|
| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|
+67katsumi Slippy Hans Castorp beetle56 kahuel maniobradevasion bricepinkfloyd fat chitibambam Marichispa comfer fran_alburton parritaa midos Bukowski R7UL maiquel_nait plasticool julianocasablancas travisss fiber ourkid halstead jormars2 Cyndi Pauper blaz Snach cabeza casco axeruu usuario jorjor er_crack belcebú Mj Fallout_3 AlbRitter chuekis El Califa homeboy Zalk MINILOGO The_End Miguelot TheCCRC rober9 Kiebra karakono korneto_ Durden jamonbjork el ciego gritón Aeroslave robins borjamf miguel_mabs Rubo Random Kid#174 Pataduprins mcfearless Josecapo davidoffescassi jackster paranoid_android haz palmas grita si!!! Ivan L M Joey lologoza 71 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:12 pm | |
| Es que el que abre un blog de los que estamos hablando, no es su profesión, apriori lo monta porque es un hobby. Abres un blog porque es tu hobby, quieres cubrir un evento porque a ti te da la gana y encima te tienen que invitar? El que tiene que valorar si le es rentable invitar al bloguero es al festival, y está claro que el PS lo ha hecho, al bloguero siempre le va a rentabilizar que le hagan un descuento por hacer algo que hace por gusto y sin ninguna obligación |
| | | ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9500 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:14 pm | |
| - Joey escribió:
- Por cierto y alargando un poco el tema. Tengo algún conocido también en una web de videojuegos, y les mandan los juegos, las demos y a veces también las consolas, para que luego escriban sobre ellos en una web. Pues digo yo que será porque les rentará la publicidad, igual que a los promotores que quieren dar las acreditaciones.
Apostaría una cena a que también pasa lo mismo con las críticas de comidas a nivel profesional, pero cada uno sabe a quién tiene que invitar a comer, a quién sí y a quién no. Y si a un bloggero no quieres darle de comer, pues no le das de comer, y punto. Y a las bloguers de moda les regalan ropa Zara, Mango etc... Pero son las marcas las que van a las blogueras, no va la bloguera a Zara y dice: tengo un blog, regalame esto, esto y esto |
| | | miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:16 pm | |
| Slowdive en el Latitude por debajo de Two Door Cinema Club y Bombay Bicycle Club, nah, que el Gabi nos ha colado un casi-cabeza de cartel. Y con el rapero van dos. |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:17 pm | |
| Yo hago apps para iPhone y les doy mucha publicidad. Apple quiero lo mío |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:19 pm | |
| - Joey escribió:
- Por cierto y alargando un poco el tema. Tengo algún conocido también en una web de videojuegos, y les mandan los juegos, las demos y a veces también las consolas, para que luego escriban sobre ellos en una web. Pues digo yo que será porque les rentará la publicidad, igual que a los promotores que quieren dar las acreditaciones.
Eso depende de la industria en la que trabajes. Trabajando como reportero de moda he ido en varias ocasiones, a todos gastos pagados por el diseñador, a Nueva York, París o Milán. Y no sólo yo, unas decenas de medios de comunicación. Antes la industria musical también mandaba esos ejemplares de discos promocionales (lo de mandar los reproductores ya era más inusual pero no me extrañaría que se hubiera dado algún caso) a los diferentes medios. Cuando era DJ incluso algún que otro comercial ha ido directamente a la sala a llevar discos promocionales para fomentar que los pincháramos. Pero lo que ha introducido Conde-Duque es cierto. Si no ya en muy poco tiempo todo aquel con una mínima inquietud cultural va a tener un blog y nos vamos a ver en la tesitura de que hay una industria que sostener que es insostenible en los cómodos términos a los que uno estaba acostumbrado. En el fondo todo esto lleva a que la gratuidad de la asistencia a cambio de la difusión, se torne en completamente lo contrario, a que no haya posibilidad de que esos conciertos, que son los que dotan de contenidos a los emisores, no puedan darse. El primer interesado en pagar por ver a un artista debería ser el apasionado. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:19 pm | |
| - Joey escribió:
Lo que estaba comentando es que ya de entrada vas a poner al mundo o a la rockdelux por encima de, en mi caso, el enano, donde la verdad, yo no escribo demasiado bien, aunque me tire horas y horas a veces, pero hay gente que sí tiene talento para ello. "Para ello" qué es? ¿Para ganarse la vida con ello? No me cabe ninguna duda, pero entonces quizás os estéis equivocando en el enfoque de todo esto. En prácticamente todos los trabajos ocurre eso que comentas. Gente muy válida no valorada lo suficiente y gente menos apta en primera plana. No sé cómo interpretaros. O quizá haya una especie de frustración profesional de trasfondo, no sé. Quizá si quieres llegar a trabajar en El Mundo tengas que escribir muchos años de mierdas muy gordas antes de poder cubrir un festival de la música que a ti te gusta y cobrar por ello. Y sólo me resta por añadir que la vida es así y que ojalá la hubiera inventado yo.
Última edición por Conde-Duque el Miér Feb 05, 2014 1:20 pm, editado 1 vez |
| | | jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:19 pm | |
| Yo no he mencionado en ningún momento los 50 euros, Conde. Sólo he señalado a la gente que ve a los "no profesionales" como parásitos en el mundo de la información, paguen o no paguen.
Lo de pagar, a mí no me parece un drama tan exagerado, la verdad. Aquí al menos los que cubren un evento como el Primavera es porque les gusta muchísimo y no van a gorronear. Si de verdad hay mejoras en las condiciones de trabajo con la prensa, pues no sé cómo irá la criba de medios, pero tampoco me parece tan horrible como se pinta. Lo único que tengo claro es que aquí la gente se toma muy en serio el trabajo en sus blogs y hace un trabajo excelente, por lo que tendrían que obtener una acreditación si la solicitan. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:21 pm | |
| - chitibambam escribió:
- homeboy escribió:
- chitibambam escribió:
- No sé donde está el drama.
Si encima de pagarte el dominio, el host y la conexión a internet, tienes que pagar los 50 euros para entrar a cubrir el Primavera Sound y te indignas... igual es que o
A) Te quieres dedicar a algo por amor al arte, sin esperar beneficio. B) Te has equivocado con tu negocio. Se trata de un Quid Pro Quo, creo que no es tan difícil pillar. El festival necesita presencia en los medios, y los medios la dan. Lo mínimo que puedes hacer es dejar que esos medios no tengan que pagar el festival. Eso sí, hay que elegir que medios son más convenientes para tu negocio, y eso requiere un trabajo, pero no le corresponde al medio pagar por ello. Para eso está el departamento de prensa contratado por el festival. No, si a mi no me está costando pillar nada. Que el Primavera en su época se haya podido beneficiar de los pequeños blogs españoles, pues no lo voy a negar, pero si me atrevo a ponerlo en duda.
El caso es que Primavera Sound ya no sale beneficiado de pagarle la entrada a alguien amateur y eso es un hecho. De hecho, no sale beneficiado de pagarle la entrada a NADIE, a no ser que sea el puto Nick Cave. No es un Quid Pro Quo, que tú hables en tu blog de ellos les suda 3 pelotas, con que salga en Pitchfork vais a ir todos detrás a informar. Tienen más que ganar los blogs que el Primavera, y por eso se cobra. Lo podrán y podréis pintar y enmascarar de 40 maneras, pero es así. Es que yo no estoy hablando solo de blogs, estoy hablando de todos los medios. Y repito lo que he dicho un montón de veces, y que parece que la gente esta empeñada en ignorar: No acredites a los medios que no necesitas, y punto. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:21 pm | |
| - ourkid escribió:
- Joey escribió:
- Por cierto y alargando un poco el tema. Tengo algún conocido también en una web de videojuegos, y les mandan los juegos, las demos y a veces también las consolas, para que luego escriban sobre ellos en una web. Pues digo yo que será porque les rentará la publicidad, igual que a los promotores que quieren dar las acreditaciones.
Apostaría una cena a que también pasa lo mismo con las críticas de comidas a nivel profesional, pero cada uno sabe a quién tiene que invitar a comer, a quién sí y a quién no. Y si a un bloggero no quieres darle de comer, pues no le das de comer, y punto. Y a las bloguers de moda les regalan ropa Zara, Mango etc...
Pero son las marcas las que van a las blogueras, no va la bloguera a Zara y dice: tengo un blog, regalame esto, esto y esto Hombre, también te digo que si no llegas, te pones en contacto y les dices; tengo este blog, hablo de moda, y tengo X visitas, tampoco te mandan una mierda . Pero es eso, que al final es el propietario del asunto el que determina hasta donde llegar y si le repercute bien o no. Fijate, en el foro del Primavera han sacado a colación una cita de ellos en el que se decía que... "Este festival quiere mostrar su rechazo a prácticas tan caciquistas de aquellos que se han olvidado que su deber, y más desde una emisora pública, es el de informar a todos sus oyentes de todo aquello que resulte noticiable y, vista la repercusión en el resto de medios de comunicación, indudablemente Primavera Sound lo era." Vaya! Resulta que querían cobrarles por dar información del festival en Radio 3, y lo veían mal, porque "tenían que informar". Bueno, pues resulta que si al que dirige el cotarro no le parece buena idea informar de X festival, que resulta ser el tuyo, tampoco tiene por qué hacerlo por amor al arte si no le sale de los huevos, que para eso él elige de lo que informar y de lo que no. Claro que los motivos son harina de otro costal |
| | | El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:22 pm | |
| Veo a maco abriendo un blog de porno checo en 3,2,1... |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:24 pm | |
| - belcebú escribió:
- Joey escribió:
- Por cierto y alargando un poco el tema. Tengo algún conocido también en una web de videojuegos, y les mandan los juegos, las demos y a veces también las consolas, para que luego escriban sobre ellos en una web. Pues digo yo que será porque les rentará la publicidad, igual que a los promotores que quieren dar las acreditaciones.
Eso depende de la industria en la que trabajes. Trabajando como reportero de moda he ido en varias ocasiones, a todos gastos pagados por el diseñador, a Nueva York, París o Milán. Y no sólo yo, unas decenas de medios de comunicación. Antes la industria musical también mandaba esos ejemplares de discos promocionales (lo de mandar los reproductores ya era más inusual pero no me extrañaría que se hubiera dado algún caso) a los diferentes medios. Cuando era DJ incluso algún que otro comercial ha ido directamente a la sala a llevar discos promocionales para fomentar que los pincháramos. Pero lo que ha introducido Conde-Duque es cierto. Si no ya en muy poco tiempo todo aquel con una mínima inquietud cultural va a tener un blog y nos vamos a ver en la tesitura de que hay una industria que sostener que es insostenible en los cómodos términos a los que uno estaba acostumbrado. En el fondo todo esto lleva a que la gratuidad de la asistencia a cambio de la difusión, se torne en completamente lo contrario, a que no haya posibilidad de que esos conciertos, que son los que dotan de contenidos a los emisores, no puedan darse. El primer interesado en pagar por ver a un artista debería ser el apasionado.
Pero vuelvo a lo de antes. Si eres promotor, sabes que no se puede acreditar a todo el mundo por el hecho de tener un blog, pues ya discrimina tú a quién dárselo y quién no. El Mar de Músicas de Cartagena no nos ha acreditado nunca ni parece que vaya a hacerlo salvo que a alguien le hagan concejal y no pasa nada. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:27 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
- Joey escribió:
Lo que estaba comentando es que ya de entrada vas a poner al mundo o a la rockdelux por encima de, en mi caso, el enano, donde la verdad, yo no escribo demasiado bien, aunque me tire horas y horas a veces, pero hay gente que sí tiene talento para ello. "Para ello" qué es? ¿Para ganarse la vida con ello?
No me cabe ninguna duda, pero entonces quizás os estéis equivocando en el enfoque de todo esto. En prácticamente todos los trabajos ocurre eso que comentas. Gente muy válida no valorada lo suficiente y gente menos apta en primera plana. No sé cómo interpretaros. O quizá haya una especie de frustración profesional de trasfondo, no sé. Quizá si quieres llegar a trabajar en El Mundo tengas que escribir muchos años de mierdas muy gordas antes de poder cubrir un festival de la música que a ti te gusta y cobrar por ello. Y sólo me resta por añadir que la vida es así y que ojalá la hubiera inventado yo. Para escribir, describir, para elaborar contenidos propios interesantes, etcétera. Si esto iba al hilo de que se menosprecia mucho al bloggero cuando muchas veces el contenido que te puedes encontrar en estas webs es mejor que en una mondosonoro, por poner un ejemplo. Ya que ganarnos la vida, ojalá, pero no es lo que pretendo ni mucho menos, más que nada porque no vivo en los mundos de Yupi. |
| | | mcfearless Cansino
Cantidad de envíos : 20160 Edad : 38 Fecha de inscripción : 09/03/2009
| | | | AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:35 pm | |
| - Joey escribió:
- belcebú escribió:
- Joey escribió:
- Por cierto y alargando un poco el tema. Tengo algún conocido también en una web de videojuegos, y les mandan los juegos, las demos y a veces también las consolas, para que luego escriban sobre ellos en una web. Pues digo yo que será porque les rentará la publicidad, igual que a los promotores que quieren dar las acreditaciones.
Eso depende de la industria en la que trabajes. Trabajando como reportero de moda he ido en varias ocasiones, a todos gastos pagados por el diseñador, a Nueva York, París o Milán. Y no sólo yo, unas decenas de medios de comunicación. Antes la industria musical también mandaba esos ejemplares de discos promocionales (lo de mandar los reproductores ya era más inusual pero no me extrañaría que se hubiera dado algún caso) a los diferentes medios. Cuando era DJ incluso algún que otro comercial ha ido directamente a la sala a llevar discos promocionales para fomentar que los pincháramos. Pero lo que ha introducido Conde-Duque es cierto. Si no ya en muy poco tiempo todo aquel con una mínima inquietud cultural va a tener un blog y nos vamos a ver en la tesitura de que hay una industria que sostener que es insostenible en los cómodos términos a los que uno estaba acostumbrado. En el fondo todo esto lleva a que la gratuidad de la asistencia a cambio de la difusión, se torne en completamente lo contrario, a que no haya posibilidad de que esos conciertos, que son los que dotan de contenidos a los emisores, no puedan darse. El primer interesado en pagar por ver a un artista debería ser el apasionado.
Pero vuelvo a lo de antes. Si eres promotor, sabes que no se puede acreditar a todo el mundo por el hecho de tener un blog, pues ya discrimina tú a quién dárselo y quién no. El Mar de Músicas de Cartagena no nos ha acreditado nunca ni parece que vaya a hacerlo salvo que a alguien le hagan concejal y no pasa nada. La Mar de Músicas no suele acreditar a todos los medios? me van a hacer vender un riñón para ver a Robert Plant |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:39 pm | |
| - AlbRitter escribió:
- Joey escribió:
- belcebú escribió:
- Joey escribió:
- Por cierto y alargando un poco el tema. Tengo algún conocido también en una web de videojuegos, y les mandan los juegos, las demos y a veces también las consolas, para que luego escriban sobre ellos en una web. Pues digo yo que será porque les rentará la publicidad, igual que a los promotores que quieren dar las acreditaciones.
Eso depende de la industria en la que trabajes. Trabajando como reportero de moda he ido en varias ocasiones, a todos gastos pagados por el diseñador, a Nueva York, París o Milán. Y no sólo yo, unas decenas de medios de comunicación. Antes la industria musical también mandaba esos ejemplares de discos promocionales (lo de mandar los reproductores ya era más inusual pero no me extrañaría que se hubiera dado algún caso) a los diferentes medios. Cuando era DJ incluso algún que otro comercial ha ido directamente a la sala a llevar discos promocionales para fomentar que los pincháramos. Pero lo que ha introducido Conde-Duque es cierto. Si no ya en muy poco tiempo todo aquel con una mínima inquietud cultural va a tener un blog y nos vamos a ver en la tesitura de que hay una industria que sostener que es insostenible en los cómodos términos a los que uno estaba acostumbrado. En el fondo todo esto lleva a que la gratuidad de la asistencia a cambio de la difusión, se torne en completamente lo contrario, a que no haya posibilidad de que esos conciertos, que son los que dotan de contenidos a los emisores, no puedan darse. El primer interesado en pagar por ver a un artista debería ser el apasionado.
Pero vuelvo a lo de antes. Si eres promotor, sabes que no se puede acreditar a todo el mundo por el hecho de tener un blog, pues ya discrimina tú a quién dárselo y quién no. El Mar de Músicas de Cartagena no nos ha acreditado nunca ni parece que vaya a hacerlo salvo que a alguien le hagan concejal y no pasa nada. La Mar de Músicas no suele acreditar a todos los medios? me van a hacer vender un riñón para ver a Robert Plant Ni el Jazz de Cartagena. Sólo medios generalistas y tal, salvo muy contadas excepciones. Al final con estos casos qué se hace... pues si te interesa y te lo puedes permitir, se va, porque una cosa es la afición, y otra tener el parné para sustentarla, y si no, pues en casita. No pasa nada. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:46 pm | |
| - Joey escribió:
- Conde-Duque escribió:
- Joey escribió:
Lo que estaba comentando es que ya de entrada vas a poner al mundo o a la rockdelux por encima de, en mi caso, el enano, donde la verdad, yo no escribo demasiado bien, aunque me tire horas y horas a veces, pero hay gente que sí tiene talento para ello. "Para ello" qué es? ¿Para ganarse la vida con ello?
No me cabe ninguna duda, pero entonces quizás os estéis equivocando en el enfoque de todo esto. En prácticamente todos los trabajos ocurre eso que comentas. Gente muy válida no valorada lo suficiente y gente menos apta en primera plana. No sé cómo interpretaros. O quizá haya una especie de frustración profesional de trasfondo, no sé. Quizá si quieres llegar a trabajar en El Mundo tengas que escribir muchos años de mierdas muy gordas antes de poder cubrir un festival de la música que a ti te gusta y cobrar por ello. Y sólo me resta por añadir que la vida es así y que ojalá la hubiera inventado yo. Para escribir, describir, para elaborar contenidos propios interesantes, etcétera.
Si esto iba al hilo de que se menosprecia mucho al bloggero cuando muchas veces el contenido que te puedes encontrar en estas webs es mejor que en una mondosonoro, por poner un ejemplo.
Ya que ganarnos la vida, ojalá, pero no es lo que pretendo ni mucho menos, más que nada porque no vivo en los mundos de Yupi. A Mondosonoro lo mantiene la publicidad y tiene una nómina de colaboradores con salario. Hay gente que se moja por ellos. Es una actividad empresarial. Lo que veo es que (no sé ni en qué blog escribes eh, entiendo que es un blog amateur) desearíais dar a vuestra afición un vuelco y profesionalizarla. Adelante. Pero no puedes pretender que te "acrediten" o te consideren un "medio" a la altura de Mondosonoro o El Mundo sólo por escribir de las mismas cosas que ellos. Ya estáis esperando eso. Partís de que lo normal es que os acrediten. Es que entonces no lo estáis viendo como una afición o lo de "por amor al arte" puede parecer que lo decís por sonar románticos, no sé si me explico. Vosotros queréis un quid pro quo. En nuestro pequeño reducto local, cuando nos ofrecen lista de invitados (que cada vez nos está pasando más) lo que hacemos es sortearlas entre el público y nosotros vamos pagando. No tendría sentido promover la cultura del directo y nosotros ser los primeros en aprovecharnos precisamente de eso, para mí eso sería no apoyarla ni predicar con el ejemplo. Vamos, entiendo que todo este rollo del fanzine independiente y tal va así. O iba. |
| | | jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:46 pm | |
| - Joey escribió:
- Conde-Duque escribió:
- Joey escribió:
Lo que estaba comentando es que ya de entrada vas a poner al mundo o a la rockdelux por encima de, en mi caso, el enano, donde la verdad, yo no escribo demasiado bien, aunque me tire horas y horas a veces, pero hay gente que sí tiene talento para ello. "Para ello" qué es? ¿Para ganarse la vida con ello?
No me cabe ninguna duda, pero entonces quizás os estéis equivocando en el enfoque de todo esto. En prácticamente todos los trabajos ocurre eso que comentas. Gente muy válida no valorada lo suficiente y gente menos apta en primera plana. No sé cómo interpretaros. O quizá haya una especie de frustración profesional de trasfondo, no sé. Quizá si quieres llegar a trabajar en El Mundo tengas que escribir muchos años de mierdas muy gordas antes de poder cubrir un festival de la música que a ti te gusta y cobrar por ello. Y sólo me resta por añadir que la vida es así y que ojalá la hubiera inventado yo. Para escribir, describir, para elaborar contenidos propios interesantes, etcétera.
Si esto iba al hilo de que se menosprecia mucho al bloggero cuando muchas veces el contenido que te puedes encontrar en estas webs es mejor que en una mondosonoro, por poner un ejemplo.
La gente que crea un blog de música en 2014 es con el objetivo de publicar contenidos con una visión más profunda e interesante de lo que encuentra a su alrededor, no con el de ganar dinero. Yo lo veo así, y como dice Joey, creo que es algo que se menosprecia muchísimo. |
| | | chitibambam Aburrido
Cantidad de envíos : 573 Fecha de inscripción : 03/04/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 1:48 pm | |
| - homeboy escribió:
- chitibambam escribió:
- homeboy escribió:
- chitibambam escribió:
- No sé donde está el drama.
Si encima de pagarte el dominio, el host y la conexión a internet, tienes que pagar los 50 euros para entrar a cubrir el Primavera Sound y te indignas... igual es que o
A) Te quieres dedicar a algo por amor al arte, sin esperar beneficio. B) Te has equivocado con tu negocio. Se trata de un Quid Pro Quo, creo que no es tan difícil pillar. El festival necesita presencia en los medios, y los medios la dan. Lo mínimo que puedes hacer es dejar que esos medios no tengan que pagar el festival. Eso sí, hay que elegir que medios son más convenientes para tu negocio, y eso requiere un trabajo, pero no le corresponde al medio pagar por ello. Para eso está el departamento de prensa contratado por el festival. No, si a mi no me está costando pillar nada. Que el Primavera en su época se haya podido beneficiar de los pequeños blogs españoles, pues no lo voy a negar, pero si me atrevo a ponerlo en duda.
El caso es que Primavera Sound ya no sale beneficiado de pagarle la entrada a alguien amateur y eso es un hecho. De hecho, no sale beneficiado de pagarle la entrada a NADIE, a no ser que sea el puto Nick Cave. No es un Quid Pro Quo, que tú hables en tu blog de ellos les suda 3 pelotas, con que salga en Pitchfork vais a ir todos detrás a informar. Tienen más que ganar los blogs que el Primavera, y por eso se cobra. Lo podrán y podréis pintar y enmascarar de 40 maneras, pero es así. Es que yo no estoy hablando solo de blogs, estoy hablando de todos los medios. Y repito lo que he dicho un montón de veces, y que parece que la gente esta empeñada en ignorar: No acredites a los medios que no necesitas, y punto. Si te siguen acreditando tras las 5.000 solicitudes, y entras en la criba de las 1.500, enhorabuena, eres válido según la gente de Primavera Sound para asistir al festival en calidad de prensa, con los lujos que ello conlleva. Te piden 50 euros por ser prensa en su festival privado, al que no tienes ninguna obligación moral ni oficial de asistir. Dónde está el problema? En que han quitado un privilegio que ellos mismos daban? |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:01 pm | |
| - jamonbjork escribió:
- La gente que crea un blog de música en 2014 es con el objetivo de publicar contenidos con una visión más profunda e interesante de lo que encuentra a su alrededor, no con el de ganar dinero.
O no. - AlbRitter escribió:
- La Mar de Músicas no suele acreditar a todos los medios? me van a hacer vender un riñón para ver a Robert Plant
- jamonbjork escribió:
- Yo lo veo así, y como dice Joey, creo que es algo que se menosprecia muchísimo.
Eso no es así. Todos, se supone, sabemos valorar un buen contenido, venga de quien venga o se escriba donde se escriba. Aquí no se menosprecia al bloguero. Se menosprecia al jeta, y de esos, como dije anoche, en los medios tradicionales también hay muchos. O no yo, al menos, que me nutro de información y actualidad (no sólo musical, de todo) en un 80% de blogs, un 10% en foros y el 10% restante en el trabajo y la comunicación directa con el verdulero o el carnicero. |
| | | Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:02 pm | |
| - Conde-Duque escribió:
A Mondosonoro lo mantiene la publicidad y tiene una nómina de colaboradores con salario. Hay gente que se moja por ellos. Es una actividad empresarial. Lo que veo es que (no sé ni en qué blog escribes eh, entiendo que es un blog amateur) desearíais dar a vuestra afición un vuelco y profesionalizarla. Adelante. Pero no puedes pretender que te "acrediten" o te consideren un "medio" a la altura de Mondosonoro o El Mundo sólo por escribir de las mismas cosas que ellos. Ya estáis esperando eso. Partís de que lo normal es que os acrediten. Es que entonces no lo estáis viendo como una afición o lo de "por amor al arte" puede parecer que lo decís por sonar románticos, no sé si me explico. Vosotros queréis un quid pro quo.
En nuestro pequeño reducto local, cuando nos ofrecen lista de invitados (que cada vez nos está pasando más) lo que hacemos es sortearlas entre el público y nosotros vamos pagando. No tendría sentido promover la cultura del directo y nosotros ser los primeros en aprovecharnos precisamente de eso, para mí eso sería no apoyarla ni predicar con el ejemplo. Vamos, entiendo que todo este rollo del fanzine independiente y tal va así. O iba. A ver tio, yo no sé si es que no me explico o no me quieres entender, o es que no me lees o me lees en diagonal. Son cosas distintas; 1) El tratamiento por parte de los promotores, ya he dejado claro que es cosa suya hasta donde llegar y donde no, y lo que decidan pues bien está. Los que quieran nos acreditarán, y quien no quiera pues no lo hará. Ahí no pido la misma consideración que la Mondo, porque no tenemos la misma repercusión. Ya está. 2) Las opiniones de la calidad del trabajo en comparación con la Mondo, o el Mundo. Ahí sí que exijo comparaciones. En cuestiones de calidad se menosprecia al bloggero por el hecho de serlo, igual que mucho idiota pone a cualquier artista de la multinacional por encima de cualquiera más underground por el hecho de no conocerlo. Escribimos sobre lo mismo, pero a veces, los bloggers lo hacen mejor. De eso, el tema de la calidad, es de lo que estabamos hablando Jamón y yo, melón. 3) El "amor al arte". Cuando escribo algo, puede que se me recompense, puede que no. Partes de ahí y ya escribes lo que te salga de la punta del pijo. Muchísimas veces se escribe de festivales o grupos que no te interesan lo más mínimo por el hecho de darles un poco de publi a ellos, que son los que más lo agradecen, y movimiento a la web. Y no hay intención de contraprestación. Y el esfuerzo del tiempo invertido sólo compensa si te gusta. 4) Ya quisiera yo poder pagarme todos los conciertos, pero no. No puedo. Así que tengo dos opciones: no ir o pedir acreditación. Si la gente a la que pido la acreditación considera conveniente concedérmela porque gana más de lo que pierde, pues joder, adelante. Si no la concede pues bien, yo ya he dejado la reseña escrita, no habrá crónica y no pasa nada. Es decisión sólo del de la sala/promotor. Y ya está. |
| | | korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:06 pm | |
| Tanto que se habla de festivales que hacen pagar, habláis de generalidades pero sin poner nombres... Venga, ahora ponéis festivales de cine y placaplaca...
Una web, en la que colaboro desde hace 7 años, con 11 años de carrera, ha ido este año acreditada al festival de cine de San Sebastián. Había que pagar 40 euros. Los pagamos. Una web como la nuestra que habla de cine pero sin ser totalmente especilistas en la materia y pasando por alto muchas cosas... vamos que si te quieres informar bien de cine pues sinceramente me buscaría otra... Pues hemos entrado en el mayor festival de cine de España: PAGANDO
¿Dónde está el filtro periodístico? ¿Dónde está el querer proteger la esencia?
Pues lo mismo hace el Primavera, que si pagas les dolerá menos que se les meta gente de prensa. Si lo reconocen será un paso adelante, y que no vengan vendiéndonos la moto... |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:08 pm | |
| - Joey escribió:
- Las opiniones de la calidad del trabajo en comparación con la Mondo, o el Mundo. Ahí sí que exijo comparaciones. En cuestiones de calidad se menosprecia al bloggero por el hecho de serlo, igual que mucho idiota pone a cualquier artista de la multinacional por encima de cualquiera más underground por el hecho de no conocerlo. Escribimos sobre lo mismo, pero a veces, los bloggers lo hacen mejor. De eso, el tema de la calidad, es de lo que estabamos hablando Jamón y yo, melón.
Insisto, eso no es así. Ni el bloguero es menospreciado por el hecho de serlo, ni va a ser una pluma ilustrada por escribir en un blog. Hay de todo. Y es imposible hacer una criba a ese nivel porque cada día nacen más blogs de los que te da tiempo a inspeccionar. No polaricemos. En la blogsfera está ahora mismo lo más granado del periodismo y la comunicación, hay algunas joyas, estoy de acuerdo. Pero también hay muchísimo mediocre y muchísimo jeta. Y sobre todo hay mucho neutro, la gran mayoría.
Última edición por belcebú el Miér Feb 05, 2014 2:10 pm, editado 1 vez |
| | | korneto_ Cansino
Cantidad de envíos : 9108 Edad : 43 Localización : Final Cut studio Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:09 pm | |
| Ah y por cierto Conde, de la Mondo solo viven 5-6 personas, palabra del propio Joan S Luna, que estuvo en unas charlas en Madrid y lo soltó. Me huelo que el resto de firmas están ahí como yo colaboro en mi web... Por amor al arte |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:10 pm | |
| Y por amor al arte de entrar en los conciertos por la patilla también. |
| | | Fallout_3 Cansino
Cantidad de envíos : 46883 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 05, 2014 2:14 pm | |
| - belcebú escribió:
- Joey escribió:
- Las opiniones de la calidad del trabajo en comparación con la Mondo, o el Mundo. Ahí sí que exijo comparaciones. En cuestiones de calidad se menosprecia al bloggero por el hecho de serlo, igual que mucho idiota pone a cualquier artista de la multinacional por encima de cualquiera más underground por el hecho de no conocerlo. Escribimos sobre lo mismo, pero a veces, los bloggers lo hacen mejor. De eso, el tema de la calidad, es de lo que estabamos hablando Jamón y yo, melón.
Insisto, eso no es así. Ni el bloguero es menospreciado por el hecho de serlo, ni va a ser una pluma ilustrada por escribir en un blog. Hay de todo. Y es imposible hacer una criba a ese nivel porque cada día nacen más blogs de los que te da tiempo a inspeccionar. A ver, pero ahí hablas por ti. Lo que dicen ellos es que hay mucha otra gente para la que ser un medio grande/famoso y generar contenido de calidad va de la mano, y de forma opuesta para los medios pequeños. Esa es su queja. Habéis entrado en bucle. Os lo digo por si no sois conscientes de ello |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
| |
| | | | PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |