Más dices, no? Yo también pienso que más, los 30.000 los he dicho por decir. Izal 60k seguro.
Clap your hands nos pidieron 20.000 hace poco, que están hundidos en la mierda. Imaginad por dónde van las cifras de esos grupos y cómo se puede amortizar eso con entradas. Es totalmente imposible.
Lo que sí que es alucinante es que el hype de MGMT siga aguantando tanto con los discos que sacan. Lo que está claro es que ellos mismos favorecen que se les considere grupo "festivalero", solo participan en esa liga.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Claro, pero es que Izal y Lori Meyers te llevan ya más de 5000 personas en Zaragoza o Murcia con entradas a 20e, lo valen.
MGMT pagando entrada como mucho mucho llevarían 400, Frankie Cosmos 120. Ese es el quid verbenawer.
Pero ya lo explicaba Gabi, la de grupos extranjeros que han traido pagando un caché mucho mayor de lo que se cree porque en España no llenan, y otros que llenan la gente cree que el caché es altísimo y no lo es tanto, ponía el ejemplo sobre todo de artistas americanos.
El otro día hablabamos de Weezer, igual en España no lo petan pero su caché es superior a bandas que sí, como FF, The Kooks, etc... de ahí que les cueste mucho traerlos, y veremos si le sale rentable al bbk (que yo creo que sí).
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Más dices, no? Yo también pienso que más, los 30.000 los he dicho por decir. Izal 60k seguro.
Clap your hands nos pidieron 20.000 hace poco, que están hundidos en la mierda. Imaginad por dónde van las cifras de esos grupos y cómo se puede amortizar eso con entradas. Es totalmente imposible.
Lo que sí que es alucinante es que el hype de MGMT siga aguantando tanto con los discos que sacan. Lo que está claro es que ellos mismos favorecen que se les considere grupo "festivalero", solo participan en esa liga.
Como los Black Keys, con su lonely boy y otra más, luego la gente se aburre en sus conciertos porque esperan fiesta.
Pues eso, que MGMT les puede salir por el mismo precio o más que unos Lori y cía (yo creo que más) y sabiendo que interesan menos al fesrivalero mainstream español, por eso digo que ole por ellos, ojalá más MGMT, Wilco,..
Hombre, lo del Primavera es otra historia, que también juegan con las exclusividades a cambio de pagarles más. Y en efecto son grupos que en sala no llenarían más de 300p muchos.
Pero eso también depende de los grupos, yo entiendo que a Kevin Morby o Frankie Cosmos les mole tocar en el Mad Cool, pero anda que no los vería mucha más gente y se lucirían más en el Vida siendo un festi más pequeño.
Pero claro, si el Mad Cool les paga 20.000 + viajes por tocar media hora, pues na. Para traerlos a Zaragoza tienes que poner la entrada a 250e para intentar no palmar
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Artistas así que ojo, yo no hablo ya de Wilcos, hablo de esa liga de nombres medianos del Primavera o el Vida, que para mí no tienen sentido en este tipo de eventos gratuitos o masificados.
Adam Green en Zaragoza no llegó a 200 personas. Imagínate la palmada, epic.
jormars2 Cansino
Cantidad de envíos : 14581 Edad : 37 Localización : València. Fecha de inscripción : 28/01/2010
Yo creo que cobrar a 5€ los conciertos es más malo que bueno.
De todas maneras es un cupo limitado solo para los de la UMU. El resto a pagar 20 pavetes, a no ser que consigas 20 collarines de esos y te descuentan 10 euros... en cualquier caso esta ya es gente que estará "mínimamente" interesada en los conciertos...o que tienen un bar con estrella levante
3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
Pero entonces la solución cual es? Que no vengan a ningún sitio y sumirnos en un bucle infinito de Lori Meyers, Izal y Love of Lesbian? Todos sabemos que un concierto en solitario de cualquier artista es mil veces mejor que un festival o eventos similares, pero si suponemos que esos conciertos requieren una venta de entradas a la que no pueden llegar en españa, el problema cuál es?
Esto solo pasa en españa o en otros paises de Europa las giras no palman pasta?? La culpa es de los festivales que han subido el caché de los grupos hasta cifras muuuuy superiores a su valor real?? La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? O es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Desde luego que es un tema muy complicado y todas las partes tienen culpa.
A todo esto, con tanto macrofestival, se ha echo ya alguna porra para ver cual palma antes??? Yo voto por el Doctor Music.
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Solo hay que ver las quejas en festivales como el WAM o el LOW, que la gente espera por 40 euros a Muse, Radiohead, Rolling Stones y Pearl Jam.
Esto solo pasa en españa o en otros paises de Europa las giras no palman pasta?? La culpa es de los festivales que han subido el caché de los grupos hasta cifras muuuuy superiores a su valor real?? La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? O es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Desde luego que es un tema muy complicado y todas las partes tienen culpa.
A todo esto, con tanto macrofestival, se ha echo ya alguna porra para ver cual palma antes??? Yo voto por el Doctor Music.
Si esa burbuja ya petó, pero el capitalismo marcoaldanista es insaciable. En cuanto vean que pueden se repite.
Lo de 5e no tiene nada que ver con el grupo, precisamente la gente lo paga como entrada a una verbena donde sabe que va a haber barro. El problema es que eso ya es en todos los espectros de público, cualquier promotor que no quiera palmar tiene que acabar tirando de eso, aunque sean de minifestis como el nuestro.
Nadie va dos días seguidos a ver conciertos, prefieren que sea un solo día cartel de 4 grupos y por supuesto al precio de uno.
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Yo creo que cobrar a 5€ los conciertos es más malo que bueno.
De todas maneras es un cupo limitado solo para los de la UMU. El resto a pagar 20 pavetes, a no ser que consigas 20 collarines de esos y te descuentan 10 euros... en cualquier caso esta ya es gente que estará "mínimamente" interesada en los conciertos...o que tienen un bar con estrella levante
No conozco a nadie que haya pagado la entrada del concierto de bienvenida universitaria íntegro.
Todo el mundo consigue los collarines en 2 días, o tiene un amigo que tiene 200, yo utilicé el carnet de la UMU y había terminado la carrera hacía 3 años... Nadie paga 20 pavos.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
R7UL Moderador
Cantidad de envíos : 131382 Fecha de inscripción : 05/02/2008
Pero entonces la solución cual es? Que no vengan a ningún sitio y sumirnos en un bucle infinito de Lori Meyers, Izal y Love of Lesbian? Todos sabemos que un concierto en solitario de cualquier artista es mil veces mejor que un festival o eventos similares, pero si suponemos que esos conciertos requieren una venta de entradas a la que no pueden llegar en españa, el problema cuál es?
Yo es que flipo un poco también. Si la bienvenida universitaria fuera Taburete + Melendi + Blas Cantó, imagino que estarían también satisfechos.
_________________ Si hemos de cambiar, será para mal.
3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Solo hay que ver las quejas en festivales como el WAM o el LOW, que la gente espera por 40 euros a Muse, Radiohead, Rolling Stones y Pearl Jam.
Si ya parece insultante que por 30 - 50 € puedas ver a grupos como Kasabian, Alt-J, Phoenix, The Chemical brothers, Editors, Biffy Clyro, por poner ejemplos de grupos que han llevado esos festis este año. Me gustaría saber cómo hacen para cuadrar las cuentas y no perder dinero.
ourkid Cansino
Cantidad de envíos : 9498 Edad : 39 Localización : Madrid /Almería Fecha de inscripción : 11/02/2008
Pero entonces la solución cual es? Que no vengan a ningún sitio y sumirnos en un bucle infinito de Lori Meyers, Izal y Love of Lesbian? Todos sabemos que un concierto en solitario de cualquier artista es mil veces mejor que un festival o eventos similares, pero si suponemos que esos conciertos requieren una venta de entradas a la que no pueden llegar en españa, el problema cuál es?
Esto solo pasa en españa o en otros paises de Europa las giras no palman pasta?? La culpa es de los festivales que han subido el caché de los grupos hasta cifras muuuuy superiores a su valor real?? La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? O es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Desde luego que es un tema muy complicado y todas las partes tienen culpa.
A todo esto, con tanto macrofestival, se ha echo ya alguna porra para ver cual palma antes??? Yo voto por el Doctor Music.
Por ese precio solo ves una banda española emergente, cualquier cosa internacional 35 euros de media
3punto0 Charlatan
Cantidad de envíos : 2536 Edad : 27 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 25/09/2015
Esto solo pasa en españa o en otros paises de Europa las giras no palman pasta?? La culpa es de los festivales que han subido el caché de los grupos hasta cifras muuuuy superiores a su valor real?? La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? O es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Desde luego que es un tema muy complicado y todas las partes tienen culpa.
A todo esto, con tanto macrofestival, se ha echo ya alguna porra para ver cual palma antes??? Yo voto por el Doctor Music.
Si esa burbuja ya petó, pero el capitalismo marcoaldanista es insaciable. En cuanto vean que pueden se repite.
Lo de 5e no tiene nada que ver con el grupo, precisamente la gente lo paga como entrada a una verbena donde sabe que va a haber barro. El problema es que eso ya es en todos los espectros de público, cualquier promotor que no quiera palmar tiene que acabar tirando de eso, aunque sean de minifestis como el nuestro.
Nadie va dos días seguidos a ver conciertos, prefieren que sea un solo día cartel de 4 grupos y por supuesto al precio de uno.
Eso está claro, pasa igual con la burbuja inmobiliaria, en este país somos mucho de eso.
Cómo lo hacéis vosotros para contratar a 4 grupos y cobrar las entradas como si fuera uno solo??
kauka Cansino
Cantidad de envíos : 3650 Fecha de inscripción : 27/06/2012
Tema: Re: WELCOME (ANTES BUM) Mar Jul 31, 2018 9:36 am
3punto0 escribió:
Ponciano Ponzano escribió:
3punto0 escribió:
Esto solo pasa en españa o en otros paises de Europa las giras no palman pasta?? La culpa es de los festivales que han subido el caché de los grupos hasta cifras muuuuy superiores a su valor real?? La culpa es del público que pasa mil de pagar 20€ por ver un concierto de algun artista como los mencionados y espera para verlos en festivales?? O es de las administraciones que subvencionando este tipo de eventos permite crear la idea de que estos grupos valen 5€ o gratis y luego si pasan por salas no paga ni el tato??
Desde luego que es un tema muy complicado y todas las partes tienen culpa.
A todo esto, con tanto macrofestival, se ha echo ya alguna porra para ver cual palma antes??? Yo voto por el Doctor Music.
Si esa burbuja ya petó, pero el capitalismo marcoaldanista es insaciable. En cuanto vean que pueden se repite.
Lo de 5e no tiene nada que ver con el grupo, precisamente la gente lo paga como entrada a una verbena donde sabe que va a haber barro. El problema es que eso ya es en todos los espectros de público, cualquier promotor que no quiera palmar tiene que acabar tirando de eso, aunque sean de minifestis como el nuestro.
Nadie va dos días seguidos a ver conciertos, prefieren que sea un solo día cartel de 4 grupos y por supuesto al precio de uno.
Eso está claro, pasa igual con la burbuja inmobiliaria, en este país somos mucho de eso.
Cómo lo hacéis vosotros para contratar a 4 grupos y cobrar las entradas como si fuera uno solo??
Haciéndolo por el amor al arte y el true indie
ridgeBoy Aburrido
Cantidad de envíos : 624 Fecha de inscripción : 04/10/2016
A rasgos generales, la vida en Japón es hasta tres veces más cara que en España, hombre. Y en EEUU 3/4 de lo mismo, el salario medio es más del doble que aquí. Los 200 pavos del PS no son nada para ellos, para el español medio es un pasote... pero "es el mercado, amigo".
miguel_mabs Cansino
Cantidad de envíos : 17548 Edad : 41 Fecha de inscripción : 09/01/2011
Buen timo me han metido aquí. Al meter los códigos promocionales de estrella me dice que el usuario ya ha sacado dos entradas Les he escrito a ver que mierda me dicen. Alguien ha metido ya los códigos?
ggdr Aburrido
Cantidad de envíos : 120 Fecha de inscripción : 16/11/2015