| Mucho deporte de sillón pero.... | |
|
+43atacalafacil Fallout_3 karakono farxavi ourkid Miguelot jorjor usuario xavier petiso Pi recovery17 travisss lologoza die young plasticool mariousera rober9 galicia sepul midos belcebú jackster mcfearless El Califa Kiebra cabeza casco Joey piccadilly xheavymanx R7UL the khyber pass elvisinho franzzz Parker Lewis patricioestrella Steve Aeroslave Josecapo Ivan L M Porrandalf The_End haz palmas grita si!!! 47 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
karakono Cansino
Cantidad de envíos : 11408 Edad : 52 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 10:51 am | |
| Hola jamijos. Os cuento. Acabo de cumplir el primer mes de entrenamiento de los 4 que tengo que hacer. Teóricamente estoy en una fase de acumular resistencia. Corro 4 días en semana. Uno o dos de ellos entrenamientos de "calidad" es decir series de 400 a ritmo de 5:00 minutos el km o bien progresiones y tobillos o bien cuestas... otros dos dias corro unos 7 kms y el día restante hago una tirada larga. La máxima que he hecho ha sido 21 kms.
Hasta esta última pensaba que podía hacerlo. Pero en esta me han entrado las dudas. Sufrí mucho y acabé prácticamente arrastrándome. No sé si fue porque estuve malo toda la semana (sin dejar de entrenar), por la acumulación que llevaba (era la semana más dura) o bien porque es así y no sé si llegaré.
Ahora estoy en una semana de bajada. Ayer salí y lo pasé mal otra vez. Aunque una ampolla me tiene jodido. Estoy esperando a mañana a ver qué tal las series...
He practicado ya lo de beber corriendo, que es una tontería pero yo era incapaz, je. En la próxima tirada larga (en quince días, 24 kms) probaré a comer.
En este punto, creo que me va a ser difícil acabarla, pero creo que podría hacerlo. Lo que veo casi imposible es bajar de 4 horas (aunque aún no estoy entrenando el fondo) y más con los 11 kms de subida finales de Madrid |
|
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 12:58 pm | |
| Estas pirado. Yo hace 10 días hice 23,5K en 2:13 y aunque hubiera podido seguir algo más, ni de coña veo ni medio cerca un maratón. Tampoco bebí nada supongo que repostando lo vería de otra manera. El domingo hice 17K en 1:30 y este próximo hare 16K en la tapia de la cama de campo. Yo de momento voy paso seguro y firme para atacar con garantías las dos medías maratones de febrero y abril, e intentar en esta última bajar de 1:50. Con la tontería me voy a meter 200km tanto en diciembre como en enero. |
|
| |
karakono Cansino
| |
| |
karakono Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 1:59 pm | |
| En teoría por debajo de la media, no haría falta beber ni repostar, pero hay distintas opiniones, yo estoy practicando porque en la marathon si es necesario comer cada hora más o menos y beber cada 7-8 kms |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 2:33 pm | |
| - karakono escribió:
- jackster escribió:
- Estas pirado. Yo hace 10 días hice 23,5K en 2:13 y aunque hubiera podido seguir algo más, ni de coña veo ni medio cerca un maratón. Tampoco bebí nada supongo que repostando lo vería de otra manera. El domingo hice 17K en 1:30 y este próximo hare 16K en la tapia de la cama de campo.
Yo de momento voy paso seguro y firme para atacar con garantías las dos medías maratones de febrero y abril, e intentar en esta última bajar de 1:50.
Con la tontería me voy a meter 200km tanto en diciembre como en enero. como firma aquel: "pero el loco soy yo"
Coño, se que lo estoy, pero no he dado el salto al siguiente nivel. El caso es que salgo día sí y día no, haciendo 11,5K cada día entre semana y tirada larga el día que cae el finde (16-20K). De momento toco madera porque no hay lesión ni sobrecarga (no hago seríes pero si hago ritmos diferentes de carrera cada día) que me esté parando (lo de las ampollas ya veras que se acaba superando con buenos parches). Además he estrenado nuevas zapatillas con las que creo que haré las 2 medias y me estan gustando mucho. |
|
| |
karakono Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 2:39 pm | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 2:45 pm | |
| No os recomiendo que os metáis carreras largas con zapatillas nuevas. |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 2:49 pm | |
| No, no, las estoy dando de si con las carreras diarias, no se me ocurre hacer competición con nuevas. De hecho la media del año pasado las hice con vidas porque las nuevas aún no les tenía cogido el punto. Pero creo que para las competiciones llegaran bien y si no lo veo claro, tiro de usadas que sé que no fallan.
Keircon, yo hasta ahora he tenido 3 pares de mizuno, ahora estoy alternando wave prophecy 3 y wave prophecy 6. |
|
| |
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 5:43 pm | |
| Juanlu, con las tiradas que estás haciendo, te recomiendo encarecidamente, y Karakono también, que vayáis 1 vez cada 45 días o 1 mes a un fisio a descargar musculación, porque de lo contrario os vais a encontrar cuando menos os lo esperéis con una sobrecarga tremenda. |
|
| |
karakono Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Mar Ene 24, 2017 6:16 pm | |
| - The_End escribió:
- Juanlu, con las tiradas que estás haciendo, te recomiendo encarecidamente, y Karakono también, que vayáis 1 vez cada 45 días o 1 mes a un fisio a descargar musculación, porque de lo contrario os vais a encontrar cuando menos os lo esperéis con una sobrecarga tremenda.
Gracias por el consejo. Pero si vas al fisio, cuantos días tienes que estar sin entrenar? |
|
| |
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Ene 25, 2017 2:51 pm | |
| - karakono escribió:
- The_End escribió:
- Juanlu, con las tiradas que estás haciendo, te recomiendo encarecidamente, y Karakono también, que vayáis 1 vez cada 45 días o 1 mes a un fisio a descargar musculación, porque de lo contrario os vais a encontrar cuando menos os lo esperéis con una sobrecarga tremenda.
Gracias por el consejo. Pero si vas al fisio, cuantos días tienes que estar sin entrenar? Pues no lo sé seguro, pero yo una vez fui, y no me dijo nada de estar sin entrenar, y es una persona que tiene mucha experiencia en el tema. |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Dom Feb 26, 2017 1:32 pm | |
| Pues brutal la media de la latina. 1:48:30, personal best en un recorrido jodido, así que tremendamente contento. Intentare en la rock n roll bajar de 1:45:00. |
|
| |
The_End Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Dom Feb 26, 2017 4:54 pm | |
| A tope tío, seguro que lo consigues!
Karakono, cómo llevas la Maratón? |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Miér Mar 08, 2017 7:22 pm | |
| Eso, queremos saber, karakono. Yo a ver qué corro este mes... Aunque igual se me va la cabeza hago la media de Madrid el 2 abril para preparar la media rock n roll. Ya veremos. De momento creo que este domingo me haré una tapia de la casa de campo como tirada larga. |
|
| |
karakono Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 12:21 am | |
| Qué tal hamijos. En ello seguimos... He pasado mi segundo mes de entreno. Máxima distancia recorrida en una tirada larga 30 kms. Llegué al final extenuado y eso me hace seguir con mis dudas de cara al marathón. Sigo con entrenamientos de calidad con intervalos y series y tiradas largas. Hasta ahora solo he fallado 3 entrenamientos y ninguno de los importantes. Me queda mes y medio para la cita y no sé si lo voy a poder hacer... pero voy a intentarlo hasta el final. Como mayor contratiempo he tenido una uña negra que me dolía mucho, pero con bálsamo de tigre y echándole huevos, he seguido y se me ha pasado el dolor...
He probado los geles en carrera y los tolero bien.
