| Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
|
+74getchoo HFKX ridgeBoy Prosikito3 atacalafacil monthofmay Almostpleasant The Seeker raul_lost edu PoMpAsFúNeBreS er_crack alsafer farxavi Shisuka Serruchaco the khyber pass sirvarez Joey Porrandalf Aydameargo fat brutons Yolwn El Califa Abralexas jormars2 Parker Lewis Josecapo homeboy maroki jamonbjork The_End Fallout_3 Random Kid#174 katuakupa Miguelot Pi Gundelina Slippy robins Onizuka Aeroslave halstead Laurita mcfearless Mj chuekis sAdDiCkMaN cabeza casco plasticool borope AlbRitter haz palmas grita si!!! rober9 Steve belcebú midos travisss Cyndi Pauper Rubo lologoza sepul cure Cris korneto_ comfer jackster Angeli-k mariousera Kiebra pequeña esquimal MaryFlower R7UL 78 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 2:52 pm | |
| Muy bien, Alberto ! Yo celebro que me despido de pruebas médicas después de 2 meses de nervios, a tomar por saco ya!! |
|
| |
MaryFlower Cansino
Cantidad de envíos : 25382 Edad : 46 Localización : In the sky with diamonds Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 2:57 pm | |
| Eso suena genial, escarabaja! |
|
| |
Cyndi Pauper Cansino
Cantidad de envíos : 6413 Edad : 44 Localización : Saturn Return Fecha de inscripción : 09/05/2011
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 2:57 pm | |
| - Beetlebum escribió:
- Muy bien, Alberto !
Yo celebro que me despido de pruebas médicas después de 2 meses de nervios, a tomar por saco ya!! Eso es una noticia cojonuda! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 2:59 pm | |
| Gracias, amores |
|
| |
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| |
| |
pequeña esquimal Cansino
Cantidad de envíos : 14308 Edad : 49 Fecha de inscripción : 22/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 4:26 pm | |
| Bravo escarabaja!! |
|
| |
Pi Cansino
Cantidad de envíos : 7200 Edad : 39 Localización : Al fresco Fecha de inscripción : 09/03/2009
| |
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| |
| |
mariousera 17Seconds
Cantidad de envíos : 105277 Localización : MADRID CITY Fecha de inscripción : 09/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 5:33 pm | |
| Las nevadas que están cayendo, pero ya me empieza más a joder la vida. |
|
| |
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 10, 2013 6:06 pm | |
| no es nieve, es caspa de miguetroll _________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
|
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Miér Dic 11, 2013 12:05 am | |
| Por no saberlo no lo sabían ni en mi casa . El jager me cuida . Muchas grasias de nuevo. |
|
| |
Angeli-k Cansino
Cantidad de envíos : 10487 Edad : 37 Localización : At home I'm a tourist Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Miér Dic 11, 2013 11:40 am | |
| "Las palabras más bonitas no son 'Te quiero', sino 'Es benigno'" |
|
| |
lologoza Cansino
Cantidad de envíos : 17960 Edad : 35 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Dom Dic 15, 2013 11:51 am | |
| |
|
| |
maroki Cansino
Cantidad de envíos : 5531 Localización : Sierra norte a la derecha Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Vie Dic 20, 2013 5:45 pm | |
| |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 3:58 pm | |
| 39 años esperando una nochebuena que sea como un día cotidiano más y por fin, si ningún imponderable lo evita, hoy se va a dar. No creo que la noche de hoy sea muy diferente a la de ayer o anteayer. |
|
| |
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 4:02 pm | |
| - belcebú escribió:
- 39 años esperando una nochebuena que sea como un día cotidiano más y por fin, si ningún imponderable lo evita, hoy se va a dar. No creo que la noche de hoy sea muy diferente a la de ayer o anteayer.
Jodó pues a mi me encanta la navidad en general. Hoy lo de todos los años, cena con la familia, risas y ya bien entrada la noche unas copas con los colegas de toda la vida |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 4:18 pm | |
| Eso lo puedes hacer cuando quieras, no necesariamente una noche en la que te cobran las copas más caras, no hay transporte público y los taxis te cobran el doble (al menos en Madrid).
La Navidad es (aparte de católica, apostólica y romana, algo con lo que no comulgo) un tiempo de hipocresía, un engañabobos para que la gente gaste más, una excusa para subir los precios de todo y, no lo obviemos, bastante hortera en general. |
|
| |
robins Cansino
Cantidad de envíos : 16960 Edad : 43 Localización : A Coruña - Santiago D.C. Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 4:23 pm | |
| Bueno, eso pasa en Madrid, aquí las copas valen lo mismo y el transporte público sigue estando durante la noche, además que siempre vuelve gente de toda la vida que ahora está trabajando fuera y que no puedes ver durante el resto del año. Lo de la hipocresía no te lo niego. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 4:27 pm | |
| Pero entonces lo que mola es que la gente vuelve a casa. No la navidad en sí. Si os pusierais de acuerdo cualquier otro día del año sería lo mismo, no? Bueno, a vuestras madres a buen seguro la cena les saldría más barata. Pero por lo demás sería lo mismo.
A no ser que seáis católicos y celebréis la venida del señor, que entonces no me meto. |
|
| |
travisss Cansino
Cantidad de envíos : 52518 Edad : 101 Localización : Cachuli, te queremos Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 5:04 pm | |
| - belcebú escribió:
- Eso lo puedes hacer cuando quieras, no necesariamente una noche en la que te cobran las copas más caras, no hay transporte público y los taxis te cobran el doble (al menos en Madrid).
La Navidad es (aparte de católica, apostólica y romana, algo con lo que no comulgo) un tiempo de hipocresía, un engañabobos para que la gente gaste más, una excusa para subir los precios de todo y, no lo obviemos, bastante hortera en general. El otro día vi un documental sobre la navidad muy interesante. De como celebraban la navidad hace 3000 años o hace 2000 años y como la iglesia lo convirtio en el siglo 14 en un evento familiar (cuando antes era todo lo contrario, ya que era la epoca de celebración de la matanza, del cambio de estación, la cerveza estaba lista y el vino del año anterior tambien, JUERGAAAAA) |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 5:26 pm | |
| Claro. La navidad es originariamente una saturnalia. Una fiesta de celebración del solsticio de invierno y de la abundancia (de la que quedan a día de hoy los banquetes en las casas de los que pueden)
http://es.wikipedia.org/wiki/Saturnales
Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. Se las llegó a denominar «fiestas de los esclavos», ya que en ellas los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran Navidad y Carnaval a un mismo tiempo y el cristianismo de la antigüedad tardía tuvo fuertes problemas para acabar con esta fiesta pagana, intentando sustituirla. Las Saturnales se celebraban por dos motivos: En honor a Saturno, dios de la agricultura. Como homenaje al triunfo de un victorioso general (fiesta del triunfo). Las primeras se celebraban del 17 al 23 de diciembre, a la luz de velas y antorchas, por el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de invierno). Probablemente las Saturnales fueran las fiestas de la finalización de los trabajos del campo, celebrada tras la conclusión de la siembra de invierno, cuando el ritmo de las estaciones dejaba a toda la familia campesina, incluidos los esclavos domésticos, tiempo para descansar del esfuerzo cotidiano. Eran siete días de bulliciosas diversiones, banquetes e intercambio de regalos. Las fiestas comenzaban con un sacrificio en el templo de Saturno (en principio el dios más importante para los romanos hasta Júpiter), al pie de la colina del Capitolio, la zona más sagrada de Roma, seguido de un banquete público al que estaba invitado todo el mundo. Los romanos asociaban a Saturno, dios agrícola protector de sembrados y garante de cosechas con el dios prehelénico Crono, que estuvo en activo durante la mítica edad de oro de la tierra, cuando los hombres vivían felices, sin separaciones sociales. Durante las Saturnales, los esclavos eran frecuentemente liberados de sus obligaciones y sus papeles, en algunos casos, cambiados con los de sus dueños. Posteriormente, el nacimiento del Sol y su nuevo período de luz fueron sustituidos por la Iglesia, quien hizo coincidir en esas fechas el nacimiento de Jesús de Nazaret con el objetivo de acabar con las antiguas celebraciones. Gradualmente las costumbres paganas pasaron al Día de Año Nuevo, siendo asimiladas finalmente por la fiesta cristiana que hoy en día se conoce universalmente como el Día de Navidad.
La navidad va mucho más allá de la distorsión y manipulación cristiana. Está relacionada directamente con Mitra (dios que compartieron persas, indios y romanos) y Opalia (esposa de Saturno y diosa de la abundancia). El festival de Ops, que se celebraba el 19 de diciembre, en vísperas del solsticio y que tenía un claro protagonismo femenino. Ops, como todas las deidades latinas y romanas fue sufriendo una progresiva abstracción hasta convertirse en una alegoría (el secreto del éxito de la religio romana). Originalmente -cuando la gente creía literalmente en ella- era una diosa de la fertilidad y la cosecha, luego pasó a ser conocida más como la «Gran Madre» y representar la maternidad sin perder su significado agrario, y finalmente de la abundancia. |
|
| |
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 5:34 pm | |
| La Navidad mola porque no trabajo por la tarde, puedo ir a cenar con la familia y seguido irme de fiesta con gente en los bares y todo. Otro dia festivo del año trabajaría por la tarde, no podria cenar fuera del curro y si despues me fuese de fiesta estaria solo con los camareros. Asi que dejaros de ostias y vamos a tomarnos unas birras que hoy no curro _________________ |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 5:39 pm | |
| Claro que sí, amigo cabeza casco. - belcebú escribió:
Las Saturnales (en latín Saturnalia) eran unas importantes festividades romanas. Se las llegó a denominar «fiestas de los esclavos», ya que en ellas los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas |
|
| |
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| |
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 Mar Dic 24, 2013 5:43 pm | |
| Una hora menos que yo. Qué crack. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
| |
|
| |
| Esas pequeñas cosas que nos alegran la vida v.31 | |
|