www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18

+48
patricioestrella
Tontico
lamujerdeturner
Mj
Joey
er_crack
monthofmay
Almostpleasant
Cris
sAdDiCkMaN
Amcyela
juanako
saaaaam
karakono
PoMpAsFúNeBreS
jackster
borope
MaryFlower
jamonbjork
Cachuli
travisss
sepul
cabeza casco
Steve
homeboy
lologoza
churro
ourkid
katuakupa
HFKX
Porrandalf
Miguelot
Onizuka
Random Kid#174
R7UL
coscorrita
midos
maroki
Kiebra
the khyber pass
rober9
mariousera
Pi
Fallout_3
belcebú
piccadilly
Cyndi Pauper
haz palmas grita si!!!
52 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyVie Mayo 09, 2014 4:22 pm

A lo que sumar las cuotas absurdamente altas de contaminación.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyVie Mayo 09, 2014 5:37 pm

Lo de la contaminación es el argumento que mejor entiendo, porque lo de que los centros de las ciudades de Europa no fueron diseñados para la circulación en coche se podría extender a la circulación de biciletas y autobuses públicos, la existencia de bocas de metro o las grandes aglomeraciones. No fueron diseñados para nada de eso, pero ahí están todos y la cuestión es hacer la ciudad accesible para todas las personas (incluso para los que quieran ir en coche) en la medida en que los unos no imposibiliten o dificulten en demasía al resto.

Por otro lado ese argumento es aún más criticable si lo extendemos a zonas como los ensanches de Madrid y Barcelona que, de hecho, fueron diseñados teniendo en cuenta el tráfico de carruajes que se asemeja más a los automóviles que a las bicicletas.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

Cantidad de envíos : 17960

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyVie Mayo 09, 2014 6:11 pm

Mis dies a lo de las bicis de Madrid. A parte de la cuota anual, hay que pagar la primera media hora también, todas las veces que cojas la bici

affraid 
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyVie Mayo 09, 2014 9:38 pm

Hype escribió:
Lo de la contaminación es el argumento que mejor entiendo, porque lo de que los centros de las ciudades de Europa no fueron diseñados para la circulación en coche se podría extender a la circulación de biciletas y autobuses públicos, la existencia de bocas de metro o las grandes aglomeraciones. No fueron diseñados para nada de eso, pero ahí están todos y la cuestión es hacer la ciudad accesible para todas las personas (incluso para los que quieran ir en coche) en la medida en que los unos no imposibiliten o dificulten en demasía al resto.

Es que de todos esos los que dificultan e imposibilitan son los coches.

Hype escribió:
Por otro lado ese argumento es aún más criticable si lo extendemos a zonas como los ensanches de Madrid y Barcelona que, de hecho, fueron diseñados teniendo en cuenta el tráfico de carruajes que se asemeja más a los automóviles que a las bicicletas.

Los ensanches no son el centro.
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

Cantidad de envíos : 105277

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptySáb Mayo 10, 2014 2:40 am

Belce, he pasado por la ricla y estaba chapada. Era tarde eso si. Como mola todo Madrid joder
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 12:57 pm

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 10170987_756133401075246_8672917671487687839_n

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 130531_flestacion_sol_vodafone_03En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 Imagen_noticia_8830

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 Imagen_noticia_4175
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 1:16 pm

Joder, ayer estuvimos en un bar/restaurante muy chulo en la Calle Colón, que antes era el típico bar de raciones de los pocos que quedan por allí. Me sorprendió para bien, lo han remodelado y está murico todo, sin pasarse demasiado en precios.
Y volvimos al Básico, joder que recuerdos. Copas a 3€ y tercios a 1, no os digo nada.
Random Kid#174
Cansino
Cansino
Random Kid#174

Cantidad de envíos : 10283

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 1:47 pm

mariousera escribió:
Joder, ayer estuvimos en un bar/restaurante muy chulo en la Calle Colón, que antes era el típico bar de raciones de los pocos que quedan por allí. Me sorprendió para bien, lo han remodelado y está murico todo, sin pasarse demasiado en precios.
Y volvimos al Básico, joder que recuerdos. Copas a 3€ y tercios a 1, no os digo nada.

¿El vasco que hace esquina?

