Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:06 am
El problema es que dudo que el ATP nuevo tenga capacidad para absorver siquiera al 40% del festival como para que un 80% se meta allí.
Y sí, son combos cojonudos pero te obligan a renunciar a los cabezas de cartel tal y como dijo jauri.
Que el cartel es la polla pero te obliga a tomar decisiones lógicas en lugar de elegir lo que te pide el cuerpo, a mí que me perdonen y que no me tachen de hater pero creo que así de drástico no sucede en otro festival.
El Califa Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:14 am
Haciendo repasos de Blur y sus coincidencias:
En Glastonbury 2009 se les programó a la misma hora que a The Prodigy, Echo and the Bunnymen, Black Eyed Peas, Calvin Harris, Chase and Status o Peaches.
Ese mismo año en el T in the Park coincidía con Pet Shop Boys, Keane, Jeff Mills o The Airbone Toxic Event.
En el Oxegen con Keane, Deadmau5, Ladyhawke y 2manydjs.
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:17 am
El que esté en el otro lado igual se va a casa porque se piensa que ha terminado el festival
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:19 am
No sólo es extraño que no toque nadie en el Ray-Ban a esa hora, es que directamente falta una actuación por esto mismo.
Seguramente hubiese sido imposible y mucho peor condensar los seis conciertos de este escenario si de verdad nadie quería tocar a la misma hora que Blur, aunque así a simple vista el solape que encaja a la perfección en esa franja eran Swans, pero 100%... y tampoco me imagino a Michael Gira muy preocupado por la coincidencia.
En fin, cero haterismo, queda claro el pifostio que debe suponer montar los horarios de este festival y razones tendrán. Queda claro también el por qué de la ampliación de Mordor y que lo del Hyde Park va a parecer lo de los conciertos del Parc de la Ciutadella al lado de esto.
Conde-Duque escribió:
LAS HORDAS.
Desde que subieron el nuevo pdf, Boromir lo veía venir.
El Califa Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:31 am
No es haterismo, es sentido común. Si tanto cuesta cuadrar ambas partes del festival es mucho más sencillo montar un escenario principal como Dios manda.
Pones 6 ó 7 actuaciones en el escenario grande y así sí que separas gran parte del festival.
Dudo que fuese imposible hacer estos horarios en el Heineken
17:00-17:50 Paus o Pony Bravo
18:20-19:10 Kurt Vile
19:40-20:30 Django Django
21:00-22:00 Local Natives
22:30-00:30 Blur
01:00-02:30 TJ&MC
03:00-04:30 The Knife
el ciego gritón Charlatan
Cantidad de envíos : 2840 Fecha de inscripción : 22/03/2013
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:34 am
Conde-Duque escribió:
Lo suyo hubiera sido Fiona Apple ese rato para descongestionar, pero como no han puesto a nadie en su lugar... es que no hay tampoco mucho tocho con lo que solaparlo.
Django Django tocan a la misma hora y el mismo escenario que lo iba a hacer Fiona Apple, creo que lo puso Gabi por twitter.
El Califa Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:37 am
Además es que es imponer el sentido común, un mínimo de 15.000 personas va a estar desde primera hora en el escenario de Blur y sus aledaños.
Montas un gran escenario principal, como lo hay en el resto de festivales europeos importantes y te garantizas que al menos un tercio del festival está perfectamente ubicado y sin moverse de un lado a otro.
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Sáb Abr 27, 2013 11:55 am
El Califa escribió:
No es haterismo, es sentido común. Si tanto cuesta cuadrar ambas partes del festival es mucho más sencillo montar un escenario principal como Dios manda.
Pones 6 ó 7 actuaciones en el escenario grande y así sí que separas gran parte del festival.
Dudo que fuese imposible hacer estos horarios en el Heineken
17:00-17:50 Paus o Pony Bravo
18:20-19:10 Kurt Vile
19:40-20:30 Django Django
21:00-22:00 Local Natives
22:30-00:30 Blur
01:00-02:30 TJ&MC
03:00-04:30 The Knife
Entiendo lo que quieres decir y sería una solución, pero no creo que lo sea para el Primavera. La función de los dos escenarios principales es meter a los grupos más gordos con un espacio considerable entre actuación y actuación para así permitir que el resto de la programación no se vea afectada y puedas cuadrar una ruta en condiciones.
Imagínate, de ser tan seguida la programación del principal los solapes serían directamente de pegarse un tiro y en este aspecto, aunque nos duela y el recinto nos parezca una locura, al menos intentan que podamos ver el máximo número de grupos y cuadrar los solapes con mayor o menor éxito.
a mi tampoco me mola nada la historia de los dos escenarios grandes, pero si no lo hacen tendrían que reducir escenarios y grupos (y en ese recinto probablemente también aforo), y eso es algo que obviamente ellos no quieren hacer. lo de empezar a las cuatro o cinco de la tarde ya han explicado más de una vez que es imposible porque entorpecería montajes y pruebas de sonido que hay a esa hora, otro problema que trae el recinto. de hecho, si te fijas este año hay varios escenario empiezan incluso más tarde de lo que solían.
hace unos años cuando el festival empezó a crecer mucho y hubo bastantes quejas, plantearon reducir o limitar el número de entradas a la venta y subir el precio para poder cuadrar números, muchos en el foro del PS les dijimos que estaríamos encantados de pagar más para tener un festival más parecido al de antes de Mordor pero sin agobios.... pues al año siguiente plantaron el nuevo escenario y metieron más gente, y esa ha sido la línea que han seguido hasta hoy: han optado por otro tipo de festival del que algunos querríamos y sus motivos tendrán. está claro que ellos intentan crecer y a la vez retener las virtudes lo que fue el Primavera Sound, que la gente esté cómoda y vea el mayor número de conciertos posible, pero eso cada vez les va a ser más difícil, por mucho que los carteles sigan siendo buenísimos.
me ha llamado mucho la atención leer a un guiri en el foro del festival quejándose amargamente de que hayan quitado el ATP de su sitio y diciendo que el festival ha crecido demasiado, que hay muchas marcas por todos sitios y que el espíritu ya no es el mismo que en.... 2010!!!! joder, pues si hubiera ido unos años antes entonces sí que odiaría lo de ahora, y eso sin remontarse a los tiempos del Poble Espanyol. te da una idea de lo mucho que ha cambiado el festival en sólo tres años, yo no sé si ellos mismos son conscientes de que hubo un momento en que la progresión lógica de un festival con tanto éxito se ha disparado demasiado, y que esa es la percepción que tenemos muchos, no se trata sólo de que la gente se queje por deporte o porque no tiene nada mejor que hacer.
Completamente cierto!! Nadie pide que se conviertan en un Easy Pop o Palmfest, pero se puede crecer y ser un gran festival a nivel Europeo sin convertirse en un Glastonbury de la vida. Sin ir más lejos con quedarse en lo que eran en 2010 con una mejor organización, mejorando accesos y comodidad y... bueno, lo que ellos mismos decían al acabar la edición de ese año, qué coño. Además con el soporte de público fiel que tienen que sabe que quiere eso mismo y está dispuesto incluso a pagar más por mantenerlo.
Yo este año cambio de mentalidad, voy a disfrutarlo en la medida de lo posible, porque ir voy a seguir yendo (hola Patton) porque el cartel que traen siempre me va a atraer, pero ya no le voy a pedir peras al olmo, este año no me va pillar de sorpresa como me pasó en el FIB 2009.
El Califa Cansino
Pero esa alternancia es en la práctica, la realidad es que no es factible y mucho menos realizable. Vender que esos escenarios no son coincidentes y que hay tiempo para ver las actuaciones es completamente incierto.
ya bueno Califa, es un poco el tema del vaso medio lleno o medio vacío y la punta que le quieras sacar. los dos grandes son alternos en la medida de lo posible: desde que avisaron que sería así estaba bastante claro que ver todos los conciertos enteros en ambos con tiempo suficiente y cómodo iba a ser imposible, pero al menos no se solapan que es lo me imagino que buscaban. para los que queréis ver casi todos los grupos de esos escenarios está claro que es una putada muy grande, tampoco sé si esa es la idea del asistente medio al Primavera o no y que números habrán hecho en ese sentido.
ellos intentan ajustar todo lo que pueden y buscar las mejores soluciones, no creo que hagan las cosas para engañar al público y con mala intención ni que sean incapaces, aunque a veces sí que haya dado la sensación de que no hablan todo lo claro que deberían para evitarse ciertas situaciones y que prefieren capear la tormenta a toro pasado. pero bueno, cada uno es como es y sus motivos tendrán, yo no creo que sea el caso ni que con esto estén vendiendo algo que no es.
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
15/20 minutos siempre desde que termina la actuación de uno gordo, y hasta la que empieza en otro gordo, si tienen que quitar una actuación en los tochos para cuadrar horarios, que lo hagan.
Lo que en otros festivales como BBK o el antiguo SC se hace en 5 minutos, aquí se amplia algo más de tiempo y punto pelota. Todo el mundo puede ver lo gordo, otra cosa es que prefiera hacer menos viajes y quedarse en alguna de esas dos zonas del recinto durantes unas horas.
El Califa Cansino
1. Absurdo que no haya nada en el rayban a la vez que blur. Para eso metes el concierto de Blur en el Primavera y no haces ir al 90% del aforo a mordor... Y lo que da más pereza es cuando termine el concierto y miles de personas, sin más huevos, tengamos que salir de allí, y muchos para the knife. 2. Podrían poner a the knife 20 min más tarde y dar un respiro tras la avalancha joder. 3. A mi neurosis no me mola nada, termina Jesús y hay dos opciones, dos! Pateada (j Blake) o hora y media sin NADA, el puto festival con más nombres de España y en prime time te puede pasar esto por la estupenda idea de tener un Villa-arriba... 4. Glasscandy me ha jodido... 5. Tendré que ver Merchandise tras Kurt por no volver a patear, joder, en el ATP no es que estén acertando mucho conmigo... 6. Merchandise son los Smiths o k asen?
El Califa Cansino
Para los expertos, los conciertos que no son de jueves a sábado ¿cómo van? ¿hay que pagar? ¿tienen alguna característica especial? ¿vale con el abono normal y corriente?
1. Absurdo que no haya nada en el rayban a la vez que blur. Para eso metes el concierto de Blur en el Primavera y no haces ir al 90% del aforo a mordor... Y lo que da más pereza es cuando termine el concierto y miles de personas, sin más huevos, tengamos que salir de allí, y muchos para the knife. 2. Podrían poner a the knife 20 min más tarde y dar un respiro tras la avalancha joder. 3. A mi neurosis no me mola nada, termina Jesús y hay dos opciones, dos! Pateada (j Blake) o hora y media sin NADA, el puto festival con más nombres de España y en prime time te puede pasar esto por la estupenda idea de tener un Villa-arriba... 4. Glasscandy me ha jodido... 5. Tendré que ver Merchandise tras Kurt por no volver a patear, joder, en el ATP no es que estén acertando mucho conmigo... 6. Merchandise son los Smiths o k asen?
No tiene sentido quejarte que no programen el ray ban cuando blur, y decir que te jode Glass Candy que tocan cuando blur, ¿no?
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Dom Abr 28, 2013 2:01 am
No me has entendido...no tiene nada que ver Me gustaría que, como en todos los demás conciertos del Heineken, hubiera algo en el rayban para que no sea Blur casi la única alternativa... está claro que Glasscandy no es que mueva muchas masas... Que casualmente glasscandy me molen, pues me jodo y bailo. Pero creo que no deberían parar ese escenario porque van a conseguir que mucha gente que a lo mejor no tenia pensado ver a Blur, acaben en mordor con un aforo bestial... Y si encima no ponen nada en el Rayban pues casi mejor que hubieran programado a Blur en el Primavera y ahorraban a la gente la peregrinación ida y vuelta (sobre todo la vuelta, que no quedará otra..). Es eso.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Dom Abr 28, 2013 2:43 am
Lo que decía antes, quien vaya a ver a Kurt y después a los Django Django, entre medias sin moverse puede ver tb a los Smiths
midos Cansino
Cantidad de envíos : 3768 Edad : 51 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 17/03/2009
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Dom Abr 28, 2013 8:45 am
Pues a mi me pasa, lo que dice Mabs, no queria ver a Blur y si se mantienen estos horarios, lo mas facil es que los termine viendo.
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Dom Abr 28, 2013 10:26 am
por lo que estoy leyendo deduzco que la estrategia del festival para repartir el público, en uno de los conciertos en los que se prevé más masificación, la estrategia se desmonta y concentra a gente que ni siquiera quiere estar allí...no me hace nada de gracia, sinceramente.
Lo que se propone de cambiarlos al escenario Primavera no sé yo, el Mini parece que tiene más capacidad de público, no?
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2013 (22-26 Mayo) Dom Abr 28, 2013 10:53 am
Sí, puede ser. Pero si fuera en el primavera la gente, tras el concierto, saldría disparada en varias direcciones o muchos permanecerian ahí mismo (si se mantuviera the knife ahí). Como está ahora, cuando termine Blur, va a ser eso una avalancha humana saliendo todos en la misma dirección...