| (PS) Deerhunter | |
|
+46Jordaomaravillao zerismo monthofmay Rafa Tempah sirvarez Cyndi Pauper chipita kauka suicideboy Angeli-k Durden Fallout_3 usuario belcebú AtrocityExhibition davidoffescassi lluiset BiologicStronger jackster el ciego gritón Random Kid#174 Feitosa Dias borjamf maiquel_nait jormars2 rober9 lologoza fiber AlbRitter Steve pequeña esquimal Cryptograms travisss El Califa jamonbjork piccadilly haz palmas grita si!!! tiguins midos marty mcfly Rubo homeboy miguel_mabs sepul Explosion Kiebra 50 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Lun Abr 15, 2013 1:46 pm | |
| El disco nuevo cuesta un poco al principio, pero termina funcionando. Me gusta menos que los dos anteriores, pero está bastante bien. |
|
| |
Feitosa Dias Aburrido
Cantidad de envíos : 459 Edad : 33 Localización : Por volta da Crunha Fecha de inscripción : 02/12/2011
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Lun Abr 15, 2013 2:32 pm | |
| Pues a mi ya me entró directo con la primera escucha, y eso que yo soy de los que tiene que darles varias vueltas a las discos antes de que me enganchen. Me flipa mucho el Monomania. Igual TOP 1 del año para mi de momento. Putos amos. |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Lun Abr 15, 2013 10:21 pm | |
| Parece que van a coincidir en gran parte con The Postal Service, salvo que cambien de parecer. |
|
| |
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Lun Abr 15, 2013 11:14 pm | |
| |
|
| |
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Lun Abr 15, 2013 11:34 pm | |
| Ganazas de verlos. El disco nuevo es la ostia, a la altura de Halcyon Digest. |
|
| |
Explosion Cansino
Cantidad de envíos : 14195 Edad : 34 Fecha de inscripción : 02/06/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 12:38 am | |
| A mi también cada vez me gusta más. Lo que me pasa con todos los discos de Deerhunter vamos. The Missing enamora. Hace mucho tiempo que son imprescindibles, solape con quien se solape. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 9:42 am | |
| Yo tengo muchísimas ganas de verlos, ya digo que me los perdí una vez (he visto 2 a Cox como Atlas Sound) y sólo los sacrificaría porque el de the Postal Service es uno de los discos de mi vida y sé que jamás tendré la oportunidad de volverlos a ver, mientras que estos, quieras que no, se dejan pasar por aquí a cada gira.
A mí también me mola mucho el nuevo, no hago diferencias con los anteriores, me gustan todos por igual. Ya verás como me joden y luego 4 horas sin nada que me tendré que tragar al Talabot o alguna basura así. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 10:42 am | |
| Ojalá los solapen enteroes y te den por culo, por bocachancla.
Yo como coincidan creo que voy a pasar del bolo masivo y tiraré para Deerhunter. |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 4:45 pm | |
| Yo a día de hoy tiraría hacia Deerhunter. Me gusta mucho el disco de Postal Service, pero prefiero ver a una banda bien rodada como Deerhunter en lugar de la enésima reunión.
|
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 4:47 pm | |
| Ah, y me jode, porque eso significa que luego tocaran Animal Collective y Phoenix, que no me interesan una mierda |
|
| |
lluiset Cansino
Cantidad de envíos : 14648 Localización : I was living in a devil town Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 7:34 pm | |
| Pues yo estos dias volviendo a esuchar los anteriores discos de Deerhunter, hay alguna que se me hace un poco bola... Sobretodo me pasa con Cryptograms que a ratos no lo acabo de entender y con Weird Era Cont. Los demas si que me molan mucho, pero esos dos no me acaban. Es grave, doctor? |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 7:35 pm | |
| Es completamente normal. Hasta los Beatles tienen una canción aburrida. |
|
| |
lluiset Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 7:47 pm | |
| En general como discos enteros se me hacen cansinos de escuchar. Tienen canciones sueltas que me gustan, pero como disco no acaban de funcionar para mi gusto. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 8:49 pm | |
| Hombre, a mi me gusta casi todo, algun tema suelto tienen un tanto pesado, claro, como bien dice Belce, eso todos los grupos tambien te digo que para mi su disco mas redondo es Halcyon Digest y luego este tal vez... Aunque Microcastlte tambien, nose, en fin, todo mola y los voy a ver seguro salvo suicidio gordo que no creo que suceda. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 9:00 pm | |
| Es que yo creo que el último disco que funcione así entero que se hizo fue probablemente el Songs in the Key of Life. Después en los discos algo sobra siempre, lo que pasa es que aceptar esa idea nos cuesta. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20727 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 11:47 pm | |
| - lluiset escribió:
- En general como discos enteros se me hacen cansinos de escuchar. Tienen canciones sueltas que me gustan, pero como disco no acaban de funcionar para mi gusto.
A mí los primeros me gustan menos pero es que sus conciertos se basan poco en ellos, al menos en la anterior gira... al final terminan tocando los temas que te gustan casi seguro (no sé, al menos cuando yo los vi en la Riviera fue así) Es por ello que escucho los discos enteros pero cuando quiero escuchar sus temazos basicamente tiro de un best of que tengo y que es practicamente el setlist del concierto que dieron en Madrid hace dos años. |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20727 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Mar Abr 16, 2013 11:48 pm | |
| - belcebú escribió:
- Es que yo creo que el último disco que funcione así entero que se hizo fue probablemente el Songs in the Key of Life. Después en los discos algo sobra siempre, lo que pasa es que aceptar esa idea nos cuesta.
No sé, yo en el Bloom de Beach House cada día tengo una canción favorita distinta, aunque no sé supongo que sus cosas malas tendrá ese disco también. |
|
| |
lluiset Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 12:28 am | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- lluiset escribió:
- En general como discos enteros se me hacen cansinos de escuchar. Tienen canciones sueltas que me gustan, pero como disco no acaban de funcionar para mi gusto.
A mí los primeros me gustan menos pero es que sus conciertos se basan poco en ellos, al menos en la anterior gira... al final terminan tocando los temas que te gustan casi seguro (no sé, al menos cuando yo los vi en la Riviera fue así)
Es por ello que escucho los discos enteros pero cuando quiero escuchar sus temazos basicamente tiro de un best of que tengo y que es practicamente el setlist del concierto que dieron en Madrid hace dos años. Si, yo cuando les vi en el Apolo sali muy contento con el concierto. Imagino que esta vez se centrara en esos temas tambien. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 1:26 am | |
| No es eso palmas, ese disco no tiene cosas malas. Es que el concepto con los años ha ido perdiendo vigencia para acabar de perder sentido.
Por un lado la aparición de la MTV volvió a posicionar el single como unidad de consumo (volviendo a los hábitos de los 50) Por otra la duración del CD se cargó el sentido de los LPs.
El CD se diseñó con una duración de 80 minutos para que cupiera la novena sinfonía de Beethoven pues el mercado de la música clásica es el primero que se explotó (por insistencia de Von Karayan, que lo consideraba el formato idóneo para guardar las obras clásicas y por ser el mercado más exigente en cuanto a fidelidad del sonido). Desde entonces es muy raro encontrar discos en la música popular o el rock que no contengan algo superfluo que los hace bajar la media.
Y hoy en día ya me contarás qué sentido tiene el LP y cuánto se vende, una mierda. Se sigue sacando por inercia, por hábito, pero rara vez con una intención conceptual, mayormente se hace porque la estructura promocional sigue funcionando en base a los lanzamientos.
Además los hábitos de consumo actuales no dejan apenas escuchar un LP como hay que hacerlo. Por mucho que me digáis yo no me creo que escuchéis atentamente todos los discos que decís que escucháis. Me cuesta creerlo. Es materialmente imposible, no da tiempo a no ser que no te dediques a otra cosa. En los 70 el hábito era completamente distinto. Comprabas el LP y lo exprimías. Eran producciones acojonantes, con mucho terreno por delante para innovar y con mucha pasta metida. Sólo los mejores llegaban a grabar un disco porque suponía una inversión millonaria no carente de muchos riesgos. A los artistas se les daba tiempo y, dependiendo del talento, bastante libertad creativa, a parte de estar asesorados y asistidos por la creme de la creme tanto en recursos técnicos y tecnológicos como en recursos humanos. Se producía mucho menos pero de mucha más calidad, trabajos mucho más cuidados. A degustar en trago largo. Ibas a comprar discos, te comprabas dos o tres y no volvías a la tienda hasta el mes siguiente como poco porque con tres elepés tenías para rato.
Pero esto es una hipótesis mía. Hay gente para todo, los hay que se habrán leído Los Hermanos Karamazov de una sentada y tan ricamente. Pero no habrá muchos que se pongan un disco del 2006 ahora mismo para escucharlo entero, de pe a pa, sin hacer otra cosa que escuchar atentamente las canciones y disfrutarlas, meterte en ellas. El consumo y el ritmo vital ahora es mucho más frenético y efímero. Que habrá excepciones, por supuesto. Pero son residuales, marginales. No afectan en el funcionamiento del mercado, cuando antes el mercado se basaba en este tipo de consumidor.
Todo esto ha degenerado el formato musical grabado y empaquetado. Hay demasiada oferta y en general con deficiencias. Cualquiera graba un disco hoy en día en su casa por dos duros. Nadie se gasta hoy en día 2 millones de dólares (de los de entonces) para grabar un disco. Más que nada porque no va a rentabilizar la inversión. De ahí que el directo se haya impuesto sobre una industria musical muerta que ya nunca más va a generar gigantescas rentas del producto empaquetado, pues ni tiene calidad, ni se demanda más allá del factor promocional de lanzar algo nuevo. Porque hacer un disco con el sonido, el encanto y la artesanía de los 60 y los 70, ahora ni tiene sentido, ni es rentable. El músico que se quiera ganar hoy en día el pan lo tiene que hacer en el escenario o en la calle o en el metro. La música empaquetada ha terminado engulléndose a sí misma pasando a ser una especie de arenas movedizas que se tragan todos los productos hacia dentro y se pierden en el fondo.
Gracias a Dios se siguen haciendo maravillosas canciones (entre mucha mediocridad, demasiada), que se ponga quien se ponga delante, son la unidad de consumo musical por excelencia en la música popular y en prácticamente todas sus vertientes exceptuando la clásica, el jazz y poco más. Quizás la electrónica de baile tampoco tenga la canción sino la sesión como unidad de consumo pues las canciones por lo general son abiertas, no están completas sin la catarsis de la sesión, su mezcla y la respuesta del público.
En cuanto se acabe esa inercia promocional (cuestión de una o dos generaciones) se acabará el LP. Quedará para obras conceptuales y de manera marginal. |
|
| |
usuario Cansino
Cantidad de envíos : 19721 Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 2:43 am | |
| - belcebú escribió:
- Es que yo creo que el último disco que funcione así entero que se hizo fue probablemente el Songs in the Key of Life. Después en los discos algo sobra siempre, lo que pasa es que aceptar esa idea nos cuesta.
He pensado en volver a mi antiguo avatar como protesta a tu afirmación - Spoiler:
|
|
| |
lluiset Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 8:50 am | |
| Muy interesante, belce. Yo a veces si que escucho discos de pe a pa sin hacer nada (o casi nada) a la vez, pero suele ser con discos que ya conozco mucho y que se que los voy a disfrutar. Los discos nuevos los suelo escuchar en los trayectos de casa al trabajo y viceversa o si estoy en casa mientras hago cosas. Depende del dia, me doy cuenta que la musica esta puesta pero realmente no he escuchado nada |
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 12:56 pm | |
| Siempre está bien leer a belcebú. Creo que su texto encajaría especialmente bien en este hilo: http://www.foroexiliados.net/t10261p80-ps-the-knife?highlight=the+knife Tanto por hábitos de consumo como por estructura y forma de presentar un disco. También depende de cada grupo y el enfoque que quieren dar a sus discos hoy en día, pero todavía hay artistas que realmente dan importancia al formato LP. Puede que Shaking the Habitual entre de lleno en ese terreno de obras conceptuales que comenta belce, pero si lo habéis escuchado, mirad cómo está dividido el triple vinilo: 1)A1 A Tooth For An Eye 6:04 A2 Full Of Fire 9:17 ------ B1 A Cherry On Top 8:43 B2 Without You My Life Would Be Boring 5:14 B3 Wrap Your Arms Around Me 4:35 B4 Crake 0:54 2)C1 Old Dreams Waiting To Be Realized 19:02 ------ D1 Raging Lung 9:57 D2 Networking 6:41 D3 Oryx 0:36 3) E1 Stay Out Here 10:42 ------ F1 Fracking Fluid Injection 9:54 F2 Ready To Lose 4:35 |
|
| |
el ciego gritón Charlatan
Cantidad de envíos : 2840 Fecha de inscripción : 22/03/2013
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 2:24 pm | |
| - belcebú escribió:
Songs In The Key Of Life es uno de mis discos favoritos desde pequeño y le sobra media hora de paja fácil. el exceso es precisamente una de las cosas que le dan encanto, igual que a otros discos largos como el blanco de los Beatles, el Physical Graffiti o el The Wall, pero si coges la tijera.... si de verdad piensas que no ha habido ningún disco que esté bien de principio a fin en los últimos 37 años me parece que te has perdido mucha música durante ese tiempo. por mucho que el concepto de disco de larga duración con sentido y cohesión en vez de simplemente un montón de canciones una detrás de otra haga tiempo que vuelva a ser anacrónico, hay muchos grupos que han seguido grabando con eso en mente con muy buenos resultados, y los mismos Deerhunter también lo hacen, aunque a veces les haya salido mejor que otras. precisamente este disco (y el anterior) para mi destaca porque está muy bien ordenado y funciona en conjunto escuchado del tirón, cosa que no pasaba con los primeros, a pesar de que quizá tengan momentos puntuales mejores que cualquier canción de estos dos últimos. otra cosa es que les pidas que todas sus canciones sean tan buenas como las del mejor Stevie Wonder de los 70, pero esa es otra historia.
