|
| BBK Live 2016 - (7-9 Julio) | |
|
+95marcelvp rob77 ondasdelespacio louclea haz palmas grita si!!! suajiri zenewie usuario hoppi27 hambriento Señor Perdido jngalf123 karakono Doodle McÑaco samlcc rubencio77 ribas_oasis yodado Risingson espirroalex brutons piccadilly travisss El Califa Triku jackster midos robins mcfearless lluiset SitaAG alexguti93 Velasquillo fiber Spree Lastup cless Aeroslave TheCCRC el ciego gritón fat Steve Rubo fid 3punto0 Xela Renrut popifresco12 sepul sabass7 archi alvarantidis Miguelot vicentenegro Laurita MrsGallagher Gorzas atacalafacil homeboy Random Kid#174 ourkid lamujerdeturner maniobradevasion kauka jormars2 moomin theMauler zerismo TronosXX Rafa Tempah Jordaomaravillao LandenGrema danibena20 maiquel_nait Fallout_3 Joey Josecapo feroko Vertofer miguel_mabs axeruu parritaa AlbRitter Cyndi Pauper Turner Parker bricepinkfloyd rober9 Modfather belcebú DrainXX monthofmay jamonbjork sirvarez cabeza casco jorjor 99 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Xela Renrut Charlatan
Cantidad de envíos : 1057 Edad : 29 Localización : Terreta Fecha de inscripción : 05/05/2014
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 11:55 am | |
| - Modfather escribió:
- Blossoms si son bastante malos en concierto, seguramente el segundo peor concierto del festival (sólo superado por posiblemente el peor concierto que he visto en mi vida e hizo que me fuera a las tres canciones), les falta todavía chupar mucha carretera.
El camping a mi me ha parecido la hostia, sobre todo cuando tengo la referencia del camping del FIB, (me encontré con gente que decia que preferia el del FIB ), duchas con agua caliente, individuales y con cortinillas, las duchas que estaban al lado de las tiendas de campañas rollo duchas de piscinas eran tambien mejores que las del FIB, poder clavar la tienda sobre cesped, los baños en los que pagabas un euro para ducharte y hacer popo en buenas condiciones, redbull gratis al entrar el primer dia, clima, etc. Pues yo no la caté La única pega del camping son los baños, que algunos no tenían ni cadena, era un pozo de mierda, sucios las 24h. Y ya si ponen sombras se marcarían un 10. Del tema recinto, cojonudo. Todos los conciertos desde bastante cerca si te sabes mover y llegando a falta de cinco minutos. Menuda bestialidad el concierto de Slaves, la de hostias que cayeron. Muy bien Tame Impala, New Order; Jagwar Ma petándolo aunque la carpa suene como el culo, Foals bien divertídos, OCS correctos, FJM de lujo, Pixies muy frios, pero supongo que serán así en todos sus conciertos. Decepción Arcade Fire. Sonido muy bajo, se me hizo pesado en varios tramos del concierto. Estar rodeado de cuñados que se sacaban fotos y las subian a instagram al instante y luego las comentaban con sus otros amigos mientras sonaban pepinazos no ayudó. 8,5/10 se lleva el festi, se intentará repetir el año que viene |
| | | Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 11:56 am | |
| Por clima te refieres a tener más sol que en Benicassim y no tener toldos? Porque vaya tela.
Varios de los baños del camping no tenían lo que viene a ser la tapa y daban directamente al abismo de Helm. Bastante útil para despertarte ipso facto pero daba bastante cosica.
A mí el camping me gustó pero todavía tienen que darle un par de vueltas -más baños a lo largo de toda la zona y un par de puestos en la parte de arriba, por ejemplo. |
| | | Modfather Charlatan
Cantidad de envíos : 1368 Fecha de inscripción : 26/05/2015
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 3:14 pm | |
| Que poca picaresca . Por la mañana cuando empezaba a pegar el sol y no se podía dormir en la tienda, lo único que había que hacer era salir del camping y a la izquierda tenias una zona verde infinita llena de arboles cojonudos que daban sombra a todas horas (lo que vendría a ser la playa de benicassim, pero justo al lado del camping y mucho mejor para dormir). Arcade Fire estuvieron correctos sin más, Pixies sonaron bestiales, un concierto sin decir hola ni adios basicamente y enlazando trallazo tras trallazo (tocaron más de 30); FJM un figura, chvrches muy bien, M83 una pasada de concierto, Years & years basura y grimes posiblemente el peor concierto que he visto en mi vida (todo un desproposito, iba con las expectativas por el suelo y aun así logró llegar al subsuelo, una bazofia, todo pregrabado, con un sonido acoplado, minutos de paron,etc... no me puedo creer que nadie le haya dicho a esta tía que mejore su directo porque es una puta basura, la culpa es de los fans que le bailan el agua a todo lo que hace un artista) |
| | | bricepinkfloyd Cansino
Cantidad de envíos : 6141 Edad : 34 Localización : Invernalia Fecha de inscripción : 05/04/2012
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 3:33 pm | |
| - Modfather escribió:
- Que poca picaresca .
Por la mañana cuando empezaba a pegar el sol y no se podía dormir en la tienda, lo único que había que hacer era salir del camping y a la izquierda tenias una zona verde infinita llena de arboles cojonudos que daban sombra a todas horas (lo que vendría a ser la playa de benicassim, pero justo al lado del camping y mucho mejor para dormir).
Arcade Fire estuvieron correctos sin más, Pixies sonaron bestiales, un concierto sin decir hola ni adios basicamente y enlazando trallazo tras trallazo (tocaron más de 30); FJM un figura, chvrches muy bien, M83 una pasada de concierto, Years & years basura y grimes posiblemente el peor concierto que he visto en mi vida (todo un desproposito, iba con las expectativas por el suelo y aun así logró llegar al subsuelo, una bazofia, todo pregrabado, con un sonido acoplado, minutos de paron,etc... no me puedo creer que nadie le haya dicho a esta tía que mejore su directo porque es una puta basura, la culpa es de los fans que le bailan el agua a todo lo que hace un artista) Grimes en Lisboa fue lo más penoso que he visto en mucho tiempo. Veo que es algo habitual |
| | | Rubo Cansino
Cantidad de envíos : 12470 Edad : 31 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 18/11/2010
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 3:52 pm | |
| La zona verde del principio pintaba de narices pero acampamos en uno de los laterales de la ladera y teniendo al lado la parada de bus siempre tiramos hacia el BEC.
Desde luego aquí he visto la mayor brecha de mentalidad en un público de festival. Me he encontrado a gente que salió encantadísima del concierto de Pixies y que tenía como una de las quejas más importantes la falta de grupos de verdad y la proliferación de electrónica en el festi y que, para cerrar el argumentario, soltaban un improperio sobre el bolo de Grimes y comentaban algo tipo "la zona de Basoa es muy chula, pero no es mi rollo". Bastante loco todo.
Yo tenía pocas esperanzas con Grimes dados los calificativos que se pueden leer en su post del PS ¿2012? y en cualquier vídeo pero fue una fiesta impresionante. Me sigue pareciendo atroz que prefiera llevar bailarines que una banda normal y tire un porcentaje alto de pregrabados -bastante menos que M83, btw- pero vamos, este debate radica en el mismo que el que está en el post de Major Lazer del FIB.
|
| | | Zilgauskas Curioso
Cantidad de envíos : 53 Fecha de inscripción : 11/05/2014
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 6:42 pm | |
| Festivalazo. Primera vez que iba y muy muy buena experiencia. Un cartel muy decente: lo de Tame Impala fue de otro planeta, Chvrches iba con exectativas muy bajas y una grata sorpresa y Slaves fue espectacular, perdí el movil y casi pierdo la vida pero top del año. Un par de pegas es que el escenario Carpa suena como el orto y que Foals creo que se les hizo un poco gande el slot de cabezas. Y larga vida al camping. Will Grigg's on fire. |
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Lun Jul 11, 2016 9:40 pm | |
| - Rubo escribió:
- La zona verde del principio pintaba de narices pero acampamos en uno de los laterales de la ladera y teniendo al lado la parada de bus siempre tiramos hacia el BEC.
Desde luego aquí he visto la mayor brecha de mentalidad en un público de festival. Me he encontrado a gente que salió encantadísima del concierto de Pixies y que tenía como una de las quejas más importantes la falta de grupos de verdad y la proliferación de electrónica en el festi y que, para cerrar el argumentario, soltaban un improperio sobre el bolo de Grimes y comentaban algo tipo "la zona de Basoa es muy chula, pero no es mi rollo". Bastante loco todo.
Yo tenía pocas esperanzas con Grimes dados los calificativos que se pueden leer en su post del PS ¿2012? y en cualquier vídeo pero fue una fiesta impresionante. Me sigue pareciendo atroz que prefiera llevar bailarines que una banda normal y tire un porcentaje alto de pregrabados -bastante menos que M83, btw- pero vamos, este debate radica en el mismo que el que está en el post de Major Lazer del FIB. Lo mismo escuche refiriéndose a que faltaba un cabeza de cartel como pudiera ser Radiohead en el alive de Lisboa. Todo esto son gilipolleces, el cartel estába supercompensado con Arcade Fire de super cabeza de cartel y Pixies de cabeza más que merecido, con Foals y Tame Impala compartiendo cabeza (cuantas veces nos hemos quejado de que todos los cabezas tienen más de 10 años de carrera) y con cosas que ponía de cabeza de cartel de algunos festivales (Low o SOS) y me quedaba tan a gusto (FJM, New Order, Chvrches, Underworld, M83, Editors, Courtney barnett, Jose Gonzalez, Hot chip o Ocean colour scene), una parte baja cojonuda (Wolf Alice, Jagwar ma, blood red shoes, DMA's, slaves, gallant, french films) y bandas españolas que son crema (TAB, WAS, nudozurdo, leon benavente, belako, hinds, yellow big machine, rural zombies, HATEM, solea morente, mcenroe, soledad velez). Que en un día como el sábado (donde no había grandes cabezas) puedas haber visto una ruta como Solea Morente/Yellow big machine/soledad velez, courtney barnett, FJM, Tame Impala, Editors/jagwar ma, Foals, TAB y Wolf Alice es de paja. Proliferación de electronica en el festival? Un escenario como basoa exclusivo a la electrónica hasta las 7:00 (durante los conciertos estaba prácticamente vacío) y los conciertos terminando a las 3:00-3:30, programando luego Djs en la carpa de 3:30 hasta cierre. Otra gilipollez, es como decir que en el PS prolifera la electrónica porque tienen el escenario bowers. Basoa básicamente era un after después de los conciertos donde te ofrecían todo tipo de drogas sintéticas. |
| | | Josecapo Cansino
Cantidad de envíos : 60295 Edad : 41 Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 7:17 am | |
| - Modfather escribió:
- Rubo escribió:
- La zona verde del principio pintaba de narices pero acampamos en uno de los laterales de la ladera y teniendo al lado la parada de bus siempre tiramos hacia el BEC.
Yo tenía pocas esperanzas con Grimes dados los calificativos que se pueden leer en su post del PS ¿2012? y en cualquier vídeo pero fue una fiesta impresionante. Me sigue pareciendo atroz que prefiera llevar bailarines que una banda normal y tire un porcentaje alto de pregrabados -bastante menos que M83, btw- pero vamos, este debate radica en el mismo que el que está en el post de Major Lazer del FIB. Lo mismo escuche refiriéndose a que faltaba un cabeza de cartel como pudiera ser Radiohead en el alive de Lisboa.
Todo esto son gilipolleces, el cartel estába supercompensado con Arcade Fire de super cabeza de cartel y Pixies de cabeza más que merecido, con Foals y Tame Impala compartiendo cabeza (cuantas veces nos hemos quejado de que todos los cabezas tienen más de 10 años de carrera) y con cosas que ponía de cabeza de cartel de algunos festivales (Low o SOS) y me quedaba tan a gusto (FJM, New Order, Chvrches, Underworld, M83, Editors, Courtney barnett, Jose Gonzalez, Hot chip o Ocean colour scene), una parte baja cojonuda (Wolf Alice, Jagwar ma, blood red shoes, DMA's, slaves, gallant, french films) y bandas españolas que son crema (TAB, WAS, nudozurdo, leon benavente, belako, hinds, yellow big machine, rural zombies, HATEM, solea morente, mcenroe, soledad velez).
Que en un día como el sábado (donde no había grandes cabezas) puedas haber visto una ruta como Solea Morente/Yellow big machine/soledad velez, courtney barnett, FJM, Tame Impala, Editors/jagwar ma, Foals, TAB y Wolf Alice es de paja.
Proliferación de electronica en el festival? Un escenario como basoa exclusivo a la electrónica hasta las 7:00 (durante los conciertos estaba prácticamente vacío) y los conciertos terminando a las 3:00-3:30, programando luego Djs en la carpa de 3:30 hasta cierre. Otra gilipollez, es como decir que en el PS prolifera la electrónica porque tienen el escenario bowers. Basoa básicamente era un after después de los conciertos donde te ofrecían todo tipo de drogas sintéticas. Hombre, este año electrónica había un rato,eh? Underworld, New Order, M83, Hot Chip, Chvrches, Junior Boys, Grimes, Soulwax, Four Tet, Floating Points, Erol Alkan, Fort Romeau, 2many dj´s, Tim Sweeney, Ame, Red Axes, Pional.... Vamos, yo es de los festivales más potentes en electrónica que he estado. Basoa es una pasada, sonido, zona preciosa, y que a partir de las 3 no se podía ni estar de la gente que había. Este año porque el cartel era muy potente en general, pero me llega a coger el año pasado y me pego medio festival en ese escenario. |
| | | sabass7 Aburrido
Cantidad de envíos : 861 Edad : 31 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 8:52 am | |
| Lo de los baños era un puto asco, no fotem. Parece que la poca gente que tenían dedicada a ello les daba palo limpiar. También supongo para incentivar los baños de pago, una ratada de proporciones bíblicas. El agua caliente de las duchas son los padres, pasé por ellas en distintas franjas horarias (hasta a las 5 de la noche despues de darme asco con lo que sudé en el bolo de Slaves) y ni un amago de ello. Lo del Eroski arriba es dios y los buses perfecto.
Temas de sonido y conciertos bien, recinto muy cómodo aunque repartiría algo más los baños. |
| | | Rubo Cansino
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 9:26 am | |
| - Josecapo escribió:
Hombre, este año electrónica había un rato,eh?
Underworld, New Order, M83, Hot Chip, Chvrches, Junior Boys, Grimes, Soulwax, Four Tet, Floating Points, Erol Alkan, Fort Romeau, 2many dj´s, Tim Sweeney, Ame, Red Axes, Pional....
Vamos, yo es de los festivales más potentes en electrónica que he estado.
Basoa es una pasada, sonido, zona preciosa, y que a partir de las 3 no se podía ni estar de la gente que había.
Este año porque el cartel era muy potente en general, pero me llega a coger el año pasado y me pego medio festival en ese escenario. Ni los más puristas han rajado de Basoa así que no sería raro que quiten electrónica de los escenarios principales para poner grupos de ruock de calidat y dejen el bosquejo prácticamente igual que este año. Y sí, lo de los baños era bastante dantesco. Que los esparzan más (sobre todo en el camping) o que indiquen mejor dónde están. |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 10:10 am | |
| Y lo que es mejor, visteis a los grupos cómodamente, sin zonas vip de por medio |
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 10:47 am | |
| Joder, yo lo de los baños no lo he vivido, es lo de siempre a mear al árbol y a cagar al Mercadona. |
| | | Rubo Cansino
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 3:45 pm | |
| Lo mejor y lo peor del Bilbao BBK Live 2016 http://www.elcorreo.com/festivales/bilbao-bbk-live/201607/11/mejor-peor-bilbao-live-20160711133058.html - Citación :
- Cartel
No solo se echaron de menos grupos de renombre. También se notó la ausencia de un estilo que en su día fue la marca de la casa. Este año el rock se quedó en un segundo plano y la banda sonora de Kobetamendi la pusieron el pop y los ritmos electrónicos. Pues eso. También ponen como queja la disminución de gente pero me da vergüenza copiarlo. |
| | | sabass7 Aburrido
Cantidad de envíos : 861 Edad : 31 Fecha de inscripción : 12/02/2014
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 6:32 pm | |
| Pero si el rock ya lleva años perdido en este festival. Véase carteles de 14 y 15 |
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Mar Jul 12, 2016 10:36 pm | |
| El año que viene remontan con Pearl Jam |
| | | homeboy Cansino
Cantidad de envíos : 17031 Edad : 47 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Miér Jul 13, 2016 7:21 am | |
| - Rubo escribió:
- Lo mejor y lo peor del Bilbao BBK Live 2016 http://www.elcorreo.com/festivales/bilbao-bbk-live/201607/11/mejor-peor-bilbao-live-20160711133058.html
- Citación :
- Cartel
No solo se echaron de menos grupos de renombre. También se notó la ausencia de un estilo que en su día fue la marca de la casa. Este año el rock se quedó en un segundo plano y la banda sonora de Kobetamendi la pusieron el pop y los ritmos electrónicos. Pues eso. También ponen como queja la disminución de gente pero me da vergüenza copiarlo. Yo flipo, el cartel más coherente de toda su historia, y se meten con él. |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Miér Jul 13, 2016 8:32 am | |
| |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Miér Jul 13, 2016 9:59 am | |
| - belcebú escribió:
- Coherente con qué?
Coherente: - Por llevar una linea de programación, y no hacer un pupurrí de grupos de estilos que no tenían nada que ver. - Por no gastarte todo en cabezas de cartel, y desatender la serie media y baja. - Por tener 5 escenarios y tener a casi cualquier hora alguna cosa interesante para ver. - Por invertir el dinero en grupos de actualidad, con discos que han estado entre los mejores del año, y no por ello dejar de lado a clásicos como New Order, Pixies, Ocean colour scene.. - Por llevar electrónica de calidad, y no sólo dj´s Montxos... |
| | | belcebú Cansino
Cantidad de envíos : 69140 Edad : 50 Localización : Eight Miles High Fecha de inscripción : 05/02/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Miér Jul 13, 2016 10:07 am | |
| No he preguntado coherente por qué, he preguntado coherente con qué. |
| | | claroscuro Curioso
Cantidad de envíos : 60 Fecha de inscripción : 28/10/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Jue Jul 14, 2016 10:00 am | |
| Prácticamente todo superado con nota.
Como punto negro destacaría el cierre de la mayoría de barras a las 3h, lo que colapsaba las de la carpa y Basoa después de esa hora. Toda una odisea acercarte a pedir algo. |
| | | Gorzas Aburrido
Cantidad de envíos : 652 Fecha de inscripción : 12/12/2009
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Jue Jul 14, 2016 12:31 pm | |
| El playback de M83 es para que no les vuelvan a contratar en la vida en un festival. Qué poca vergüenza tienen. |
| | | brutons Cansino
Cantidad de envíos : 4331 Edad : 40 Fecha de inscripción : 05/03/2008
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Jue Jul 28, 2016 9:53 pm | |
| - homeboy escribió:
- Rubo escribió:
- Lo mejor y lo peor del Bilbao BBK Live 2016 http://www.elcorreo.com/festivales/bilbao-bbk-live/201607/11/mejor-peor-bilbao-live-20160711133058.html
- Citación :
- Cartel
No solo se echaron de menos grupos de renombre. También se notó la ausencia de un estilo que en su día fue la marca de la casa. Este año el rock se quedó en un segundo plano y la banda sonora de Kobetamendi la pusieron el pop y los ritmos electrónicos. Pues eso. También ponen como queja la disminución de gente pero me da vergüenza copiarlo. Yo flipo, el cartel más coherente de toda su historia, y se meten con él. lo que deben estar flipando son la organización con el bajonazo de público: casi 40.000 espectadores menos en conjunto los 3 días... más de 10.000 espectadores menos por día con el "mejor cartel de la historia". |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Vie Jul 29, 2016 7:06 am | |
| A ver si se nos mete en la cabeza (a mi también me costó comprenderlo) que los que escribimos por aquí no somos representativos del publico medio que llena los festivales. La próxima vez que alguien contrate a Muse, Foo fighters o The Killers por 26ª vez, ya sabremos porque es. |
| | | Josecapo Cansino
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Vie Jul 29, 2016 7:45 am | |
| ¿40.000 menos?
Han sido algo menos de 20.000 de diferencia, porque entran 40.000, y han sido 34.000 de media.
A mí no me parece tan raro, han influido muchos factores...la desbandada para ver a Radiohead en Portugal, la irrupción del Mad Cool, un buen cartel en Benicassim, y sobretodo tener sólo un cabeza de cartel real (ni Pixies, ni Foals, ni Tame Impala son cabezas en el BBK).
Arcade Fire se ha visto que no ha movido practicamente a nadie, y si encima los pones el jueves, se entiende que las cifras de ese día sean las mismas que el resto, a pesar de sumar a New order, Chvrches, M83, Hot Chip...etc |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) Vie Jul 29, 2016 7:57 am | |
| - brutons escribió:
- homeboy escribió:
- Rubo escribió:
- Citación :
- Cartel
No solo se echaron de menos grupos de renombre. También se notó la ausencia de un estilo que en su día fue la marca de la casa. Este año el rock se quedó en un segundo plano y la banda sonora de Kobetamendi la pusieron el pop y los ritmos electrónicos. Pues eso. También ponen como queja la disminución de gente pero me da vergüenza copiarlo. Yo flipo, el cartel más coherente de toda su historia, y se meten con él. lo que deben estar flipando son la organización con el bajonazo de público: casi 40.000 espectadores menos en conjunto los 3 días... más de 10.000 espectadores menos por día con el "mejor cartel de la historia". Pues un poco como el Vida el año pasado, no? El gafe se llama Father John Misty |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: BBK Live 2016 - (7-9 Julio) | |
| |
| | | | BBK Live 2016 - (7-9 Julio) | |
|