www.foroexiliados.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016

+71
travisss
lluiset
Modfather
Totoro
moomin
ondasdelespacio
Pataduprins
korneto_
SitaAG
mcfearless
harryson
hoppi27
halstead
robins
axeruu
Miguelot
El Califa
feroko
atacalafacil
Explosion
ne14
The_End
Mj
danibena20
Kiebra
nevver
maiquel_nait
LandenGrema
Turner Parker
R7UL
er_crack
Random Kid#174
petiso
monthofmay
sepul
midos
rober9
piccadilly
homeboy
ataca bro!
el ciego gritón
Joey
belcebú
karakono
3punto0
Zilgauskas
Cyndi Pauper
GreenBoY
alvarantidis
kauka
fiber
sirvarez
samlcc
Rafa Tempah
lamujerdeturner
parritaa
Prosikito3
Rubo
yodado
cristobal87
miguel_mabs
BiologicStronger
fid
Spree
jackster
jamonbjork
Fallout_3
popifresco12
AlbRitter
lennon
haz palmas grita si!!!
75 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
homeboy
Cansino
Cansino
homeboy

Cantidad de envíos : 17031

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 Empty
MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 1:59 pm

Hype escribió:
¿He dicho yo que sean solo muñecas que se dedican a cantar? Por favor, dime donde lo he dicho.

¿Vas a decirme tú que la calidad de Umbrella, Crazy in Love, o Empire State of Mind no tiene nada que ver con Jay-Z? Tampoco le damos méritos a Drake por Work ni a Calvin Harris por I Found Love, no vaya a ser... Y de paso dejamos de hablar de la importancia de los productores en la carrera de Madonna o de la influencia de Bob Dylan en la carrera de Patti Smith (reconocida por ella misma), para no quitarles méritos.

Y eso se da en la relación inversa (ya te he puesto el ejemplo clarísimo de Johnny Cash) y se dará más cada día.

@yodado: hablar de composición en hip-hop no es fácil. Porque la composición al unos no lo es tanto, soy consciente.

Prácticamente estas diciendo que ellas no tienen nada que ver en el resultado final de esas canciones. ¿Qué la figura del productor es importante? pues sí, pero de ahí a que sea el culpable del resultado, hay un trecho
http://donteatheyellowsnow2.wordpress.com/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:05 pm

Pues para mi es muy culpable, sí, y te expongo porqué. De Crazy in Love es autor (no productor) de Umbrella es autor y productor (Rihanna no es ni lo uno ni lo otro; igual que en Run this Town) y de Empire State of Mind también es autor y de hecho aparece en un álbum suyo.

Y luego examino las carreras de estas personas y, en mi opinión, su carrera no está a la altura de estas canciones con Jay-Z, que, además, es el mismo en las tres y en otras canciones donde ellas (al menos Rihanna y Beyonce) aparecen como cantantes. No tienen tantas buenas canciones, mientras que Jay-Z sí

Te pongo también un comentario que he dejado en el hilo de micromachismos

homeboy escribió:
Hype escribió:
Pero a ver, no te parece que el que esté de por medio viviendo con él una de las figuras más importantes del genero en los últimos 20 años tiene algo que ver?

Es como si llega un artista se lía con Madonna y sus álbumes empiezan a estar mejor compuestos y mejor producidos de lo que estaban antes. Pues, llámame machista, pero pensaría que algo tiene que ver.

¿Y ella no es una figura importante de los últimos 20 años? ¿acaso Madonna no es una de las estrellas más grandes del pop de las últimas décadas? Están en igualdad de condiciones, ¿por qué se le atribuye al hombre el merito?

Para mi, y esto ya es un tema musical que no tiene sentido discutir aquí, no están (pero ni de lejos) en igualdad de condiciones.

De hecho, lo único que los iguala un poco es la producción de Beyoncé del 2009 en adelante. Y, si tenemos en cuenta solo la carrera de ambos antes de Crazy in Love, la comparación me parece, directamente, grotesca.

Pero claro, tu presupones que esta opinión es por machismo. Y has presupuesto eso desde mi primer mensaje.

Última edición por Hype el Vie Mayo 06, 2016 2:08 pm, editado 1 vez
yodado
Cansino
Cansino

Cantidad de envíos : 3268

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:06 pm

Pero es autor porque rapea en ellas, es autor de su parte de la letra.
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:07 pm

Estais defendiendo Umbrella? Esa es la pregunta.
http://www.lastfm.es/user/amoide
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:09 pm

Yo sí.
Explosion
Cansino
Cansino
Explosion

Cantidad de envíos : 14195

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:12 pm

Vaya tela.
http://www.lastfm.es/user/amoide
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:12 pm

yodado escribió:
Pero es autor porque rapea en ellas, es autor de su parte de la letra.

Ayúdame con esto (rollo serio) ¿Quien decide las melodías? ¿Quien compone? ¿Quién elige los samples? ¿En como rapea decide JAY -Z? Es decir, en la parte que rapea es él el que elije como y de que forma lo hace.

Siempre he tenido estas dudas con el hip-hop.

En cualquier caso, si lo único que hace es rodearse de la gente correcta para sacar tan ingente numero de temazos habrá que reconocerle el mismo tipo de méritos que a Madonna.
yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:16 pm

Umbrella venía compuesta, rechazada por decenas de otros artistas para ser grabada:

https://en.wikipedia.org/wiki/Umbrella_(song)#Composition

Crazy in Love es 95% cosa de Rich Harrison.

https://en.wikipedia.org/wiki/Crazy_in_Love#Development_and_production
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:18 pm

yodado escribió:
Umbrella venía compuesta, rechazada por decenas de otros artistas para ser grabada:

https://en.wikipedia.org/wiki/Umbrella_(song)#Composition

Crazy in Love es 95% cosa de Rich Harrison.

https://en.wikipedia.org/wiki/Crazy_in_Love#Development_and_production

No te escaquees que te he hecho más preguntas.
yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:32 pm

A ver, que ando in da curro y tampoco puedo explayarme, pero en el mundo del rap y r&b de esas esferas, como en el del pop "mainstream" lo que hay suelen ser productores a sueldo para las discográficas preparando canciones que ya los distintos artistas van cogiendo para sus repertorios. Decisión de melodías, samples y beat en general los preprara el/los productores.

En el caso de Jay-Z yo creo que es un excelente empresario, muy buen rapero y un tipo con buen gusto para escoger producciones (trabajando con Primo desde el principio, con el primer Timbaland, Neptunes, etc), pero vamos, que su rol en la composición de las bases es mínimo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:36 pm

Pues un caso como el de Madonna entonces, aunque en mi opinión sus discos son (eran) muy redondos para lo que suele ocurrir en el mainstream.
mcfearless
Cansino
Cansino
mcfearless

Cantidad de envíos : 20160

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 2:53 pm

yodado escribió:
A ver, que ando in da curro y tampoco puedo explayarme, pero en el mundo del rap y r&b de esas esferas, como en el del pop "mainstream" lo que hay suelen ser productores a sueldo para las discográficas preparando canciones que ya los distintos artistas van cogiendo para sus repertorios. Decisión de melodías, samples y beat en general los preprara el/los productores.

En el caso de Jay-Z yo creo que es un excelente empresario, muy buen rapero y un tipo con buen gusto para escoger producciones (trabajando con Primo desde el principio, con el primer Timbaland, Neptunes, etc), pero vamos, que su rol en la composición de las bases es mínimo.

Y por eso considero a The Roots como lo mejor que ha parido el rap desde siempre, fin.  sisi3 sisi3
http://www.20cajasdecerillas.blogspot.com/
Spree
Cansino
Cansino
Spree

Cantidad de envíos : 8311

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 3:46 pm

Lo de James Blake habiéndolo escuchado en las peores condiciones posibles me parece infinitamente mas flojo que Overgrown.

No se dijo que iba a salir Kanye West en el disco?
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 4:03 pm

yodado escribió:

de todas formas en esas esferas y en los últimos tiempos yo creo que los intérpretes tienden a involucrarse más en estos procesos y decisiones. cada uno como puede, claro. como mínimo a la hora de elegir con quién trabajan, la conceptualización del álbum, estética, definir el sonido... etc
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 5:00 pm

yodado escribió:

Yodado cuando puedas/quieras me contestas

¿Y en casos de otros solistas como Nas, Dre, Lil Wayne, Ocean o Lamar? En grupos como como Wu-Tang, N.W.A., Beastie Boys, Outkast, De La Soul, Eric B. & Rakim?
Spree
Cansino
Cansino
Spree

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 5:14 pm

Hombre casos como Lil Wayne, Pitbull o 2 Chainz que durante un año aproximadamente salen en TODAS las colaboraciones posibles, ahí me parece que poco tienen que decir ellos, basicamente son el boom del momento, les sueltan la guita por poner el nombre y el careto, a mas de uno hasta les daran el trozo escrito y para delante. 
En el resto de casos que comentas me imagino que todos tienen un buen repertorio de producciones para elegir y ellos bastante poder de decision, pero siempre concediendo a la discografica sus licencias. Asi sin pensar se me ocurre esto, que huele desde que el segundo 1:

A esta la sacó Timbaland si no recuerdo mal y también tuyo su añito de estar por todos lados haciendo estribillos a raperos. Creo que antes era compositora y saco algunos buenos temazos para Rihannas de la vida.
fiber
Cansino
Cansino
fiber

Cantidad de envíos : 4346

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 5:29 pm

pero es que depende de cada caso. habrá quien sea más compositor (el hecho de que rapee no significa que no pueda crear melodías o armonías), habrá quien se meta más en las bases, samples, etc... habrá a quien se le dé bien y le mole tener más control en los arreglos... habrá quien simplemente dé el visto bueno, o quien quiera involucrarse en todo

es verdad que muchas veces no está claro. por ejemplo kanye west. estaría genial saber cuáles son sus capacidades y qué es exactamente lo que hace en el proceso creativo y técnico de producción musical. cantando mucho oído no tiene.
yodado
Cansino
Cansino

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 5:52 pm

Hype escribió:
yodado escribió:

Yodado cuando puedas/quieras me contestas

¿Y en casos de otros solistas como Nas, Dre, Lil Wayne, Ocean o Lamar? En grupos como como Wu-Tang, N.W.A., Beastie Boys, Outkast, De La Soul, Eric B. & Rakim?

Es que hay casos muy variados ahí. Por ejemplo Nas, Nas es esencialmente un MC y letrista, pero en lo musical pinta entre poco y nada. Obviamente él buscará productores que desarrollen un sonido que es lo que le apetece, pero no produce sus bases. Así que recuerde en el Illmatic le producía ¿DJ Premier? ¿Pete Rock? Gente de esta. Luego habría un caso totalmente opuesto, Dr Dre, que es más productor que MC, y aunque rapee puntualmente muchos de sus versos se los escribe otra gente (de hecho esto lo digo de memoria y igual me estoy confundiendo, pero en el disco de Still Dre y todas esas Jay-Z era el ghostwriter -no voy a usar la palabra negro- de muchos de sus versos). Al mismo tiempo sí que es el productor de lo mejor tanto de su carrera en solitario, NWA, hits de peña como Eminem, y no sin cierto toque de geniecillo.

En Wu-Tang por ejemplo hay un geniecillo musical (RZA) y luego un montón de MCs, cada uno con su estilo y su rollo. Incluso los discos paralelos, como el "Only Built..." de Raekwon o el "Liquid Swords" de GZA los produce RZA. Es un poco como dice fiber, detrás de cada carrera artística hay un mundo, unos son "simples" escritores y MCs, otros van más allá.
Spree
Cansino
Cansino
Spree

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 6:05 pm

De Dre por ejemplo se decía que aparte de lo que él hacía tenía era un montón de peña currando para él y al final el seleccionaba y firmaba las producciones. Lo cual me suena bastante creíble teniendo el cuenta el cache que le da su nombre a cualquier disco. Supongo que esto también debe ser una constante en el mundillo. Es como cuando Eminem empezó a producir así de repente. Si, claro.

RZA siempre ha tenido un toque más personal, de este si me creo que prácticamente la totalidad de lo que sale a su nombre sea realmente suyo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 6:29 pm

Ahora que habláis de hip hop, atención a los dos discos que acaban de salir:

"The impossible kid" de Aesop Rock

"Bottomless pit" de Death Grips

Última edición por R Incandenza el Vie Mayo 06, 2016 9:25 pm, editado 1 vez
belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 7:00 pm

Cada artista tiene su idiosincrasia, efectivamente. La de Jay-Z desde hace ya bastantes años es ser poco más que una marca.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyVie Mayo 06, 2016 7:13 pm

belcebú escribió:
Cada artista tiene su idiosincrasia, efectivamente. La de Jay-Z desde hace ya bastantes años es ser poco más que una marca.

Desde que año dirías que ocurre eso?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptySáb Mayo 07, 2016 9:33 am

Estoy en bucle con el de Death Grips. Después de cuatro escuchas, creo que es su mejor disco. Joder, es un temazo detrás de otro. Lo acaban con éste:

belcebú
Cansino
Cansino
belcebú

Cantidad de envíos : 69142

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptySáb Mayo 07, 2016 10:06 am

Hype escribió:
belcebú escribió:

Desde que año dirías que ocurre eso?

Más o menos lo que llevamos de siglo. Pero antes tampoco es que se matara en lo musical. Lo suyo siempre han sido los negocios, desde el joseo hasta las fábricas de Champán pasando por la representación de deportistas o la moda.
Fallout_3
Cansino
Cansino
Fallout_3

Cantidad de envíos : 46883

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 EmptyLun Mayo 09, 2016 9:45 am

Imagino que todos los interesados en el género ya la habéis visto, pero en la película Straight outta Compton se pasa un poco sobre el tema de quién hace unas cosas y quién hace otras. Bastante instructiva para los que no tenemos ni zorra.
http://www.last.fm/user/Fallout_3/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016   Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016 - Página 23 Empty

Despotricando (o no) de lo nuevo - 2016
Página 23 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente