En contra de lo que se dice de que los padres han dimitido, pienso que están más preocupados que nunca, quizá demasiado. En este sentido, soy partidario de reformular los derechos de los niños. El primero de todos sería que los hijos tienen derecho a tener unos padres tranquilos, que no estén continuamente preocupados, pendientes de qué tienen que hacer en el momento en que se encuentran sus hijos. Segundo, que tienen derecho a tener unos padres imperfectos. Porque así tienen relación con seres humanos.
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Abr 12, 2016 11:18 am
Qué cierto es!
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Abr 14, 2016 7:54 pm
Completamente de acuerdo.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Abr 14, 2016 9:44 pm
Que largo es esto tíos, no me quiero imaginar la carga que puede tener una mujer en 9 meses, sois unas santas
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Abr 15, 2016 10:11 am
La carga viene luego amigo!
Si el embarazo se da bien, es de las experiencias más increíbles y maravillosas que pueda vivir una mujer.
No tengas prisa que todo llega y luego pasa volando así que disfruta de cada patadita dé Julia en la barriguita de su mamá que ya la tendrás cara a cara pronto y ya verás qué pasada. ☺️
MaryFlower Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Abr 15, 2016 10:18 am
Para las mamis y papis, mirad que chuli lo que me han pasado hoy por Facebook.
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Abr 15, 2016 4:18 pm
MaryFlower escribió:
La carga viene luego amigo!
Si el embarazo se da bien, es de las experiencias más increíbles y maravillosas que pueda vivir una mujer.
No tengas prisa que todo llega y luego pasa volando así que disfruta de cada patadita dé Julia en la barriguita de su mamá que ya la tendrás cara a cara pronto y ya verás qué pasada. ☺️
Pues me parece que el de Mariajo está siendo regular porque la experiencia religiosa que sienten muchas mujeres con el embarazo ella no la ve por ningún sitio jajaja
Lo de las patadas por la noche es acojonante, nunca pensé que se notasen tanto, o cuando tiene hipo XD
Cachuli Cansino
Cantidad de envíos : 6281 Localización : Moratalaz-Valdebernardo-Arganzuela Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Abr 15, 2016 9:42 pm
Menos mal que eres un tío tranquilo Palmas... Disfruta de la libertad mientras dure
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 11:00 am
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 11:51 am
Tema complejo.
Como profesor de un instituto ubicado en un barrio de clase media-baja (más bien baja bajísima) puedo hablar un poco del tema con cierto conocimiento. En nuestro centro tenemos un Aula de convivencia donde siempre hay un profesor (voluntario) donde los chavales pueden acudir a cualquier hora dentro del horario escolar para hablar de algún problema. Esto ha demostrado ser mucho más efectivo que la figura del psicopedagogo, ya que el profesor suele pasar más horas con el alumno durante las clases y existe una cercanía mayor que con el otro profesional.
Otra de las herramientas que utilizamos es la figura del tutor entre iguales, que consiste en lo siguiente: a un alumno de 4º de ESO (en algunos centros suele ser de 3º, pero depende del número de alumnos más bien) el primer día de clase se le asigna un chaval que entra nuevo en 1º ESO, recién llegado de un CEIP al instituto, más asustado que otra cosa. El chaval mayor debe ocuparse de, durante al menos una hora a la semana, estar con el nuevo habitante del instituto, aconsejarle y ser una especie de "padrino". Este sistema funciona muy bien y en combinación con el aula de convivencia ha reducido los casos de acoso en el centro en un porcentaje muy elevado.
Que niños y niñas tienen más problemas? Por un lado los que tienen algún problema de tipo psicológico. La teoría de "las etiquetas funcionan" es demoledora. Difícilmente alguien se metería con un chico con Sindrome de Down o ciego, pero aquellos que no tienen dificultades aparentes son los que más acoso sufren: Sindrome de Asperger o algún tipo de TEA son los más habituales.
Qué se hace ante un caso de abuso? Pues aqui hay dos bandos, dependiendo al mismo tiempo del tipo de abuso del que hablemos. Ej: hace un mes, un chaval (un gitanillo que se le ve que apunta maneras) le coge la cabeza a otro chaval por no pasarle el balón en el patio jugando un partidillo, le coge y lo estampa contra la verja. El equipo directivo le abre un expediente que, unido a otros conflictos ya generados por el chaval anteriormente, hace que se le expulse tres semanas del centro. Por otro lado, un serie de profesores pedimos que no se expulse y se le mantenga en el centro durante esas tres semanas, sin entrar a todas las clases y acudiendo a hacer otras tareas, un poco en plan servicios a la comunidad pero en el centro. Obviamente gana el equipo directivo y el chaval durante tres semanas se queda en su casa jugando al fifa en la xbox, maleando por el barrio y juntandose con otros chavales mayores que él que no tienen ni oficio ni beneficio.
Buf que tochaco, al final ha sido más desahogo que otra cosa. Pero para que veais un poco como funciona estas cosas.
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 2:20 pm
Muchas gracias Ataca. Es un testimonio muy valioso, al menos para mí.
mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 4:51 pm
Es que castigar a un alumno problemático (al cual, normalmente, no le gustará nada el colegio e irá mal en los estudios) con la expulsión es más un regalo que otra cosa, 3 semanas sin pisar un centro que ya no quería pisar, GENIUS.
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 7:59 pm
Y siendo gitano aun mas, posiblemente a la familia le importe tres cojones que le hayan expulsado. Afortunadamente esta tendencia parece que esta cambiando con los profesores mas jovenes, lo facil hasta ahora era quitarse el problema de encima.
Aqui hacia el final del programa tratan un poco el tema con el profesor de Zaragoza, unico español nominado al Global Teacher Prize:
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 8:10 pm
Yo los mataba a todos.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 8:16 pm
A mi lo que me parece prioritario es que los niños que no estampan la cabeza de otros niños en la verja por no pasarle el balón en el patio jugando un partidillo no se vean perjudicados. Y luego ya nos preocupamos de que hacer con el que sí estampa la cabeza de los demás.
Desde luego niños que tengan esos comportamientos de forma recurrente (sobre todo pasado una determinada edad), no deben perjudicar al resto de los niños que aprovechan el tiempo del colegio y vienen educados de casa.
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 8:19 pm
Para nada de acuerdo, entonces el niño no merece una oportunidad, si los padres son unos cafres y no lo han educado correctamente lo condenamos a ser un cafre tambien en lugar de "perder el tiempo" con el.
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 8:23 pm
Hype escribió:
A mi lo que me parece prioritario es que los niños que no estampan la cabeza de otros niños en la verja por no pasarle el balón en el patio jugando un partidillo no se vean perjudicados. Y luego ya nos preocupamos de que hacer con el que sí estampa la cabeza de los demás.
Desde luego niños que tengan esos comportamientos de forma recurrente (sobre todo pasado una determinada edad), no deben perjudicar al resto de los niños que aprovechan el tiempo del colegio y vienen educados de casa.
travisss escribió:
Yo los mataba a todos.
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 8:42 pm
robins escribió:
Para nada de acuerdo, entonces el niño no merece una oportunidad, si los padres son unos cafres y no lo han educado correctamente lo condenamos a ser un cafre tambien en lugar de "perder el tiempo" con el.
Yo no he dicho eso, pero desde luego mi prioridad es que los niños que pueden y quieren aprovecharlo lo hagan.
Y luego ya evaluamos cual es la mejor alternativa para quien no.
Desde luego alguien que con 15 años hace ese tipo de cosas de forma recurrente no puede condicionar al resto. Pensemos también que hay quienes puede que no estén aprovechando la escolarización por miedo a sus compañeros. Ni los alumnos ni los profesores pueden condicionar una clase por 2 ó 3 cafres.
atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Miér Abr 27, 2016 9:28 pm
Hype entraría en pánico al ver que la mayoría de los recursos del centro (y me consta que la mayoría de centros funciona así) se lo llevan los alumnos más disruptivos. Las mejores aulas, los últimos equipos informáticos en llegar al centro, los profesores más motivados (que casualmente suele coincidir con ser los últimos en llegar ), buena parte del presupuesto para material, salidas de campo, etc.
Lo que se suele decir, los chavales no disruptivos ya tienen "suerte" de tener las capacidades y educación que tienen, es a los otros a los que hay que dedicar tiempo, dinero y esfuerzo.
Pero habría que ver que parte de responsabilidad tienen los chavales, los padres, los profesores y la sociedad. Porque colegas, yo he tenido delante una cría de 13 años, repitiendo primero de secundaria y suspender todas las asignaturas las dos evaluaciones que llevamos y yendo de cabeza para bingo con la tercera evaluación. Cuando se le pregunta, con todo su papo, responde: "para qué voy a estudiar si ya no puedo suspender más veces" Pues nada, la chavala como un mueble todo el año porque sabe que obligatoriamente tiene que promocionar a segundo al finalizar el curso...Y claro, ¿que hace una niña de 13 años aburrida 6 horas en un instituto?
A lo que voy, que hay chavales que se les ve que el curriculo reglado no va con ellos, pero que se les ve desde bien pequeños eh? Y a esos chavales no se les puede tener como una mesa más en clase, porque se aburren y te revientan en un segundo la sesión. Pero en fin, esto ya sería meterse en leyes educativas y mierdas e irse del tema... Pero vamos, que probablemente la mejor ley educativa que ha tenido este país es con la que muchos de vosotros habeís estudiado, la franquista de Villar Palasí.
belcebú Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Mayo 10, 2016 9:14 pm
Recientemente Harris Cooper, prestigioso profesor de la Universidad de Duke declaró: "No hemos encontrado evidencia de que las tareas ayuden a los niños a ser mejor estudiantes"
Invitado Invitado
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Mayo 10, 2016 9:26 pm
Las preguntas que esto me suscita es ¿Es suficiente con el tiempo que se dedica en clase para aprender? Y ¿Entonces no sería mejor eliminar las tareas a cambio de tener más días lectivos y no 3 meses de vacaciones en verano y casi 1 en Navidades?
belcebú Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Mayo 10, 2016 9:44 pm
La pregunta que me hago yo es ¿Es necesario ir a clase para aprender?
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Mayo 10, 2016 10:12 pm
La mía es ¿Hype tiene hijos de que le importe?
atacalafacil Cansino
Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Mayo 10, 2016 10:27 pm
Vosotros sois gente de bien. Pero decidle al 80% de los padres que sus hijos tienen las tardes libres de deberes, a ver que os dicen.
El combo es: una horita y media de deberes+televisión+dormir. Y un nuevo dia.
Los deberes es algo atroz, no tienen bastante los chavales con pasar 5-7 horas en el instituto que luego en casa dos horas más con el lápiz en mano. Que salgan a jugar leches.