|
| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|
+67katsumi Slippy Hans Castorp beetle56 kahuel maniobradevasion bricepinkfloyd fat chitibambam Marichispa comfer fran_alburton parritaa midos Bukowski R7UL maiquel_nait plasticool julianocasablancas travisss fiber ourkid halstead jormars2 Cyndi Pauper blaz Snach cabeza casco axeruu usuario jorjor er_crack belcebú Mj Fallout_3 AlbRitter chuekis El Califa homeboy Zalk MINILOGO The_End Miguelot TheCCRC rober9 Kiebra karakono korneto_ Durden jamonbjork el ciego gritón Aeroslave robins borjamf miguel_mabs Rubo Random Kid#174 Pataduprins mcfearless Josecapo davidoffescassi jackster paranoid_android haz palmas grita si!!! Ivan L M Joey lologoza 71 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:19 am | |
| Yo es que leyendo las crónicas de Rockdelux, que lleva a 5-6 jipis por lo menos, la Mondo, con 2 o 3, GoMag y resto de webs amigas veo una uniformidad bastante llamativa. No veo mucha diferencia de cómo cuentan cada uno la cita. Es más, pienso que los medios grandes al llevar más gente lo tienen más fácil para lo que tú dices de desconectar, emborracharte y tirarle los trastos al tío/a de turno.
¿Tú implntarías esta medida como norma en todas las citas? ¿Eliminarías los pases de prensa gratis incluso para los conciertos? |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:24 am | |
| Yo no me veo con la autoridad de hacer nada. Si me veo en la tesitura algún día de tener que tomar esa decisión podré responderte. Ahora lo que hago es entender la medida e intentar explicar lo que ocurre dentro de lo que en mi experiencia he observado en los años que llevo viendo esto de más o menos cerca y en diferentes campos.
Lo que si es cierto es que en algún sitio hay que poner el límite porque si no se pone límite hoy en día cualquier persona es un potencial medio de comunicación. ¿Y entonces qué?
Te digo lo que yo quiero hacer pero nunca voy a ver. Te puedo decir mi utopía, que es que no exista el dinero, ya verás que pronto se acababan todos estos estúpidos problemas. Pero parece que la gente si algo no cuesta dinero no le otorga valor.
Última edición por belcebú el Miér Feb 05, 2014 2:29 am, editado 2 veces |
| | | korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:26 am | |
| - belcebú escribió:
- korneto_ escribió:
- EDITO: Es una sensación que me da al leer comentarios por aquí y por twitter y que se resumen en:
* periodista - redactor en web/blog = MALO - caca * periodista - redactor en medio de prensa o web famosa = GUAY - superpro No tiene nada que ver. En todos lados cuecen habas. Es más común encontrar al periodista malo en un blog, primero porque puede que ni siquiera sea periodista, segundo porque no tiene que responder ante nadie con su trabajo y tercero porque si es bueno es bastante probable que se estuviera ganando la vida con ello. Pero en los medios tradicionales o de gran escala también hay mucho intruso, y en la música más, algo de lo que es muy difícil escribir.
Sin embargo entre la blogsfera se pueden encontrar joyas que no tienen nada que envidiar y que en algunos casos superan a las que están consideradas la mejores plumas entre la profesión. Ahora, hay que buscar mucho. Normalmente el que es bueno tarde o temprano acaba ganándose la vida con ello. Vidal Romero? no es periodista y ha pasado por Rockdelux, GoMag y otras tantas... Ummmm eso de si eres bueno vivirías de ello en el contexto actual de crisis lo veo demasiado difícil. Yo soy la polla y me cuesta trabajar |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:27 am | |
| Entonces lo que tienes que hacer es que quien se tiene que enterar, se entere de que eres la polla. |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:31 am | |
| - belcebú escribió:
- Yo no me veo con la autoridad de hacer nada. Si me veo en la tesitura algún día de tener que tomar esa decisión podré responderte. Ahora lo que hago es entender la medida e intentar explicar lo que ocurre dentro de lo que en mi experiencia he observado en los años que llevo viendo esto de más o menos cerca y en diferentes campos.
Lo que si es cierto es que en algún sitio hay que poner el límite porque si no se pone límite hoy en día cualquier persona es un potencial medio de comunicación. ¿Y entonces qué?
Te digo lo que yo quiero hacer pero nunca voy a ver. Te puedo decir mi utopía, que es que no exista el dinero, ya verás que pronto se acababan todos estos estúpidos problemas. Venga tío no me seas tan políticamente correcto Yo creo que el límite lo debe marcar un departamento de prensa profesional que vea y analice todas las solicitudes y sepa valorar cuáles de ellas realmente merecen cubrir el festival por haber realizado un trabajo previo importante o de valor, y no acreditar a un medio importante solo porque es conocido y que antes y después publicará 4 mierdas. También hay que ver realmente en qué mejora la experiencia del trabajador en el festival, lo mismo te ponen una alfombra voladora, carrito de golf para ir de escenario a escenario y entonces puedes decir que sí que ha merecido la pena que tú o tu medio/empresa se haya gastado ese dinero |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:34 am | |
| - belcebú escribió:
- Entonces lo que tienes que hacer es que quien se tiene que enterar, se entere de que eres la polla.
Somos viejos, tú más, para saber cómo funciona el mercado laboral de lo nuestro: el amiguismo y el boca a boca, y si eres nuevo en la ciudad y no te conocen luchas en desventaja, aún así consigo que para entrevistas me llamen. Bueno, y que al parecer en el Sálvame les molé y por eso estoy los viernes allí |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:41 am | |
| Yo no soy políticamente correcto, tío. No me jodas. Si aquí el que más se moja soy yo. Yo cuento lo que hay y lo que muchos de los que se quejan hoy en las redes por esa medida no quieren que se sepa y que por otra parte, si tan buenos periodistas son, deberían saber. Lo que dices es válido para una gran empresa que pueda permitírselo. El Primavera Sound, por mucho que lo parezca, no lo es. Sí es cierto que mueve mucho personal y mucha pasta esos 4 días que se celebra, pero la empresa es de pequeña escala. De gran alcance pero de pequeña escala. El año pasado creo que fueron 1.500 medios acreditados ya pasando esa criba que apuntas, con lo que imagínate el número de solicitudes que deben recibir. Ahora imagina el personal y el tiempo (dinero) que tienes que invertir para hacer una selección como la que propones. Es que no les renta. Con esta medida te quitas de un plumazo, a priori, mogollón de moscones que en el fondo no te interesan. Créeme. No hablo del tío que tiene ilusión por hacerlo y no tiene un pavo, porque 50 pavos, si de verdad tiene ilusión, los va a conseguir de una u otra manera. Te hablo sólo de primeras de todos los que mandan una solicitud para ver si cuela o de los trabajadores de medios de comunicación no interesados en el festival que quieren asistir por la patilla aprovechando la maquinaria que les otorga el medio para el que trabajan, que de eso hay mogollón. Y sólo librarte de todos esos moscones es una de las razones que mejora la experiencia del trabajador en el festival.
Última edición por belcebú el Miér Feb 05, 2014 2:51 am, editado 3 veces |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:45 am | |
| - korneto_ escribió:
- belcebú escribió:
- Entonces lo que tienes que hacer es que quien se tiene que enterar, se entere de que eres la polla.
Somos viejos, tú más, para saber cómo funciona el mercado laboral de lo nuestro: el amiguismo y el boca a boca, y si eres nuevo en la ciudad y no te conocen luchas en desventaja, aún así consigo que para entrevistas me llamen. Bueno, y que al parecer en el Sálvame les molé y por eso estoy los viernes allí Está la cosa muy chunga en el sector. Lo importante es que estás ahí metido, currando aquí y allá. Paciencia y a relacionarte todo lo que puedas porque el boca a boca, en efecto, es lo más efectivo. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:48 am | |
| - belcebú escribió:
Ahora imagina el personal y el tiempo (dinero) que tienes que invertir para hacer una selección como la que propones. Es que no les renta. Con esta medida te quitas de un plumazo, a priori, mogollón de moscones que en el fondo no te interesan. Créeme. No hablo del tío que tiene ilusión por hacerlo y no tiene un pavo, porque 50 pavos, si de verdad tiene ilusión, los va a conseguir de una u otra manera. Te hablo sólo de primeras de todos los que mandan una solicitud para ver si cuela o de los trabajadores de medios de comunicación no interesados en el festival que quieren asistir por la patilla aprovechando la maquinaria que les otorga el medio para el que trabajan, que de eso hay mogollón.
Y sólo librarte de todos esos moscones es una de las razones que mejora la experiencia del trabajador en el festival. Como el euro por urgencia que llevamos proponiendo Mj y yo since 2008 En este país sólo se aprende a palos. Son todo consecuencias. Todo lo gratis acaba en mal uso y abuso, aunque haya trabajo o derechos universales de por medio. De todas maneras si a un medio le compensa pagar esos 50e será porque espera ganar más hablando del festi, no? Y a los que están indignados pues oye, ese trabajo y dinero que se ahorran o tan fácil como que no vuelvan a hacerles publicidad gratis. Que es un festival de música, no una rueda de prensa del Presidente del Gobierno. Yo no veo el problema si hay una actividad laboral profesional de por medio. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:52 am | |
| |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 3:00 am | |
| - belcebú escribió:
- Yo no soy políticamente correcto, tío. No me jodas.
Si aquí el que más se moja soy yo. Yo cuento lo que hay y lo que muchos de los que se quejan hoy en las redes por esa medida no quieren que se sepa y que por otra parte, si tan buenos periodistas son, deberían saber.
Lo que dices es válido para una gran empresa que pueda permitírselo. El Primavera Sound, por mucho que lo parezca, no lo es. Sí es cierto que mueve mucho personal y mucha pasta esos 4 días que se celebra, pero la empresa es de pequeña escala. De gran alcance pero de pequeña escala. El año pasado creo que fueron 1.500 medios acreditados ya pasando esa criba que apuntas, con lo que imagínate el número de solicitudes que deben recibir. Ahora imagina el personal y el tiempo (dinero) que tienes que invertir para hacer una selección como la que propones. Es que no les renta. Con esta medida te quitas de un plumazo, a priori, mogollón de moscones que en el fondo no te interesan. Créeme. No hablo del tío que tiene ilusión por hacerlo y no tiene un pavo, porque 50 pavos, si de verdad tiene ilusión, los va a conseguir de una u otra manera. Te hablo sólo de primeras de todos los que mandan una solicitud para ver si cuela o de los trabajadores de medios de comunicación no interesados en el festival que quieren asistir por la patilla aprovechando la maquinaria que les otorga el medio para el que trabajan, que de eso hay mogollón.
Y sólo librarte de todos esos moscones es una de las razones que mejora la experiencia del trabajador en el festival. A mí que me quites moscones no me facilita la labor, me la facilita que reduzcan el aforo como creo que Gabi comentó hace unos años si no recuerdo mal. Reducir el aforo y subir el precio del abono para la comodidad de todos. Pasado el tiempo se ve cómo nos la han metido. Yo creo que realmente echaría para atrás si el precio del pase de prensa fuera como el abono normal. Ahí lo fliparíamos. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 3:05 am | |
| Pero es que ahí poco puedes hacer.
Ya he comentado mi experiencia más de una vez. La primera vez que fui al Primavera Sound fui el viernes y el sábado me quedé por Barcelona y pasé de ir. Volví a ir otra vez unos años después ya en el fórum porque a mi mujer le hacía mucha ilusión el cartel y no he vuelto a ir.
La razón en ambos casos es la que tu esgrimes, el aforo está sobrepasado o esa sensación tuve yo. No se la han metido a nadie. Su producto es ese. Ya cada uno elige si ir o no. |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 3:10 am | |
| - belcebú escribió:
- Pero es que ahí poco puedes hacer.
Ya he comentado mi experiencia más de una vez. La primera vez que fui al Primavera Sound fui el viernes y el sábado me quedé por Barcelona y pasé de ir. Volví a ir otra vez unos años después ya en el fórum porque a mi mujer le hacía mucha ilusión el cartel y no he vuelto a ir.
La razón en ambos casos es la que tu esgrimes, el aforo está sobrepasado o esa sensación tuve yo. No se la han metido a nadie. Su producto es ese. Ya cada uno elige si ir o no. Hombre, es lo que te digo, juraría que Gabi dijo eso el año de Neil Young por las peloteras que se formaron y demás. Yo en el 2011 dije que no volvía y caí el año pasado porque tuvimos que suspender el Primavera de Oporto por una boda y el cartel a mi señora y a mí nos gustaba mucho como para replantearnos volver al Fórum. A día de hoy 1-2 grupos harían que me tragase mis palabras y volviera al festival tal y como está montado ahora mismo. |
| | | Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 6:42 am | |
| - Conde-Duque escribió:
- belcebú escribió:
Ahora imagina el personal y el tiempo (dinero) que tienes que invertir para hacer una selección como la que propones. Es que no les renta. Con esta medida te quitas de un plumazo, a priori, mogollón de moscones que en el fondo no te interesan. Créeme. No hablo del tío que tiene ilusión por hacerlo y no tiene un pavo, porque 50 pavos, si de verdad tiene ilusión, los va a conseguir de una u otra manera. Te hablo sólo de primeras de todos los que mandan una solicitud para ver si cuela o de los trabajadores de medios de comunicación no interesados en el festival que quieren asistir por la patilla aprovechando la maquinaria que les otorga el medio para el que trabajan, que de eso hay mogollón.
Y sólo librarte de todos esos moscones es una de las razones que mejora la experiencia del trabajador en el festival. Como el euro por urgencia que llevamos proponiendo Mj y yo since 2008
En este país sólo se aprende a palos. Son todo consecuencias. Todo lo gratis acaba en mal uso y abuso, aunque haya trabajo o derechos universales de por medio. De todas maneras si a un medio le compensa pagar esos 50e será porque espera ganar más hablando del festi, no? Y a los que están indignados pues oye, ese trabajo y dinero que se ahorran o tan fácil como que no vuelvan a hacerles publicidad gratis. Que es un festival de música, no una rueda de prensa del Presidente del Gobierno. Yo no veo el problema si hay una actividad laboral profesional de por medio. Llevaba toda la tarde pensando exactamente eso, Conde |
| | | jackster Cansino
Cantidad de envíos : 26281 Localización : My Empire of Dirt Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 7:55 am | |
| Gabi ha dado alguna explicación más elaborada que una respuesta en Twitter:
Es que nos estamos acostumbrando con demasiada facilidad al que todo debe ser gratis, y como es gratis es que no cuesta nada, que lo pague otro. A veces organizas un concierto y tienes muchas más solicitudes (el doble o el triple) de gente de "medios especializados" que entradas vendidas y le tienes que explicar a la banda que no hay un duro para repartir porque entre el público no ha pagado ni Cristo. Si el aficionado a la música en directo se monta un blog y se llama periodista y se cree con el derecho de no pagar su entrada... ¿de qué va a vivir el músico que actúa? Y lo más gracioso es que lo único que hemos hecho nosotros es ponerle un valor económico a una acreditación. Porque ese valor, ese precio, existe. Si al festival entran 40 mil personas divide el coste de la producción (lo que vale montar todo el tinglado) por esa cantidad y te dará un precio por persona que entra. Si además en este caso has de poner carpas, conexiones a internet, mobiliario, etc esa cantidad aumenta. Nosotros simplemente avisamos que mínimo, sin querer hacer negocio y tirando muy abajo, eso sale por 16 euros al día (que repito que es más, pero vaya...) Y a partir de ahí hablamos de cada caso en particular, que para eso está la gente de prensa. Quizás haya un medio muy poderosos que quiera pagar y al que no se le conceda la oportunidad de hacerlo porque ya sabemos que no quieren cubrir el festival, que lo que quieren es ir de fiesta. Y luego te puedes encontar con un blog pequeño muy cuidado con el que llegues a algún acuerdo y que pase gratis. Simplemente se trata de ponerle un precio a las cosas, porque las cosas valen dinero, no son gratis. El día que el mundo funcione de otra manera yo encantado, a mí tampoco me gusta el cómo van las cosas. Pero mientras tanto vamos a intentar llamar a las cosas por su nombre.
|
| | | kahuel Charlatan
Cantidad de envíos : 2674 Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 8:19 am | |
| madre de dios
todo eso va dentro del presupuesto; que no quieran barra libre me parece normal, pero de ahi a intentar dar como ¿pena? no
edit: vamos, que si divides 40.000 por presupuesto (6 millones?) vereis que con las entradas ya sacan beneficio |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 9:50 am | |
| Pues a mí me parece de puta madre, qué quereis que os diga. Más allá de casos particulares, en este país parece que todo tenga que ser gratis, y si no es que además la gente se indigna, creyéndose con unos derechos que no sé muy bien dónde creen haber obtenido. Pero en todo eh, va más allá de un festival de música que ya ves tú qué trascendencia puede tener. Y yo soy muy defensor de lo público, pero hay que saber distinguir dónde acaba lo público y dónde empieza lo privado. Pero nada, aquí todo gratis, y luego ya, si eso, que sea bueno, pero sobre todo que sea gratis.
pd. 10 páginas hablando de esto y los hilos de los grupos muertos de risa. |
| | | korneto_ Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:00 am | |
| - jackster escribió:
- Gabi ha dado alguna explicación más elaborada que una respuesta en Twitter:
Es que nos estamos acostumbrando con demasiada facilidad al que todo debe ser gratis, y como es gratis es que no cuesta nada, que lo pague otro. A veces organizas un concierto y tienes muchas más solicitudes (el doble o el triple) de gente de "medios especializados" que entradas vendidas y le tienes que explicar a la banda que no hay un duro para repartir porque entre el público no ha pagado ni Cristo. Si el aficionado a la música en directo se monta un blog y se llama periodista y se cree con el derecho de no pagar su entrada... ¿de qué va a vivir el músico que actúa? Y lo más gracioso es que lo único que hemos hecho nosotros es ponerle un valor económico a una acreditación. Porque ese valor, ese precio, existe. Si al festival entran 40 mil personas divide el coste de la producción (lo que vale montar todo el tinglado) por esa cantidad y te dará un precio por persona que entra. Si además en este caso has de poner carpas, conexiones a internet, mobiliario, etc esa cantidad aumenta. Nosotros simplemente avisamos que mínimo, sin querer hacer negocio y tirando muy abajo, eso sale por 16 euros al día (que repito que es más, pero vaya...) Y a partir de ahí hablamos de cada caso en particular, que para eso está la gente de prensa. Quizás haya un medio muy poderosos que quiera pagar y al que no se le conceda la oportunidad de hacerlo porque ya sabemos que no quieren cubrir el festival, que lo que quieren es ir de fiesta. Y luego te puedes encontar con un blog pequeño muy cuidado con el que llegues a algún acuerdo y que pase gratis. Simplemente se trata de ponerle un precio a las cosas, porque las cosas valen dinero, no son gratis. El día que el mundo funcione de otra manera yo encantado, a mí tampoco me gusta el cómo van las cosas. Pero mientras tanto vamos a intentar llamar a las cosas por su nombre.
La pena es que como el Gobierno andan mareando la perdiz esgrimiendo cosas distintas: * Vale 50 euros para hacer criba * Vale 50 euros porque mejorará la experiencia * Vale 50 euros porque si eres profesional debe ser así * Vale 50 euros porque te vamos a dar 1 ticket de la noria Y Gabi ayer, como en otras ocasiones, pues la lio por el twitter y ejerció más de "talibán" que de director. Esto les hubiera quedado mejor de cara a la galería si dicen claramente los servicios o medidas que ofrecerán a los medios que tengan pase. Disfrutarán de: * Wifi en todo el recinto (ojalá) * Zona exclusiva para trabajar sin gorrones VIPS * bla bla bla Y creo que será la última vez que escriba de esto, que soy más pesado que el propio Gabi. Si quieres hacer la criba porque ni todos somos periodistas de élite y porque no puede ser que todo sea gratis, pues acredita a los únicos medios especializados de España y fuera que tengan a sus trabajadores bien pagados, sean periodistas con su licenciatura y que con anterioridad hayan realizado un buen trabajo previo. Mientras no sea así yo veré un afán recaudotiro que ni Montoro. |
| | | The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:01 am | |
| Pagar por trabajar, y pensábamos que lo iba a hacer el PP, hasta en eso hacen que chupen rueda los del PS, son unos cracks. |
| | | belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:14 am | |
| Ese argumento, que lo he visto en no pocas quejas de esas de Twitter, es absurdo y de un demagógico que tira para atrás. Cualquier cobertura mediática de cualquier evento conlleva unos gastos de producción. Nadie que trabaje para el Primavera Sound desarrollando una actividad propia del festival va a pagar.
Por ese mismo argumento los transportistas no deberían pagar peajes ni gasolina y el transporte público si se utiliza para ir a trabajar, debería ser gratuito.
Última edición por belcebú el Miér Feb 05, 2014 10:30 am, editado 1 vez |
| | | maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:19 am | |
| - belcebú escribió:
- No hombre, no me he explicado bien en esa frase. Me refiero a que me gustaría saber, por curiosidad, el porcentaje de periodistas acreditados que viven el festival de la misma manera que el público que paga por él. Con esto quiero decir, distraerse, dejarse llevar por la emoción, obviar los detalles, no prestar atención continua, emborracharse, etc....
Porque a lo mejor en ese porcentaje encontramos la respuesta a por qué cobran las acreditaciones y encontramos también que, aún cobrando 50 euros, sigue siendo un chollo. Desde este punto de vista, estoy de acuerdo con Belcebú, conozco mucha gente (periodistas) que va acreditada y que va a disfrutar del festival como uno más, y que la crónica que hacen es una verdadera basura, a mí entender porque no se preocupan de atender a ninguno de los principios básicos del periodismo. Con esto no estoy diciendo que toda la prensa haga lo mismo, también conozco a otra gente que se lo toma en serio. Desde el momento que pasa esto, el repartir acreditaciones se convierte en un sistema viciado. En el fondo creo que aún pagando 50€, la gente que antes iba como prensa a flipar el festival, emborracharse, ver a las niñas y niños que hay por allí y luego ya si eso escribir algo para el medio con el que vas acreditado van a seguir haciendo lo mismo. Creo que un festival tenía muchas más formas y mejores de seleccionar a la prensa que no cobrando por una acreditación. Como no darlas a nadie, ó a un grupo minoritario de medios, que sirvan de "medio acreditado" del festival y que saquen notas de prensa oficiales, para aquel que se interese... todo lo demás es una batalla perdida hoy en día porque mi crónica en twitter (si me lo tomo en serio) desde un móvil y una tablet, y no hablo de mí en particular, sino del general del público que puede ir a un festival, puede ser tan buena ó más que la que haga cualquier periodista del medio hoy en día. |
| | | beetle56 Charlatan
Cantidad de envíos : 1362 Fecha de inscripción : 06/03/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:27 am | |
| - jackster escribió:
Ajá. Entonces, cuando los pardillos que nos pagamos de nuestro bolsillo la conexión a internet, el dominio y gastamos nuestro tiempo, esfuerzos y ganas por amor al arte, para hablar del Primavera Sound, también deberiamos ponerle precio a esto, porque las cosas valen dinero, no son gratis. Será que gracias a los medios especializados, sean grandes o pequeños, estos organizadores de eventos no consiguen publico? Esto es una puta tomadura de pelo. Un buen boikot tendriamos que hacerle al PS y no hablar ni media más de su festival en la vida. Ni 50 euros ni 1 céntimo. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:34 am | |
| - beetle56 escribió:
- jackster escribió:
Ajá.
Entonces, cuando los pardillos que nos pagamos de nuestro bolsillo la conexión a internet, el dominio y gastamos nuestro tiempo, esfuerzos y ganas por amor al arte, para hablar del Primavera Sound, también deberiamos ponerle precio a esto, porque las cosas valen dinero, no son gratis.
Será que gracias a los medios especializados, sean grandes o pequeños, estos organizadores de eventos no consiguen publico?
Esto es una puta tomadura de pelo. Un buen boikot tendriamos que hacerle al PS y no hablar ni media más de su festival en la vida.
Ni 50 euros ni 1 céntimo. A ver, esa exactamente es la cosa. Ellos pueden poner la entrada a 50 euros, y los que escriben pueden dejar de darle cobertura. El PS en concreto parece que ya no lo necesita y actúa en consecuencia. Y ya está. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:50 am | |
| - belcebú escribió:
- Ese argumento, que lo he visto en no pocas quejas de esas de Twitter, es absurdo y de un demagógico que tira para atrás. Cualquier cobertura mediática de cualquier evento conlleva unos gastos de producción. Nadie que trabaje para el Primavera Sound desarrollando una actividad propia del festival va a pagar.
Por ese mismo argumento los transportistas no deberían pagar peajes ni gasolina y el transporte público si se utiliza para ir a trabajar, debería ser gratuito. Hombre, está claro que el que tenga que ir a trabajar al festival ya se ocupará de pagarse su entrada acreditada, si le renta. Los que van a disfrutarlo lo pagarán, porque también les renta. Los que curraban y ya la diferencia de lo que se ahorran no les renta, pues no currarán. Por otro lado el caso es que esa cobertura mediática le viene bien al festival, dicho por Gabi mismo en cierto post de su propio blog. Que ha llegado ya al punto que no necesita de los pequeños bloggers porque tiene a los grandes, o cree que van a hablar de lo que hacen de igual manera, pues estupendo. Pero no es ni por asomo comparable al ejemplo que has puesto, que por otra parte es estúpido. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 10:51 am | |
| Yo sigo diciendo que esto se soluciona una criba de solicitudes. Si te llegan 6000 solicitudes es porque el festival tiene tirón, y oye, si tienes que aumentar la plantilla, pues la aumentas. No tuviste ningún problema en aumentar el aforo.
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
| |
| | | | PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|