|
| TERRITORIOS SEVILLA 2014 | |
|
+19El Califa Idolo halstead maiquel_nait Random Kid#174 Spectrum Mj Marichispa lologoza elpriapista parritaa fat LOWEr rafi_ko adrisfc1905 petiso jormars2 rober9 korneto_ 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
rafi_ko Charlatan
Cantidad de envíos : 1406 Edad : 39 Localización : EN FESTIVALES DEMIGRANTES, PERO BARATURAS. Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: TERRITORIOS SEVILLA 2014 Mar Mayo 27, 2014 9:01 am | |
| http://elclubexpress.com/sevilla/2014/05/26/la-encrucijada-de-territorios/ |
| | | Marichispa Cansino
Cantidad de envíos : 7507 Edad : 33 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: TERRITORIOS SEVILLA 2014 Mar Mayo 27, 2014 12:16 pm | |
| Mmmmmm a ver, yo llevo yendo al territorios desde el 2010, así que no conozco la faceta de festival en la calle, siempre lo conocí en el CAAC. Aun así, muchos de mis amigos se empeñan en decir que año tras año el cartel ha ido empeorando muchísimo, creo sobre todo porque en 2012 que fue como el culmen para ellos los cabezas de cartel eran el tipo de música que ellos escuchaban, y la morralla del cartel era el resto. Es decir, rock, electrónica e indie como lo más importante y pop, rap y perroflautismo a un ladito pero lo suficientemente lejos como para no molestar. La verdad es que meditándolo un poco creo que el problema puede que sea que Territorios no se decida por ser un tipo de festival en concreto y siga trayendo un poco de todo. A mí me encanta, porque puedo ver cosas como la Mala y Agorazein un día y al siguiente flipar con Él mató a un policía motorizado o Paco Osuna, pero muchos de mis amigos se sienten desconcertados ante tanta diversidad y quieren volver a su conciertitos, su tipo de público y no escuchar de fondo a Skap porque oh dios mío eso es el horror. Otro problema que yo veo es que el CAAC es un sitio demasiado preciado como para desfasarse en ese festival. Todo está cuidado al milímetro para que no la líes parda, y eso hace que el festival, traigas lo que traigas, sea un evento tranquilito y sin mucha bulla. Un poco bajona para un público que en su mayoría lo único que quiere es ponerse cieguísimo, hacerse selfies y llevar gafitas de pasta sin cristales (que en eso sí que parece que todavía estamos en el 2010). Lo que sí me sorprende mucho son las continuas quejas en facebook, creo que el community management se les está yendo un poco de las manos y ya no saben cómo controlar a tanto quejica. Ya puedes hacer las cosas lo mejor posible que va a dar igual, en Sevilla te van a poner a caldo sí o sí. En general la conclusión que saco es que ahora mismo en España hay como 450 festivales al año y que no decidirse por una línea en concreto tiene esas consecuencias, que a la gente se la pele el festival y se indigne si no llevan sus grupos favoritos porque en el Viñarock van a poder verlos a todos juntos y además pillar el ciego de su vida (ídem con el PS, aunque luego no veas ni la mitad porque todo se solape). El que mucho abarca, poco aprieta. PD: Aparte de todo esto, mal rollo la cantidad de robos que ha habido en el festival, tanto de móviles iphone como carteras. Y el precio de la cerveza, hostia PPD: Aun así y con todo esto que he dicho, a mí me encanta que haya un festival así en Sevilla y que todos los conciertos a los que he ido sonaran del carajo. Mi dies a los técnicos de sonido. |
| | | rafi_ko Charlatan
Cantidad de envíos : 1406 Edad : 39 Localización : EN FESTIVALES DEMIGRANTES, PERO BARATURAS. Fecha de inscripción : 23/04/2008
| Tema: Re: TERRITORIOS SEVILLA 2014 Mar Mayo 27, 2014 5:18 pm | |
| Yo empecé a ir un poco antes, cuando eran los días temáticos (y había dinerito público) y es que eso era le leche: por dos duros y para cuatro pelagatos se ha visto aquí en Sevilla a Wilco, Tindersticks, Public Enemy, De La Soul, Diplo, Gilberto Gil, Yo La Tengo, Caribou, Kode9, Richard Hawley o Violent Femmes y Mogwai.
En Sevilla estamos muy mal acostumbrados en ese sentido, pero es que a parte quienes más critican, son los de sota, caballo y rey (LOL, Lori, Vetusta). Copón, si sólo con que vieses a uno (Loquillo, John Spencer Blues Explosion o pon el que más te guste aquí, ya tienes más que amortizados los puñeteros 20€)
Creo que tienen que pasar de ser un festival más y una de dos: o volver a lo de antes con los días temáticos y gastar mucha menos pasta montando sólo un escenario o dos y abriendo mucha menos superficie o buscar un megapatrocinio, llamar a tito Gabi y ser una sucursal del Primavera en Sevilla, con todo el riesgo que supone, pero con todo lo que puedes ganar como festival de referencia en 600 kms a la redonda.
Y lo de la birra, llevas razón. Parece que no saben el plan que trae el personal: paras el festival, pones el fútbol en una pantalla y vendes un millón de botellines a un euro como dicen el Culebra y el Cabeza. Ostias que en La Cartuja los bares que hay son como los de poligono y menú que cierran a las 5 y no había un sitio cerca dónde ver el fútbol que no fuese un puesto de perritos o cruzando Puerta Triana |
| | | korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: TERRITORIOS SEVILLA 2014 Mar Mayo 27, 2014 7:08 pm | |
| El rollo hippie del Territorios hace mil años tenía su gracia, ir de El Salvador a la plaza de San Francisco con conciertos gratis, y ya luego en otros recintos algunos conciertos de pago.
Yo se lo he puesto en facebook a un colega que anda dentro de esto... creo que lo de los días temáticos sería mejor. |
| | | Marichispa Cansino
Cantidad de envíos : 7507 Edad : 33 Fecha de inscripción : 14/04/2009
| Tema: Re: TERRITORIOS SEVILLA 2014 Miér Mayo 28, 2014 1:37 am | |
| Hola qué tal, vengo a spamear mis fotos: http://marichispa.tumblr.com/post/87046219664/territorios-festival-2014-sevilla-full-album |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: TERRITORIOS SEVILLA 2014 | |
| |
| | | | TERRITORIOS SEVILLA 2014 | |
|