Cantidad de envíos : 54021 Fecha de inscripción : 28/05/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 12:50 pm
Belce odia a Muse, eso y que le gustaría ser una estrella como Bellamy. No es nuevo.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 12:51 pm
Belce, es que tu no dijiste nada de que fuera en los dos últimos discos,jeje. Y cómo que no lo quiero ver?? Si te he puesto yo los datos de que Muse vendió unos 2 millones y M&S más de 5... Eso lo he visto, y lo he puesto. Ahora bien...entonces el caché de M&S también tendría que ser más alto que el de Bruce S. o Rolling Stones por esa regla de tres.
Claro que cuenta los discos vendidos totales, y por supuesto que cuenta la diferencia abismal de seguidores, porque aunque no es un dato real del número de fans de cada grupo, cualquier sesgo que se te ocurra (como que no todo el mundo que les gusta sean seguidores en fb) es aplicable tanto a uno como a otro, y todo se iguala. O es que ahora va a resultar que justo los seguidores de M&S son menos propensos a utilar redes sociales que el del resto de artistas... Dg hecho es el dato más objetivo, ya que ahora mismo la gente consume música por tantas vías que es casi imposible de cuantificar,además de la venta de discos, esta, como ha dicho el compañero, la piratería, pero además esta spotify, deezer, Youtube, etc. Y no voy a empezar a buscar más datos mundiales, pero si te sirve de algo Muse han dado conciertos en España con 40.000 entradas vendidas, y M&S con 9.000 como tope. Ya...es sólo España, pero intuyo que en el mundo podría ser algo parecido, quizás donde más pelotazo he visto que han pegado ha sido en EEUU, aunque desconozco si han llegado a llenar estadios (como Muse que ha llegado a tocar ante 90.000 personas).
Pues eso, igual que yo lo hago muchas veces, admite ya que te has equivocado con tus planteamientos y dejemos el tema,jeje.
Dicho esto, no sabía que Muse habían tocado para 4 gatos (privilegiados) en 2001 en radio3
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 1:13 pm
No hay que ser muy avispado para darse cuenta que M&S ahora mismo son un grupo más comercial que Muse. Lo han petado a lo bestia con eso horror de disco llamado Babel. Yo por mi les metía el banjo por el culo, pero es lo que hay.
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 1:15 pm
miguel_mabs escribió:
Belce, es que tu no dijiste nada de que fuera en los dos últimos discos,jeje. Y cómo que no lo quiero ver?? Si te he puesto yo los datos de que Muse vendió unos 2 millones y M&S más de 5... Eso lo he visto, y lo he puesto. Ahora bien...entonces el caché de M&S también tendría que ser más alto que el de Bruce S. o Rolling Stones por esa regla de tres.
Claro que cuenta los discos vendidos totales, y por supuesto que cuenta la diferencia abismal de seguidores, porque aunque no es un dato real del número de fans de cada grupo, cualquier sesgo que se te ocurra (como que no todo el mundo que les gusta sean seguidores en fb) es aplicable tanto a uno como a otro, y todo se iguala. O es que ahora va a resultar que justo los seguidores de M&S son menos propensos a utilar redes sociales que el del resto de artistas... Dg hecho es el dato más objetivo, ya que ahora mismo la gente consume música por tantas vías que es casi imposible de cuantificar,además de la venta de discos, esta, como ha dicho el compañero, la piratería, pero además esta spotify, deezer, Youtube, etc. Y no voy a empezar a buscar más datos mundiales, pero si te sirve de algo Muse han dado conciertos en España con 40.000 entradas vendidas, y M&S con 9.000 como tope. Ya...es sólo España, pero intuyo que en el mundo podría ser algo parecido, quizás donde más pelotazo he visto que han pegado ha sido en EEUU, aunque desconozco si han llegado a llenar estadios (como Muse que ha llegado a tocar ante 90.000 personas).
Pues eso, igual que yo lo hago muchas veces, admite ya que te has equivocado con tus planteamientos y dejemos el tema,jeje.
Dicho esto, no sabía que Muse habían tocado para 4 gatos (privilegiados) en 2001 en radio3
Es que Muse se hicieron muy grandes más tarde. Además, por los conciertos de R3 también pasaron Smashing Pumpkins cuando sacaron Adore.
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 1:22 pm
Ya, ya, si yo recuerdo comprarme el Original of Simmetry y ni el tato sabía de que grupo le hablaba,jeje. En 2004 ya con el pelotazo del tercer disco tuve la suerte de verlos en Granada, y ya había 10.000 asistentes.
yugo15 Aburrido
Cantidad de envíos : 235 Edad : 39 Localización : VLC Fecha de inscripción : 21/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 1:31 pm
Respecto al tema de los cachés, si leeis el artículo original en Inglés ellso mismos comentan que las cifras son poco fiables y que además los precios son a través de una agencia.
