| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|
+67katsumi Slippy Hans Castorp beetle56 kahuel maniobradevasion bricepinkfloyd fat chitibambam Marichispa comfer fran_alburton parritaa midos Bukowski R7UL maiquel_nait plasticool julianocasablancas travisss fiber ourkid halstead jormars2 Cyndi Pauper blaz Snach cabeza casco axeruu usuario jorjor er_crack belcebú Mj Fallout_3 AlbRitter chuekis El Califa homeboy Zalk MINILOGO The_End Miguelot TheCCRC rober9 Kiebra karakono korneto_ Durden jamonbjork el ciego gritón Aeroslave robins borjamf miguel_mabs Rubo Random Kid#174 Pataduprins mcfearless Josecapo davidoffescassi jackster paranoid_android haz palmas grita si!!! Ivan L M Joey lologoza 71 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:24 pm | |
| está perfecta la medida. para empezar porque es un evento que siempre está "sobrecubierto", y entonces el periodismo deja de tener sentido (el poco que puede llegar a tener en algo así hoy en día?).
luego está el hecho de que casi todos los que van a cubrirlo lo único que hacen es dar su opinión. que paguen 50€ por entrar sigue siendo un chollo. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:31 pm | |
| Efectivamente, fiber.
Claro que acotas, Capo. Te quitas de un plumazo todos aquellos que no tienen el mínimo interés, que no son pocos. |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:33 pm | |
| Como si no hubiera gente que paga la entrada de un concierto para charlar y hablar de cualquier cosa. |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:35 pm | |
| Supongo que es para quitarse una primera tanda de blogueros que no van a pagar por una acreditación. No creo que merezca mucho la pena pagar una acreditación si tienes un blog/web y no vives de esto. Cubrir un festival de cuatro días una persona sola, es un autentico coñazo...yo lo hice el año pasado, y si tengo que pagar no lo pienso hacer este. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:39 pm | |
| Es que una persona sola es difícil que lo cubra. Podrá hacer un reportaje de su experiencia (que al fin y al cabo es lo que hace el 99% de periodistas musicales de este país, como si a los lectores nos importase). Para cubrirlo bien se necesita mínimo un redactor y fotógrafo por escenario. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:43 pm | |
| Eso lo hacen 3 ó 4 medios en todo el mundo. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:44 pm | |
| Evidentemente, pero puedes dar una impresión general de lo que es el festival y como se ha desarrollado. De todas formas ya me contarás quién se puede permitir eso. Yo creo que ni la Playground . |
|
| |
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:47 pm | |
| - belcebú escribió:
- Es que una persona sola es difícil que lo cubra. Podrá hacer un reportaje de su experiencia (que al fin y al cabo es lo que hace el 99% de periodistas musicales de este país, como si a los lectores nos importase). Para cubrirlo bien se necesita mínimo un redactor y fotógrafo por escenario.
Pues ya lo tienes. Por lo menos tendrías que pagar dos acreditaciones (de tu bolsillo) y pegarte un curro de la hostia. Todo por el amor al arte, o por tu web o blog. Además, que el Primavera en cuestiones audiovisuales, acredita a muy poca gente. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 4:56 pm | |
| Varios foreros blogueros pagan 50€ y curran para que otros foreros vayan de gratis, al menos algo queda en casa |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:03 pm | |
| |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:04 pm | |
| - homeboy escribió:
- Eso no lo pillo
Creo que se refiere que habiendo gente que no pagará los 50 pavos (más sitio) y otros tantos que sí lo harán (más pasta), pues se permitirán más invitaciones para los amigotes, entre ellos algún que otro forero. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:06 pm | |
| Ah, ok. Otro problema es este: Beatburguer @Beatburguer 27 de may. No hubo acreditación pero @AndresDerrick te cuenta de todas formas cómo fue @Primavera_Sound http://tinyurl.com/nux986k Processed Beats @processedmusic 22 de may. Gran parte de PB ya estamos en BCN para el Primavera Sound, por supuesto sin acreditación Aún así os contaremos cosas, ahora os ampliamos Gente con webs y blogs que va sin acreditar, y te hace el reportaje de turno. Yo, desde luego, no lo haría. |
|
| |
Joey Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:09 pm | |
| Bueno eso ya entra dentro de lo que cada uno estime conveniente... al fin y al cabo para una web informar sobre un festival como el PS siempre le viene bien a nivel de visitas e historias similares. A mi no me molestaría subir un par de tweets o instagrams o lo que sea, si me aburro , pero no haría crónica (aunque una vez hice una para un amiguete porque me lo pidió, a toro pasado. Nunca mais). |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:15 pm | |
| Ya, pero es que eso ya lo saben en el Primavera. Estos medios van a escribir la crónica si o si, con lo cual, para qué dar una acreditación?
Lo que parece que no se da cuenta el primavera, es que son todas esas webs las que dan la brasa con el cartel, rueda de prensa y demás promoción del festival. Por eso mismo me parece un detalle muy feo con esta gente, que hace publicidad de tu festival sin cobrar nada por ello, simplemente porque les gusta hablar de él. Para un redactor del mundo que va a ver a los tres cabezas de cartel, se la pela, se lo van a pagar a todo. |
|
| |
Joey Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:20 pm | |
| - homeboy escribió:
- Ya, pero es que eso ya lo saben en el Primavera. Estos medios van a escribir la crónica si o si, con lo cual, para qué dar una acreditación?
