| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|
+67katsumi Slippy Hans Castorp beetle56 kahuel maniobradevasion bricepinkfloyd fat chitibambam Marichispa comfer fran_alburton parritaa midos Bukowski R7UL maiquel_nait plasticool julianocasablancas travisss fiber ourkid halstead jormars2 Cyndi Pauper blaz Snach cabeza casco axeruu usuario jorjor er_crack belcebú Mj Fallout_3 AlbRitter chuekis El Califa homeboy Zalk MINILOGO The_End Miguelot TheCCRC rober9 Kiebra karakono korneto_ Durden jamonbjork el ciego gritón Aeroslave robins borjamf miguel_mabs Rubo Random Kid#174 Pataduprins mcfearless Josecapo davidoffescassi jackster paranoid_android haz palmas grita si!!! Ivan L M Joey lologoza 71 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
yodado Cansino
Cantidad de envíos : 3268 Edad : 33 Fecha de inscripción : 15/01/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Dom Feb 09, 2014 4:34 pm | |
| - belcebú escribió:
- Lo que ocurre es que ese pensamiento crítico del que se carece, precisamente en la música es donde menos necesario es, sobre todo para esa generación de indies que tan bien retratas.
La música es algo liviano, algo para disfrutar. No hay que perder mucho tiempo hablando de ella cuando hay temas importantes e incluso de importancia vital que penden de un hilo y que necesitan urgentemente que se les dote de un sentido y un relato. La música es para escucharla y/o para bailarla. No tiene mucho sentido aplicarle un pensamiento crítico, es una pérdida de tiempo. Recuerdo otra vez la frase de Zappa a colación de este tema. "Hablar de música es como bailar de arquitectura." Y este enfoque, no sé si conscientemente o no, queda muy patente en el artículo.
Aquí yo no puedo estar de acuerdo. El pensamiento crítico es algo válido en todo campo. La liviandad de la música como arte dionisiaco, bueno, entiendo que se pueda sentir así, de hecho así experimenta la música el 99% de los mortales, de forma acrítica y "sensitiva", a lo sumo con unos gustos adquiridos basados en coyunturas socioculturales (véase, por ejemplo, el rechazo de los universitarios "culturetas" de clase media a todo lo que huela a reggaeton, un prejuicio que suele ser totalmente irreflexivo). Pero la percepción exclusivamente sensitiva y el rechazo de lo intelectual en la música, en el fondo, es colocarse al nivel de un animal, un niño de dos años o un fan de Vetusta Morla. A mi, personalmente, no me interesa. Hay muchas formas de vivir la música. No quiero caer en el terrible mundo de los tópicos socialdemócratas pero es en lo que cae el texto, en no entender que hay más formas de vivir la música. Si te das cuenta el principal argumento del artículo de marras es "y a quién le importa todo eso". Siguiendo lógicas simplistas, si está ahí, es que a alguien le importa. Uno puede ponerse todo lo enfant terrible que quiera. ¿Te acuerdas de lo de "No Elvis, Beatles, or the Rolling Stones / In 1977"? Eso, matar al padre. Ver el escribir sobre música como una pérdida de tiempo "porque hay temas vitales que penden de un hilo" me recuerdan en general, y lo siento, a una retórica "muy de foro". A "cómo te compras una Play 4 con la que está cayendo". Escribir sobre música es una frivolidad, sí, como componerla y como escucharla. ¿"El fútbol es para jugarlo, no para verlo en una pantalla"? Son frivolidades, todos somos frívolos a tiempo parcial, y quien no lo sea posiblemente se tome demasiado en serio a si mismo. Estoy totalmente convencido de que un enfoque crítico en la música puede ser una forma más de posicionarnos como sujetos. La posición crítica ante las cosas es la que nos convierte en sujetos. |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Dom Feb 09, 2014 8:48 pm | |
| No he hablado yo del rechazo a lo intelectual, has llevado mi planteamiento al paroxismo y tampoco es eso. Está bien que uno sea crítico simplemente sugiero que se lo quede para él. Sin exhibicionismos innecesarios. Si se quiere exhibir que toque o que cante.
En el fondo creo firmemente que la crítica no está exenta de cierto elitismo que se deja entrever en como hablas de los fans de Vetusta Morla. Y creo que este elitismo de la crítica se alimenta de los mismos mecanismos industriales que vulgarizan las músicas populares. Y eso es lo que a mí no me interesa en absoluto.
Precisamente creo que es el momento de matar al padre, sí. Ha habido una industria musical que nació con el siglo XX y ha ido evolucionando hasta su agonía al final de éste. Es el momento de enfrentarnos a la música de una manera más natural, con menos prejuicios, quizás con mucha mayor frivolidad aún con la que lo hacemos. Creo que es necesaria una tabula rasa en este aspecto.
Y, bueno, mientras la masa crítica no muda se quede en un 1% estaremos bien. Espero que al menos ese 1% tenga algo interesante que contar, que mira que es difícil encontrarlo. |
|
| |
yodado Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Dom Feb 09, 2014 9:32 pm | |
| - belcebú escribió:
- No he hablado yo del rechazo a lo intelectual, has llevado mi planteamiento al paroxismo y tampoco es eso. Está bien que uno sea crítico simplemente sugiero que se lo quede para él. Sin exhibicionismos innecesarios. Si se quiere exhibir que toque o que cante.
En el fondo creo firmemente que la crítica no está exenta de cierto elitismo que se deja entrever en como hablas de los fans de Vetusta Morla. Y creo que este elitismo de la crítica se alimenta de los mismos mecanismos industriales que vulgarizan las músicas populares. Y eso es lo que a mí no me interesa en absoluto.
Precisamente creo que es el momento de matar al padre, sí. Ha habido una industria musical que nació con el siglo XX y ha ido evolucionando hasta su agonía al final de éste. Es el momento de enfrentarnos a la música de una manera más natural, con menos prejuicios, quizás con mucha mayor frivolidad aún con la que lo hacemos. Creo que es necesaria una tabula rasa en este aspecto.
Y, bueno, mientras la masa crítica no muda se quede en un 1% estaremos bien. Espero que al menos ese 1% tenga algo interesante que contar, que mira que es difícil encontrarlo. Que toque, que cante, o que escriba. Igual de exhibicionista e igual de innecesario es hacer música que escribir sobre ella. Ni más ni menos. A fin de cuentas no es más que escribir sobre algo. No tiene mayor -ni menor- importancia que eso. ¿Que hay elitismo? Claro. Todos tenemos nuestro punto elitista. Yo procuro no tenerlo sobre la música como material. A mi me gustan cosas de Vetusta Morla, y de Don Omar y de los Bloody Beetroots. Y vivo tranquilo. También es innegable que hay un colectivo (especialmente acrítico consigo mismo, tan acrítico como pueda ser buena parte del colectivo hipster que va al Primavera, el heavy que va al Sonisphere o el rockerazo auténtico que va al Azkena) de consumidores de pop (seudo) independiente en castellano. Y es un colectivo cuyos prejuicios me dan especial repelús, pero entiendo que eso es algo personal. A mi me parece estupendo que se mate al padre, aunque creo que ya lleva años "pasando en la sombra". Internet entre otras cosas diluye la noción del tiempo. Uno, si está lo suficientemente mal de la cabeza, podría ponerse a emular el año 67 semana por semana, escuchando los discos que iban saliendo cronológicamente. Una de mis filias musicales (parafilia, casi) es el britpop. Podría, si quisiera, "vivir en un 95 perpetuo". Tendría a mi disposición en internet todos los medios para hacerlo. Para mi, el problema real de la crítica musical, o reformulemos, de la escritura musical, es que es muy difícil encontrar textos de valor. Y en este país ha habido muy buenos escritores, por ejemplo, qué se yo, Luis Troquel o Jaime Gonzalo. Internet, en vez de fomentar la variedad en la forma de escribir sobre música, parece haber generado malas imitaciones de las formas de escritura más perezosas que ya había en papel. Y así si que no se va a ninguna parte.
Última edición por yodado el Dom Feb 09, 2014 9:59 pm, editado 1 vez |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Dom Feb 09, 2014 9:56 pm | |
| - yodado escribió:
- Para mi, el problema real de la crítica musical, o reformulemos, de la escritura musical, es que es muy difícil encontrar textos de valor. Y en este país ha habido muy buenos escritores, por ejemplo, qué se yo, Luis Troquel o Jaime Gonzalo. Internet, en vez de fomentar la variedad en la forma de escribir sobre música, parece haber generado malas imitaciones de las formas de escritura más perezosas que ya había en papel. Y así si que no se va a ninguna parte.
En esto estoy completamente de acuerdo. Y voy más aún. Existe toda una pléyade de cortapegas de las notas de prensa totalmente innecesaria, prescindible y, a la hora de usar el buscador, realmente molesta. Me has hecho ver, además, que entre los músicos ocurre algo similar que entroncaría con la afirmación que haces al comienzo. - yodado escribió:
- Que toque, que cante, o que escriba. Igual de exhibicionista e igual de innecesario es hacer música que escribir sobre ella. Ni más ni menos. A fin de cuentas no es más que escribir sobre algo. No tiene mayor -ni menor- importancia que eso.
Al fin y al cabo lo importante es generar un relato, un sentido, algo interesante. Lo cantes, lo toques, lo escribas o lo filmes. |
|
| |
yodado Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Dom Feb 09, 2014 10:00 pm | |
| - belcebú escribió:
- yodado escribió:
- Para mi, el problema real de la crítica musical, o reformulemos, de la escritura musical, es que es muy difícil encontrar textos de valor. Y en este país ha habido muy buenos escritores, por ejemplo, qué se yo, Luis Troquel o Jaime Gonzalo. Internet, en vez de fomentar la variedad en la forma de escribir sobre música, parece haber generado malas imitaciones de las formas de escritura más perezosas que ya había en papel. Y así si que no se va a ninguna parte.
En esto estoy completamente de acuerdo. Y voy más aún. Existe toda una pléyade de cortapegas de las notas de prensa totalmente innecesaria, prescindible y, a la hora de usar el buscador, realmente molesta. Me has hecho ver, además, que entre los músicos ocurre algo similar que entroncaría con la afirmación que haces al comienzo.
- yodado escribió:
- Que toque, que cante, o que escriba. Igual de exhibicionista e igual de innecesario es hacer música que escribir sobre ella. Ni más ni menos. A fin de cuentas no es más que escribir sobre algo. No tiene mayor -ni menor- importancia que eso.
Al fin y al cabo lo importante es generar un relato, un sentido, algo interesante. Lo cantes, lo toques, lo escribas o lo filmes.
|
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 10, 2014 2:19 pm | |
| |
|
| |
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 10, 2014 4:42 pm | |
| Han dicho algo de cuándo pondrán las entradas de día a la venta??? |
|
| |
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20730 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Feb 10, 2014 4:51 pm | |
| Yo creo que the end tiene esa pregunta guardada en el bloc de notas para hacerla de vez en cuando |
|
| |
axeruu Aburrido
Cantidad de envíos : 362 Fecha de inscripción : 01/10/2013
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Feb 11, 2014 11:34 am | |
| - The_End escribió:
- Han dicho algo de cuándo pondrán las entradas de día a la venta???
Gabi acaba decir en Twitter que la información sobre las entradas de un día saldrán en breve |
|
| |
Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Feb 11, 2014 12:59 pm | |
| Entradas de día a 65€ desde el viernes 14 hasta el 20. A partir de entonces 80 €.
http://www.primaverasound.es/entradasDia?lang=es |
|
| |
El Califa Cansino
Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Feb 11, 2014 1:26 pm | |
| Y 90 desde el 7 de mayo. Yo pensaba que iban a salir más caras. 65 tiene un pase, 90 me parece una canallada. |
|
| |
The_End Cansino
Cantidad de envíos : 18145 Localización : En el límite del bien y del mal Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Feb 11, 2014 3:05 pm | |
| Bueno, este año ha sido más rápido, porque recuerdo que el año pasado acabé hasta los mismísimos de preguntar la misma pregunta después de La Gala, y este año no han tardado nada, la verdad es que se agradece, sólo he tenido que hacer la pregunta una vez |
|
| |
Amancio Espía
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 2:53 pm | |
| - El Califa escribió:
- Y 90 desde el 7 de mayo. Yo pensaba que iban a salir más caras. 65 tiene un pase, 90 me parece una canallada.
Me estreno por aquí para decir que tanto como canallada no lo veo, a poco que veas 5 conciertos ya te cunde, no? Y sin contar que un cabezón en sala son mínimo 30-50... |
|
| |
Aeroslave Cansino
Cantidad de envíos : 28215 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/02/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 6:45 pm | |
| Depende de cuanto valores un concierto de festival respecto a uno en sala. Tiempo de duración, sonido, público, climatología, etc. |
|
| |
MrTambourine Curioso
Cantidad de envíos : 84 Edad : 34 Fecha de inscripción : 24/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 8:06 pm | |
| Predicciones:
http://clashfinder.com/s/psb2014/ |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 8:36 pm | |
| - MrTambourine escribió:
- Predicciones:
http://clashfinder.com/s/psb2014/ No me gusta nada de nada |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 8:55 pm | |
| Vaya mierda de predicciones, mogwai al auditorio?? Meeh, John Grant a las 3:20 de la mañana?? Jaja, ahí con sus baladones... |
|
| |
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:00 pm | |
| QOTSA/Midlake, Arcade Fire/Metronomy, Neutral Milk Hotel/Pond, Pixies/Slowdive, Darkside/The Twilight Sad, Foals/Cut Copy ..... Try again |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:06 pm | |
| Respetad el curro ajeno, sólo digo eso.
Si créeis que lo podéis hacer mejor, en lugar de criticar y reiros, hacedlo. |
|
| |
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:10 pm | |
| Entiendo lo complicado que debe de ser cuadrar los horarios para esa cantidad de artistas en todos los escenarios. Empiezo a notar el efecto de los solapes en este festi en comparación con el SOS, Low, FIB y Dcode |
|
| |
sirvarez Cansino
Cantidad de envíos : 8031 Edad : 29 Localización : Amsterdam Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:19 pm | |
| Respeto el trabajo, me parece un curro brutal. Me refería a que no me gustan nada los solapes que hay. Ah, y me siento un poco intruso, suena un poco repetitivo pero llevo tiempo leyéndoos. Os conozco. |
|
| |
MrTambourine Curioso
Cantidad de envíos : 84 Edad : 34 Fecha de inscripción : 24/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:22 pm | |
| - miguel_mabs escribió:
- Vaya mierda de predicciones, mogwai al auditorio?? Meeh, John Grant a las 3:20 de la mañana?? Jaja, ahí con sus baladones...
Cambias de lugar a Mogwai con Volcano Choir, con algún Auditori tienen que lucrar, a John Grant lo pones en el sitio de The War on Drugs y asunto arreglando. Tampoco lo veo tan desorientado. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:23 pm | |
| GYBE dijo Gabi que no iban a los principales, vamos, que va al ATP, por si quieres afinar más. Y Mogwai no va al auditorio ni de puta coña. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:26 pm | |
| El que ha hecho esos horarios no sé qué se habrá tomado pero !!! a las 00:40 y John Grant a las 03:20 no los veo igual que no veo a The Twilight Sad a las 01:55 cuando al día siguiente actuarán por la mañana en el Primavera al Parc o como lo llamen ahora.
Además mucho no lee, Gabi dijo que GY!BE van al ATP. |
|
| |
El Califa Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Miér Feb 12, 2014 9:26 pm | |
| - Joey escribió:
- GYBE dijo Gabi que no iban a los principales, vamos, que va al ATP, por si quieres afinar más. Y Mogwai no va al auditorio ni de puta coña.
Si Mogwai van al auditori estoy allí hora y media antes como con Sufjan Stevens. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
| |
|
| |
| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|