En el mundo de la música te puedes encontrar 10 agencias que te ofrecen a los mismos grupos, todas ellas los cotratan a traves de otra agencia o con el manager/dicográfica, así que el precio que te pueden estar ofreciendo no es lo que cobra el grupo.
Si eres una empresa que quiere que M&S toque en su fiesta privada te van a cobrar una pasta, y además estarás obligado a pasar por una agencia, porque la discográfica no va a hablar contigo. Si eres un gran festival/sala de conciertos/promotor podrás hablar con el grupo directamente y dependiendo de muchos otros factores acabarás pagando una cosa u otra, pero seguro que menos que el ejemplo anterior.
Además el caché cambia con el tiempo, así que también sería importante saber de cuando son esos precios.
Todo esto con mucho respeto y con algo de idea de lo que hablo
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 1:37 pm
Esa es la idea que tengo yo también más o menos del rollo de los caches Yugo.
maniobradevasion Cansino
Cantidad de envíos : 4636 Fecha de inscripción : 15/03/2010
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 1:41 pm
Sobre la cultura clubbing y la entrada del os graves,...
Cantidad de envíos : 23036 Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 2:00 pm
Drogarse, hacer el animal y bailar durante horas en el Berghain es cultura, libertad, experimentación y unidad.
Drogarse, hacer el animal y bailar durante horas en un festi EDM es degeneración, exceso y borreguismo.
Al final lo único que pasa es que en un sitio ponen mejor música que en otro, y que uno es más masivo que otro, pero la gente va a lo mismo en todas partes, a divertirse y pasarlo bien, que cada uno lo haga como más le guste y fuera, que más dará, no entiendo esa obsesión
A mi me cae de pm, pero no me jodas, clase y cultura??
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 2:49 pm
maniobradevasion escribió:
Sobre la cultura clubbing y la entrada del os graves,...
"En realidad, creo que la responsabilidad es del público. Parece que busquen más el show que las habilidades artísticas. Si prefieres que te lancen tartas a escuchar música con sentido tienes un problema gordo"
belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:20 pm
Si es que no estoy equivocado en los planteamientos Miguel. Si Mumford and Sons suscitan interés como para vender el doble de discos que Muse, es de cajón que tengan un caché similar o superior a Muse. Es que es pura lógica. Que no os gusta la idea, vale, pero los indicios ahí están. ¿Cómo explicas que Muse teniendo muchos más seguidores virtuales vendan la mitad? ¿Los seguidores de Muse son más pirateros que los de Mumford and Sons? Me parece muy arbitrario eso. Lo que pasa es que en España los primeros son más populares que los segundos y eso os puede llevar a engaño. Yo creo que el sesgo está ahí. Si analizamos por ejemplo la gira estadounidense de ambos en 2013 nos encontramos que en Atlanta Muse tocan en el Gwinnett Arena, que tiene una capacidad de 13.000 espectadores. Mumford and Sons lo hacen en el Centennial Olympic Park, cuyo aforo es de 50.000. En Pensilvania M&S tocan en en el First Niagara Pavilion, aforo 25.000. Muse lo hacen en el Wells Fargo Center, aforo 15.000.
Aquí podéis ver las fechas de uno y otro y, si queréis, seguir comparando aforos. http://muse.mu/news,new-north-american-tour-dates_1530.htm?f=news&pg= http://www.mumfordandsons.com/news/us-tour-announcement-the-full-english-tour-rescheduled-date
Igual esto tampoco es objetivo y el loco soy yo.
parritaa Cansino
Cantidad de envíos : 7391 Fecha de inscripción : 05/01/2010
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:25 pm
Es que el problema está en darle la trascendencia justo a las cosas. Yo he pasado muchos años que iba a un club a pillarme el ciego de mi vida, hablar con los amigos e intentar ligarme a alguna chavala. Y ahí me importaba entre cero y nada quién pusiese la música o cómo lo hacía. Lo único exigible es que nos motivara para pasarlo bien. Y en esos momentos prefería a aoki y sus tartas a mulero, de hecho para muchos momentos lo sigo prefiriendo. Que hay otros que prefieren escuchar callité a las 5 de la mañana, estupendo. Pero no creo que eso te defina como mejor o peor oyente
danibena20 Aburrido
Cantidad de envíos : 775 Fecha de inscripción : 02/01/2014
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:33 pm
Muse han llenado Wembley... El año pasado mucha gente protestó a Glastonbury que Mumford fueran Headliners... Es que estamos hablando de 12 millones de diferencia en redes sociales xD
Hans Castorp Curioso
Cantidad de envíos : 40 Fecha de inscripción : 11/01/2014
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:39 pm
Claro, pudiendo elegir porque ir a comer al Bulli si existe el MacDonalds, donde van todos tus amigos y encima te tiran tartas... El EDM es a la electrónica lo que One Direction y similares al pop. Basura para adolescentes sin criterio. Yo he estado en shows de David Guetta o Deadmaus bien hasta arriba y con ganas de pasarlo bien y no he podido. Muy superior a mis fuerzas. Siguiendo con el rollo hater, Muse y M&S son la misma basurilla llenaestadios megaépicos (igual que Arcade Fire y Coldplay por citar sólo dos) que ganen esa pasta por bolo es un indicativo más de que el fin del mundo está cerca.
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:41 pm
Mas madera con los caches, sacado del FB de un amigo, que a su vez copia de la revista Magnetic Mag, revista de LA especializada en "cultura" EDM.:
En esa lista hay un Dj con residencia en Las Vegas durante el invierno que por cada vez que actua alli cobra más de lo que pone ahi. De esto estoy 100% seguro porque trabajo con su manager.
Del resto no lo sé, pero con esto ya me hace dudar del precio del resto.
cristobalhdez Aburrido
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 15/12/2013
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:45 pm
Es que según esa lista de caché, Imagine Dragons triplica a Muse, por no hablar de otras incoherencias. Pero supongo que es así, tanto Mumford como Imagine suenan cada dos por tres en emisoras como los 40 principales y demás. Normal que al final lleguen a más público.
rober9 Cansino
Cantidad de envíos : 23319 Edad : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/12/2009
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 3:52 pm
Por 400k Kanye West en USA ni sale de la cama. Y por 40k tienes al batería de The National tocándote una jam de 10 minutos, no más.
Vamos, que esa lista es una mierda
miguel_mabs Cansino
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 4:08 pm
belcebú escribió:
Si es que no estoy equivocado en los planteamientos Miguel. Si Mumford and Sons suscitan interés como para vender el doble de discos que Muse, es de cajón que tengan un caché similar o superior a Muse. Es que es pura lógica. Que no os gusta la idea, vale, pero los indicios ahí están. ¿Cómo explicas que Muse teniendo muchos más seguidores virtuales vendan la mitad? ¿Los seguidores de Muse son más pirateros que los de Mumford and Sons? Me parece muy arbitrario eso. Lo que pasa es que en España los primeros son más populares que los segundos y eso os puede llevar a engaño. Yo creo que el sesgo está ahí. Si analizamos por ejemplo la gira estadounidense de ambos en 2013 nos encontramos que en Atlanta Muse tocan en el Gwinnett Arena, que tiene una capacidad de 13.000 espectadores. Mumford and Sons lo hacen en el Centennial Olympic Park, cuyo aforo es de 50.000. En Pensilvania M&S tocan en en el First Niagara Pavilion, aforo 25.000. Muse lo hacen en el Wells Fargo Center, aforo 15.000.
Aquí podéis ver las fechas de uno y otro y, si queréis, seguir comparando aforos. http://muse.mu/news,new-north-american-tour-dates_1530.htm?f=news&pg= http://www.mumfordandsons.com/news/us-tour-announcement-the-full-english-tour-rescheduled-date
Igual esto tampoco es objetivo y el loco soy yo.
Pero eso sólo ha pasado en el último disco de ambos . El último disco de Muse ha gustado menos que el último disco de M&S, sólo eso, M&S han sido la novedad, han pegado el pelotazo. En cualquier caso, cuando un festival llama a un grupo como Muse, paga un dineral porque sabe que NO van a tocar sólo de sus últimos dos discos, van a tocar todos sus hits en un show como pocos, y saben que esos 17 millones de discos vendidos y esos 18 millones de seguidores de Facebook es un dato a tener en uuenta mucho más que el que hayan vendido más o menos de su último disco. Efectivamente, M&S ahora han vendido más discos, porque han pegado el pelotazo, veremos si venden los mismo en su sexto trabajo. Digo lo mismo de antes, entonces por esa regla de tres, Rolling Stones o Bruce S., al vender menos discos con sus últimos trabajos tendrían el caché más bajo, y no es así. Y es que influyen multitud de cosas más, además de las ventas de los dos últimos discos.
Los seguidores de Muse piratearan lo mismo que los seguidores de M&S, no he dicho lo contrario.
Volvemos al sesgo de EEUU, como ya dije, es el único páis "del primer mundo" donde Muse no ha conseguido el nº1, quedándose en el 2. Aunque, por supuesto, han vendido millones de discos allí. Te puedo comprar que actualmente el caché de Muse pueda ser más bajo en USA que el de Mumford and Sons, aunque lo sigo dudando, y sólo en este 2014, veremos en 2015 0 2016. Aun así Muse han sido cabezas de cartel del quizás festival más importante de EEUU, Coachella, por encima del "chico de moda" y que seguro está vendiendo más discos con su último álbum, Pharrel Williams. Cuando en la gira de presentación de Babel fueron a Coachella, los Mumford estaban en segunda línea a la altura de Animal Collective, y por debajo de unos Arcade Fire que aun ni habían sacado Reflektor.
A nivel mundial, Muse ha tocado en grandes estadios para mas de 70, 80 y 90 mil personas, como Glastombury, el Estadio de Roma, Calderón, etc... Y estamos hablando de un caché a nivel global, no sólo en EEUU. Está claro que, poniendo un ejemplo llevándolo al estremo, si Muse va a una tribu africana a ofrecerles tocar no les pagan ni con una cabra. Hay que mirar todos los países, no sólo EEUU. (Por ejemplo, Muse en Francia son dioses, por miles de razones que cuesta ahora enumerar; los Mumford no llegan a eso).
Premios mundiales (NME, Brits, MTV, Grammy,...), son muy importantes para dar caché a un artista, no lo podemos negar, es publicidad que se la. Pues Muse tiene alrededor de 40 y pico, los Mumford tan sólo 7. Claro que influyen para el caché.
El haber participado en la fiesta inaugural de los JJOO, habiendo compuesto un tema para ellos también influye.
Tema principal de la BSO de Crespúsculo Influye! Claro que sí, así los han conocido multitud de teenagers.
Bueno, esto se puede eternizar y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo. Al menos, este debate me ha servido, gracias a ti, para saber que Mumford and Sons en USA lo han petado muchísimo más de lo que yo sabía
borope Cansino
Cantidad de envíos : 25420 Edad : 121 Localización : Esperando a Axl. Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 4:08 pm
No he visto la lista, pero tened en cuenta que aqui (USA) hay muchísima competencia, sobre todo en verano. EN muchas ciudades tienes duplicidades de conciertos casi a diario, y los caches se rebajan seguro. Yo en 10 días de agosto puedo ver a Motley Crue, Alice Cooper, Lady Gaga, Beck, Aerosmith, Slash, Bruno Mars, Boston, Chicago, Rod Stewart, ZZ Top, Jeff Beck, Warped Tour, Yes, 10,000 Maniacs, Outkast, Offspring, Fallout Boy, Cut Copy, Chromeo, Foster the people, Future Islands, Jack Johnson, Keith Urban, y dos festivales de rock y de bluegrass. Todo esto en apenas 14 dias de agosto.
La competencia tiene, por fuerza, que hacer bajar el cache de los artistas. Eso sí, los precios de las entradas de las grandes estrellas son caros. Ver a Motley Crue me cuesta el doble del abono del FIB
cabeza casco Cansino
Cantidad de envíos : 26007 Edad : 54 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 4:14 pm
borope escribió:
No he visto la lista, pero tened en cuenta que aqui (USA) hay muchísima competencia, sobre todo en verano. EN muchas ciudades tienes duplicidades de conciertos casi a diario, y los caches se rebajan seguro. Yo en 10 días de agosto puedo ver a Motley Crue, Alice Cooper, Lady Gaga, Beck, Aerosmith, Slash, Bruno Mars, Boston, Chicago, Rod Stewart, ZZ Top, Jeff Beck, Warped Tour, Yes, 10,000 Maniacs, Outkast, Offspring, Fallout Boy, Cut Copy, Chromeo, Foster the people, Future Islands, Jack Johnson, Keith Urban, y dos festivales de rock y de bluegrass. Todo esto en apenas 14 dias de agosto.
La competencia tiene, por fuerza, que hacer bajar el cache de los artistas. Eso sí, los precios de las entradas de las grandes estrellas son caros. Ver a Motley Crue me cuesta el doble del abono del FIB
En España sobre todo
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 4:15 pm
cabeza casco escribió:
borope escribió:
En España sobre todo
Spain is different. La cantidad de bobos e incompetentes que se hacen pasar por empresarios, es desproporcionada.
farxavi Cansino
Cantidad de envíos : 8760 Edad : 106 Localización : Valencia City Fecha de inscripción : 06/02/2008
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 4:21 pm
España tiene el handicap del IVA cultural, que es un hachazo.
borope Cansino
Tema: Re: FIB 2014 - 20 ANIVERSARIO (17-20 JULIO) ABONOS A 120€ Miér Mayo 21, 2014 4:30 pm
farxavi escribió:
España tiene el handicap del IVA cultural, que es un hachazo.
pero eso es un problema para el promotor, imagino, no para el artista "grande", que dirá: "Mi caché es X, el margen que tu saques luego, descontando IVA, local, gastos, etc... es problema tuyo, y si no te mola, me voy a tocar esa fecha a Lisboa, Paris o Londres." Los pequeños no creo que puedan negociar tanto, pero uno grande, no creo que rebaje su salario un 21% y absorba él el IVA.