Cantidad de envíos : 7350 Edad : 41 Fecha de inscripción : 07/02/2008
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Vie Oct 28, 2016 2:04 am
Joder, no juegues con mis sentimientos. Pensaba que eras tú
AlbRitter Cansino
Cantidad de envíos : 6009 Edad : 31 Fecha de inscripción : 18/02/2013
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Vie Oct 28, 2016 10:08 am
Mj escribió:
Joder, no juegues con mis sentimientos. Pensaba que eras tú
Ya me han confundido varias veces con el cantante en Cartagena
haz palmas grita si!!! Cansino
Cantidad de envíos : 20726 Edad : 44 Fecha de inscripción : 15/03/2008
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Sáb Oct 29, 2016 11:45 am
Jornada buena la del bime ayer
Empecé con un par de canciones de Toundra, a pesar de que me estaban gustando bastante Edwin Collins aguardaba en el teatro así que tuve que largarme cuando la batería dejo de parecer un tambor de detergente y cuando empezaban a sonar más solventes
Edwin Collins vino en formato acústico, algo más descafeinado que el concierto del primavera club de hace unos años pero está claro que con la simpatía y el buen hacer de este hombre los conciertos siempre tienen ese aire de emotividad que tanto me mola. Diría que el chaval joven que hacía de guitarra rítmica es el mismo crío que subió hace unos años en la Wurlitzer a cantar un tema con el (o sea, su hijo). Está preparando disco y las nuevas suenan estupendas
De ahí a pj que conseguí llegar a tiempo pese a que se solapaban el final de uno y otro, todos la habéis visto este año así que poco que añadir... una puesta en escena y una presencia increíbles tanto por su parte como por la banda... yo me estrenaba con ella y se me cayeron los huevos al suelo y tenéis razón, una cosa es escuchar el disco y otra cosa es ver cómo suena en directo, sino es el concierto del festival o incluso del año para muchos poco faltara
The Horrors quizás hicieron el concierto más potente de la noche, el final fue apabullante
En cuanto a la Suede hicieron concierto dividido en dos partes, la de la peli y la de hits, en la primera, si conseguías meterte, algo complicado en un festival de este tipo (hubo gente que pitó durante el concierto) me pareció muy bonita a la par que amarga (te tiene que gustar mucho el último disco, claro) la segunda parte mucha gente no sabíamos que la iban a hacer así que al volver de cenar, mear o ver el final de Nacho Vegas (volvió a triunfar) nos encontramos con eso... y bien que lo disfrutamos en contraposición con la primera parte tan amarguilla
Belako me parece una propuesta más que solvente para cerrar un día de festival pero uno ya está acostumbrado a irse a la cama cuando termina el intermedio así que no lo pude terminar
En cuanto al festival pues bastantes mejoras respecto a hace dos años, pequeñas colas para cambiar la pulsera pero poco más negativo a reseñar... festival comodisimo para mear, pedir, comer y... por fin hay fumadero, entre el teatro y los escenarios zona al aire libre donde están los foodtrucks. Ayer en el teatro muy poquita gente fumando
Hoy más y ya veremos si mejor
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
los horrors tocaron algo nuevo o siguen en la gira de hace 2-3 años?
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 3:52 am
Esta noche Divine Comedy lo han hecho... joder joder y joder
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 9:09 am
Cuando compré el abono lo hice por lo que iba en la jornada de ayer y tanto James V. Mc Morrow como Divine Comedy me volvieron a demostrar que no me equivocaba aunque con el primero tengo algún pero
James Vince estuvo bien, muy bien de hecho, demasiado bien para alguno, sonó absolutamente perfecto, la inclusión de voces femeninas ha sido un punto a su favor. No entiendo no obstante que pasó para que el concierto fuese tan sumamente corto, se dejó demasiadas en el tintero (entre ellas Glacier y Epic). Fue un concierto en definitiva que a los que no lo habían visto todavía los sorprendió sobre manera pero que a aquellos en los que era la segunda (o tercera vez en mi caso) nos dejó con una sensación de coitus interruptus de la leche.
Lambchop representó la palabra "clase" en esta edición del festival en un concierto denso a la vez que precioso, demostró lo jodido a la par que bonito que queda emplear el vocoder en una propuesta de este equipo. No he escuchado todavía el disco nuevo pero desde luego el concierto me dejó con ganas de más
Soy público fácil con Divine Comedy, lo sé, pero bajo mi punto de vista, y que me corrija alguien si estoy equivocado, fue el concierto en el que la palabra conexion entre público y artista alcanzó su máximo nivel en esta edición del festival. Bastante menos basado en el úl disco de lo esperado y tirando de hits para hacer un concierto cercano a la hora y media que dejo a todo el público de pie en sus butacas. Pensaba que ésta sería la vez en que por fin lo viese con seccion de cuerda pero poco importó, la verdad. En febrero no me lo perdería, sobre todo en el concierto del Nuevo Apolo en Madrid, puede ser algo bastante bonito
En lo que a la organización/barras y demás respecta poco más que añadir a lo dicho sobre el viernes, ayer cero colas para nada, encima tuve suerte con el metro con lo que la sensación de ir a un festival que después me deja en la puerta de mi casa fue todavía mayor... no sé si se habrán dado mucha hostia o no, el viernes comiendo pensábamos que si pero ayer sí que es verdad que había mucha gente... ojalá siga perdurando, creo que el camino que están tomando en Bilbao acercándose más a cárteles rollo ps que arenales sigue siendo el correcto
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 9:21 am
A todo esto, estuve hablando con uno de los del genio equivocado en el stand que montaron y más majo que las pesetas, daban ganas de comprarle el catálogo entero
ramonllul Aburrido
Cantidad de envíos : 169 Fecha de inscripción : 14/05/2009
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 7:19 pm
Divine Comedy hizo un concierto, bajo mi punto de vista, espectacular. Dudaba si ir a grada pensando en que harían algo similar a lo del Vida, pero joder, como no iba a ponerme en primeras filas teniéndolo tan fácil y encima con la barra tan cerca. Menos mal.
No esperaba que hicieran ese repertorio. Diría que de todas las veces que los he visto, lo de anoche fue de las que más a gustico se les vió. Había complicidad 100% con la gente, estoy muy de acuerdo en eso.
Con mirar el setlist todo se entiende mejor, dejando claro que los encore no salen porque no estaban planeados.
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 7:27 pm
Menuda plorera con songs of love joder...
Mj Cansino
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 7:59 pm
Lo de The Divine Comedy de ayer debería enseñarse en todas las academias de futuras estrellas de la música. Perfectos en cabeza y corazón. Me dolió tener que renunciar a Moderat, pero mereció la pena absolutamente.
Por lo demás, parece que este año han dado con la tecla en cuanto a organización. Todos los fallos de otros años ( y reconozco haber sido muy crítica pero es que era un festival muy incómodo ), subsanados. También es verdad que ha habido mucha menos gente ( el factor Imagine Dragons del año pasado, por ejemplo, que bajó muchísimo la franja de edad) y eso siempre es un pro para los que ya pasamos de una edad.
Sobresaliente a James Vincent McMorrow, a la primera parte del concierto de Suede, a todo lo que hace PJ Harvey, a Toundra. Wild Beasts, decepción.
Y luego, el sol sobre Bilbao. Y las risas, sobre todo las risas. Ni un festival puede ser aburrido cuando te cruzas, aunque sean dos minutos, con cualquiera de este foro.
Eskerrik asko ( las que tú tienes )
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Dom Oct 30, 2016 8:43 pm
Por cierto, nadie hemos dicho nada todavía del aciertazo que supuso la zona de pie en el auditorio, este año ha estado más separado que nunca el borregueo de los que querían ver realmente al artista de turno y en parte ha sido por este motivo
louclea Aburrido
Cantidad de envíos : 186 Fecha de inscripción : 31/03/2015
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Lun Oct 31, 2016 8:23 am
Pues para ser mi primer BIME me dejó sabor agridulce. El primer día llegué bastante tarde, antes de PJ y me comí una cola de 45 minutos brutal para acceder al recinto. Nunca había estado tanto tiempo para poder conseguir la dichosa pulsera. Después de haberla visto este año en el PS, me pareció un despropósito el concierto del BIME. Estaba delante de la mesa de sonido y a veces tardaba un buen rato en averiguar qué tema estaba tocando. Cómo se pudo escuchar taaaan mal? Ahí te das cuenta de que en el PS se paga lo que se paga por algo. En el PS se veían en las pantallas unos planos chulísimos de la banda. En su momento pensé que era algo de la gira, no del PS pero veo que no, que no lleva a esos realizadores tan magníficos. Con buen sonido habría sido un concierto de 10.
El resto, pues creo que se escuchó mejor la electrónica que el resto de conciertos. Moderat me volvieron a flipar y Wild Beasts me gustaron bastante. James Vincent McMorrow genial tambien. Y los Chemical, pues mucha tralla pero siguen llevando los mismos visuales de la última vez que los vi, que fue en el 2008. Toca evolucionar.
Me lo he pasado muy bien pero no vuelvo al BIME. Sonido pésimo y la gente charlando y fumando a saco en todo el recinto. Se disfruta, pero a medias.
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Lun Oct 31, 2016 9:42 am
Yo también me vengo con un sabor un poco agridulce del festi.
Me parece que la organización es un poco regulera, el sonido del escenario tunderbitch ese un poco flojo y la actitud del público dejó bastante que desear. Como ejemplo en Divine Comedy tenía dos tías detrás que no se callaron en TODO el concierto. Estoy seguro de que no sabían ni a quién estaban viendo. Y estaba delante eh! eso es lo que me flipa, si no te interesa no te pongas en tercera fila como si te fuera la vida en ello, joder!
Lo mejor para mi de largo la música. Me lo pasé muy bien con Chemical Brothers, el concierto de The Divine Comedy fue una puta maravilla y lo de PJ Harvey es acojonante. Como dice palmas se te caen los cojones al suelo, no creo que hayan muchos grupos con un directo tan apabullante como el suyo. Un 10.
Solo vi 6 conciertos (esos 3 + nacho, belako y lambchop) y musicalmente me voy muy contento. Pero no se si volveré.
Montag Aburrido
Cantidad de envíos : 299 Fecha de inscripción : 16/11/2015
Primer año y me ha gustado de verdad. Cómodo y accesible. Y no masificado, al menos este año. En lo musical, me han gustado la mayoría de los conciertos. Muy buenos Toundra, me gustaron The Horrors ( creo que lo que vi es un concierto standard suyo), gran show de PJ, gran introducción ( en cuarta fila y sin anestesia) a Divine Comedy. Flipé mucho con JV McMorrow, no me esperaba ese sonidazo...y Chemical Brothers lo disfruté mas de lo que esperaba. En lo negativo, Wild Beats me parecieron planos, Belako no me entran (creo que esto es solo cosa mía) y mis amados Suede me engañaron. La pausa entre el primer set y el segundo fue tan larga que nos perdimos algunos de sus hits del segundo bloque, porque pensábamos que ya se habían ido a acostar. Pero lo que vi de ellos me gustó, como siempre ( y el último disco se sale).
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Jue Nov 03, 2016 10:35 am
haz palmas grita si!!! escribió:
A todo esto, estuve hablando con uno de los del genio equivocado en el stand que montaron y más majo que las pesetas, daban ganas de comprarle el catálogo entero
Hablarías con Rafa, que es más majo que las pesetas.
zinexin Cansino
Cantidad de envíos : 12083 Fecha de inscripción : 05/02/2008
No sé, un chaval con barba y gafitas, creo que lo flipó bastante con que Javs y yo conociéramos tantas cosas de su catalogo
homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Vie Nov 04, 2016 1:41 pm
homeboy escribió:
No sé, un chaval con barba y gafitas, creo que lo flipó bastante con que Javs y yo conociéramos tantas cosas de su catalogo
Sip, Rafa.
Por cierto, de lo último que han sacado están muy bien el de Cómo Vivir en el Campo y Escuelas Pías.
Mj Cansino
Tema: Re: BIME 2014 (Bilbao, 31oct 1 nov) Vie Nov 04, 2016 3:22 pm
Yo quiero que me entierren con el disquino de Cómo vivir en el campo, qué cosa más bonita, joder