Y cuenta más del Básico ese. Su localización principalmente, me interesa bien.
Steve
Moderador
Moderador
Steve

Cantidad de envíos : 29560

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 2:32 pm

lologoza escribió:
Mis dies a lo de las bicis de Madrid. A parte de la cuota anual, hay que pagar la primera media hora también, todas las veces que cojas la bici

affraid 

La verdad es que pagar el abono y luego cada vez que cojas la bici es un poco chungo. De todas maneras yo desde que lo pusieron aquí he dejado de ir en mi coche antes y luego en bus y voy pedaleando al curro. Aquí hay un huevo de estaciones para lo mierda que es la ciudad.

Mago Simón escribió:
No busco tener la razón ni emito ningunas tesis.
rober9
Cansino
Cansino
rober9

Cantidad de envíos : 23319

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 2:37 pm

Es absurdo pero ellos sabrán. Además, que viendo el mapa de las estaciones te das cuenta que no llegan a Ciudad Universitaria (éxito) y tampoco pasan por la zona de Madrid Río (exitazo).
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 2:38 pm

También me parece una locura poner un servicio con bicis con asistencia eléctrica. Por lo que te compras una de esas igual pillas 5 de las otras, pero vamos, debe ser que Madrid está lleno de cuestas Laughing

Mago Simón escribió:
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 2:47 pm

Steve escribió:
lologoza escribió:

affraid 

La verdad es que pagar el abono y luego cada vez que cojas la bici es un poco chungo. De todas maneras yo desde que lo pusieron aquí he dejado de ir en mi coche antes y luego en bus y voy pedaleando al curro. Aquí hay un huevo de estaciones para lo mierda que es la ciudad.

Ojo, que es que cada vez que la cojas son 50 céntimos mínimo, y si la coges dos veces al día (ir y volver del curro o de la universidad) es 1€ diario, lo que se convierte en unos 20€ al mes, además de la cuota anual.

En un año más o menos te sale rentable pillarte una bici  Laughing 

EPIC AYUNTAMIENTO DE MADRID
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 2:57 pm

Siempre es mas rentable pillarte una bici, la cuestión es cuando llegas al curro donde la dejas. Yo tengo una estación justo delante del curro y otra en la plaza de mi casa y por eso me viene fenomenal.

Mago Simón escribió:
rober9
Cansino
Cansino
rober9

Cantidad de envíos : 23319

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:01 pm

Steve escribió:
También me parece una locura poner un servicio con bicis con asistencia eléctrica. Por lo que te compras una de esas igual pillas 5 de las otras, pero vamos, debe ser que Madrid está lleno de cuestas Laughing

Según he leído, las bicis vienen con asistencia eléctrica por cuestión de la empresa que ganó el concurso. El ayuntamiento en el pliego de condiciones no puso que debían ser eléctricas pero la empresa ganadora ofreció esta característica como añadido.

Lolo, en principio el viaje serían 0.40 porque, si a la hora de coger la bici reservas la base en destino, te descuentan 10 céntimos. Lo lógico es hacerlo. Pero bueno, que siguen siendo 40 céntimos y, como dices, a la larga sale más rentable pillarte una, aunque con esto también tienes otras ventajas (no tener que almacenarla, despreocuparte de robos, etc). Yo supongo que, a medida que avance el servicio, reducirán el precio o pondrán esa media hora gratis y la hora más cara, como hacen en otros sitios.
Steve
Moderador
Moderador
Steve

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:06 pm

Si me parece bien lo de la asistencia eléctrica, solo que un poco siberet para una bici y más para un servicio de préstamo público. Que creo que las bicis esas igual la que menos vale 500 lulús.

Mago Simón escribió:
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:14 pm

rober9 escribió:
Steve escribió:

Según he leído, las bicis vienen con asistencia eléctrica por cuestión de la empresa que ganó el concurso. El ayuntamiento en el pliego de condiciones no puso que debían ser eléctricas pero la empresa ganadora ofreció esta característica como añadido.

Lolo, en principio el viaje serían 0.40 porque, si a la hora de coger la bici reservas la base en destino, te descuentan 10 céntimos. Lo lógico es hacerlo. Pero bueno, que siguen siendo 40 céntimos y, como dices, a la larga sale más rentable pillarte una, aunque con esto también tienes otras ventajas (no tener que almacenarla, despreocuparte de robos, etc). Yo supongo que, a medida que avance el servicio, reducirán el precio o pondrán esa media hora gratis y la hora más cara, como hacen en otros sitios.

Me sigue pareciendo todo mucha movida para una cosa tan sencilla como un servicio de bicis: reservar, no reservar, bonificaciones, estaciones de alta y baja ocupación  Suspect ...

En Zaragoza la primera media hora es gratis siempre, y no hay tantas movidas. Coges la bici si hay en la estación, y la dejas en otro sitio si hay hueco para dejarla. Luego vienen las putadas de no encontrar sitios libres para dejarla o no encontrar bicis, pero es algo con lo que lidiar, no creo que haya que complicarlo más.

Que manera de complicar todo en Madrid, como lo del billete sencillo de metro que te cuesta más caro cuanto más largo sea el trayecto.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:19 pm

Sería lo lógico, pero tal y como están de secos los ayuntamientos cualquier cosa les vale para recaudar.

En España históricamente hemos ido a remolque, pero las ciudades en bicicleta son mucho más cómodas de inicio para uno mismo (tardas igual o si te descuidas menos en llegar a los sitios, no tienes que dar vueltas y aparcar, no supone apenas gastos...) y si luego le sumas que no contaminan y haces deporte ya...

Yo soy fan absoluto de la bici para ciudad, ahora falta educar a los conductores de coche y invertir en infraestructura para que no te tengas que jugar la vida cada día si eres ciclista, con un poco de suerte en 50 años lo tenemos Laughing
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:22 pm

Random Kid#174 escribió:
mariousera escribió:

¿El vasco que hace esquina?

Y cuenta más del Básico ese. Su localización principalmente, me interesa bien.
No, un poco más hacia delante del vasco, donde está la fachada retranqueada, puerta a puerta con el turco.
El Básico está en la plaza de los mostenses, creo que te molará, aunque ayer la música sucks. Han tenido que recortar el espacio por inundación, pero lo arreglarán. Hacían buenas sesiones antes y había ambientazo. Ayer volvía a haber peńa como hace ańos.
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:23 pm

Eso es lo más chungo.

Zaragoza es el ejemplo de hacer las cosas atrozmente con el tema bicis. Pusieron todo el servicio de bicis del Ayuntamiento, levantaron media ciudad para hacer carriles bicis por todos los sitios (la mayoría bastante mal concebidos y con tramos muy peligrosos), y ahora se están poniendo duros con que no se puede ir por la acera ni aunque sea ancha, y poniendo multas absurdas por infracciones sin sentido.

En resumen, una ciudad como Zaragoza que es perfecta para bicis no lo aprovecha ni un 20% por culpa de las administraciones, que en un principio lo fomentaron, y por la poca cultura que existe, aunque ahora está extendiéndose poco a poco.
Kiebra
Cansino
Cansino
Kiebra

Cantidad de envíos : 23036

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:24 pm

En Valencia igual lolo, media hora y a partir de ahí pagas y los problemas de que a las 9 en la puerta de la uni no puedes aparcar y a las 2.15 no, pero son problemas menores que andas 5 o 10 minutos a/desde la siguiente estación y fuera, si hubieras tenido que aparcar ese paseo lo dabas igual.
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:25 pm

Joder el Lolo, que fácil lo ve todo.
mariousera
17Seconds
17Seconds
mariousera

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:35 pm

Hey lo siento no os cortéis. Tened en cuenta que Madrid tiene bien de cuestas y al final el servicio de bicis es una concesión privada. Así pasa con los ayuntamientos ahora
lologoza
Cansino
Cansino
lologoza

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyDom Mayo 11, 2014 3:58 pm

mariousera escribió:
Joder el Lolo, que fácil lo ve todo.

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 1288035207448_f
Pi
Cansino
Cansino
Pi

Cantidad de envíos : 7200

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyLun Mayo 12, 2014 10:10 am

Una persona que no coge habitualmente una bici no podrá moverse bien por madrid si no es eléctrica.
Y os lo dice alguien que la usa como medio de transporte habitual todos los días y aún a día de hoy hay veces que desde la calle valladolid a moncloa o la cuesta de san vicente, se tiene que bajar de la bici y subir andando.
http://www.flickr.com/photos/saty_pi/
R7UL
Moderador
Moderador
R7UL

Cantidad de envíos : 131382

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 EmptyLun Mayo 12, 2014 10:57 am

Hype escribió:
Pues, no. Me temo que es mucho más difícil de controlar, que si te limitas a poner a un tipo dando vueltas y mirando los parabrisas de los coches.

No es tan difícil si cobras directamente por el acceso al centro y solo dejas pasar a los residentes.

MensajeTema: Re: En Madrid qué se puede hacer ...... v.18   En Madrid qué se puede hacer ...... v.18 - Página 6 Empty

En Madrid qué se puede hacer ...... v.18
Página 6 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente