www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Electrónica en general v.3

+59
jorjor
Ivan L M
cure
yodado
Rubo
el ciego gritón
beetle56
Spectrum
ribas_oasis
Marichispa
Snach
Liv D. James
Schoenberg
aitorfan
Durden
davidoffescassi
AlbRitter
borjamf
midos
Head In a Cloud
borope
MINILOGO
chinchon
Javs
sepul
rober9
El Califa
Amcyela
Parker Lewis
katsumi
Chema
raul_lost
fiber
karakono
The_End
zenewie
usuario
kahuel
ourkid
R7UL
Aeroslave
the khyber pass
comfer
Explosion
BiologicStronger
Psychocandy
jackster
Random Kid#174
Fallout_3
lologoza
halstead
Cryptograms
mariousera
slideaway
Joey
unviajeporelsol
Kiebra
belcebú
Metas_Donna
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

Electrónica en general v.3 - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:00 pm

Aquí te puedes hinchar.

http://retro80.net/
halstead
Cansino
Cansino
halstead

Cantidad de envíos : 9883

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:01 pm

Electrónica en general v.3 - Página 12 704603
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:05 pm

El Italo Disco tiene sus joyitas.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:10 pm

Madre mia, que basura macho, y mira que a mi me gusta el Cosmic Disco y hasta algo de Italo, pero esto es Caspa barata, Horterada chunga....
halstead
Cansino
Cansino
halstead

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:10 pm

Yo de pedo lo soporto mejor que cualquier cosa de bisbales, perezas, etc. A ver si me puedo bajar algo. Fiesta incoming.
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:15 pm

Eso fueron los precursores, los primeros ejemplos del género cuando este se popularizó. Igual que Daft Punk en los 90 pero en los 80.
Por lo menos Pino D'angio mola. Fuma y es un chuleta, no se pone una careta o un casco de piloto para salir a tocar, eso sí que es hortera y caspa (a no ser que seas Bob Log III).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:20 pm

Mike Patton escribió:
Retomando el hilo, dos hits de rabiosa actualidad:

Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

Cantidad de envíos : 439

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:23 pm

halstead escribió:
Yo de pedo lo soporto mejor que cualquier cosa de bisbales, perezas, etc. A ver si me puedo bajar algo. Fiesta incoming.

Bueno, yo no estoy puestisimo en Italo más allá de lo super evidente, pero ahí va Very Happy (Voy a ir editando para poner más de un vídeo Very Happy )

Y si quieres fiesta pues, esta no la enmarcaría en el Italo, es más disco, pero me parece perfecta, anda que no estuve tiempo abriendo sesiones con ella Very Happy

Última edición por Metas_Donna el Mar Ene 15, 2013 4:32 pm, editado 2 veces
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:29 pm

A mí el Italo Disco que más me gusta es, como en casi todo, cuando lo hacen los negros y tiene esos aromas funky de Parliament y George Clinton.

O cuando cogen a Moroder y Kraftwerk, lo meten en la mezcladora y lo hacen divertido

Más Moroder. Este es un temazo.

La verdad es que casi todo el Italo disco suena a Moroder. Laughing

Última edición por belcebú el Mar Ene 15, 2013 4:38 pm, editado 1 vez
halstead
Cansino
Cansino
halstead

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:34 pm

Gracias a los dos!!
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:39 pm

Mike Patton escribió:
Mike Patton escribió:
Retomando el hilo, dos hits de rabiosa actualidad:

Muy chulas!! Pero me he quedado con muchas ganas de escuchar el remix de Dixon para la canción de Jimpster y ahora me he tenido que quitar la música Electrónica en general v.3 - Página 12 448378

Yo te pondría todo lo que me he estado bajando y escuchando estas últimas semanas, pero son grupos tan poco conocidos que ni me acuerdo de los nombres Laughing Laughing A ver si en casa me acuerdo y te pongo unas cuantas Wink

Por cierto, lo de Daft Punk no lo digo por tocar los cojones, en serio que lo pienso, para mi están a la altura de lo peor de lo peor, música facilona, simple y estridente a ratos, pero sin gracia ninguna, pero vamos, que es mi opinión, y todos tenemos una, yo no tengo la razón de mi lado Very Happy

Última edición por Metas_Donna el Mar Ene 15, 2013 4:51 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 4:41 pm

Y en las raíces de Daft Punk....

unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

Cantidad de envíos : 1305

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 5:21 pm

Hombre, para mí sí existe diferencia entre Juan Magán y Daft Punk. Por una parte, Juan Magán abusa del autotune en todas sus canciones, Daft Punk no usa autotune, sino samplers (salvo excepciones), muchos de ellos de Devo, pero también de varios grupos. Para mí eso ya tiene un poco más de mérito, se han esforzado en encontrar algo diferente.
Luego, las letras de Juan Magán son ramplonas y machistas, orientadas claramente a un público que no las disfruta, simplemente cree que deben estar ahí.
Por otra parte, aunque los dos utilizan compases de 4x4, los de Juan Magan siempre, siempre, siempre, son sincopados. Ese ritmo, aunque la primera vez te induce a moverte, al final es muuy cansino. No ha aportado nada nuevo al panorama de la música de baile, ni de canciones de verano. Simplemente ha aprovechado el tirón del mal llamado Electro Latino. Eso se le ha criticado a Scuba hasta la saciedad, es justo que con él también lo hagamos.

Daft Punk, por otra parte, tiene una trayectoria mucho más dilatada. De hecho, se hay una evolución desde Homework, que era bastante más house, al Human After All (que son los que más he escuchado), que es mucho más electro. Los sonidos del Homework no son ni de lejos estridentes, salvo Rolling&Scratching (sí de los siguientes), que son más electro. Eso es algo heredado del noise, utilizar la sonidos distorsionados y saturados. Además, aunque no tan trabajadas como las de Autechre, las estructuras que utilizan son más complejas que las de Magán, y sí están más trabajadas. De hecho, el Human After All, que es electro, salió en 2002. El "electro latino", ha nacido al rebufo de David Ghetta y Skrillex, que lo único que han hecho ha sido readaptar los sonidos de Daft Punk, hacerlos más estridentes y más repetitivos.

Y aunque es cierto que las canciones de Daft Punk siguen más o menos todas la misa estructura, me parece que las canciones de Daft Punk son mucho más trabajadas que las de Juan Magán, que están todas cortadas con absolutamente el mismo patrón.

Ahora estoy escuchándome el Homework, y aunque está (muy) lejos de gustarme, creo que es mejor que "Crescendolls" es mejor que "Ayer la Vi".

PD:

Ya tienes lo que querías Belce. Sabes de música mucho más que la media en este foro (almenos muchísimo más que yo). Por favor, aprovecha tus conocimientos para el bien Smile
Patton, este hilo lo mantenéis a flote a_02 y tú, y lo hacéis muy bien. Uno de los motivos por los que escucho (buena) música electrónica es por ti. Por favor, no caigas en el juego de provocación de Belce, dale lo que te pide, y a otra cosa.
unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 5:39 pm

y para seguir, estoy escuchado a Ejeca últimamente, y la verdad que me parece de lo mejorcito del 2012. Esta canción en concreto, me parece un gran tema.

y el remix de Manuel Tur, muy guay.
Metas_Donna
Aburrido
Aburrido
Metas_Donna

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 5:58 pm

unviajeporelsol escribió:
Patton, este hilo lo mantenéis a flote a_02 y tú, y lo hacéis muy bien. Uno de los motivos por los que escucho (buena) música electrónica es por ti. Por favor, no caigas en el juego de provocación de Belce, dale lo que te pide, y a otra cosa.

ein? Suspect facepalm Me lo apunto Razz

unviajeporelsol
Charlatan
Charlatan
unviajeporelsol

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 6:01 pm

Metas_Donna escribió:

Electrónica en general v.3 - Página 12 741610 Suspect Electrónica en general v.3 - Página 12 5113 Me lo apunto Razz

Electrónica en general v.3 - Página 12 414707 Electrónica en general v.3 - Página 12 414707
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 6:17 pm

Todavía dando guerra con sus aparatos para hablar en morse tuneaos:

