| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|
+58jcsobrip Javs zinexin Ivan L M Miguelot TheCCRC tasregis jorjor Spree MrTambourine korneto_ karakono piccadilly yarek37 ourkid Aeroslave maniobradevasion belcebú jackster midos karlosveco Zalk Abralexas mcfearless Fallout_3 Steve rober9 Cyndi Pauper usuario fran76 jotajota Joey TVGirl Kiebra The_End halstead sabass7 Psychocandy Random Kid#174 Mj haz palmas grita si!!! travisss davidoffescassi axeruu AlbRitter fiber homeboy cabeza casco sirvarez Josecapo Pataduprins jormars2 el ciego gritón lologoza jamonbjork Rubo miguel_mabs El Califa 62 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Lun Abr 28, 2014 11:52 pm | |
| - MrTambourine escribió:
- belcebú escribió:
- El talento lírico siempre me ha parecido algo muy personal. En los proyectos musicales en los que he trabajado es un aspecto en el que nunca me he querido meter porque una letra es una historia que cuentas. Es una inquietud, una reflexión, una intimidad... una expresión del autor. Creo que cualquier expresión tiene una determinada personalidad y me cuesta, incluso moralmente, no te digo ya formalmente, valorar qué personalidad es mejor que otra o hacer cualquier apunte sobre lo que uno cuenta y por qué.
Está claro que hay personalidades apabullantes en la historia de la música que se dejan entrever en su obra, algunas recordadas, otras olvidadas, otras que pasaron desapercibidas. Pero es que ni siquiera sé si una personalidad apabullante es lo que hay que entrar a valorar. Tampoco domino el campo de la literatura, lo mío es lo esencialmente musical. Siento no poder ayudarte con ese criterio pero me atrevo a decir que en la vasta obra que se produce hoy en día no será difícil que haya talento lírico y personalidad a la altura de NMH, sea cual sea la razón por la cual se le pone en esa cúspide creativa. Yo también creo que el talento lírico es algo muy personal, pero lo veo como una prolongación inexacta y no como una representación fiel, no se trata de valorar personalidades en sí sino de valorar elementos como la estética o la lógica, etc. Sobre la afirmación que sueltas al final, me sigue resultando imposible de asimilar sin ejemplos esclarecedores. Quitando quizás a Sun Kil Moon yo no encuentro algo que se haya publicado recientemente que sea equiparable a NMH. Pero equiparable en qué? Es que no termino de saber en qué se tiene que equiparar. Tampoco creo que los artistas tengan que equipararse unos a otros, cada uno hace la obra que le sale, que le apetece o que el cuerpo le pide y esa obra es personal. A unos gustará más, a otros menos y a otros les dejará indiferentes ¿Qué necesidad hay de equipararla con la de otros? ¿Cómo se analiza eso? ¿Qué es lo que hay que analizar? ¿Por qué se equiparan la letras de Jeff Mangum a las de Mark Zozelek? Me da la impresión de que buscas referencias, tótems. Yo busco conocimiento, análisis. Quien haga una obra es algo secundario, lo que hay que entrar a valorar es la obra en sí, la expresión, el contenido del mensaje. El emisor es intrascendente. |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:01 am | |
| - Kiebra escribió:
Gabi sudando bastante de QOTSA y NIN. grande gabriel. el líder sabe |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:04 am | |
| A ver si es verdad que dan mañana los horarios, a mí me gustaría que fuera como el año pasado y cada día den los de un día, para racionar un poco toda la info... |
|
| |
Abralexas Charlatan
Cantidad de envíos : 1524 Edad : 36 Localización : El triangulo del amor. Fecha de inscripción : 14/12/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:14 am | |
| - miguel_mabs escribió:
- A ver si es verdad que dan mañana los horarios, a mí me gustaría que fuera como el año pasado y cada día den los de un día, para racionar un poco toda la info...
+1 |
|
| |
Kiebra Cansino
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:18 am | |
| Querían sacarlos con la APP así que supongo que será todo de golpe, pero vamos si queréis racionarlos en 3 días mirad mañana sólo los del jueves, pasado mañana los del viernes y así |
|
| |
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69142 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:19 am | |
| Pues sí. Tan sencillo como eso. |
|
| |
MrTambourine Curioso
Cantidad de envíos : 84 Edad : 34 Fecha de inscripción : 24/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:27 am | |
| - belcebú escribió:
Pero equiparable en qué? Es que no termino de saber en qué se tiene que equiparar. Tampoco creo que los artistas tengan que equipararse unos a otros, cada uno hace la obra que le sale, que le apetece o que el cuerpo le pide y esa obra es personal. A unos gustará más, a otros menos y a otros les dejará indiferentes ¿Qué necesidad hay de equipararla con la de otros? ¿Cómo se analiza eso? ¿Qué es lo que hay que analizar? ¿Por qué se equiparan la letras de Jeff Mangum a las de Mark Zozelek? Me da la impresión de que buscas referencias, tótems. Yo busco conocimiento, análisis. Quien haga una obra es algo secundario, lo que hay que entrar a valorar es la obra en sí, la expresión, el contenido del mensaje. El emisor es intrascendente. No, no hay ninguna necesidad de ello, existe algo que sea realmente necesario? Esto es por pura ociosidad. Equiparable en cuanto a talento lírico. Déjame planteártelo de otra forma. Si no existe forma de comparar dos letras entonces todas tienen el mismo valor para ti? Sólo te importa la música y las letras te resultan intrascendentes? no crees que una "buena" letra puede mejorar una canción? o Qué crees que diferencia las historias que puedan contar los poetas que lees que las podría llegar a contar yo? es cuestión de pura afinidad? no reconoces talento en ellos? |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:30 am | |
| |
|
| |
jorjor Charlatan
Cantidad de envíos : 2554 Fecha de inscripción : 18/04/2012
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:39 am | |
| - belcebú escribió:
- sirvarez escribió:
- A ver que me lio entonces. No era que no tenia nada que ver con que te perdias muchas cosas al elegir otras, sino que estaban mas relacionadas tus "criticas" con el modelo del festival, que has descrito anteriormente, y que te produce situaciones de desencanto?
Vamos a intentar plantearlo de otra manera.
En el cartel del PS hay 200 grupos (no lo sé, es aproximado y una cifra redonda que nos facilite hacer las cuentas).
A lo sumo uno puede ver al día pongamos una cifra de 8 shows, que me parece una barbaridad, pero bueno, pongamos 8.
8x3 días son 32 shows. Sumemos el domingo en el parque que veas otros 3. 35 shows. Pongamos 40 para que nadie se quede con la sensación de que nos quedamos cortos. Un 20% de los shows ofrecidos.
Un cartel con esos 40 grupos que vas a ver es lógico que sería igual de bueno y satisfactorio que en el que se ofrecen 200, eso es de cajón.
Pongamos que también te gusta elegir esos grupos, te gusta que haya demás. Doblemos la cifra. 80 shows, para que uno tenga esa sensación de abundancia que parece que atrae tanto.
Realmente es necesario programar 200 shows? Es ya una cuestión filosófica, de filosofía de vida. Yo soy una persona que tiende al minimalismo existencial, a aprender vivir y ser feliz con poco, con lo necesario. Desde mi punto de vista el planteamiento es de un exceso innecesario que casa poco con mi forma de ver la vida. No soy amigo de la filosofía del exceso. Opino que la virtud está en el término medio. Creo que el exceso desvirtúa las experiencias. Una cosa es la abundancia y otra es el exceso. La filosofía del exceso nunca ha llevado a buen puerto. Yo creo que evidente que cuantos más artistas se programen repercute positivamente en el festival ya que por un lado permite llegar a un espectro más amplio de la población y por otro aporta alternativas, que es algo que le da flexibilidad. Con esto matan dos pájaros de un tiro: desde el punto de vista empresarial, llenar más fácilmente el recinto y desde el punto de vista del cliente le aporta la posibilidad de configurar una ruta a su medida. No es difícil convertir esta edición en un festival enfocado íntegramente al rock, al pop o a la electrónica (por ejemplo) y eso es algo que sólo se consigue con una oferta muy amplia. Ver los solapes como un inconveniente es una cuestión personal, no un defecto de la propuesta. |
|
| |
Joey Cansino
Cantidad de envíos : 18570 Edad : 43 Localización : a saber Fecha de inscripción : 12/02/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:45 am | |
| 8x3=32 |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:48 am | |
| - MrTambourine escribió:
- belcebú escribió:
Pero equiparable en qué? Es que no termino de saber en qué se tiene que equiparar. Tampoco creo que los artistas tengan que equipararse unos a otros, cada uno hace la obra que le sale, que le apetece o que el cuerpo le pide y esa obra es personal. A unos gustará más, a otros menos y a otros les dejará indiferentes ¿Qué necesidad hay de equipararla con la de otros? ¿Cómo se analiza eso? ¿Qué es lo que hay que analizar? ¿Por qué se equiparan la letras de Jeff Mangum a las de Mark Zozelek? Me da la impresión de que buscas referencias, tótems. Yo busco conocimiento, análisis. Quien haga una obra es algo secundario, lo que hay que entrar a valorar es la obra en sí, la expresión, el contenido del mensaje. El emisor es intrascendente. No, no hay ninguna necesidad de ello, existe algo que sea realmente necesario? Esto es por pura ociosidad. Equiparable en cuanto a talento lírico. Déjame planteártelo de otra forma. Si no existe forma de comparar dos letras entonces todas tienen el mismo valor para ti? Sólo te importa la música y las letras te resultan intrascendentes? no crees que una "buena" letra puede mejorar una canción? o Qué crees que diferencia las historias que puedan contar los poetas que lees que las podría llegar a contar yo? es cuestión de pura afinidad? no reconoces talento en ellos? Las letras son más trascendentes que la música porque comunican algo concreto. Lo que he dicho es que yo sé de música, y más bien poco, no te puedo analizar una letra sin que sea un sinsentido o teniendo que documentarme mucho, lo que no voy a hacer porque no me apetece. Una buena letra no creo que mejore una canción, la lleva a otro plano. La canción sería la misma si se cantara en un idioma que nadie conoce o simplemente tarareando. Una letra le añade una historia concreta o frases concretas que dejan abierta una ambigua historia a interpretar. Por otro lado una buena letra se debería hacer siempre, si no es buena no debería publicarse, eso es lo que pienso yo. Y quien tiene que valorar si es suficientemente buena para hacerse pública es el artista que la crea. Si pasa su filtro de calidad ya sería suficientemente buena. Luego hay artistas (emisores) que ponen ese listón en diferentes lugares y públlico (receptores) que también, y en esa amplia oferta cada uno elige lo que le gusta. Algo malo no creo que le gustara a nadie, no? A ti te gusta algo malo? No, verdad?. A mí tampoco. Y a nadie creo que le guste algo malo. El talento lo asocio a la facilidad para hacer algo. Si alguien sabe hacer algo y le resulta sencillo hacerlo, lo disfruta y está contento con el resultado de su obra, es que tiene talento para ello, la afinidad es ya una cuestión de comunicación, de, como dices, afinidad. Hablando en términos clásicos, si hay una afinidad en el mensaje, en los símbolos, en el significado, existe una catarsis en el receptor y la suma de la poiesis del emisor y la catarsis del receptor completarían la obra y la comunicación o aestesis. Hay un hilo en el foro en el que se trata esto en toda la profundidad que somos capaces de aportar, que tampoco es mucha. http://www.foroexiliados.net/t6292-hilo-de-poiesis |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 12:50 am | |
| - Joey escribió:
- 8x3=32
Jajaja. Vaya cremada. Bueno, así queda más patente el tema aún. |
|
| |
MrTambourine Curioso
Cantidad de envíos : 84 Edad : 34 Fecha de inscripción : 24/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 1:02 am | |
| - belcebú escribió:
Las letras son más trascendentes que la música porque comunican algo concreto. Lo que he dicho es que yo sé de música, y más bien poco, no te puedo analizar una letra sin que sea un sinsentido o teniendo que documentarme mucho, lo que no voy a hacer porque no me apetece.