Lo que parece que no se da cuenta el primavera, es que son todas esas webs las que dan la brasa con el cartel, rueda de prensa y demás promoción del festival. Por eso mismo me parece un detalle muy feo con esta gente, que hace publicidad de tu festival sin cobrar nada por ello, simplemente porque les gusta hablar de él. Para un redactor del mundo que va a ver a los tres cabezas de cartel, se la pela, se lo van a pagar a todo. Ya, y luego tienes a quinientos mandándote reseñas de nuevos eventos e historias que se inventan y pidiendo que por favor las incluyas, y no siempre se hacen. La historia de siempre. Desde luego que el gesto bonito no es, pero supongo que es un poco por lo que dice Belce, el Primavera ha alcanzado un tamaño que la aportación de las webs/blogs la consideran residual, y claro, a ello contribuye el hecho de que esas webs o blogs no van a dejar de hablar de ellos por tener un mal gesto. Aunque debiera.
Última edición por Joey el Lun Feb 03, 2014 5:28 pm, editado 1 vez |
|
| |
parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:21 pm | |
| La cuestión es que al final la criba la hace introduciendo un tema monetario. No importa la cobertura que le hayan hecho el resto del año, la transcendencia o la trayectoria... Con lo novedosos y divertidos que son cuándo quieren, pero a la hora de la verdad a soltar 50 euros o nada. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:26 pm | |
| Es que es a lo que voy. Si no quieres acreditar a blogs, no lo hagas, pero no cobres por una acreditación. |
|
| |
Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:33 pm | |
| Pero alguien se piensa que un bloguero o alguien con web fuera de Cataluña va a dejar de ir por pagar 50 pavos? Si me dices que el PS no estuviera al corriente de webs, blogs.y redes sociales, pero precisamente ellos que se pegan el.dia supervisando comentarios.de diestro y siniestro...(Hola Gabi, Hola Coco) Supongo que 500 acreditados a 50 pavos, da para.25.000 euros en mariscadas...nada bad Pero lo hacen por el bien de los periodistas musicales, eh? |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:40 pm | |
| - Josecapo escribió:
- Pero alguien se piensa que un bloguero o alguien con web fuera de Cataluña va a dejar de ir por pagar 50 pavos?
Si me dices que el PS no estuviera al corriente de webs, blogs.y redes sociales, pero precisamente ellos que se pegan el.dia supervisando comentarios.de diestro y siniestro...(Hola Gabi, Hola Coco)
Supongo que 500 acreditados a 50 pavos, da para.25.000 euros en mariscadas...nada bad
Pero lo hacen por el bien de los periodistas musicales, eh? Yo no pago 50 pavos por cubrir un festival, lo tengo claro. Voy con mi entrada, y tan pancho. Es que parece que aquí la gente piensa que es ir al festival entrar gratis, y a correr. Tiene un curro de la hostia, y mira, si tengo que pagar por currar, como que paso. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:42 pm | |
| Lo que pasa es que tú te lo tomas más en serie pero seguro que más de uno y más de dos ven los conciertos tranquilamente y luego se hacen su crónica.
Además, que tampoco es que sea para avergonzarse cuando muchos profesionales luego suben una crónica con erratas de todos los colores.
Quitando determinados medios y en determinados festivales, nadie puede cubrir un evento al 100%. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:46 pm | |
| Yo sé de gente que no actualiza su blog desde 2010 o 2009 y hasta el año pasado le seguían acreditando a festivales como el FIB, SOS, ... (PS que sepa no)
Bien por esa persona, pero entre eso y colarse no veo la diferencia, sigues engañando al festival (que tb le vale no ver bien a quien acredita) y por extensión al resto del público, que paga la parte proporcional de toda esa gente que "se cuela" y encima luego va de "guay" con el rollo "he estado en el backstage y tal". Si todos fueramos tan "caras" no habría festivales... |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:48 pm | |
| Bueno, es que yo he visto crónicas de conciertos y festivales de medios grandes, que son para pegarse un tiro. Sin ir más lejos, las de los últimos conciertos de Depeche Mode, que eran tremendas. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:50 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- Yo sé de gente que no actualiza su blog desde 2010 o 2009 y hasta el año pasado le seguían acreditando a festivales como el FIB, SOS, ... (PS que sepa no)
Bien por esa persona, pero entre eso y colarse no veo la diferencia, sigues engañando al festival (que tb le vale no ver bien a quien acredita) y por extensión al resto del público, que paga la parte proporcional de toda esa gente que "se cuela" y encima luego va de "guay" con el rollo "he estado en el backstage y tal". Si todos fueramos tan "caras" no habría festivales... Ya, pero ahí están los del festival para decirte NO, no te acredito, que llevas sin actualizar tres años. Por norma general (el primavera lo hace), te piden las previas y la cobertura del festival que has hecho en los meses previos. Algo normal, vamos. |
|
| |
Joey Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:54 pm | |
| - homeboy escribió:
- miguel_mabs escribió:
- Yo sé de gente que no actualiza su blog desde 2010 o 2009 y hasta el año pasado le seguían acreditando a festivales como el FIB, SOS, ... (PS que sepa no)
Bien por esa persona, pero entre eso y colarse no veo la diferencia, sigues engañando al festival (que tb le vale no ver bien a quien acredita) y por extensión al resto del público, que paga la parte proporcional de toda esa gente que "se cuela" y encima luego va de "guay" con el rollo "he estado en el backstage y tal". Si todos fueramos tan "caras" no habría festivales... Ya, pero ahí están los del festival para decirte NO, no te acredito, que llevas sin actualizar tres años. Por norma general (el primavera lo hace), te piden las previas y la cobertura del festival que has hecho en los meses previos. Algo normal, vamos. Además que a esos no te los vas a quitar. Te quitarás si acaso a los que como Homeboy se lo curran porque ya no les merece la pena. |
|
| |
homeboy Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 03, 2014 5:55 pm | |
| Exacto, es que si ya tienes que pagar, no haces las cosas de buena gana. Estoy seguro que la gente se va a esforzar menos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
| |
|
| |
| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|