| FIB 2013 | |
|
+70gnepes Amcyela Javs homeboy Melo Kites borope alexiv7 Parker Lewis mariousera jorjor sepul miguel_mabs pequeña esquimal rafi_ko plasticool julianocasablancas robins rebellion Mj fat Random Kid#174 forbidden blaz beetle56 bustamante piccadilly chuekis maniobradevasion kahuel turu Llanerosolitario usuario selu_ sAdDiCkMaN parritaa manolin22 guardet feroko Sokka Fallout_3 bricepinkfloyd harryson belcebú juanako jamonbjork Kiebra Steve comfer Josecapo davidoffescassi fiber Onizuka Rubo midos cabeza casco jormars2 Laurita lologoza Aeroslave halstead Ivan L M korneto_ maiquel_nait El Califa ribas_oasis Joey rober9 brutons ICETOPO jackster 74 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Laurita Cansino
Cantidad de envíos : 16702 Edad : 40 Localización : En el FIB Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:04 pm | |
| Ya no se trata de si el fib es más cultural o menos, se trata de poder acceder a él más barato, y eso siempre es bueno. No le veo más vuelta de hoja ni entiendo tus dudas sadiquillo |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:10 pm | |
| Yo creo que hay muchas cosas más prioritarias en el ámbito cultural que ir a un festival o concierto. |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:20 pm | |
| Que haya cosas más prioritarias de acuerdo, y que pueda ser un lujo también, pero nadie puede decir que ir al FIB lleva aparejado menos cultura que ir a ver la zarzuela "La Bejarana" de 1924! No! |
|
| |
Steve Moderador
Cantidad de envíos : 29560 Fecha de inscripción : 06/04/2011
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:29 pm | |
| Si no tuviera un duro y únicamente 150 pavos para gastarme en cultura, obviamente no iría al FIB _________________ - Conde-Duque escribió:
- Vivimos en la sociedad más cívica de la historia humana
- Mago Simón escribió:
- No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
|
|
| |
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:36 pm | |
| Pues yo sí, y de cabeza Clases de inglés, de supervivencia, de música, de anatomía.... y si te quedas hasta el cierre del domingo, tienes música clásica FIB >>>>>> INSTITUTO AMERICANO >>>>>>> GUARDERÍA >>>>>PRIMAVERA SOUND |
|
| |
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:41 pm | |
| Quizá fuera deseable un estado cultural capaz de hacernos oír a los Palma Violets sin dejar el mainstream, ni tener por ello mala conciencia cultural! |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69144 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:46 pm | |
| En efecto. La cultura y la diversión no tienen porque ir separadas. Todo lo contrario. Hoy en día un festival de música cumple la misma función que cumplían las zarzuelas a principios del siglo XX; entretener a un público mediante una expresión artística escénica.
Y sí es prioritario. En tiempos de crisis hay 4 cosas imprescindibles que cubrir: Techo, alimentos, salud y cultura. Son las 4 cosas que te aseguran la felicidad si las tienes cubiertas. Quizás habría que meter la energía también, pero bueno, es un tema amplio. Eso debería aportarlo el estado, que es la organización que supuestamente hemos elegido para organizar nuestras comunidades. Ya nos hemos cargado la primera y el estado se está encargando de cargarse la tercera y la cuarta y también la energía, poco a poco.
Si esto sigue así y elegimos que siga así poco tardarán en ir a por la segunda.
Habría que definir prioritario, la cultura yo creo que lo es. Otra cosa es quién es el responsable de proporcionarnos esa cultura. Yo creo que el responsable es uno mismo en primer lugar, su familia y allegados (comunidad real9 en segundo lugar, su estado (comunidad imaginada) en tercer lugar y una empresa privada en cuarto lugar.
El FIB ha quitado la rebaja en abonos para desempleados. Es una lástima, pero es el último de la lista. Uno puede y debe tener contacto con la cultura y entretenerse con ella exista o no el FIB o siquiera exista o no un estado y si no que se vaya buscando un colega que toque el piano o la guitarra. El estado ya ha demostrado que de eso pasa, que quiere seres homogéneos que generen rentas para engordar las arcas de sus colegas y la empresa privada sólo piensa en su supervivencia, en el mejor de los casos o en su ansia de rentas en el más despiadado de los casos. Esto es a nivel global.
A nivel local: La comunidad valenciana aporta un dinero (o dicen que lo aportan, porque luego pagarlo...) y exige al FIB una rebaja para los residentes (tributantes) en la Comunidad Valenciana. El INEM depende del estado, y el estado no cuida a los asistentes del FIB en ese aspecto como los de la Comunidad Valenciana. Los desempleados es una cuestión del estado, no de una empresa privada. El tanto por ciento de parados en el sector de edad en el que se mueve la mayoría del público del FIB debe andar ya cerca del 70 u 80%, lo que significa que prácticamente, si se mantuviera esa oferta, significaría una rebaja general en el abono. Algo que quizás la empresa no pueda permitirse.
Luego cada uno ya elige si ir o no ir o si el FIB es su única forma de acceder a la cultura, que no debería. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:49 pm | |
| Invertir en un evento musical no es invertir en cultura? Otra cosa es que os paséis la mitad del tiempo bebiendo en el camping, pero vamos, no es mi caso. A mi me parece de PM lo de las ayudas a los desempleados demás (pago fraccionado, descuento residente, etc). |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 2:51 pm | |
| - belcebú escribió:
- El tanto por ciento de parados en el sector de edad en el que se mueve la mayoría del público del FIB debe andar ya cerca del 70 u 80%
Así, sin exagerar La oferta para parados la suelen hacer años en los que no hacen soldout, creo recordar. El año pasado, por ejemplo, que estaba a 99€. Si no, ponen el abono fácil, que es financiar el precio del abono normal en 3 partes, como hicieron en 2011, en el que sí que hubo sold-out. |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 3:25 pm | |
| - belcebú escribió:
- En efecto. La cultura y la diversión no tienen porque ir separadas. Todo lo contrario.
Hoy en día un festival de música cumple la misma función que cumplían las zarzuelas a principios del siglo XX; entretener a un público mediante una expresión artística escénica.
Y sí es prioritario. En tiempos de crisis hay 4 cosas imprescindibles que cubrir: Techo, alimentos, salud y cultura. Son las 4 cosas que te aseguran la felicidad si las tienes cubiertas. Quizás habría que meter la energía también, pero bueno, es un tema amplio. Eso debería aportarlo el estado, que es la organización que supuestamente hemos elegido para organizar nuestras comunidades. Ya nos hemos cargado la primera y el estado se está encargando de cargarse la tercera y la cuarta y también la energía, poco a poco.
Si esto sigue así y elegimos que siga así poco tardarán en ir a por la segunda.
Habría que definir prioritario, la cultura yo creo que lo es. Otra cosa es quién es el responsable de proporcionarnos esa cultura. Yo creo que el responsable es uno mismo en primer lugar, su familia y allegados (comunidad real9 en segundo lugar, su estado (comunidad imaginada) en tercer lugar y una empresa privada en cuarto lugar.
El FIB ha quitado la rebaja en abonos para desempleados. Es una lástima, pero es el último de la lista. Uno puede y debe tener contacto con la cultura y entretenerse con ella exista o no el FIB o siquiera exista o no un estado y si no que se vaya buscando un colega que toque el piano o la guitarra. El estado ya ha demostrado que de eso pasa, que quiere seres homogéneos que generen rentas para engordar las arcas de sus colegas y la empresa privada sólo piensa en su supervivencia, en el mejor de los casos o en su ansia de rentas en el más despiadado de los casos. Esto es a nivel global.
A nivel local: La comunidad valenciana aporta un dinero (o dicen que lo aportan, porque luego pagarlo...) y exige al FIB una rebaja para los residentes (tributantes) en la Comunidad Valenciana. El INEM depende del estado, y el estado no cuida a los asistentes del FIB en ese aspecto como los de la Comunidad Valenciana. Los desempleados es una cuestión del estado, no de una empresa privada. El tanto por ciento de parados en el sector de edad en el que se mueve la mayoría del público del FIB debe andar ya cerca del 70 u 80%, lo que significa que prácticamente, si se mantuviera esa oferta, significaría una rebaja general en el abono. Algo que quizás la empresa no pueda permitirse.
Luego cada uno ya elige si ir o no ir o si el FIB es su única forma de acceder a la cultura, que no debería. Si yo en eso estoy contigo, al mes gasto más en cultura que en salud o techo. Solo quería reseñar que si tuviera que gastarme 150€ y anduviera corto de dinero no iría al FIB, iría a un festival tipo SOS, que vale 25-30 euros y me quedarían 125 para gastar en libros, cómics, CDs, cine, teatro, etc. |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 3:29 pm | |
| |
|
| |
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 6:30 pm | |
| Yo no hablo de que el FIB tenga más o menos cultura, yo digo que el FIB no es LA cultura, no vas a ser más inculto por no ir al FIB.