Una buena letra no creo que mejore una canción, la lleva a otro plano. La canción sería la misma si se cantara en un idioma que nadie conoce o simplemente tarareando. Una letra le añade una historia concreta o frases concretas que dejan abierta una ambigua historia a interpretar. Por otro lado una buena letra se debería hacer siempre, si no es buena no debería publicarse, eso es lo que pienso yo. Y quien tiene que valorar si es suficientemente buena para hacerse pública es el artista que la crea. Si pasa su filtro de calidad ya sería suficientemente buena. Luego hay artistas (emisores) que ponen ese listón en diferentes lugares y públlico (receptores) que también, y en esa amplia oferta cada uno elige lo que le gusta. Algo malo no creo que le gustara a nadie, no? A ti te gusta algo malo? No, verdad?. A mí tampoco. Y a nadie creo que le guste algo malo. El talento lo asocio a la facilidad para hacer algo. Si alguien sabe hacer algo y le resulta sencillo hacerlo, lo disfruta y está contento con el resultado de su obra, es que tiene talento para ello, la afinidad es ya una cuestión de comunicación, de, como dices, afinidad. Hablando en términos clásicos, si hay una afinidad en el mensaje, en los símbolos, en el significado, existe una catarsis en el receptor y la suma de la poiesis del emisor y la catarsis del receptor completarían la obra y la comunicación o aestesis.
Hay un hilo en el foro en el que se trata esto en toda la profundidad que somos capaces de aportar, que tampoco es mucha. http://www.foroexiliados.net/t6292-hilo-de-poiesis Interesantes reflexiones, gracias por compartirlas. |
|
| |
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 1:04 am | |
| - Kiebra escribió:
- Querían sacarlos con la APP así que supongo que será todo de golpe, pero vamos si queréis racionarlos en 3 días mirad mañana sólo los del jueves, pasado mañana los del viernes y así
Jejeje, hombre ya, pero mola ver las reacciones por aquí y tal, y me gustó que el año pasado los dieran así... Pero vamos, que no es que eso me preocupe mucho. |
|
| |
fiber Cansino
Cantidad de envíos : 4346 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 1:05 am | |
| - belcebú escribió:
Las letras son más trascendentes que la música porque comunican algo concreto. para nada de acuerdo. para mí es más trascendente la música porque me comunica algo más intenso. |
|
| |
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 1:05 am | |
| Bueno, ya es martes...
¿DONDE ESTAN LOS PUTOS HORARIOOOOOOOOOOOOS? _________________ |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 1:07 am | |
| - jorjor escribió:
- belcebú escribió:
- sirvarez escribió:
- A ver que me lio entonces. No era que no tenia nada que ver con que te perdias muchas cosas al elegir otras, sino que estaban mas relacionadas tus "criticas" con el modelo del festival, que has descrito anteriormente, y que te produce situaciones de desencanto?
Vamos a intentar plantearlo de otra manera.
En el cartel del PS hay 200 grupos (no lo sé, es aproximado y una cifra redonda que nos facilite hacer las cuentas).
A lo sumo uno puede ver al día pongamos una cifra de 8 shows, que me parece una barbaridad, pero bueno, pongamos 8.
8x3 días son 32 shows. Sumemos el domingo en el parque que veas otros 3. 35 shows. Pongamos 40 para que nadie se quede con la sensación de que nos quedamos cortos. Un 20% de los shows ofrecidos.
Un cartel con esos 40 grupos que vas a ver es lógico que sería igual de bueno y satisfactorio que en el que se ofrecen 200, eso es de cajón.
Pongamos que también te gusta elegir esos grupos, te gusta que haya demás. Doblemos la cifra. 80 shows, para que uno tenga esa sensación de abundancia que parece que atrae tanto.
Realmente es necesario programar 200 shows? Es ya una cuestión filosófica, de filosofía de vida. Yo soy una persona que tiende al minimalismo existencial, a aprender vivir y ser feliz con poco, con lo necesario. Desde mi punto de vista el planteamiento es de un exceso innecesario que casa poco con mi forma de ver la vida. No soy amigo de la filosofía del exceso. Opino que la virtud está en el término medio. Creo que el exceso desvirtúa las experiencias. Una cosa es la abundancia y otra es el exceso. La filosofía del exceso nunca ha llevado a buen puerto. Yo creo que evidente que cuantos más artistas se programen repercute positivamente en el festival ya que por un lado permite llegar a un espectro más amplio de la población y por otro aporta alternativas, que es algo que le da flexibilidad. Con esto matan dos pájaros de un tiro: desde el punto de vista empresarial, llenar más fácilmente el recinto y desde el punto de vista del cliente le aporta la posibilidad de configurar una ruta a su medida. No es difícil convertir esta edición en un festival enfocado íntegramente al rock, al pop o a la electrónica (por ejemplo) y eso es algo que sólo se consigue con una oferta muy amplia. Ver los solapes como un inconveniente es una cuestión personal, no un defecto de la propuesta. El exceso a mí me parece un defecto. Es una cuestión personal, sí. En ningún momento he dado a entender otra cosa. Yo entiendo que hay mucha gente que le gusta y disfruta el exceso y lo respeto, simplemente yo creo, en mis creencias, que ese camino es defectuoso a largo plazo. |
|
| |
belcebú Cansino
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 1:14 am | |
| - fiber escribió:
- belcebú escribió:
Las letras son más trascendentes que la música porque comunican algo concreto. para nada de acuerdo. para mí es más trascendente la música porque me comunica algo más intenso. Bueno, esto abriría un debate en torno a qué es trascender. Puedes tener razón o no. Es muy difícil saberlo. He empleado trascendencia en esa frase en el sentido en que sea capaz de hacer reflexionar a una persona, replantearse su misión y objetivo vital. Eso es difícil que la música lo consiga, sin embargo un mensaje sí lo puede hacer. Pero claro, entiendo que el concepto de trascendencia va más allá y también entraría en el terreno de lo espiritual, donde la música sí tiene más acción. |
|
| |
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 2:51 am | |
| Hoy es el día en el que Fallout y Rubo se pegan el mayor curro del año. Benditos sois, sus queremos premohs. |
|
| |
karlosveco Charlatan
Cantidad de envíos : 1708 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 9:04 am | |
| ¿Dónde están? ¡Queremos horarios! |
|
| |
karlosveco Charlatan
Cantidad de envíos : 1708 Edad : 36 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 06/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 9:10 am | |
| ¿Y ahora? ¿Están ya? |
|
| |
Mj Cansino
Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 9:21 am | |
| |
|
| |
Spree Cansino
Cantidad de envíos : 8311 Edad : 39 Fecha de inscripción : 28/01/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 10:15 am | |
| Deseando saber lo que nos vamos a perder a cada hora |
|
| |
jamonbjork Cansino
Cantidad de envíos : 5552 Edad : 33 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 11:13 am | |
| |
|
| |
yarek37 Aburrido
Cantidad de envíos : 295 Fecha de inscripción : 21/04/2014
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air Mar Abr 29, 2014 11:25 am | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
| |
|
| |
| PRIMAVERA SOUND 2014 (29-31 mayo) Love is in the air | |
|