www.foroexiliados.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Indieana Jones

Ir abajo 
+15
jackster
rockero
morecai PorteroDelantero
Los400golpes
belcebú
shirlie
skull
euron
Gossa Turmentada
cabeza casco
R7UL
Cachuli
AzkenA
sAdDiCkMaN
indierock&roll
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2008 11:53 pm

No había visto este post... Razz

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Han pasado dos décadas y tenía que haber cambios. El tiempo no sólo nos ha sobrepasado a nosotros sino también al personaje y su relato. Y eso se refleja en un halo de extraña nostalgia, que la misma luz de pecera con agua turbia o de ventanal sumido en rayos de atardecer que tiene la película denota un cierto ocaso, no sólo del héroe sino de su vida aventurera.

Spielberg y Lucas juegan a autoreferenciarse y logran alguna imágen y escena portentosa que, inteligentemente, van más allá de su potencia visual: el prólogo con nuestro Indy más descolocado que nunca en medio de un desierto, que como las escenas románticas del western clásico (con la silueta del vaquero de espaldas al espectador pero de frente a la inmensidad del espacio presente), logran esta vez una bella y aterradora idea de la devastación (en la película, nuclear, pero alegóricamente podría ser la del propio cine espectáculo).

¿Quiere decir eso que ya no hay lugar para Indy en el futuro? Quiero pensar que eso no será así. El ritmo sincopado del rock 'n' roll y la compañía de las nuevas generaciones le sientan bien.
Digamos que por partida triple:

- El personaje de Shia Labeauf le hace la réplica con un brío que contraresta la melancolía del ocaso. Como Edward Furlong/John Connor en Terminator 2 junto a ese robot tan humano en sus sentimientos y con su madre Sarah Connor, los reyes midas se aseguran una herencia estimulante.

- La narrativa de videojuego donde todo cabe hace pensar que las referencias para el producto Indiana Jones siguen siendo las mismas que siempre más las "renovaciones" que han podido mostrar esos títulos contemporáneos que, paradójicamente, han tenido al arqueólogo por antonomasia como base fundamental: hablamos de títulos como La Momia, por ejemplo.

- El cine estaba lleno de público infantil que se divertía más que todos los adultos juntos. Reían y pillaban los guiños de guión con más naturalidad que el resto de platea. Y no estoy hablando de cuando aparecía en pantalla esa fauna que resta más que suma.

En definitiva, Spielberg sigue siendo un maestro narrando y sabe sacar emoción al modo clásico (ese juego final con el sombrero al son de la fanfarria de John Williams).

Si En busca del arca perdida está más emparentada con La útima Cruzada; El Reino de la Calavera de Cristal lo está con El Templo Maldito por su conciencia del ritmo, del disparate por el disparate en busca del climax eterno. Al mismo tiempo que David Koepp entiende al maestro y le otorga dosis de su temática favorita: lo sobrenatural y el espacio exterior.

Podría ser el Indiana Jones favorito de Tim Burton o el que un adolescente elegiría para relevar a un videojuego en su Play Station, pero afortunadamente también es el que nos habla a través de la aventura del ocaso de nuestro mito moderno y, de que Spielberg, ese realizador por antonomasia del cine comercial con mayúsculas, haya encontrado una paz en torno a su obsesión: la búsqueda de la felicidad paterno-filial.

Ta ta ta ra, ta ra ra...
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 12:18 am

Los400Golpes, eres muy bueno tío. Esas reseñas que haces son un regalo.
Ojalá y todos los foreros aportáramos tanto.
Volver arriba Ir abajo
shirlie
Charlatan
Charlatan
shirlie


Cantidad de envíos : 1559
Edad : 44
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 12:22 am

Me encanta como escribe este chico, Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 12:25 am

belcebú escribió:
Los400Golpes, eres muy bueno tío. Esas reseñas que haces son un regalo.
Ojalá y todos los foreros aportáramos tanto.

Embarassed No pretendo nada, nada más que hacer llegar mis emociones sobre mi visionado de una peli.

Todos aportamos algo. Yo aprendo de muchos temas diversos en este foro, y esa es una de las razones (a parte de que os he cogido cariño) de que siga aquí. Por poner un ejemplo, de tí, he aprendido mogollón. Hay muchísimos ejemplos más...
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131368
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 1:21 am

No me ha gustado, se han pasado 4 pueblos, no cuento el final porque ni siquiera me ibais a creer.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 1:22 am

En Días de Cine le han dado, a mi entender, una merecida hostia.
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 1:34 am

R7UL escribió:
No me ha gustado, se han pasado 4 pueblos, no cuento el final porque ni siquiera me ibais a creer.

belcebú escribió:
En Días de Cine le han dado, a mi entender, una merecida hostia.

Laughing Laughing Laughing

Sí, me da a mí que la peli va a salir bien vapuleada.

No sé , pero a mí me ha gustado. Aunque hay cosas que chirrian, sobran o deberían estar más trabajadas.
Volver arriba Ir abajo
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL


Cantidad de envíos : 131368
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 1:49 am

La peli es divertida y entretenida, eso ya se sabía, pero faltaba Spiderman solo para completar.

_________________
Si hemos de cambiar, será para mal.
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 1:52 am

belcebú escribió:
Los400Golpes, eres muy bueno tío. Esas reseñas que haces son un regalo.
Ojalá y todos los foreros aportáramos tanto.
+100000
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 8:59 am

Pues yo he llegado al cine y me he sentado a ver una película, no quiero hacer críticas ni reseñas ni leches por que no tengo ni puta idea de cine pero a mi me ha gustado y mucho. Indiana Jones es algo fantástico, por qué no iba a serlo una peli suya?
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 9:16 am

xochalunar escribió:
Pues yo he llegado al cine y me he sentado a ver una película, no quiero hacer críticas ni reseñas ni leches por que no tengo ni puta idea de cine pero a mi me ha gustado y mucho. Indiana Jones es algo fantástico, por qué no iba a serlo una peli suya?

Comparto tu opinión Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 10:00 am

YO he me lo pasé teta viéndola
no voy a hacerle un análisis profundo porque no quiero ni creo que este tipo de películas las merezca ya que cumplen con lo que tiene que cumplir: entretener y hacernos pasar un buen rato.
Volver arriba Ir abajo
rockero
Cansino
Cansino
rockero


Cantidad de envíos : 5343
Edad : 109
Localización : en el interior de tu mente
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2008 10:08 am

Lo mismo que he puesto en el post de peliculas...a mi la pelicula me encantó y cuando salimos del cine pensamos lo mismo: "la espera ha merecido la pena"
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2008 9:00 am

A mi me ha gustado mucho, tiene todos los elementos reconocibles de la saga y son dos horas que se pasan en un santiamen....joder, ya podian todas las pelis de entretenimiento ser como esta.
Arriba Expediente X lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú


Cantidad de envíos : 69029
Edad : 50
Localización : Eight Miles High
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2008 9:37 am

jackster escribió:
A mi me ha gustado mucho, tiene todos los elementos reconocibles de la saga y son dos horas que se pasan en un santiamen....joder, ya podian todas las pelis de entretenimiento ser como esta.
Arriba Expediente X lol!

Yo al final le he sacado un contexto que quizás me pudiera valer para entender la intención de Spielberg.
Bien es sabido que lo que realmente le gusta a Spielberg y su mayor virtud es mostrar la realidad social, ya sea mediante metáfora, ya sea de manera directa. Creo que esta vez ha utilizado a Indy para mostrarle en el ojo del huracán de una serie de acontecimientos que superan al personaje y mostrar su ocaso. Es la muerte de la identidad de la persona sobrepasada por la magnitud de los acontecimientos externos. Más o menos lo que vivimos hoy día.
Volver arriba Ir abajo
Los400golpes
Charlatan
Charlatan
Los400golpes


Cantidad de envíos : 2550
Edad : 44
Localización : Castellón - Benicàssim
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2008 9:41 am

belcebú escribió:
Creo que esta vez ha utilizado a Indy para mostrarle en el ojo del huracán de una serie de acontecimientos que superan al personaje y mostrar su ocaso.

Yo también creo que vayan por ahí los tiros. Aunque como héroe de ficción que es, todavía sigue vivo y coleando. Vamos, todo un superviviente nato.
Cuando más lo pienso más me gusta ese prólogo (que en un principio me resulto algo sosaína comparado al de las otras tres pelis). Y es que todo el recorrido de Indy ante un panorama que le descoloca, para terminar con ese ¡BOOM! de fondo... Es de una belleza cojonuda.
Volver arriba Ir abajo
Urriel
Cansino
Cansino
Urriel


Cantidad de envíos : 5461
Edad : 50
Fecha de inscripción : 14/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2008 9:45 am

Me ha recordado a la tercera entrega. A mí me ha gustado, no es "En busca del Arca perdida" pero está muy entretenida, la verdad es que la espera ha merecido la pena.
Volver arriba Ir abajo
jackster
Cansino
Cansino
jackster


Cantidad de envíos : 26281
Localización : My Empire of Dirt
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2008 10:13 am

es que tiene todo lo que ha convertido a la saga en lo que es. La lucha del bien y el mal, la avaricia como causante de desgracias, la amistad por encima de cualquier otro valor y las busqueda de tesoros mitologicos como intento de lograr la recompensa interior.
No se, es que el esquema es clavado a las anteriores y si bien es mas "ciencia ficcion" que las otras, me gusta que en esta ocasion no tuviera una excusa biblica y se sirigieran hacia un mito en parte creado por los españoles (ElDorado).
Ademas, ver lo de Francisco Orellana (que es el nombre de un compañero de trabajo, que debe ser descendiente ya que tambien es de Extremadura) me hizo gracia y voy a tener unas cuantas bromitas con el. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.solo-rock.com
skull
Cansino
Cansino
skull


Cantidad de envíos : 7479
Edad : 44
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyJue Mayo 29, 2008 10:19 am

A mi me parecio una pelicula de indiana jones mas, me gusto muchisimo, como todas las otras, tiene sus fantasmadas, pero si no las hace este señor, quien las va a hacer?

Y respecto al final, no se pq os sorprendeis, si todos sabeis q...

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Hobbes
Cansino
Cansino
Hobbes


Cantidad de envíos : 12277
Edad : 75
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptySáb Mayo 31, 2008 1:42 pm

Pues a mi me ha entretenido mucho, eso es cierto, y hay momentos que he estado como un crio en la silla, pero salí del cine diciendo, ¿esto que es??????

No, no me ha terminado de gustar, si es cierto que tiene todos los ingredientes típicos de Indiana Jones pero creo que al creador de E.T. se le ha ido de las manos... me explico:

Spoiler:

Por cierto para los que no la habeis visto os dejo una cosilla pera que os fijeis vale? no me cargo nada, podeis leer, a ver, cuando estan en la cafeteria indiana jones y el chaval, el chaval pega un golpe en la mesa y se cae el ketchup o la mayonesa, el caso es que cuando cambia el plano se ve que estan de pie los botes, al volver a cambiar de plano se ve a indiana Jones colocandolo de pie....

Eso si, me quito el sombrero (como siempre) con la crítica de los400 golpes... un saludo maestro.
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptySáb Mayo 31, 2008 8:58 pm

Pues a mi me a decepcionado un poco...y no precisamente por H.Ford....

Spoiler:
Suspect


Última edición por morecai el Dom Jun 01, 2008 6:08 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
tolokobcn
Cansino
Cansino
tolokobcn


Cantidad de envíos : 4723
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptySáb Mayo 31, 2008 9:21 pm

JAJJAJA, puto more....

Lo bueno de la historia es que esas calaveras existen i que se creeian poderosas i tal, yo no lo sabia...
Volver arriba Ir abajo
morecai PorteroDelantero
Cansino
Cansino
morecai PorteroDelantero


Cantidad de envíos : 14165
Edad : 42
Localización : A tomar por culo.
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyDom Jun 01, 2008 6:09 am

tolokobcn escribió:
JAJJAJA, puto more....

Lo bueno de la historia es que esas calaveras existen i que se creeian poderosas i tal, yo no lo sabia...
Si, con esa forma y el papel aluminio ese por dentro y todo.... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Laurita
Cansino
Cansino
Laurita


Cantidad de envíos : 16702
Edad : 39
Localización : En el FIB
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 EmptyDom Jun 01, 2008 1:44 pm

Yo me quedé flipada. Me gustó, porque me encanta Indiana Jones pero me quedé un poco scratch
Estoy con Hobbes, llamadme clásica pero ví algo fuera de lugar lo que todos sabemos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Indieana Jones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Indieana Jones   Indieana Jones - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Indieana Jones
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» MaLdITos jOnEs
» Grace Jones
» Durand Jones and the Indications
» GRACE JONES (confirmación no oficial)
» diSset descoBriments - Maldito Jones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Exiliados :: Off-topic :: Experiencias-
Cambiar a: