Cantidad de envíos : 4714 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/08/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Abr 15, 2014 8:34 pm
Hoy me han confirmado que he sido uno de los afortunados para correr la Maratón de Chicago el 12 de octubre
Ha sido por sorteo, ya que por marca teniendo 23 años no lo he mirado pero me deben pedir acreditar que he hecho una maratón en menos de 2:40, una locura xD
Será la primera de las six majors que haga, las otras 5 llegarán espero que a largo plazo. Esta la voy a afrontar muy en serio bajo la supervisión de un entrenador y con la compañía de un grupo de corredores a los que conocí en la maratón de París del año pasado, últimamente me he ido viendo con ellos y su entrenador en varias carreras y este domingo caí, he empezado esta semana con este club de Sant Cugat a ver qué tal sale.
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 16, 2014 12:24 am
Enhorabuena!!!
Ya te habrás recuperado de la Ultra Pirineu tan bien como para afrontar una Maratón en USA? Estás hecho un animal, tienes toda mi admiración.
Yo el sábado corro la Trail, estoy ansioso ya, con ganas de empezar y ver las primeras sensaciones. Si todo va bien y no llueve voy a intentar bajar de 8 horas, veremos...
recovery17 Aburrido
Cantidad de envíos : 190 Fecha de inscripción : 08/06/2013
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 16, 2014 12:53 am
Joder, sois unas maquinas... Yo estoy en un nivel mas bajo y de momento solo medias maratones. A principios de mayo doy un pequeño salto y me meto una carrera de 31km con 2000 metros de desnivel acumulado.
Ivan L M Cansino
Cantidad de envíos : 4714 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/08/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 16, 2014 6:20 am
franzzz vas a llegar a la Ultra Pirineu muy bien con lo que estás haciendo en montaña. Ya contarás qué tal la trail. Yo este año si quito la Transgrancanaria de marzo no he tocado más montaña, espero hacerlo en mayo.
No creo que sea lo adecuado, hoy se lo comentaré al míster pero para esta maratón sí que quiero llegar descansado y con garantías de hacer un buen tiempo, no sé si podré mejorar mi mejor marca ya que preparar una maratón en verano es un poco coñazo pero veremos. Lo hice con la ultra de marzo, que a las 3 semanas fui a la maratón de Barcelona y el resultado fue petada máxima. Entonces o haría la Ultra Pirineu muy light acabando justo en el límite horario o haría sólo una parte, le comentaré la primera opción, creo que de límite dan 30 horas.
recovery17 date tiempo ya verás como en nada vas a más, si acabas bien la de 31 yo iría ya pensando en el salto a maratón
Ivan L M Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Lun Abr 21, 2014 9:40 pm
qué tal la trail franzzz? acabo de leer que Tòfol rebajó el récord de la prueba en 40 minutos, putos máquinas
franzzz Cansino
Cantidad de envíos : 9873 Edad : 98 Localización : London/Mallorca Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 23, 2014 2:28 pm
Pues bien pero mal. Mi intención era rondar las 8 horas. Salí desde detrás corriendo agusto y al primer control ya llegué en mi tiempo y en buena posición, al segundo ya estaba entre los 90 primeros y en la subida más dura ya iba el 67, estaba saliendo todo redondo, iba como un cohete y sin molestias. Pero de repente me petó la rodilla, y me quedaban 37km por delante. Fueron un infierno, me dolía muchísimo y moralmente iba hundido. Caminé muchísimo tiempo y hasta me paré a estirar. Al fina la corrí en 9 horas y quedé el 122 de 1100, que para ser mi primera vez está muy bien. Pero me queda la espinita de saber hasta donde habría llegado.
En cualquier caso la llegada a meta fue inolvidable. Mi mente ya está en Ultra Pirineu.
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 23, 2014 3:18 pm
Joder franzzz, muy bien tío, enhorabuena, menudo animal estás hecho!!!
Ivan L M Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 23, 2014 9:01 pm
Joder ya ves, un tiempazo! Enhorabuena!! Harás algo más largo antes de la Ultra? No tengo dudas que tal y como estás ahora no te voy a poder seguir ni hasta el primer avituallamiento en la Ultra A mi este domingo me toca maratón de Madrid! El año pasado ya había empezado con montaña pero este año creo que lo retrasaré un poco, me encuentro rápido como para intentar hacer buenos tiempos en asfalto... atacar el sub41 en 10k o algo así.
Invitado Invitado
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Abr 29, 2014 2:38 pm
Parece que al fin se innova y aparecen nuevas disciplinas deportivas acordes a esta nueva era tecnológica futurista.
El Combate Medieval es un deporte de contacto tan nuevo como impactante, una nueva disciplina de full contact que requiere de conocimientos históricos y una importante base cultural, aderezada con armaduras, yelmos y armas reales -que carecen de filo, eso sí- en las que las que se da un paso más a las recreaciones históricas.
franzzz Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Abr 29, 2014 3:57 pm
Ivan L M escribió:
Joder ya ves, un tiempazo! Enhorabuena!! Harás algo más largo antes de la Ultra? No tengo dudas que tal y como estás ahora no te voy a poder seguir ni hasta el primer avituallamiento en la Ultra A mi este domingo me toca maratón de Madrid! El año pasado ya había empezado con montaña pero este año creo que lo retrasaré un poco, me encuentro rápido como para intentar hacer buenos tiempos en asfalto... atacar el sub41 en 10k o algo así.
No, hasta la Ultra no competiré en nada más grande que un maratón. Seguiré haciendo carreras de 20-30 km. El domingo tengo una de 21, mucho desnivel y una de las bajadas más técnicas que hay por aquí, y además da lluvia. El domingo pasado ya fuimos a inspeccionar el recorrido, y el jueves vamos a hacerlo otra vez con Tòfol.
Vaya si me podrás seguir, no soy nada rápido, aunque voy a intentar mejorar eso este verano. Mi losa es el plano, no tengo velocidad de corredor y además probablemente no haya corrido ni 20 km seguidos en mi vida (me aburre lo plano, solo hago montaña y si voy al gimnasio me pongo la cinta al 15%). Mi fuerte está en el desnivel, sobretodo en las subidas y en las bajadas técnicas pero que te dejan alargar la zancada.
Qué tal te fue el maratón??? Se cumplieron tus expectativas?
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Abr 29, 2014 4:26 pm
Hoy me he subido andando las escaleras del metro de Tbilisi, os invito a los que corréis montañas a que hagáis lo mismo con un portátil en la mano.
Ivan L M Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Abr 29, 2014 6:03 pm
franzzz escribió:
Ivan L M escribió:
No, hasta la Ultra no competiré en nada más grande que un maratón. Seguiré haciendo carreras de 20-30 km. El domingo tengo una de 21, mucho desnivel y una de las bajadas más técnicas que hay por aquí, y además da lluvia. El domingo pasado ya fuimos a inspeccionar el recorrido, y el jueves vamos a hacerlo otra vez con Tòfol.
Vaya si me podrás seguir, no soy nada rápido, aunque voy a intentar mejorar eso este verano. Mi losa es el plano, no tengo velocidad de corredor y además probablemente no haya corrido ni 20 km seguidos en mi vida (me aburre lo plano, solo hago montaña y si voy al gimnasio me pongo la cinta al 15%). Mi fuerte está en el desnivel, sobretodo en las subidas y en las bajadas técnicas pero que te dejan alargar la zancada.
Qué tal te fue el maratón??? Se cumplieron tus expectativas?
Ya va bien, si te va el desnivel te va a encantar la Ultra Pirineu, al menos el primer tramo que es bastante heavy hasta Niu de l'Àliga, creo que 1600m positivos del tirón, y luego creo que hacia el km 55 toca más subida, esta muy muy técnica. Y la parte dels empedrats si llegas con fuerzas te va a encantar también. Lo que no te va a molar nada son los casi 8 km de pista llana que precede al avituallamiento de Bellver y los 8 km posteriores de pista, es un tramo aburrido y cuidado con forzar aquí que después se puede pagar.
Buena liebre que os habéis pillado Tòfol Este domingo corrió una de 13 km en Barcelona montada por Salomon, bien de asfalto y escaleras. Quedó tercero creo a unos 10 segundos del primero, un griego que corre también para Salomon. Tòfol hace tiempo leí que antes correr por montaña era más de maratones de asfalto y con muy buenas marcas, no sé si era el que mejor marca tenía en maratón de los de su equipo.
La maratón bien, yo esperaba hacer menos sinceramente pero ya estoy contento pues rebajé 4 minutos mi marca de Barcelona de hace un mes. Total 3h48min. Quería ir a por el sub3h25 pero la maratón de Madrid es durilla, de desnivel nada comparado a una de montaña pero si vas con la idea de hacer una maratón de asfalto a mi me salieron 450 m. positivos, la de Barcelona tiene 180 m. Lo intentaré en octubre el sub3h25.
Yo este domingo ya por fin vuelvo a correr en montaña tras la ultra de marzo. Maratón Trail Cap de Creus, la voy a hacer muy muy de tranquis, son 43 km y 2200 m positivos. Este año mis grandes objetivos en montaña y en los que sí voy a ir a tope serán la Bastions en junio (52 km y 3000 positivos), la Ultra Mític en julio (112 km y 9700 positivos, le tengo algo de miedo pues es mucho desnivel) y la Pirineu que el objetivo es bajar de las 22 horas y pico que hice.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 30, 2014 11:43 am
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 30, 2014 12:57 pm
Ya la podrían haber llevado en ambulancia hombre, que le quedaban 200 metros.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 30, 2014 1:00 pm
Desde la primera caída al suelo creo que deberían haberle parado. Por mucho que el hombre quiera terminar, el cuerpo no le daba. Si le da algo más serio, se queda ahí.
Ivan L M Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Abr 30, 2014 3:08 pm
Este vídeo es mítico, no son pocos los que llegan así los últimos metros de una maratón lamentablemente.
recovery17 Aburrido
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Mayo 06, 2014 2:01 pm
Bueno no me he acordado de comentarlo antes. Este domingo al fin tuve mi primera experiencia en un trail de montaña, eran 31kms con un desnivel de 2050m. El objetivo era acabar a causa de mi poco entrenamiento y que solo he corrido medias maratones de asfalto. Sufrí como nunca sobre todo en tema de dolores, pero oye la satisfacción de entrada en meta inmejorable. Como nos suele ocurrir a los que corremos se nos olvida lo que sufrimos y volvemos a cometer estas locuras, ya pienso en volver a correrla al año que viene e incluso alguna con algo mas de dificultad.
Pero por lo pronto mi objetivo ahora mismo es centrarme en preparar un maratón y ver sensaciones en los 42km.
recovery17 Aburrido
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Mayo 06, 2014 2:03 pm
Se me paso preguntarlo, recomendaciones sobre cual maratón es buena para ser la primera. Y si hay alguna por el mes de septiembre.
Ivan L M Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Mayo 06, 2014 7:18 pm
muy bien recovery17, enhorabuena! Ya estás en el ajo
Qué buscas maratón de montaña o asfalto? yo suelo mirar en runedia.com , está en catalán pero te salen casi todas las carreras de asfalto, montaña, bici, caminatas,... búsqueda por comunidad autónoma, distancia y mes, está muy bien.
Si es de asfalto, ten en cuenta que septiembre puede ser jodido para una maratón por aquí, primero que si la vas a preparar vas a entrenar duro durante julio y agosto (mucho calor). Yo te recomendaría la de Valencia que es en noviembre y dicen que es la mejor de España si vas a buscar marca. Y en marzo tienes la de Barcelona que también es llana y muy atractiva para el turista, yo que soy de Barcelona considero que es de las más bonitas que he corrido. En febrero también tienes la de Sevilla que es de las más económicas y me han hablado bien de esta maratón, a mi me gustaría hacerla el año que viene. Esta web también sirve http://www.carreraspopulares.com/solomaraton/
recovery17 Aburrido
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Mayo 07, 2014 12:08 am
De momento quiero probar una maratón de asfalto que sea sencilla de correr, me explico, que se bastante llana. Como dije antes quiero ir probando la distancia y ver que tal son las sensaciones pues llevo poco menos de un año corriendo, soy joven y me quedan muchos años corriendo o eso espero. Creo que optare por Sevilla sobre todo por el tema de cercanía y que Sevilla es una ciudad muy plana. Las carreras de montaña de momento no tengo intención de meterme mucho, por lo pronto pruebas sueltas y disfrutarlas sobre todo.
Muchas gracias por la información y los enlaces.
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Jun 19, 2014 1:29 pm
Es la media maratón, algo más, de montaña de la Ultra Trail de Collserola, el 22 de Noviembre.
Alguien más se ha apuntado? Iván te has apuntado a la de 80?
franzzz Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Jun 19, 2014 1:38 pm
Grande Miguel! Tienes tiempo para darle caña, ya nos contarás tus avances.
Yo ahora mismo no sé ni como estoy, me da miedo no llegar en condiciones para Cavalls, después de la Trail no he vuelto a pillar el ritmo. Menudo veranito me espera.
The_End Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Jun 19, 2014 1:50 pm
De montaña sólo he llegado a 13 kms y 400 m de desnivel positivo, en lo que a crreras se refiere, por mi cuenta hago normalmente entre 15 y 18 kms, el desnivel no lo sé. Este es un paso adelante muy serio, pero espero coger regularidad saliendo, una meta siempre me ha hecho tenerla, y poder acabarla dignamente, acabándola en unas 3 horas y media cómo máximo me doy por más que satisfecho.
Al final vas a la Cavalls? Mucho ánimo Fran, eso son palabras mayores y, a día de hoy, mañana y pasado, imposible para mí, quién sabe si de aquí a unos 10 años, cuándo los peques sean más grandes y tenga mucho más tiempo para mí, pueda plantearme algo así.
Por cierto, para entrenar algo así, recomendáis entrenar únicamente montaña metiéndole más o menos desnivel, o correr en llano y hacer series, todo en asfalto, también va bien?
franzzz Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Jun 19, 2014 2:58 pm
Pues si no pasa nada raro y llego con un mínimo de garantias de acabar, iré.
Yo te puedo contar como entreno yo, por si te puede ayudar a pillar ideas. No creo que sea lo recomendable porque yo practicamente solo hago montaña, ya que me aburre el asfalto, y tampoco tengo bici de carretera.
Un ejemplo de semana actual, más adelante le meteré más kilometros los jueves: -Lunes: Gimnasio y piscina. -Martes: Series por montaña. (10x1000 r=30''/ 6x1500m r=1'/ 4x3000 r=2'') -Miércoles: 40km en MTB. -Jueves: Salida de 15km a ritmo alto. -Viernes: Gimnasio y 20km en MTB. -Sábado: Descanso -Domingo: Tirada larga de 30km con más 1000m de desnivel positivo.
Dos claves que a mi me han ido bien para aguantar el volumen: Intentar no correr dos dias seguidos y darle mucha caña a la fuerza en el gimnasio. Mis rodillas y tobillos lo agradecen y aunque ahora estoy peor de ritmo que antes de la Trail SdT, estoy más fuerte que nunca y mis rodillas sufren muchísimo menos que al principio.
Ivan L M Cansino
Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Jun 19, 2014 3:54 pm
Ey Miguel!! Muy buena! Sí hago la de 80, la hice el año pasado y como objetivo tengo bajar de las 9horas40min que hice. Es ideal si no has hecho mucha montaña, en Collserola no hay casi nada técnico, alguna trialera, pistas,... No es mucho desnivel, yo diría que es un poco menos de lo que dicen ellos en su web la verdad.
Puedes prepararla perfectamente corriendo en asfalto (yo en las primeras medias o 15k por montaña casi que me estrené en carrera), algún día con cuestas para no quedarte parado en la primera subida que tengas en carrera, pero si tienes oportunidad de salir un día o dos por montaña mejor para tus articulaciones y para habituarte.
Yo ahora entre tanto festival tampoco estoy haciendo gran cosa, y el 11 de julio tengo una de 112 km y 9700 metros positivos que sinceramente no sé si voy a acabar. La Cavalls al finalmente sí que la haré entera (ahí espero verte franzzz), tenía dudas pues a las 3 semanas haré la maratón de Chicago y quería bajar de tiempo pero últimamente he vuelto a ganar bastante en rapidez y confío en que a pesar del tute que supondrá Cavalls, voy a mejorar marca.
Y ya para el año que viene lo estoy pensando pero creo que dejo por un tiempo el mundo de los ultras , me encanta correr pero son muchas horas y voy a dedicarle más tiempo a las maratones de montaña y asfalto, que es mi distancia favorita.