oscuro, con aires a The Cure y altas dosis de inocencia, Ataque de Caspa grabó una sola maqueta llamada Supongamos, por ejemplo con cuatro canciones. Dieron un par de conciertos y desaparecieron. 35 años después no quedaba ni rastro musicalmente hablando. Ni referencias en Internet, ni fotos. Nada. Solo Joaquín Rodríguez, exjefe de Los Nikis, actual miembro de Los Acusicas y de profesión piloto de Iberia, tenía contacto con ellos. "Los conozco desde la EGB y seguimos siendo amigos. Merendamos con los niños, vemos los partidos del Mundial en pandilla y nunca o casi nunca hablamos de Ataque de Caspa. Fue casi una anécdota". Hasta ahora.

Por arte de magia y por empeño de Los Punsetes, grupo del underground madrileño de cierto éxito, Ataque de Caspa se ha convertido en 2011 en un grupo "mítico". Así, de golpe y porrazo. "Un amigo, erudito del indie, me dijo que había un grupo olvidado de los ochenta que les recordaba a nosotros. Se parecían porque era un grupo de pop oscuro, cantaba una chica dulce y teníamos referentes musicales comunes. Escuché la maqueta y flipé", recuerda Manuel Sánchez, alias Anntona, de 32 años, guitarrista de Los Punsetes.

La maqueta que Manuel escuchó fue en realidad un regalo que Alfredo, de 47 años y batería de Ataque de Caspa, le hizo a su mujer Carmen, de 45 años y cantante del grupo, por su 40 cumpleaños. "Subí la maqueta a MySpace para que no se perdiesen las canciones. Pero ya está. Sin ninguna intención".

Lo que Alfredo no podía imaginar es que en ese momento la maquinaria indie empezó la operación rescate para convertir a Ataque de Caspa en un grupo de culto. El resultado es un interesante disco homenaje. Editado el pasado mes de mayo en vinilo, en una cara están las canciones de la maqueta reeditadas y en la otra, versiones de sus temas reinterpretados por grupos como Los Punsetes, Triángulo de amor Bizarro o Linda Mirada, entre otros. Todo muy indie, pero muy entrañable. "No creo que ganemos mucho dinero", dice Manuel, de Los Punsetes, uno de los responsables del juguete. "Lo hemos hecho por amor al arte y porque nos apetece". Aun así el vinilo se puede comprar por 14 euros en gramacionesgrabofonicas.com y escuchar en gramacionesgrabofonicas.bandcamp.com.

Joaquín, de Los Nikis, ha escrito un texto en el disco mostrando su sorpresa ante el revival: "Las reacciones se dividen entre 'yo alucino' y 'yo lo flipo' con victoria para 'yo alucino', que es una expresión más acorde con nuestra edad". Le preguntamos directamente: ¿eran buenos Ataque de Caspa? "Eran originales. No tocaban muy bien, pero en aquel tiempo eso no era problema".

Y ¿por qué dejaron de existir? Joaquín tiene su teoría: "Creo que a Carmen no le gustaba actuar en directo. Sobre todo después del concierto que dimos en la Escuela de Caminos". Ataque de Caspa eran los teloneros de Los Vegetales y Los Vegetales teloneros de Los Nikis. "Nuestro público era muy punky y recibieron a la cantante con una lluvia de salivazos y varios 'bájate las bragas'. En realidad aquello era una muestra de cariño, pero Carmen no lo entendió así y pensó que no era lo suyo", reflexiona Joaquín. "Sí, aquello fue definitivo", confirma Alfredo. "Vale que los escupitajos fuesen muestras de cariño, pero eran muestras de cariño muy asquerosas. No nos gustaba mucho tocar en directo. Esa es la verdad".

Ahora los miembros de Ataque de caspa pasan de los 45 años y tienen trabajos respetables. Hay dos médicos, un informático y varios ingenieros, pero gracias a este revuelo han vuelto a reunirse. "Primero a cenar", cuenta Adolfo. "Algunos de nosotros no nos veíamos en 20 años". También se han juntado para ensayar, han compuesto una nueva canción juntos, El día inesperado, y han grabado un videoclip. "No debe haber muchos fans de Ataque de Caspa pero uno de ellos tiene una productora de vídeo y estamos rodando cosas juntos".

Manuel, de Los Punsetes, está pico y pala intentando convencerlos para que vuelvan a actuar en directo en la fiesta de presentación del disco. "Igual nos animamos", responde Alfredo mientras se oye a su mujer Carmen decir que no al otro lado del teléfono. "Solo falta convencerla a ella. Pero de eso me encargo yo". Mientras tanto Joaquín, de los Nikis, bromea con este curioso e inesperado status de leyenda de sus amigos. "A partir de ahora, cuando me van a poner una multa ya no digo: 'Sr. agente, usted no sabe con quién está hablando, yo soy el compositor de los Nikis". Ahora uso la misma frase pero modificando el final: '... ¡y fui teloneado por Ataque de Caspa!' Me suelen quitar la multa".



http://ataquedecaspa.bandcamp.com/album/supongamos-por-ejemplo



Volver arriba Ir abajo
BiologicStronger
Charlatan
Charlatan
BiologicStronger


Cantidad de envíos : 1124
Edad : 30
Fecha de inscripción : 03/02/2012

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyLun Nov 26, 2012 9:31 pm

Penguin Cafe Orchestra

ABC of Listening Picture-22

Penguin Cafe Orchestra son el grupo del subconsciente colectivo, o no son nada. El mito en la sombra. Han estado en anuncios, en películas, en canciones de Avicci y por supuesto en sus discos. Arriesgando un poco, se los podría definir como unos Talk Talk en su etapa más instrumental y minimalista, pasados por un tamiz de folk alegre e incluso bucólico con máscara de pinguino. Aunque a saber, aún no he encontrado ninguna reseña donde las etiquetas estuvieran a su medida.

El artífice casi única de está sinfonía moderna es Simon Jeffes, quien, pobre de él un buen día se puso malito de la tripa, y en medio de las alucinaciones visualizo el hotel, maniqueísmo de la edad contemporánea, cuyo epitafio rezaba "Soy el propietario del cafe pinguino".
Todo muy normal claro; y a raíz de ello, se dedicó durante 24 años, junto a un grupo de músicos bastante inestable a excepción de la siempre hermosa Helen Liebmann, a derrocharse sobra la tumba de lo clásico, reinventar lo caduco y casi extinto, y chupando de la teta del siempre omnipresente Philip Glass, dar a luz 6 álbumes, paradigma del genio moderno y la modernidad. Pues su música no es más que orquesta de cámara situada en el cuarto de baño de tu casa. Música instrumental (por si no quedó claro) para que amas de casa desocupadas meneen el trasero mientras limpian distraídamente el polvo.

Vamos a los clásicos:







Si alguien se anima, recomiendo dos álbumes: para acercarse al grupo y ver #quemierdaesesto, "Broadcasting From Home" o perfectamente "Signs of Life"; y para los aventureros y los que tienen ganas de más, mi prefe "Music from the Penguin Cafe", álbum experimental, raro y hermoso, que se aleja bastante de lo que solían hacer con unos toques étnicos la mar de resultones.
Volver arriba Ir abajo
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:06 pm

Hoy vengo a hablar poco y mal de un descubrimiento que debí haber realizado hace tiempo, que realizaron por mí de hecho, y es que soy tonto y malo. Y que he estado de copas con ellos y les he dicho que bien, pero hasta hoy, ni idea. Ni idea del pop inteligentísimo de esta gente. Los Lagos de Hinault son los Magnetic Fields madrileños. Y, como los de Merritt, entran por la melodía y por la letra, con temas como este:





Yo quiero una novia psiquiatra
que me sepa interpretar
mejor de lo que yo interpreto
este barullo emocional

y cuando esté medio contento
que sepa si esa mitad
es la mitad que ocupa ella
o es efecto del prozac.

Si me estoy muriendo de celos
que me quiera aclarar
si es mi trastorno obsesivo
o hay motivos de verdad

y cuando esté todo tranquilo
porque todo me de igual
¿será que el lexatín es mío
o será la felicidad?


Otras perlas de sus temas:

From - Las chicas rubias de Serrano

Las tengo que matar aunque solo sea una vez,
entonces ya podré hacer vida marital.
Las tengo que matar aunque solo sea esta vez,
entonces ya podré ser un poco más normal
y no contarte cada año que

Las chicas rubias de Serrano
nos engañan a todos creyendo que, al fin y al cabo,
aún es posible creer en algo;
que hay algo luminoso al alcance de la mano.



From - Los pares mínimos


Es que prefiero tus zapatos
a tu sistema neuronal;
me gusta más seguir tus pasos
que tus impulsos al azar.
Y aunque el que yo esté despistado
sea una cosa natural
no sé si prefiero arreglarlo
o que me vuelvas a pisar.

Y es que en las noches de verano
te deberían encerrar;
siempre he pensado que no es sano
el exceso de libertad.
Tú no dejes que te haga daño
la progresía radical
y mantén tu discreto encanto
mirando altiva a los demás.






A mi me pasa mucho que
no sé diferenciar muy bien
si te echo de menos a ti
o a una etapa que se fue.

No te vinieron nada bien
esas novelas en francés;
creíste ver algo de luz
y echaste todo a perder.

Ahora te ha dado por creer
que tú eres como un iceberg
y que yo me quiero inventar
la parte que no puedo ver.

Me hablas de cierta inmadurez
que debería superar.
No sé cómo hacerte entender
que eso tampoco es novedad.


Lo ha dicho gente muy cabal,
lo ha dicho Radio Nacional
y esas amigas tuyas que
nunca he podido soportar.

Lo ha dicho Ignacio Escolar,
lo ha dicho el correo del Zar
y solo me falta que tú
lo digas solo por hablar.




http://loslagosdehinault.bandcamp.com/album/vidas-ejemplares


Le gustará a: todo aquel que guste del pop, a los madrileños, fans de los Punsetes o los Magnetic Fields, gente que guste de las cosas bonitas.


No le gustará a: fans de Extremoduro.
Volver arriba Ir abajo
halstead
Cansino
Cansino
halstead


Cantidad de envíos : 9883
Fecha de inscripción : 05/02/2010

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:09 pm

Excepto en lo de madrileño, el resto las cumplo todas. Probaré. sisi3
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:10 pm

Me han molado las letras, voy a darles a ver.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
sepul
Cansino
Cansino
sepul


Cantidad de envíos : 33783
Edad : 37
Localización : bar de Moe
Fecha de inscripción : 23/07/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:16 pm

me ha molado mucho, grande Random cheers
Volver arriba Ir abajo
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48298
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:41 pm

A mí también me han gustado mucho. Hay en Spotify?? es que no veáis el dolor en la conexión de red del curro cada vez que abro Spotify... se me queda muchísimo sin conexión.

Quiero saber...
Volver arriba Ir abajo
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3


Cantidad de envíos : 46617
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:45 pm

Te iba a volver a insultar Laughing Sí, está en spotify.

No están mal, pero no sé, este tipo de canciones en castellano me suenan raro. La verdad es que imitan/plagian/homenajean bastante a los Magnetic Fields, pero claro, tampoco es fácil estar a la altura.
Volver arriba Ir abajo
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Porrandalf
Cansino
Cansino
Porrandalf


Cantidad de envíos : 48298
Edad : 40
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 1:52 pm

Sí, suenan mucho a Magnetic Fields, es bastante imitación en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy


Cantidad de envíos : 17031
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/02/2008

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 2:20 pm

¿No conocíais a los Lagos? qué poco metidos estáis en el indie madrileño. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174


Cantidad de envíos : 10201
Edad : 31
Fecha de inscripción : 10/11/2009

ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening EmptyVie Ene 11, 2013 2:24 pm

Si les conozco hasta en persona, nos saludamos en los bares y tal, pero siempre he mentido como un bellaco sobre haberles escuchado ( Laughing ), y la vez que pude haberles visto en la Siroco me dio un morado chungo y hasta hoy.



Ahora, que al Popfest no falto. Además han cambiado la formación, de dúo pasan a ser cuatro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ABC of Listening Empty
MensajeTema: Re: ABC of Listening   ABC of Listening Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ABC of Listening
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Música y Festivales :: Música, conciertos y demás-
Cambiar a: