Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 4:20 pm
La clase baja del BBK me gusta más que la media y la alta... LO INIMAGINABLE.
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 4:33 pm
Es que la parte baja es impresionante...
Enemigos, Frank Turner, Dawes, Parquet Courts, Chet Faker, El Columpio, Skaters, Talabot, White lies, Allen Stone, Elliot Brood...
De los de arriba excepto Black Keys, MGMT y Conor Oberst, que me joderá no verlos, y Phoenix o Jack Johnson que siempre bien...el resto...
harryson Aburrido
Cantidad de envíos : 773 Edad : 39 Localización : Strawberry Fields Fecha de inscripción : 01/04/2010
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 5:24 pm
Coño Capo si te gusta casi todo el cartel
rebellion Charlatan
Cantidad de envíos : 1911 Fecha de inscripción : 31/05/2009
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 7:41 pm
Conde-Duque escribió:
El amor se gastó de tanto usarlo.
Temón!!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 8:39 pm
Skaters impresionante dice
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 8:55 pm
El Capo es que es un showman.
Conde-Duque escribió:
Yo lo que veo es que ya es imposible sorprender con el cartel de un festival, este año me parece la desinflada definitiva de la burbuja. No sé si eso se traducirá luego en el público asistente, pero sólo los carteles más bizarros ya consiguen llamar la atención del público "indie" un poco puesto en música. El amor se gastó de tanto usarlo.
Bastante de acuerdo con esto. Algo así quería introducir cuando pregunté a la gente (sin que quisieran o supieran contestarme) si tenían la impresión de que la calidad de los carteles había bajado. Me temo que al igual que con los partidos políticos o los equipos de fútbol pueda existir cierta cultura de la adhesión con los festivales y los grupos de música. Por otra parte habrá que esperar a las cifras oficiales de público una vez hayan sucedido los eventos para hacer una valoración lo suficientemente objetiva sobre este tema. Me huelo que igual no bajan de volumen público sino que éste se sectorice.
Estaremos pendientes es un tema interesante.
Miguelot Cansino
Cantidad de envíos : 23908 Edad : 46 Fecha de inscripción : 27/02/2008
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 8:58 pm
Lo único bueno es que los modernos se den cuenta de la idiotez de su comportamiento
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:01 pm
A qué te refieres con modernos y por qué su comportamiento es idiota?
Miguelot Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:05 pm
Music fans love knowing about bands that no one has ever heard of.
Miguelot Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:09 pm
Pero vamos... Estos son casos extremos...
belcebú Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:16 pm
Esos casos parece que los aglutina el Primavera Sound. Surge una cuestión curiosa a la hora de plantearse esto.
Un grupo es bueno por tocar en el Primavera Sound o por ser bueno toca en el Primavera Sound? Tiene miga la pregunta.
rebellion Charlatan
Cantidad de envíos : 1911 Fecha de inscripción : 31/05/2009
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:19 pm
Conde-Duque escribió:
Skaters impresionante dice
A mí me gustan bastante
Miguelot Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:19 pm
Antes sí... Pero ahora que la burbuja ha estallado y con ella sus cabezas empiezan a cuestionarse más cosas... Yo creo...
belcebú Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:21 pm
No te entiendo. Puedes ser más claro?
Miguelot Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:28 pm
belcebú escribió:
No te entiendo. Puedes ser más claro?
Claro. Que el Primavera Sound en plena efervescencia cuando se veía que este mundillo de los festivales iba para arriba junto con Internet era un nido de modernos que escuchaban grupos y grupos y el ser humano tiene un límite para absorver información e interiorizarla...
Ahora con el estallido yo creo que les llena menos porque están un poco hartos de la maquinaria moderna (e incluso ven a sus compañeros cómo se van quedando atrás y se ven más solos) y se empiezan a dar cuenta de lo que realmente les ha llevado hasta aquí (grupos) y de la idiotez de echar mierda sobre la música que verdaderamente perdurará en la historia que es la que tienen en el corazón.
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:31 pm
belcebú escribió:
Esos casos parece que los aglutina el Primavera Sound. Surge una cuestión curiosa a la hora de plantearse esto.
Un grupo es bueno por tocar en el Primavera Sound o por ser bueno toca en el Primavera Sound? Tiene miga la pregunta.
Ni una cosa ni la otra. Primero habría que encontrar respuestas a otras preguntas: -¿Se puede afirmar de manera universal y objetiva que un grupo es bueno o malo? -¿Como podemos catalogar de esta manera a un grupo de bueno o malo? -Aceptaría todo el mundo la existencia de un método universal de catalogación de grupos buenos y malos?
Y ya para ponernos existenciales del todo: -¿Qué demonios significa que un grupo es bueno o malo? -¿Un grupo bueno es aquel con mayor "calidad musical", el que reúne a más fans o el que innova más? -¿Qué cojones es la calidad musical?
belcebú Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:35 pm
Fantásticos todos esos matices, sirvarez.
Sigo sin entenderte, Miguelot.
Miguelot Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:41 pm
Pues así se queda...
sirvaez, un grupo es bueno cuando perdura en el tiempo. Los demás pueden llegar a ser buenecillos...
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:43 pm
El vídeo ese del Coachella no se demostró que era falso y que en realidad les preguntaban por grupos del cartel?
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 9:48 pm
Ñe, eso puede tener algo de razón. Pero muchas veces hablamos de grupos sobrevalorados, y esos grupos obviamente perduran en el tiempo, ya que hablamos de ellos. Son buenos? Pero no estaban sobrevalorados?
Además de que ese criterio no te permite catalogar grupos actuales. Pero si que Pink Floyd, o los Beatles, los Rolling... Han perdurado en el tiempo y sabemos que, sí o sí, son buenos grupos. Creo que esto es algo universal, o no?
Se me está yendo de las manos.
Miguelot Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 10:05 pm
jormars2 escribió:
El vídeo ese del Coachella no se demostró que era falso y que en realidad les preguntaban por grupos del cartel?
Seguro que lo demostró algún moderno...
sirvarez escribió:
Ñe, eso puede tener algo de razón. Pero muchas veces hablamos de grupos sobrevalorados, y esos grupos obviamente perduran en el tiempo, ya que hablamos de ellos. Son buenos? Pero no estaban sobrevalorados?
Además de que ese criterio no te permite catalogar grupos actuales. Pero si que Pink Floyd, o los Beatles, los Rolling... Han perdurado en el tiempo y sabemos que, sí o sí, son buenos grupos. Creo que esto es algo universal, o no?
Se me está yendo de las manos.
Si están sobrevalorados, están sobrevalorados... Así que no perdurarán...
Y si no te permite ese criterio catalogar a los actuales... Pues es que a lo mejor debes tirar de intuición...
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 10:10 pm
Ni un grupo decente en todo el cartel
Invitado Invitado
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 10:10 pm
No os estáis yendo por las ramas? Yo creo que la respuesta es sencilla, la sobreexposición. Si no cómo explicáis que se pueda tachar de neutro o mediocre un festival con Franz Ferdinand, the Black Keys, Phoenix, Prodigy y 40 grupos más. Grupos que hace unos pocos años eran lo más cool del planeta, seguro que alguna vez habéis sentido ilusión por verlos. Ahora llama la atención y es más viral Raphael, Amaral o el festival de David Hassehoff que el cartel o el corto del Primavera Sound. Ya lo comenté hace unas semanas.
belcebú escribió:
Conde-Duque escribió:
Yo lo que veo es que ya es imposible sorprender con el cartel de un festival, este año me parece la desinflada definitiva de la burbuja. No sé si eso se traducirá luego en el público asistente, pero sólo los carteles más bizarros ya consiguen llamar la atención del público "indie" un poco puesto en música. El amor se gastó de tanto usarlo.
Bastante de acuerdo con esto. Algo así quería introducir cuando pregunté a la gente (sin que quisieran o supieran contestarme) si tenían la impresión de que la calidad de los carteles había bajado. Me temo que al igual que con los partidos políticos o los equipos de fútbol pueda existir cierta cultura de la adhesión con los festivales y los grupos de música.
Por otra parte habrá que esperar a las cifras oficiales de público una vez hayan sucedido los eventos para hacer una valoración lo suficientemente objetiva sobre este tema. Me huelo que igual no bajan de volumen público sino que éste se sectorice.
Aquí sí creo que hay más miga. Puede que cambie el perfil de asistente al haberse convertido el concepto festival en sinónimo de vacaciones, ocio, etc y ampliado los eventos hasta cuotas mainstream (apenas hay festivales mainstream en España, es el único modelo de fiesta musical que triunfa a parte de las fiestas bakalas)
Hasta los festivales han suprimido prácticamente los conciertos de tarde porque la gente quiere llegar ya ciega a la fiesta. Pijos, universitarios y gente sin aparente interés por la música coparán el BBK este verano por sus grandes reclamos. Digamos que ellos todavía no sienten esa sobreexposición, llegan más vírgenes o se la suda directamente.
Ahora los programadores llenarán igual (o más) y sin arriesgar ni comerse la cabeza tanto en la confección del cartel. Como vemos en los comentarios de arriba es en la zona baja donde el "indie" medio encuentra su nicho. Pero aún así siente decepción. ¿Y eso cómo lo solucionamos?
sirvarez Cansino
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 10:17 pm
Random Kid#174 escribió:
Ni un grupo decente en todo el cartel
Esto ya es exagerar.
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: BBK Live 2014 (10-12 Julio) Miér Mar 19, 2014 10:20 pm
Creo que tienes bastante razón en lo que dices, pero es que yo ya no voy a un festival con la música como primer reclamo. La música es un añadido a unas vacaciones de sol y playa o a un viaje turístico.
No sé qué opinión tendrá la gente por aquí, pero yo acabo de revender el abono del PS precisamente por eso: no tiene nada que ofrecerme. Trae un centenar de grupos, pero me he dado cuenta que por los grupos por los que me movería a Barcelona cada vez son menos, si es que queda alguno. Ya no siento ese ansia de ver 20 conciertos en dos o tres días, ni por el lado contrario la sensación de estarme perdiendo algo especial. Porque no hay nada de especial en ello.
Veo muy probable que este año no vaya a festivales y cada vez a menos conciertos. Y estoy completamente en paz. Si la música es un hilo de acompañamiento -que es lo que es, no sobredimensione nadie- me parece que va siendo hora de dejar de regir mi vida por eventos centrados en ella, y en cambio aprovecharlos como complemento a actividades más satisfactorias.