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 6:23 pm

Hombre, para mí sí existe diferencia entre Juan Magán y Daft Punk. Por una parte, Juan Magán abusa del autotune en todas sus canciones, Daft Punk no usa autotune, sino samplers (salvo excepciones), muchos de ellos de Devo, pero también de varios grupos. Para mí eso ya tiene un poco más de mérito, se han esforzado en encontrar algo diferente.
Luego, las letras de Juan Magán son ramplonas y machistas, orientadas claramente a un público que no las disfruta, simplemente cree que deben estar ahí.
Por otra parte, aunque los dos utilizan compases de 4x4, los de Juan Magan siempre, siempre, siempre, son sincopados. Ese ritmo, aunque la primera vez te induce a moverte, al final es muuy cansino. No ha aportado nada nuevo al panorama de la música de baile, ni de canciones de verano. Simplemente ha aprovechado el tirón del mal llamado Electro Latino. Eso se le ha criticado a Scuba hasta la saciedad, es justo que con él también lo hagamos.

Daft Punk, por otra parte, tiene una trayectoria mucho más dilatada. De hecho, se hay una evolución desde Homework, que era bastante más house, al Human After All (que son los que más he escuchado), que es mucho más electro. Los sonidos del Homework no son ni de lejos estridentes, salvo Rolling&Scratching (sí de los siguientes), que son más electro. Eso es algo heredado del noise, utilizar la sonidos distorsionados y saturados. Además, aunque no tan trabajadas como las de Autechre, las estructuras que utilizan son más complejas que las de Magán, y sí están más trabajadas. De hecho, el Human After All, que es electro, salió en 2002. El "electro latino", ha nacido al rebufo de David Ghetta y Skrillex, que lo único que han hecho ha sido readaptar los sonidos de Daft Punk, hacerlos más estridentes y más repetitivos.

Y aunque es cierto que las canciones de Daft Punk siguen más o menos todas la misa estructura, me parece que las canciones de Daft Punk son mucho más trabajadas que las de Juan Magán, que están todas cortadas con absolutamente el mismo patrón.

Ahora estoy escuchándome el Homework, y aunque está (muy) lejos de gustarme, creo que es mejor que "Crescendolls" es mejor que "Ayer la Vi".

PD:

Ya tienes lo que querías Belce. Sabes de música mucho más que la media en este foro (almenos muchísimo más que yo). Por favor, aprovecha tus conocimientos para el bien Smile

Gracias. Así da gusto conversar Very Happy

Aunque tus argumentos tienen solidez te equivocas en algunas cosas.

La primera es que yo no sé mucho de música, sólo sé lo suficiente como para hablar con una mínima propiedad por el interés que le he prestado durante mi vida, exactamente igual que tú acabas de demostrar ahora mismo. Mi motivación no es mostrar que sé más que nadie ni una competición por quien es mejor o peor. Mi motivación es que entre lo suficiente que sé yo, lo suficiente que sabes tú y lo suficiente que sepamos los que nos juntamos por aquí, nos enriquezcamos todos en lugar de convertir esto en un amasijo de insultos y descalificaciones. Y entre todos derribemos mitos, nos cuestionemos creencias, eliminemos sesgos y nos acerquemos cada vez más a la verdad Smile

La segunda es que noto cierto prejuicio por lo latino. Como si lo latino por ser latino ya valiera menos o algo así. Es lo que extraigo de tus palabras.

La tercera es que no hay nada más monótono que el bombo del house. Esa síncopa tan usada en lo latino o en lo que se viene llamando reggaeton dulcifica bastante y aunque puede llegar a ser empalagosa, es de largo mucho más entretenida.

La cuarta es que Daft Punk sí que usan autotuning. No sé si con mucha frecuencia pero sí he escuchado más de un tema suyo en el que más que usar, abusan del autotuning.
Por ejemplo este.

Si bien es cierto, como demuestras con tus argumentos, que es algo necio comparar así de manera general a dos artistas como Magán y Daft Punk (es algo que ha surgido esponténeamente, nadie lo ha pretendido yo no los he comparado, sólo quería saber por qué unos sí y el otro no tiene cabida aquí). Sí que podríamos hacer una comparación entre esta canción que he puesto y la que puse ayer de Magán.
Son dos canciones hechas por y para lo mismo y que ambas han conseguido el objetivo para el que estaban hechas. Son igual de sencillas, pegadizas, empalagosas y ninguna tiene una producción más artesanal o más elaborada que otra. Son 100% sintéticas ambas.
No se pueden comparar los artistas, como has demostrado, pero sí ciertos productos suyos. Y en ese análisis vemos que Daft Punk y Juan Magan cumplen roles muy similares en la industria musical, cada uno en su estilo, que no es muy diferente más allá de los referentes culturales de unos y otro. Y a un público liberado de prejuicios, pueden interesarle por igual. Eso lo he visto.
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 6:46 pm

belcebú escribió:

Son dos canciones hechas por y para lo mismo y que ambas han conseguido el objetivo para el que estaban hechas. Son igual de sencillas, pegadizas, empalagosas y ninguna tiene una producción más artesanal o más elaborada que otra. Son 100% sintéticas ambas.
No se pueden comparar los artistas, como has demostrado, pero sí ciertos productos suyos. Y en ese análisis vemos que Daft Punk y Juan Magan cumplen roles muy similares en la industria musical, cada uno en su estilo, que no es muy diferente más allá de los referentes culturales de unos y otros. Y a un público liberado de prejuicios, pueden interesarle por igual. Eso lo he visto.

Qué es un público sin prejuicios? Estamos todos de acuerdo en que Daft Punk están igual de masificados que Juan Magán. Pero dentro de esos públicos noto una diferencia. Un buen porcentaje del público de daft punk es gente interesada por la música, que le gusta como afición. escucharla, analizarla... etc. Y no te voy a decir que lo sepa con certeza pero creo que Juan Magan no tiene ese perfil de público, y si lo tiene es minúsculo. La mayoría de seguidores de Juan Magan son gente que se la suda lo que escucha, quieren bailar, arrimar cebolleta, y como mucho sentir el bombo en la cabeza. estoy generalizando, esto es mi creencia y creo que se aproxima bastante a la realidad. y me parece respetable ojo, cada uno hace con la música lo que quiere. pero ya es una buena diferencia a tener en cuenta entre los dos. las razones te las dejo a ti, no sé si serán los prejuicios o qué, pero tanta gente no puede estar ciega. o sorda Laughing
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 6:55 pm

Unviaje, Gracias tio, aunque yo debo decirte que sin Santi seguramente mi gusto musical en lo que a electronica de baile se refiere no seria ni mucho menos el que es ahora, el gurú es el, yo soy el aprendiz, nada más. Laughing

Respecto a Ejeca, estuvo en Fin de año en Barcelona y un fiestorro de la parra, pero personalmente este rollo house banguero, con subidones todo el rato y con todos los clichés que estan ahora de moda y todos juntos al final acaba cansando un poco, y acaban gustandome mucho más cosas como el EP de Kresy, mucho mas clasico y no tan permeable a las modas, nose si me entiende... Por ejemplo, esto podria considerarse un temazo, pero tiene TODOS los putos Clichés del Tech House tan de moda, y al final cansa, aunque te lo pongan de fiesta y te lo pases teta, tengo curiosidad por saber si le mola a Santi:

Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 7:10 pm

Muy chula la de Ejeca. La verdad que una noche toda así puede llegar a rallarte. Pero un rato lo agradeces, vaya subidón.
http://www.lastfm.es/user/amoide
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 7:31 pm

La nueva reco de Four Tet a mi me ha molado bastante más que el Pink, a ver que os parece, grabado entre el 98 i el 2001.

https://soundcloud.com/four-tet/0181-1
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 7:57 pm

La he escuchado pero, aún gustandome bastante, no me mola más que lo que hace ahora.

Ya me estoy bajando los EPs de este tío. Todo guapo el avance del disco.

http://www.lastfm.es/user/amoide
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 8:51 pm

Grande unviajeporelsol. ¿Belce se ha llevado el zas envuelto o puesto?
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 EmptyMar Ene 15, 2013 10:11 pm

Lolo, eres muy curioso. Primero irrumpes diciendo que estás cansado de los bucles y ahora actúas así...

En lugar de tratar de alimentar un nuevo bucle de esos que te cansan por qué no aportas al tema lo poco o mucho que sepas?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Electrónica en general v.3   Electrónica en general v.3 - Página 12 Empty

Electrónica en general v.3
Página 12 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40  Siguiente