Mis "dudas" (por decirlo de alguna manera) es el tema de abono con descuento para desempleados, a mi me parece muy guay ayudas en las que todos nos podamos beneficiar. No sé, yo soy de los que piensa que las cosas valen lo que valen (no digo que sea caro o barato, digo que es el precio que hay y por el que casi todos tienen que pagar), y si no tienes dinero pues entonces coges dos piedras y no vas, como hago yo con infinidad de conciertos en sala, festivalillos, festivales en el extranjero, etc. que también son LA CULTURA. Voy a los que me puedo permitir, muy a mi pesar, ojalá pudiera ir a miles de festivales y mira, no voy, y no tengo un duro,y yo por ende tengo menos derecho que un desempleado (además yo que he ido hasta en 7 ediciones y no me regalan nada) que presente un papelito y le dan el abono mucho más barato. OK. Pues para acceder a LA CULTURA miro conciertos por Youtube y me bajo discos por internet, qué le voy a hacer. Y me voy al SOS que vale nada y si me acogen en casa, que también es un festival, barato y es LA CULTURA.
PD: no voy a entrar en temas de cultura es lujos o no, porque yo no he dicho eso.
|
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| |
| |
sAdDiCkMaN Cansino
Cantidad de envíos : 61488 Edad : 38 Localización : entre ashá y acá Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 6:53 pm | |
| Que no me parece que favorecer la cultura es poner abonos reducidos para desempleados, resumiendo.
La segunda vez que he puesto LA CULTURA ahí en tu cita, va tirando algo de ironía. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 7:09 pm | |
| Yo tampoco entiendo nada, pero bueno, si os entendéis vosotros ya es algo. |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 8:07 pm | |
| No sé, creo que mi opinión está bastante clarita _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
|
| |
brutons Cansino
Cantidad de envíos : 4331 Edad : 40 Fecha de inscripción : 05/03/2008
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 8:21 pm | |
| No deja ser una forma de discriminar precios, intentando atraer a los que tienen menor poder de adquisición... supongo que en función de las ventas lo harán o no |
|
| |
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 8:22 pm | |
| - Beetlebum escribió:
- Invertir en un evento musical no es invertir en cultura? Otra cosa es que os paséis la mitad del tiempo bebiendo en el camping, pero vamos, no es mi caso. A mi me parece de PM lo de las ayudas a los desempleados demás (pago fraccionado, descuento residente, etc).
Beber en el camping es cultura |
|
| |
sAdDiCkMaN Cansino
| |
| |
Onizuka Charlatan
Cantidad de envíos : 1279 Localización : En mi mundo interior Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 8:25 pm | |
| - lologoza escribió:
- Beber en el camping es cultura
y follar con las inglesas es salud. Bueno, no si algunas tienen sífilis. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 8:29 pm | |
| |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 10:44 pm | |
| Lo del abono para desempleados no afectaría a ese supuesto 70-80% de parados en esa franja de edad (que no es tanto) porque la inmensa mayoría de los parados jóvenes son demandantes del primer empleo, y es una de las condiciones para pedir el abono, que no seas demandante de primer empleo. Si no, cualquier estudiante se apunta al paro y se ahorra 50 pavos de fib. |
|
| |
Onizuka Charlatan
Cantidad de envíos : 1279 Localización : En mi mundo interior Fecha de inscripción : 04/02/2012
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 10:47 pm | |
| Pero con un día trabajado ya no eres demandante del primer empleo, no? Yo mismo he trabajado varias veces sólo por 1 día y es lo que se lleva ahora en las ETT. |
|
| |
Steve Moderador
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 10:49 pm | |
| Exactamente. _________________ - Conde-Duque escribió:
- Mago Simón escribió:
|
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: FIB 2013 Dom Ene 06, 2013 10:53 pm | |
| No sé cómo irá la burocracia en estos casos, pero supongo que si tú has cotizado aunque sólo sea un día ya no serías demandante de primer empleo. Aunque ya te digo que ni idea. Esto es lo que ponía: - Citación :
- Maraworld pone a la venta a partir de hoy un nuevo Abono de 4 días a 99 € para personas que se encuentren desempleadas en el momento de su adquisición, y que no sean demandantes del primer empleo. Esta oferta está limitada a 1.000 unidades y para poder optar a ella solo se deberá poseer la tarjeta del INEM de demandante de empleo.
|
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIB 2013 | |
| |
|
| |
| FIB 2013 | |
|