Última edición por el ciego gritón el Miér Abr 17, 2013 2:27 pm, editado 2 veces |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 2:25 pm | |
| - jamonbjork escribió:
- Siempre está bien leer a belcebú. Creo que su texto encajaría especialmente bien en este hilo: http://www.foroexiliados.net/t10261p80-ps-the-knife?highlight=the+knife Tanto por hábitos de consumo como por estructura y forma de presentar un disco.
También depende de cada grupo y el enfoque que quieren dar a sus discos hoy en día, pero todavía hay artistas que realmente dan importancia al formato LP. Puede que Shaking the Habitual entre de lleno en ese terreno de obras conceptuales que comenta belce, pero si lo habéis escuchado, mirad cómo está dividido el triple vinilo:
1)
A1 A Tooth For An Eye 6:04 A2 Full Of Fire 9:17 ------ B1 A Cherry On Top 8:43 B2 Without You My Life Would Be Boring 5:14 B3 Wrap Your Arms Around Me 4:35 B4 Crake 0:54
2)
C1 Old Dreams Waiting To Be Realized 19:02 ------ D1 Raging Lung 9:57 D2 Networking 6:41 D3 Oryx 0:36
3) E1 Stay Out Here 10:42 ------ F1 Fracking Fluid Injection 9:54 F2 Ready To Lose 4:35 Claro, ese es un trabajo específico. Fíjate que ninguna cara dura más de 15-20 minutos. Seguramente tendrá un arte cojonudo y la producción será exquisita. Ahora habría que ver cuanto ha costado producirlo y si se ha rentabilizado la inversión. Son productos para nichos de mercado específicos. Negocios a pequeña escala. A ese nivel sí se seguirán haciendo cosas pero va a ser difícil que alguien se forre con ello. Sobrevivirán pequeñas discográficas realmente independientes que cuentan con una comunidad real a la que sustentan, tipo Dischord o Elephant aquí en España. Gente que hace las cosas más por amor a hacerlas que por las rentas que les puedan generar. ¿Quién ha sacado ese disco? ¿Qué discográfica? Aún así apuesto a que el disco entero en algún momento se hace bola (no lo voy a comprobar). 3 vinilos sería la duración normal de un LP de hoy en día. Eso antiguamente pasaba muy anecdóticamente. De hecho cuando los LPs comenzaron a alcanzar duraciones considerables, se me ocurre el Physical Graffiti por ejemplo, nació el punk como reacción a esas duraciones excesivas. Esto me hace pensar que el LP como tal ya apenas existe. Es raro encontrar un lanzamiento que dure menos de 40 minutos. |
|
| |
lluiset Cansino
| Tema: Re: (PS) Deerhunter Miér Abr 17, 2013 2:28 pm | |
| Es verdad que este ultimo disco de Deerhunter funciona genial escuchado de inicio a fin. lo mismo pasa con el ultimo de Tame Impala, por poner otro ejemplo reciente, o incluso el de Hot Chip. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: (PS) Deerhunter | |
| |
|
| |
| (PS) Deerhunter | |
|