GRANADA SOUND: Bueno, bonito y baratoEs de estos festivales a los que voy porque me pilla cerca, quería cerrar mi ruta festivalera, voy con un grupo considerable de amigos y nunca está de más pasarse un fin de semana por una de las mejores ciudades de España (y más si iba de gratis
). Como decía Ourkid, Granada creo que se merecía algo así.
Jueves, 18. En la entrada del recinto, donde las acreditaciones y cambios de pulsera, ya empezamos con el hype de los autobuses (en este caso Desperados, el Red Bull estaba dentro y no me dio por pasar por allí) y su, cómo no, ''Fiesta de la Primavera'' (botellón) particular en la que hice partícipe sólo el sábado para comenzar la jornada. Que en realidad, no estaba nada mal para ir animándose.
Prácticamente vi a Royal Mail (son granadinos y me molan bastante. He aquí una recomendación), Nacho Vegas (escuchaba a gente decir ''Dios, qué rollazo'' -Pues vete!-), Sidonie y Mendetz (larga vida a los tres!).
Con Izal aproveché a echarme una siesta mientras tocaban, tal cual. Yo no sé si estaba ante un concierto de los Who o qué pasaba. 80 mil camisetas de IZAL por doquier. Conozco al técnico de sonido de ellos (o como sea el nombre de su trabajo) y hasta él me dijo que gustarles pues no les gusta pero que lo hacen bien
Aunque a ver, si es verdad que hace un tiempo me podría mojar las bragas con sus canciones pero el agobio de gente me daba muchísima pereza. De este día añado que aunque he visto a Les Castizos en otras ocasiones yo no sé qué cojones hicieron (nunca he esperado demasiado más allá que echar un rato de hacer el tonto) pero una sesión bastante extraña que no sé ni explicarlo (me extrañó que no dijeran ''HOY FOLLAMOS TODOS!!!'' unas dos mil y una vez como hacen de costumbre).
Y ya pues el segundo y último día. Aaaayy, Los Kúh (The Kooks) qué concierto más boneeeeco hicieron, hasta con la abuela de Luke por el escenario, unos Varry Brava divertidos y una vez más sorprenderme gratamente con ELYELLA Djs. ¡Vaya sesión! En el FIB ya me dejaron con buen sabor de boca pero es que cerrar el festival con ellos fue lo mejor que pude hacer. Una sesión en la que mezclan a Rage Against The Machine con Muse, suena Caribou, Tame Impala, Digitalism, Los Planetas, Disclosure...
Para mí ha sido un festival divertido, cómodo, pocas colas, la zona VIP genial (creo que los precios eran algo más bajos pero lo mínimo era el token a 2 euros), muchíchííííísima gente, otras muchííííísimas gilipolleces como la zona esa de Inside donde ves a 100 personas gritando sin música alguna y solo con unos cascos puestos o la rampa de skate pero que le dan un plus al buen rollo que había.
Musicalmente me quedo con Future Islands sonando entre descanso de un escenario a otro (e incluyo a los que he resaltado anteriormente).
Es más que obvio que el festival no contaba con un cartelazo pero haciendo un balance en conjunto creo que el epígrafe de mi post resume bastante bien al festival. Así que, podréis animaros alguno el año que viene #ConsejitoDelDía.