El publico belga es lo peor del mundo, se me habia olvidado ya. Que cosa mas sosa. Para un concierto como Radiohead se agradece, pero hombre, que no se muevan ni un poco en la mitad de conciertos... Y los accesos al recinto y al camping bastante lentos. Ahi acaba lo malo.
Voy a soltar un buen parrafazo y sin acentos, pero son demasiados y no sabria que dejarme.
JuevesMadre mia
Lorde muchachos
Se me han estado cachondeando todo el resto del festival por decir que fue mi concierto favorito en un dia con Prophets of Rage, Arcade Fire o Kings of Leon, pero es que tal cual. Un concierto de una hora de Lorde es un caramelito, tocando mitad del primero, mitad del segundo y Magnets es que es todo hits, uno tras otro.
Liability fue una preciosidad, Team un jodido festival, Perfect Places que me parece de lo mejor que ha hecho, Buzzcut Season, Supercut, Royals, Tennis Court... un chou, pero ya cuando acaba con Green Light casi que se te olvidan las demas. Sali de la carpa con la sensacion de que podian cerrar el recinto, que por hoy ya.
19 años, flipante.
https://www.youtube.com/watch?v=lA_rHMKrt0A
Despues sin duda
Prophets, nunca me habia metido el primero a un circulo tan tocho para correr aldededor de el esperando que me ostien, una risa. A ratos no te puedes quitar la sensacion de cover band, cuesta tomarte en serio esas canciones, con lo que transmitia Zack, cantadas por el actual B-Real y con el rollo este de juntarse a ganarse unos eurillos, pero es sigue siendo un espectaculo ver a Morello y toda esa banda por ahi y escuchar todo el repertorio de hits de RATM sonando perfecto. Lo de PE y Cypress mas meh. En Bulls on Parade de repente me dio un flechazo de "tio, por fin", sono brutalisima. Con Zack yo creo me hubieran dado el concierto del festival, al menos con el joven, ya no se como volvio despues.
El podio del dia lo completan
Arcade Fire, que tras Lorde me pillo ya de vuelta de todo, sin expectativas ni demasiadas ganas y la verdad que dieron un buen concierto, como no, aunque ni el publico ni la hora ni el tiempo que les dieron ayudo a que fuera nada especial en mi opinion. Beetlebum como enviada especial al corralito nos dara mejor info.
Del resto
Savages not bad pero olvidable entre tanto concierto y
Kings of Leon pues que cuando todo el mundo dice algo, por algo sera. Un grupo que no trasmite mucho. Tienen unos cuantos himnos y se monta el karaoke a ratos, pero les queda grande cerrar un sarao de estos.
La cagada del dia: llegar tarde a
Cigarretes after sex. Una hora de puta cola para entrar al recinto.
ViernesPutos
RADIOHEAD. Me identifique mucho con el comentario de Mj sobre Let Down el otro dia, para mi tambien era LA CANCION, la que queria que tocaran si o si, pero cuando acabo el concierto la verdad que no sabia ya si ponerla en las 3, 5 o 10 que mas me gustaron, es que fue un maldito espectaculo, no se que cancion o a que miembro de la banda destacar. De los conciertos que mas rapido se me han pasado en mi vida, acabo el concierto y ni me habia dao cuenta que no habian tocado Fake Plastic Trees, que era otra de las que les rezaba por las noches. No se, me lo voy a zampar entero otra vez y lo mismo me da para filtrar un poco.
Merecio la pena zamparnos unas 4 horas en el corralito sin comer, beber o mear, verlos enfrente y sin agobios <3 <3
Corralitos para el que llegue primero rules, di no al pase VIP.
Future Islands fue un cachondeo, sobretodo la segunda parte. Bien de bailes, saltos y golpes en el pecho de los que estabamos por ahi jajaja Los veria mañana otra vez.
Slowdive tenian buena papeleta tocando a las 2pm y la verdad que dieron un gran concierto, se echo de menos ambientacion, en una carpa hubiera sido redondo, pero musicalmente sonaron de vicio. When the sun hits <3
De lo demas
Royal Blood no estuvieron nada mal, pero un poco bastante igual que hace un par de años. Los veo con potencial de ser los proximos Kings of Leon, marcandose el cierre de festivales con un cierto aroma a neutreo y a 'ya lo he visto..'.
Jain vi 10 minutos y me fui, aburridito. Ah, y
James Blake bastante bien, me aburre su ultimo disco horrores pero dio un buen concierto. Y Beetlebum gritandole guapo entre cancion y cancion amenizaba
SabadoAnd the winner is los jodidos
Linkin Park. Quien me iba a decir a mi que ese concierto me iba a gustar tanto... La primera parte sabia que eran temas nuevos principalmente y ya me empezaba a oler que seria la ostia cuando hasta esas canciones me estaban gustando. Entre medias tocaron One Step Closer y ya pense: 'ostias esto va a ser muy grande'. Un par de baladitas cantadas entre las niñas de las primeras filas y ale, a la mandanga. Un amago de 'Remember the name' para enchufar a los viejales y temazo tras temazo: Somewhere I Belong, Papercut, Crawling, In the End, Numb, What I've Done... joder, como un puto crio. Karaoke a pulmon y bien de saltos. Y para cerrar Faint y todos con una sonrisa de oreja a oreja. Cojonudo ver que con todo el que hablaba habia salido igual. Personalmente, la gran sorpresa del festival.
Por otro lado el anterior,
SOAD, lo deje a medias y les llevaba mas ganas. Estaba muy atras y no conecte con el rollo en ningun momento. Tras Chop Suey pense que si con eso no estaba ya llorando, no merecia la pena seguir ahi. Y sali zumbando para
Bonobo, top 2 del dia. Maravilloso. Sonido, proyecciones, luces... Joder. Y pille Break Apart, nada me falta. Preocupadillo por lo que me pude perder de SOAD...
Y cierro podio con
SOHN, que apenas habia escuchado el disco y me parecio un concierto de 10. Me acorde de Chet Faker dos años antes en el mismo sitio y casi que me quedo con este.
Del resto buenas risas con
Blink 182, lo pasamos de pm, aunque no estan para nada los cabrones. Bueno, Travis para lo que quiera, es un maquina, pero los otros... El de Alkaline Trio es una mezcla entre "me das un poco de asco" y "joder, no lo haces mal para el papelon que era suplir a Tom". Le reconozco cierto buen hacer, pero es que no tiene nada que ver. Not sure if.
Jimmy Eat World lo vi mucho mas lejos de lo que me hubiera gustado, pero siempre nos quedaran los berridos con Bleed American y el cierre con The Middle.
A
Machine Gun Kelly me lo perdi tambien en la cola, uno que no aprende, porque este tampoco era tan pronto.
DomingoFoo Fighters . La unica opcion de que Radiohead no fuera el concierto del festival la tenia Grohl y el cabron no pudo hacerlo mejor. Creo que me quedo con Radiohead, pero Grohl fue el MVP del festival seguro. Nunca he visto un tio hacer tanto lo que quiere con 80.000 personas. Como suena 'Run' ya, jodido instant classic, en 4 dias ya la corea todo dios. Hoy ha sido poner esa, poner Everlong, poner Learn to fly, My Hero... y buf. Tremendo.
Me meti a las 6pm a pillar sitio y ahi estuve clavado en 3ra fila hasta la 1 de la mañana que acabo. Puto Grohl. Puto todo, que conciertazo la virgen. Ni sed ni hambre.
Que le den a los demas, aunque los buenrollazos del dia fueron
Noname y
Fatima Yamaha.
Alt J me aburrio bastante a ratos, nada que ver con el concierto que les vi en la carpa. El rato que vi de
Thurston bien,
Rae Sremmurd un poco estafa y
Benjamin Clementine, no fuiste tu, fui yo, que estaba ya nervioso con lo de los Foo.
Esto es un maldito palizón, 4 dias y 5 noches de camping, pero al final volvio a merecer la pena.
Para el año que viene veremos que traen, por ganas vuelvo.
Quien haya leido todo es mi idolo.