Este finde corro la media maratón universitaria para probarme en una carrera con más gente (unos 8000). No sé si debo salir a hacer marca o a hacerla como parte del entreno.. qué opináis? |
|
| |
The_End Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 8:29 am | |
| Ves a hacer entreno y en 15 días si hay alguna, ves a intentar a hacer marca. |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 8:35 am | |
| Ella universitaria es dura y aburrida (3 vueltas a un circuito de 7K). Tómatelo como un entreno y ve cogiendo ritmo. Yo que tú sí haría la media así se como test serio, ya que está a 3 semanas de la maraton. Verás que en competición siempre se va más rápido así que no te asustes |
|
| |
bme Aburrido
Cantidad de envíos : 188 Fecha de inscripción : 20/06/2008
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 9:36 am | |
| Ostras juanlu, ya veo porque no comentas conciertos como antes, te ha dado por esto fuerte como a mi, lo que hace la vejez… |
|
| |
karakono Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 10:25 am | |
| Gracias por los consejos, chicos. Haré eso entonces. Esta para aprender y la media para darle caña. Aunque conociéndome seguro que se me va la pinza y salgo a cuchillo para luego venirme abajo. Es mi principal problema, si me encuentro bien no se regular y acabó pagándolo. A ver si esta vez se impone la cabeza (por una vez en mi vida más bien, jeje) |
|
| |
The_End Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 11:19 am | |
| Un consejo qeu al menos a mí me funcionó, haz los primeros 5 kms a unos 10/15 segundos/km más lentos que el ritmo que quieras hacer, y a partir de ahí coge tu ritmo, suele hacer más llevadera la carrera. |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 3:00 pm | |
| Hey, Eugenio, ya ves, pero a mí no se me ha ido aún la pelota para intentar un maratón. Y sigo yendo a conciertos, los últimos helmet, exquirla y teenage fanclub, pero muchas veces se me pasan comentarlos (mi cabeza está de año sabático de la web y ya ni comentó en los foros, jajajaja).
Karakono, lo bueno de la universitaria es que es un circuito por el que pasas 3 veces, usa la primera vuelta para reconocimiento y luego ya sabrás lo que hacer en las otras dos vueltas. La asics sí que te diría que la usaras como test serio, intentando coger ritmos que quieras hacer en la maratón.
Yo tampoco regulo siempre bien (en la media rock n roll me vine abajo en la bajada de Menéndez Pelayo, ya ves tú qué sitio más tonto), pero es un tema de sensaciones. En la de la latina hice los primeros 10K en 50 minutos, muy rápido, pero sabía que la segunda mitad iba a ser más lenta por la altimetria y sin embargo no me vine abajo. Ve al ritmo que te marquen tus piernas, es el mejor consejo en estos casos. |
|
| |
bme Aburrido
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Jue Mar 09, 2017 5:30 pm | |
| - jackster escribió:
- Hey, Eugenio, ya ves, pero a mí no se me ha ido aún la pelota para intentar un maratón. Y sigo yendo a conciertos, los últimos helmet, exquirla y teenage fanclub, pero muchas veces se me pasan comentarlos (mi cabeza está de año sabático de la web y ya ni comentó en los foros, jajajaja).
que fuerte te estas poniendo, ya casi me pillas vamos a tener que llevarnos las zapatillas al primavera y hacer unos km por allí, en vez de quedar a tomarnos unas cervezas yo hago una media este domingo después de año y medio y una tendinitis que me ha tenido prácticamente parado 8 meses estoy acojonado con la temperatura que me espera este domingo aquí en murcia |
|
| |
jackster Cansino
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Dom Mar 12, 2017 3:14 pm | |
| Qué tal esas medias, karakono y bme? Yo he hecho 17K en la Casa de campo. Vaya día más bueno ha salido. Y yo con todas las birras que me metí ayer, haber hecho 1:36:45 me parece de lo más correcto. . |
|
| |
bme Aburrido
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... Lun Mar 13, 2017 10:10 am | |
| - jackster escribió:
- Qué tal esas medias, karakono y bme? Yo he hecho 17K en la Casa de campo. Vaya día más bueno ha salido. Y yo con todas las birras que me metí ayer, haber hecho 1:36:45 me parece de lo más correcto. .
hice 1:48:51 con bastante calor (sobre 22/23ºC) y bastante viento esperaba hacer mejor tiempo, pero viendo los comentarios de muchos corredores creo que se debe a las condiciones climatológicas llevaba 1 año y medio sin hacer una media, creo que es para estar contento |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mucho deporte de sillón pero.... | |
| |
|
| |
| Mucho deporte de sillón pero.... | |
|