|
| FIBERSOLTEROS 2: la familia crece | |
|
+54miguel_mabs sirvarez lluiset zinexin ourkid ALAN 87 galicia MorenoJ LandenGrema Spree lamujerdeturner yodado Random Kid#174 Tovarich HFKX usuario The_End Fallout_3 er_crack robins atacalafacil Joey saso Kiebra Mj churro Steve Pi ejem ejem pinchina lologoza haz palmas grita si!!! Cyndi Pauper MissGraella edu Miguelot sepul sAdDiCkMaN Laurita halstead maroki borope mariousera the khyber pass belcebú chuekis Yolwn travisss pequeña esquimal mcfearless MaryFlower jackster R7UL Cachuli 58 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Tovarich Cansino
Cantidad de envíos : 3000 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Jue Mar 30, 2017 10:55 am | |
| Tranquilo, llega un momento en el que hasta lloro viendo Mujercitas y uso palabras que jamás hubiera pensado que estarían en mi diccionario de uso cotidiano... |
| | | saso Charlatan
Cantidad de envíos : 1842 Fecha de inscripción : 21/02/2008
| | | | The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 12:27 pm | |
| - belcebú escribió:
- Hype escribió:
- belce, dirías que ser padre compensa al menos durante el 51% del tiempo?
Muy difícil calibrar eso, no creo que se pueda ponderar en cifras. Samantha Villar ha resumido recientemente muy bien el sentimiento en una cita que ha generado cierta polémica: "Tener hijos es perder calidad de vida". Pierdes calidad de un tipo de vida, pero ganas muchísimas otras cosas. Hay satisfacciones que no te da nada más que un hijo, ese abrazo cuando llegas de trabajar, esos buenos días cuando seguirías durmiendo, esa felicidad cuando los llevas a un sitio que les gusta, aunque sea un parque, no hace falta que sea Eurodisney, cuando dicen que te quieren mucho. No sé, igual mis hijos son únicos, aunque está claro que no siempre son momentos bonitos lo que vivimos, pero joder, no cambio mi vida ahora por nada de lo vivido anteriormente, y lo dice una persona que estuvo sin pareja hasta los 29 y vivió hasta esa edad a todo trapo, luego estuve 5 años viviendo en pareja, dejando de hacer muchas cosas pero haciendo nuevas y luego 6 años casi con niños. La vida es ir quemando etapas, o al menos es lo que he ido haciendo yo, y la verdad es que soy una persona feliz a día de hoy. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:01 pm | |
| Si eres feliz y eres consciente... ¡Enhorabuena The End! |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:04 pm | |
| Ya, The_End, pero todas esas cosas que dices son el ABC de lo maravilloso que es ser padres y llevamos leyéndolas toda la vida. Lo necesario ahora es hablar del lado oscuro, dar el contrapunto y equilibrar el mensaje sesgado e idealizado que nos hemos jamado durante tanto tiempo. Es urgente que la pareja que decida tener hijos sepa lo que viene encima, lo bueno y lo malo. |
| | | The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:13 pm | |
| Joder, pero es que ese lado oscuro está también en la vida cotidiana sin hijos.
-Los niños se ponen malos y pasas noches en blanco. Ponerse malo se pone todo el mundo, mi padre estuvo enfermo del corazón durante 15 años y en todo ese tiempo nunca dejé de dormir ni una sola noche con el teléfono al lado por si le pasaba algo. Puede enfermar tu pareja, un hermano, tu madre, tu tío, un amigo. Cualquiera.
Ese es un simple ejemplo, pero el no llegar a fin de mes puede pasar sin hijos, te pueden despedir del curro y no tener hijos.
Los hijos son una preocupación más, quizás la más grande, pero la vida sin ellos no está exentas de otras.
Es que parece que la vida sin hijos sea un paseo y ni mucho menos, se vive MEJOR sin ellos, NO. Se vive diferente, pero no creo que mejor. Y que conste que veo totalmente lícito y normal el no querer tener hijos, pero joder, parece una condena a muerte. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:26 pm | |
| Yo creo que hay un factor clave en nuestra generación y nuestro perfil, y es que somos unos hedonistas. Y sumar obligaciones extras, queráis o no, resta un hedonismo al día a día del copón. Yo creo que los niños para el mundo cuñado son un puto festival del goce, hay peña que le flipa por ejemplo llevarle a jugar a fútbol, quedándose a ver el partido el sábado a primera hora de la mañana, gritar con otros padres, quedarse un rato en la salida del colegio a las 5 de la tarde cada día, ir a pasar el sábado al centro comercial para hacer la compra semanal, etc. A mí solo de pensarlo me entran sudores fríos, muy fríos Algún amigo ya están teniendo los primeros hijos y ya os digo que están MUY JODIDOS. En plan, se me ha acabado la vida, ni me mentes salir durante 2 años. |
| | | The_End Cansino
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:38 pm | |
| Esa gente que comentas no tenía ni puta idea de lo que era tener un hijo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:47 pm | |
| Hombre, me imagino que sí. Lo que pretendo decir es que en una generación tan hedonista y que ha vivido de una manera determinada hasta los 35 puede suponer un cambio de vida demasiado brusco. Y eso no admite matices, no puedes empezar por tener al hijo solo unas horitas al día, que sería lo suyo Supone eliminar demasiadas cosas que aprecias del día a día de golpe que, digamos, en vidas más neutras o cuñadas Y con esto concluyo que tener hijos es cuñadismo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 1:51 pm | |
| Cuñadismo es llevar a tú hijo a jugar a fútbol, quedarse a ver el partido el sábado a primera hora de la mañana, animar con otros padres, quedarse un rato en la salida del colegio a charlar cada día, e ir el sábado al centro comercial para hacer la compra semanal.
La vida normal es cuñadismo. Menudo cacao. |
| | | jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 2:57 pm | |
| Todo es posible de compatibilizar, si tienes unos abuelos con buena salud o confías en una niñera para cosas más de tu ciudad en las que puedas necesitar cobertura (si vives solo la cosa evidentemente se complica una barbaridad). Yo salgo las mismas horas de casa ahora en los fines de semana que salgo, solo que lo hago de 12am a 10pm, en lugar de 10 pm a 8 am y salgo con mi hijo. Además que ninguna gana de salir d eparranda a beber matarratas y a que me revienten los tímpanos. Si no se puede hacer, pues hay que adaptarse, aunque dejar completamente de lado alguna de las tres facetas: personal, pareja, familia, estoy convecidisimo que a la larga no es más que motivo de insatisfacción que a la larga influirá en las otras dos facetas restantes. Como casi todo, al final el equilibrio suele ser lo mejor. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 3:45 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- Yo creo que hay un factor clave en nuestra generación y nuestro perfil, y es que somos unos hedonistas. Y sumar obligaciones extras, queráis o no, resta un hedonismo al día a día del copón.
Yo creo que los niños para el mundo cuñado son un puto festival del goce, hay peña que le flipa por ejemplo llevarle a jugar a fútbol, quedándose a ver el partido el sábado a primera hora de la mañana, gritar con otros padres, quedarse un rato en la salida del colegio a las 5 de la tarde cada día, ir a pasar el sábado al centro comercial para hacer la compra semanal, etc. Hacer picnics los fines de semana, ir a cualquier evento engañabobos que aglutine a miríadas de gente, hacer una escapadita a la sierra, llamar a su mujer "la contraria"... Tener un hijo prácticamente te imposibilita mantenerte alejado de todo eso. |
| | | MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Vie Mar 31, 2017 5:52 pm | |
| - The_End escribió:
- belcebú escribió:
- Hype escribió:
- belce, dirías que ser padre compensa al menos durante el 51% del tiempo?
Muy difícil calibrar eso, no creo que se pueda ponderar en cifras. Samantha Villar ha resumido recientemente muy bien el sentimiento en una cita que ha generado cierta polémica: "Tener hijos es perder calidad de vida".
Pierdes calidad de un tipo de vida, pero ganas muchísimas otras cosas.
Hay satisfacciones que no te da nada más que un hijo, ese abrazo cuando llegas de trabajar, esos buenos días cuando seguirías durmiendo, esa felicidad cuando los llevas a un sitio que les gusta, aunque sea un parque, no hace falta que sea Eurodisney, cuando dicen que te quieren mucho. No sé, igual mis hijos son únicos, aunque está claro que no siempre son momentos bonitos lo que vivimos, pero joder, no cambio mi vida ahora por nada de lo vivido anteriormente, y lo dice una persona que estuvo sin pareja hasta los 29 y vivió hasta esa edad a todo trapo, luego estuve 5 años viviendo en pareja, dejando de hacer muchas cosas pero haciendo nuevas y luego 6 años casi con niños.
La vida es ir quemando etapas, o al menos es lo que he ido haciendo yo, y la verdad es que soy una persona feliz a día de hoy. |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Sáb Abr 01, 2017 12:46 pm | |
- Hombre, me imagino que sí. Lo que pretendo decir es que en una generación tan hedonista y que ha vivido de una manera determinada hasta los 35 puede suponer un cambio de vida demasiado brusco. Y eso no admite matices, no puedes empezar por tener al hijo solo unas horitas al día, que sería lo suyo
Supone eliminar demasiadas cosas que aprecias del día a día de golpe que, digamos, en vidas más neutras o cuñadas
Y con esto concluyo que tener hijos es cuñadismo. Créeme que hay muchos que intentamos seguir teniendo la misma vida que anteriormente (al menos la diurna)... pero quizás ni la sociedad ni muchas de nuestras amistades estén preparadas para ello... los mismos locales donde ibas (aunque fuese por la tarde), en fin, muchas cosas que hacen que parque, guarde (y veremos lo que viene en un futuro) sean nuestro sota-caballo-rey Al final terminas encontrando otra gente, aunque no sea las más afín del mundo a ti, con la que terminas hablando-quedando y haciendo eso que comentas pero porque sino, literalmente, terminarías loco. No voy a decir que cambien los locales pero al menos tu entorno si que echas de menos que se amolde un poco a ti... y el que sienta eso en ocasiones (muy pocas veces, la verdad...) no hace que piense que lo que vino hace casi un año no era realmente lo que quería hacer, la responsabilidad de criar a la enana que para mucha gente es una carga para mí es la ilusión más grande que tengo ahora mismo en mi vida. |
| | | haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Sáb Abr 01, 2017 4:20 pm | |
| Releyendo mi post... esperar que la sociedad se amolde a ti... manda huevos, jajajaja, pero vamos, que más o menos yo me entiendo y no sé si alguien se sentirá identificado con lo que digo |
| | | Cachuli Cansino
Cantidad de envíos : 6281 Localización : Moratalaz-Valdebernardo-Arganzuela Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Sáb Abr 01, 2017 8:58 pm | |
| A mis hijos no los cambio por nada del mundo pero si que se echan de menos algunas cosas de tu vida sin ellos, un buen domingo resacoso en casa tirado sin tener que ponerte a hacer puzzles a las 8 de la mañana, salir a tomar cañas sin tener que estar en la maquina recreativa sujetando s tu hijo, ir a un parque a comer pipas y beber cerveza en vez de empujar el columpio... La vida con niños no es mejor si piensas egoístamente y solo en tu disfrute, es mejor si piensas en lo felices que se ponen cuando compartes con ellos sus alegrías y sus logros. Solo por eso merece la pena y lo dice uno que esta saturado y apenas ha dormido una noche seguida en casi 3 años y medio... |
| | | saso Charlatan
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Dom Abr 02, 2017 10:32 am | |
| - haz palmas grita si!!! escribió:
- Releyendo mi post... esperar que la sociedad se amolde a ti... manda huevos, jajajaja, pero vamos, que más o menos yo me entiendo y no sé si alguien se sentirá identificado con lo que digo
"Zona temporalmente parque de bolas" hubiera sido un comienzo para concienciar |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Dom Abr 02, 2017 11:21 am | |
| - Cachuli escribió:
- A mis hijos no los cambio por nada del mundo pero si que se echan de menos algunas cosas de tu vida sin ellos, un buen domingo resacoso en casa tirado sin tener que ponerte a hacer puzzles a las 8 de la mañana, salir a tomar cañas sin tener que estar en la maquina recreativa sujetando s tu hijo, ir a un parque a comer pipas y beber cerveza en vez de empujar el columpio... La vida con niños no es mejor si piensas egoístamente y solo en tu disfrute, es mejor si piensas en lo felices que se ponen cuando compartes con ellos sus alegrías y sus logros. Solo por eso merece la pena y lo dice uno que esta saturado y apenas ha dormido una noche seguida en casi 3 años y medio...
El mes que viene nos quedamos de niñeros y te puedes ir con pinchina al parque a comer pipas toda la noche. |
| | | atacalafacil Cansino
Cantidad de envíos : 6928 Localización : Cesenatico Fecha de inscripción : 02/01/2014
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Dom Abr 02, 2017 2:50 pm | |
| Jodo y yo me agobio porque no se con quien dejar al perro cuando me voy de viaje. |
| | | travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Dom Abr 02, 2017 9:16 pm | |
| Guti >>>>>> niños >>>>>> perros >>>>> peces. |
| | | Tovarich Cansino
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Lun Abr 03, 2017 10:01 am | |
| Yo, ahora que las conozco, tampoco cambio a mis hijas por nada. Bueno, a la mayor (que empieza a estar pre-adolescente) creo que empiezo a pensar que en el futuro sí habrá días que querré cambiarla por cualquier cosa.
Creo que es bueno, como dice Belce, atenuar un tanto el hecho de tener hijos. La realidad es una mezcla entre los momentos en los que no entiendes qué se te pasó por la cabeza al decidir tener hijos y los momentos en los que no entenderías una vida sin ellos.
Algunos amigos asumen el papel de mantis religiosas, y la pareja pasa a un segundo plano. Son las mejores madres/padres del mundo mundial y todo es maravilloso. Nunca pasan una noche en vela, sus hijos caminan a los 3 meses y cuando van al cole son los Einstein de su clase. Obedecen a la primera, la cocina no parece una piara de cerdos después de comer, no sólo recogen sus juguetes al terminar de usarlos, sino que sólo juegan con uno a la vez y jamás te contestan de mala gana al repetirles por enésima vez que no te interrumpan cuando estás leyendo un libro o estudiando.
Otros piensan que continuan viviendo en una adolescencia eterna, y ahí lo dejo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Lun Abr 03, 2017 1:50 pm | |
| - Tovarich escribió:
Otros piensan que continuan viviendo en una adolescencia eterna. Una de las cosas que más pavor me da es que este tipo de frases puedan acabar saliendo de mi boca algún día. Ay, esa condescendencia cuñadil cuando algunos tienen hijos... horreure. |
| | | saso Charlatan
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Lun Abr 03, 2017 4:18 pm | |
- Tovarich escribió:
Otros piensan que continuan viviendo en una adolescencia eterna.
Una de las cosas que más pavor me da es que este tipo de frases puedan acabar saliendo de mi boca algún día. Ay, esa condescendencia cuñadil cuando algunos tienen hijos... horreure. Yo creo que se refiere a otros que tienen hijos y que se enfadan con el mundo cuando los niños no les dejan seguir su vida como estaba antes. En otro post comentaba que a mí me pasó algo así al principio: la gran hostia. De ahí venía la premisa inicial de que en general hay una visión idealizada de la paternidad que puede hacer daño. Conste que yo ahora estoy feliz de la vida con mi "parejita" (otro concepto muy guay jajaj) |
| | | Tovarich Cansino
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece Mar Abr 04, 2017 9:35 am | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: FIBERSOLTEROS 2: la familia crece | |
| |
| | | | FIBERSOLTEROS 2: la familia crece | |
|