Cantidad de envíos : 4714 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/08/2009
Tema: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Jul 02, 2015 6:18 pm
Brutal la de joyas y colaboraciones que lleva este festival. Y cosas que dudo que pasen por aquí, como son Kamasi Washington, la Orchestre Poly Rythmo de Cotonou, Faust, el directo de Disappears con Adrian Sherwood o lo de Sunn O))). Y muchas más, es como mi Primavera Club soñado. Hace un par de años que quiero ir y esta edición lo van a bordar. Lo malo es que coincide con Beach House, Foo Fighters y Kurt Vile en Barcelona, pero no descarto vender la entrada de los Foo que es la única que tengo por ahora y con los 75 que le sacaré me compro el abono para este festi que está por 100 pavos. El Liverpool International Fest of Psychedelia, aunque sea otro rollo, también lleva un muy buen cartel. Lo digo para el que quiera hacer algo este otoño a buen precio. Yo haré uno de estos dos festis por si alguien se anima.
http://leguesswho.nl/
samlcc Charlatan
Cantidad de envíos : 2123 Fecha de inscripción : 12/05/2015
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Oct 01, 2015 7:10 pm
Cartel cerrado, muy buena pinta tiene este festival.
Freaksadworld Curioso
Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 31/03/2015
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Nov 25, 2015 6:45 pm
Acabo de ver el anuncio para 2016 con Wilco, lo que unido a las ganas que ya le teniamos parece que le va a caer.
Alguién que haya ido, algún comentario, recomendación...
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Vie Abr 08, 2016 7:39 pm
Ivan L M escribió:
Y muchas más, es como mi Primavera Club soñado.
Lo veo y subo, es como mi festival soñado. ¿Cómo está de instalaciones, comodidad y demás?
carpanta Curioso
Cantidad de envíos : 87 Fecha de inscripción : 03/01/2011
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Lun Abr 25, 2016 8:07 pm
Está muy guapo. Yo estuve hace un par de años. Hay un edificio central en el que hay bastantes escenarios y bastantes salas pequeñas distribuidas por el centro de la ciudad. No tuve problemas de filas y está bien organizado. Los precios de la Jupiler son razonables y Utrecht es como un Amsterdam en pequeño y menos zoo. Muy recomendable. Yo pillé un apartamento con airbnb y todo positivo.
samlcc Charlatan
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Mayo 25, 2016 5:42 pm
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Mayo 25, 2016 6:05 pm
Lo de Guess Who es porque los nombres no se leen?
maiquel_nait Cansino
Cantidad de envíos : 11584 Edad : 46 Fecha de inscripción : 09/02/2008
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Mayo 25, 2016 6:24 pm
un poco más y no los ponen
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Ago 10, 2016 1:10 pm
Ya hay bastante confirmado de la edición de 2016, muy bueno.
General Program
JUNUN featuring Shye Ben Tzur, Jonny Greenwood & the Rajasthan Express Patty Waters Swans Dinosaur Jr. Digable Planets Wooden Shjips The Dwarfs of East Agouza Scott Fagan performing South Atlantic Blues Ryley Walker Cate Le Bon Preoccupations Raime The Comet is Coming St. Francis Duo Jameszoo Quartet Guy One & The Polyversal Souls Anna von Hausswolff Lera Auerbach & Netherlands Chamber Choir Phurpa Richard Skelton Nadja Heather Leigh Stara Rzeka Horse Lords Ryan Sambol DOODcast Live Special
Curated by Savages
Savages Tim Hecker Beak> Jessy Lanza Bo Ningen A Dead Forest Index Container Good Sad Happy Bad Hannah Peel Johnny Hostile I Speak Machine Duke Garwood Don Teel Curtis Mario Batkovic
Curated by Wilco
Wilco Tortoise Bassekou Kouyaté & Ngoni Ba Lee Ranaldo & El Rayo Fennesz Steve Gunn William Tyler Wand Drinks PITA The Cairo Gang Arnold Dreyblatt Kyoka Klara Lewis Daniel Bachman Shopping Tom Carter 75 Dollar Bill
Curated by Julia Holter
Julia Holter Laurel Halo Laraaji Tashi Wada & Yoshi Wada Circuit des Yeux Maya Dunietz performs the music of Emahoy Tsegué-Maryam Guèbrou Jackie Lynn Lucrecia Dalt Aine O'Dwyer Delphine Dora Lau Nau Josephine Foster Jessica Moss
Curated by Suuns
Suuns Alessandro Cortini Marching Church Marie Davidson DJ Nigga Fox Samuel Kerridge Jerusalem In My Heart RP Boo Brian Case Patrick Higgins
http://leguesswho.nl/editions/2016/
¿Soy el único que no conocía a Patty Waters?
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Sáb Mar 25, 2017 5:51 pm
Por no abrir otro hilo solo para un mensaje y ya que he visto que los organizadores del Le Guess Who? han ido y puede que pesquen algo, dejo aquí el enlace del line up del Big Ears Festival, que me ha parecido una pasada y no suele ser lo típico que se ve por aquí. Está siendo este fin de semana, en Knoxville (Estados Unidos):
http://lineup.bigearsfestival.com/
Ahleuchatistas Alvin Curran American Contemporary Music Ensemble Blonde Redhead performing Misery Is a Butterfly featuring American Contemporary Music Ensemble Carla Bley Trio with Steve Swallow and Andy Sheppard Carla Bley with the Knoxville Jazz Orchestra Claire Chase Colin Stetson presents Sorrow: A Reimagining of Gorecki’s 3rd Symphony Colleen DakhaBrahka Dave Harrington Group Deathprod Deerhoof DJ Rupture Emilia Amper Frederic Rzewski Frode Haltli: The Border Woods Gavin Bryars Ensemble Glenn Kotche Henry Grimes Henry Threadgill’s Zooid Horse Lords Imarhan Jace Clayton presents Julius Eastman Memorial Dinner Joan Shelley Jóhann Jóhannsson’s Drone Mass featuring American Contemporary Music Ensemble Julian Lage & Chris Eldridge | Aoife O’Donovan Junun featuring Shye Ben Tzur and The Rajasthan Express Kaitlyn Aurelia Smith Knoxville Jazz Orchestra Lætitia Sadier Lisa Moore Matana Roberts Matmos perform Robert Ashley’s Perfect Lives (Private Parts) Maya Beiser Meredith Monk & Vocal Ensemble: The Soul’s Messenger Michael Hurley Musica Elettronica Viva (Alvin Curran, Richard Teitelbaum, & Frederic Rzewski) My Brightest Diamond Nief-Norf Nils Økland Band Oliver Coates On Fillmore Philip Jeck Rachel Grimes “The Way Forth” Featuring Joan Shelley and Nathan Salsburg Rangda Richard Teitelbaum Sarah Kirkland Snider Unremembered: DM Stith, Shara Worden, Padma Newsome Steve Lehman & Sélébéyone Shane Parish Sir Richard Bishop Six Organs of Admittance Ståle Storløkken Ståle Storløkken & Arve Henriksen Supersilent The Crossing The Magnetic Fields: Fifty Song Memoir Theatre of Voices Theo Bleckmann Tortoise Wilco Wu Fei Xiu Xiu Yasmine Hamdan Yuki Numata Resnick
Buscando ahora veo que las ediciones de otros años estaban a un nivel similar:
https://en.wikipedia.org/wiki/Big_Ears_Festival
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Sáb Mar 25, 2017 6:23 pm
señor
y los de otros años también
imagina que te ponen a riley, reich y glass en un cartel; eso sí que son headliners
samlcc Charlatan
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Mar Mayo 30, 2017 3:56 pm
Ya están por aquí los primeros nombres de este año.
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Mayo 31, 2017 7:15 pm
No conozco a casi la mitad, lo demás muy interesante, más o menos a la altura de lo que había el año pasado. Si no fuera tan asquerosamente pobre iba de cabeza. Jenny Hval en disco es una joya, pero los directos que he visto por youtube tenían partes muy flojas. Liars es una incógnita, solo queda uno del grupo y sacan disco en agosto; venían cuesta abajo, les puede venir bien el cambio. Shabazz Palaces sacan dos discos en verano, de los proyectos más interesantes que hay en hip hop, un puntazo que los hayan puesto como curators y lleven a Pharoah Sanders, una leyenda. Matana Roberts me dijo por twitter la semana pasada que iba a esto, puede que presente Coin Coin Chapter 4, también me dijo que puede que se pase por España en julio. Linda Sharrock en directo parece tremenda. Pharmakon es una mentirita, se la han colado bien. De guitarras va bien con Protomartyr y The Soft Moon. De rollos ambient mejor todavía. Lo de Radio Philarmonic Orchestra performing Lili Boulanger es para tocar ‘Du fond de l’abîme', una composición de 1917
samlcc Charlatan
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Sep 14, 2017 9:30 pm
Ya esta el cartel completo de esto. Ademas del móvil y la cartera yo llevaría también un buen monóculo
ridgeBoy Aburrido
Cantidad de envíos : 624 Fecha de inscripción : 04/10/2016
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Sep 14, 2017 9:44 pm
Coge las delicatessen del Primavera, júntalas con las del Paredes de Coura, la Route du Rock o el Pitchfork festival , y ni siquiera andarás cerca....
James Holden y Perfume Genius de selectores, crema fina fina....
Random Kid#174 Cansino
Cantidad de envíos : 10283 Edad : 32 Fecha de inscripción : 10/11/2009
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Vie Sep 15, 2017 1:12 pm
el puto mejor festival que existe; me voy a pillar las vacas pal año que viene a ciegas que no se me vuelva a pasar esto
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Sep 28, 2017 2:31 pm
ridgeBoy escribió:
James Holden y Perfume Genius de selectores, crema fina fina....
No sé qué condiciones les ponen a los "curators", pero para mí la ganadora ha sido Grouper, muy bestia lo que ha juntado.
Aquí se ha caído Oumou Sangaré y ha entrado Sun Ra Arkestra.
Lo de Alice Coltrane me flipa, llevo todo el año enganchado a sus discos, además con Pharoah Sanders por ahí...
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Vie Nov 03, 2017 5:01 pm
Por no abrir otro hilo solo para poner un cartel y como son del mismo rollo, lo pongo aquí, Big Ears Festival (Knoxville, USA) del año que viene:
samlcc Charlatan
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Vie Nov 03, 2017 8:36 pm
De ese cartel solo controlo de la linea media para abajo
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Lun Nov 20, 2017 8:54 pm
Entrada comprada para el año que viene. Está a 90 euros (94 con cargos) hasta el 30 de noviembre, después a 115 euros.
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Dom Ene 07, 2018 9:56 am
Han confirmado para el Big Ears Festival a Marc Ribot's Ceramic Dog
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Mayo 24, 2018 3:36 pm
Ha salido el adelanto, así por encima, el que menos me gusta con mucha diferencia desde 2014
Van de curators Moor Mother, Devendra Banhart, Shabaka Hutchings y Asia Argento
Mis cabezas de cartel: Art Ensemble of Chicago, Nicole Mitchell y Colin Stetson.
https://www.leguesswho.nl/lineup
samlcc Charlatan
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Miér Ago 08, 2018 4:19 pm
Mas confirmaciones:
- Future Feminism - RVNG x LGW - ONCEIM - FAKA - LYZZA - Eartheather - Orchestra Of Spheres - DJ Noss
Un poco extrañas las confirmaciones, lo unico que me llama es Future Feminism (hola Anohni), ONCEIM y Eartheather.
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Jue Ago 09, 2018 9:27 am
De ONCEIM (orquesta experimental de 34 músicos) hay dos conciertos, uno con Éliane Radigue presentando "Occam Océan", que tiene una pinta tremenda, y otro con Stephen O´Malley (Sunn O))) ), al que tengo un poco perdida la pista porque últimamente se me hacía demasiado pesado todo en lo que estaba metido.
Lo de RVNG es un especial del sello que cumple 15 años y han metido a bastantes de sus artistas. Van a hacer dos grabaciones de la serie FRKWYS, una con Ian William Craig y Daniel Lentz y otra con Ka Baird y Pekka Airaksinen.
Del resto del cartel he escuchado bastante los directos de Anoushka Shankar. Me encanta cómo le da al flamenco aquí:
A Oliver Coates, toca el violoncello, es uno de los de RVNG:
Invitado Invitado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht) Sáb Ago 18, 2018 9:29 am
Los colegas de Knoxville ya están anunciando cosas para el año que viene:
https://bigearsfestival.org/lineup/#/
Aparte del "Code Girl" de Mary Halvorson, que me parece uno de los discos del año, estos dos también tienen su punto, Matt Wilson haciendo un tributo al poeta Carl Sandburg:
Y el "For this from that will be filled" de Clarice Jensen:
Contenido patrocinado
Tema: Re: LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht)
LE GUESS WHO? (19-22 de noviembre del 2015, Utrecht)