Cantidad de envíos : 48329 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 10:41 am
Hablo de Foxygen
Pues a mí me gusta en general pero quiero verlos en directo. Y sí que me sorprende el rollo psycho del final, y para bien.
Quiero verlos en directo, pero el disco puede ir creciendo. Puede pasar con esta gente una especie de Fresh & Onlys, eh?? no digo en estilos musicales, pero me refiero a que con una producción más cuidada pueden hacer un discazo de cojones, porque tienen ideas y melodías para ello.
Lo bueno que tienen estas canciones creo que puede ser el directo; como ahora somos muy sibaritas y nos gusta lo que está bien producido para escuchar en disco, pues es lo que tiene Pero hay que reconocer que tienen un sonido a banda que tiene buena pinta, muy potente cuando quieren y con buenas ideas.
Mi comentario es neutro, lo sé
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 10:44 am
a mi me gusta ese rollo también. Me pasó el año pasado con The war on drugs por ejemplo, es el mismo tipo de ambiente que mezcla el pop, la frescura y la firmeza........ y algo de guitarras. La casa del Árbol es too much para mi, tienes razón Conde. Pero no por suavitos o por faltos de guitarras (que no es así), sino porque son un poco ñoños, sí. <FUN>Un coñazo en definitiva.</FUN>
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 10:46 am
sepul escribió:
a mi me gusta ese rollo también. Me pasó el año pasado con The war on drugs por ejemplo, es el mismo tipo de ambiente que mezcla el pop, la frescura y la firmeza........ y algo de guitarras. La casa del Árbol es too much para mi, tienes razón Conde. Pero no por suavitos o por faltos de guitarras (que no es así), sino porque son un poco ñoños, sí. <FUN>Un coñazo en definitiva.</FUN>
jeje ya, ya, si a mí con estos me interesan opiniones concretas para saber si la mía está sesgada por ser el grupo que han fichado unos colegas muy colegas. Ya sé que no superan la monocle bar por estos lares. Por eso nombré a Porri, Javs, Nieves, Palmy y tal, porque sé que de primeras les puede molar. O no...a ver.
sepul Cansino
Cantidad de envíos : 33783 Edad : 38 Localización : bar de Moe Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 10:48 am
quizás dentro de un tiempo.......
Porrandalf Cansino
Cantidad de envíos : 48329 Edad : 41 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 10:49 am
No sé, pero bajarme 441 MB de disco hace que la red de Telefónica me sude la polla
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 11:04 am
sepul Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 11:27 am
ufffff, al principio lo cogí con reticencias, pero me ha encantado el nuevo de Low, me ha entrado genial. No sabía si ir a su concierto, que ya les he visto muchas veces los últimos años; ahora ya no me lo pienso.
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 12:04 pm
Proyecto del bajista de The War On Drugs, publicado en Secretly Canadian.
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 12:14 pm
Conde-Duque escribió:
sepul escribió:
jeje ya, ya, si a mí con estos me interesan opiniones concretas para saber si la mía está sesgada por ser el grupo que han fichado unos colegas muy colegas. Ya sé que no superan la monocle bar por estos lares. Por eso nombré a Porri, Javs, Nieves, Palmy y tal, porque sé que de primeras les puede molar. O no...a ver.
Pásame lo que sea por privado o por fb que estoy a tope del curro y me pierdo el hilo!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 12:53 pm
Alguien de aquí conoce a Exit Calm? Shoegaze de South Yorkshire, nada nuevo, pero sacaron en el 2010 un discazo debut y sacan disco nuevo este año.
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 2:08 pm
Te pongo una opinión del disco según lo he ido escuchando. Es casi una guía de cómo me he sentido durante la escucha. Eso hay que tenerlo en cuenta. Luego he puesto una pequeña reseña general.
Para mí las dos primeras canciones tienen ese sonido español que no me gusta nada, que me recuerda a muchas cosas, a demasiadas otras bandas que no me van mucho. La infinita, sinceramente, me ha recordado incluso en los estribillos a una canción de dibujos animados, aunque ya digo que, por ejemplo, con el final hecho con superposición de voces le da un toque decente.
Veinte me parece mucho más canción por ejemplo. Los coros le dan mucha originalidad a la canción al comienzo, las palmas y los acompañamientos vocales me parecen notables. Me parece que esa canción está muy bien. Se libra un poco del aborregamiento de las dos primeras. Me gusta bastante.
Las Cosas Buenas tiene la "novedad" del sonido de sintetizador que le da cierto carácter durante la canción. Me gusta la letra de esta canción. Canción aceptable. El estribillo, de nuevo, lo peor, con bastante diferencia. El final mejora algo más la canción.
Nuestro Rey me ha gustado musicalmente, aunque no tenga nada de novedoso y también huela a lo mismo de siempre, es algo distinta en el sentido de que tiene un alma un poco más rockera en muchos momentos, pero claro está todo muy suavito tocado. Me gusta: letra parca y melodía que podría ser más durilla pero que tiene algo.
Canción del Amanecer: a mí esa fusión tribal del comienzo que me viene a la oreja no me gusta y ya me tiene alerta el resto de la escucha, pero bueno, aprobada porque tiene su punto de riesgo y originalidad. Puede que guste el contrapunto de ese tufillo africanoide con la voz del muchacho(s), a mí no. El estribillo no está mal.
No vengáis todos aquí me gusta. Un pop-rock más progresivo con algo de electrónico que está bastante majo. Letra bien para ese tipo de canción. Me parece muy completa esta canción. Sí, me gusta.
Los Jardines está bien, lo de los delfines no lo pillo, demasiado ñoño para mí, pero está bien la letra. El final está bien también.
El Despertador de los Osos me ha encantado. Canción con tinte folclórico; este tipo de pop-rock me gusta mucho a mí, sobretodo si está tan bien hecho. Es una de las cosas que más me gusta del último de Klaus & Kinski, pero de verdad es necesario hacer ese estribillo en el que después de tres veces en una nota, lo subes otra más?? mejor partir ese tipo de cosas en dos estribillos diferentes, no en el mismo. Lo hacen también en La Infinita y no me gusta, de verdad, me parece de canción infantil. La canción para mí es genial, está muy bien.
Velocidad... es que las notas del piano las he ido escuchando durante el disco en otras canciones. Aquí esto es un poco como lo mismo. Estoy cansado a estas alturas, pero suena bien la canción, y el final es bastante epic con las trompetas y la voz.
Las primeras flores me parece una bonita canción para terminar. Empieza como una trova que suena a himno republicano. Luego llega el final apoteósico que creo que está bastante chulo para mi gusto. Es una buena forma de acabar.
En general: pues yo creo que está bien hecho el disco, me refiero a que creo que el producto se asemeja bastante a lo que ellos querrían, que está bien producido y mezclado. El disco suena bien, eh?? Las letras, más allá de que unas gusten más o menos, llamen más o menos la atención, son buenas en general y tiene su curro. Yo creo que es un producto que se puede mover bien en España, que tiene cosas interesantes y que va derecho a público que por ejemplo es bastante numeroso en el Sonorama. Esas son mis impresiones y si no te gustan, tengo otras
Porrandalf Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 2:09 pm
Esto es una primera escucha, eh?? con más seguro que cambian percepciones, me doy cuenta de que esto o aquello que he puesto es una chorrada o cosas por el estilo. Pero eso es cómo me ha sentado de buenas a primeras.
Porrandalf Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 2:11 pm
Yo creo que el regustillo "español" de las dos primeras canciones es la novedad de escuchar esa voz casi casi tan extendida por muchas bandas españolas. Al menos me lo parece a mí. La primera canción en esta segunda escucha me gusta bastante más. Así es la vida
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 3:01 pm
Gracias, tío.
Porrandalf escribió:
En general: pues yo creo que está bien hecho el disco, me refiero a que creo que el producto se asemeja bastante a lo que ellos querrían, que está bien producido y mezclado. El disco suena bien, eh?? Las letras, más allá de que unas gusten más o menos, llamen más o menos la atención, son buenas en general y tiene su curro. Yo creo que es un producto que se puede mover bien en España, que tiene cosas interesantes y que va derecho a público que por ejemplo es bastante numeroso en el Sonorama. Esas son mis impresiones y si no te gustan, tengo otras
Estoy bastante de acuerdo. La producción es brutal para un primer disco de un grupo desconocido, batería de Ricky Lavado (Standstill) y producción de Ricky Faulkner (Standstill, the New Raemon). Se han dejado un pastizal mis colegas pero han conseguido que los chicos suenen como querían.
A mí desde luego me parece impecable.
Luego, también me parece que hay canciones, que al fin y al cabo es lo importante. Es un gran primer disco, y a mi parecer, no tiene nada que envidiar a otros del estilo Hola a Todo el Mundo, Lori Meyers o Vetustas, que han alcanzado posteriormente gran repercusión. Yo creo que es un disco que puede cuajar si se le da coba sobretodo, tú lo has dicho, en público Sonorama Style. No es monóculo pero tampoco es Dorian ni Sidonie.
Otra cosa que pienso es que:
Este disco en inglés>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este disco en castellano.
Pero ya sabemos cómo somos con el idioma en cuanto no son letras brillantes.
A ver si empieza a correr el boca a boca entre las muchachas.
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 3:06 pm
Conde-Duque escribió:
Gracias, tío.
Porrandalf escribió:
Estoy bastante de acuerdo. La producción es brutal para un primer disco de un grupo desconocido, batería de Ricky Lavado (Standstill) y producción de Ricky Faulkner (Standstill, the New Raemon). Se han dejado un pastizal mis colegas pero han conseguido que los chicos suenen como querían.
A mí desde luego me parece impecable.
Luego, también me parece que hay canciones, que al fin y al cabo es lo importante. Es un gran primer disco, y a mi parecer, no tiene nada que envidiar a otros del estilo Hola a Todo el Mundo, Lori Meyers o Vetustas, que han alcanzado posteriormente gran repercusión. Yo creo que es un disco que puede cuajar si se le da coba sobretodo, tú lo has dicho, en público Sonorama Style. No es monóculo pero tampoco es Dorian ni Sidonie.
Otra cosa que pienso es que:
Este disco en inglés>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este disco en castellano.
Pero ya sabemos cómo somos con el idioma en cuanto no son letras brillantes.
A ver si empieza a correr el boca a boca entre las muchachas.
Yo paso de leerme el tocho de Porri, voy a darle, luego te cuento...
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 3:14 pm
De quien habláis? Remontarme a la otra página requiere un esfuerzo que no soy capaz de hacer.
Si ya ponéis un youtube o un enlace para escuchar algo os salís
Javs Cansino
Cantidad de envíos : 4250 Edad : 36 Localización : In bars. Fecha de inscripción : 20/03/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 3:48 pm
Bueno, pues ya he escuchado el nuevo de Foxygen. Y aunque puedo decir que me ha gustado mucho y que tiene maravillas como "On blue mountain", "San Francisco" o las tres últimas ( la de "we are..." parece una versión de los Doors, pero suena que te cagas), lo cierto es que alguna otra neutrea un poco y les ha quedado demasiado plana, algo que para nada ocurría en su debut. . Aquí las canciones son más canciones, no suenan tan locas y recargadas, están más "cerradas", peeeero voy a tirar de lugares comunes de hipster y diré que: El EP de Broadway>>>>>el disco.
Voy a darle tiempo, claro, pero ligera decepción.
Amcyela Aburrido
Cantidad de envíos : 153 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/03/2012
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 4:11 pm
Lo cojonudos que son Parquet Courts y lo poco que se ha hablado de ellos en 2012, aquí y en cualquier sitio que yo sepa.
Invitado Invitado
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 5:09 pm
Si que molan si, yo los escuché por recomendacion del foro del PS.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 5:51 pm
Amcyela escribió:
Lo cojonudos que son Parquet Courts y lo poco que se ha hablado de ellos en 2012, aquí y en cualquier sitio que yo sepa.
Pues anda que lleva poco tiempo dando el coñazo homeboy, aquí muchísimo antes que en el foro del Ps.. eruditos...
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Vie Ene 18, 2013 6:00 pm
Desde que salió en Pitchfork como Best New Track. Molan pero tampoco dan para hablar mucho más.
Javs Cansino
Cantidad de envíos : 4250 Edad : 36 Localización : In bars. Fecha de inscripción : 20/03/2009
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Sáb Ene 19, 2013 1:32 pm
Se confirma que 2013 es el año de los discos bonitos. El de Guards me.ha gustado un montón, quizá tenga corto recorrido pero me parece pop del bueno y bonito, muy en la linea de Shout Out Louds o incluso los Brandy HIps, metiendo algo de ruido de vez en cuando y con un tonillo épico que me gusta. Les doy un seal of approval claro.
Por otro lado, nunca he sido excesivamente fan de Yo la Tengo, al menos no de discos enteros (el recopilatorio me flipa), pero Fade es una barbaridad, no? Alegra el día a cualquiera. Creo que me va a tener muy enganchado...."Is that enough" DIOS.
lennon Charlatan
Cantidad de envíos : 2545 Localización : A la terra de les boires Fecha de inscripción : 01/04/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Sáb Ene 19, 2013 5:08 pm
Que bonito el de Low, cada vez me tiene mas enganchado, totalmente grower.
sepul Cansino
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Sáb Ene 19, 2013 9:17 pm
lennon escribió:
Que bonito el de Low, cada vez me tiene mas enganchado, totalmente grower.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2013 Dom Ene 20, 2013 1:50 pm
El disco de Parquet Courts está bastante bien...lo malo es que tiene un temazo como Borrowed Time que sobresale entre el resto de canciones, pero tiene unos cuantos hits muy chulos.